Barras de sonido

Samsung HW-Q70R: Análisis

Samsung HW-Q70R: Análisis

Bueno, pues ya tenemos con nosotros las nuevas barras de sonido de Samsung para este 2019. La primera que he podido escuchar es la Samsung HW-Q70R.

Estas nuevas barras vienen con una numeración de serie un tanto confusa, ya que adoptan prácticamente el mismo nombre que los televisores QLED de la compañía. Imagino que esto lo hacen para unificar un poco la estrategia de ventas de ambos departamentos, pero a mi parecer es un tanto absurdo.

Como sea, podemos diferenciar estas barras de los televisores por esa HW que ya es característica en las barras de sonido de Samsung. También es ya habitual encontrarnos con que las barras de sonido de la compañía coreana están entre las mejores del mercado, sobre todo en relación calidad-precio.

Esto es un hecho desde que Samsung compró Harman y se llevó a sus ingenieros a trabajar en el Samsung Audio Lab, pariendo barras absolutamente redondas en su día, como la HW-K950 o las Sound+, con la HW-MS650 a la cabeza.

Pero no voy a enrollarme más y voy a pasar a analizar, como de costumbre, todos los aspectos de esta barra.

Samsung HW-Q70R: Especificaciones

  • Formato: Barra de sonido
  • Canales: 3.1.2
  • Drivers: 7 transductores en la barra y Acoustic Beam
  • Tipo Subwoofer: Inalámbrico, Bass Reflex
  • Potencia: 330W
  • Decodificación: Dolby Atmos y DTS:X
  • Conexiones de cable: HDMI 2.1, HDMI eARC, Audio digital óptico
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth y WiFi
  • Mando a distancia: Si
  • Asistente virtual: Compatible con Alexa
  • Tamaño: 110 x 5,9 x 10 cm y 3,6 Kg de peso (barra), 20,5 x 40,3 x 40,3 cm y 9,8 Kg de peso (subwoofer)
  • Colores disponibles: Negro

Diseño, controles y conexiones

Lo primero que me ha sorprendido de esta Samsung HW-Q70R es el perfil tan bajo que tiene, lo cual será una buena noticia para quienes tengan un televisor con una peana de poca altura.

El diseño de la barra adopta la línea tomada por Samsung en los últimos años, y especialmente la de la HW-N650, de la que parece directamente un calco en cuanto a estética.

De hecho, si consultamos la especificación del tamaño veremos que tiene exactamente el mismo tamaño que aquella, así que parece que lo que ha hecho Samsung ha sido directamente utilizar directamente el cuerpo de aquella y reencajar las piezas por dentro para esta HW-Q70R.

Samsung HW-Q70R: Diseño

La barra tiene una rejilla metálica que la cubre por todos sus costados. En el lado izquierdo superior veremos el logo de Samsung, acompañado del de Harman/Kardon, una colaboración de la que Samsung puede presumir con mucho acierto. En el lado derecho hay cuatro botones, que son para el encendido/apagado, selección de la fuente y los de volumen.

En cuanto al subwoofer, este sí es completamente distinto de cualquier otro que haya visto en Samsung. Su tamaño está dentro de lo normal, pero lo que me sorprende es su peso, bastante considerable a pesar de que el cuerpo del mismo es de madera de tipo MDF, lo cual me hace presagiar que la calidad del mismo es alta por los componentes internos que le han debido meter dentro.

Por detrás de la barra están las conexiones. Hay un puerto de entrada HDMI, y otro HDMI ARC, que tras una reciente actualización de firmware se ha convertido en un puerto HDMI eARC.

Esto ya nos indica que los puertos HDMI funcionan con el estándar 2.1, así que la lista de formatos que soportan es extensa: 4K/60p, HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HDCP 2.2. Por lo tanto, felicitar a Samsung, por fin tienen una conectividad HDMI puesta al día.

Además de los puertos HDMI, hay una entrada de audio digital óptico. También verás un puerto USB, pero es solo para actualizaciones de firmware.

Si hablamos de conexiones inalámbricas, la HW-Q70R dispone de Bluetooth y WiFi. Una fantástica noticia que nos permite usar servicios como Spotify Connect e integrar la barra en la app SmartThings, lo cual nos dará la posibilidad de poder controlarla con Alexa, aunque para ello necesitamos sí o sí otro altavoz inteligente, pues la barra no tiene micrófono.

Lamentablemente Alexa es el único asistente virtual con el que es compatible. Ni Google Assistant, ni Siri, y ni siquiera Bixby, el asistente creado por la misma Samsung, están soportados de momento.

Con la app SmartThings podremos controlar la barra, pero sin duda te recomiendo que uses esta app únicamente para conectar la barra al WiFi y poco más, ya que está lejos de ser una app estable. Para el día a día, mucho mejor el mando a distancia que viene incluido.

Este mando es exactamente el mismo que el que ya venía con la HW-N850, aunque sus comandos y ajustes disponibles no son exactamente los mismos. Luego entraré en esto.

Samsung HW-Q70R: Conexiones

Transductores y compatibilidad con formatos de audio

La configuración de canales y los transductores utilizados para ello son una novedad en Samsung. Se trata de la primera barra de la compañía con una configuración de canales 3.1.2, siendo 3 frontales, 2 para los efectos aéreos de Atmos y DTS:X, más el subwoofer.

Me ha parecido muy curioso el hecho que Samsung haya apostado en esta ocasión por colocar un tweeter y un mid-woofer en los canales izquierdo y derecho, mientras que para el canal central emplea únicamente un transductor de rango completo.

Estos mismos transductores están colocados también en otros dos canales, en la parte superior de la barra, apuntando hacia al techo para hacer rebotar el sonido en él y que nos lleguen los efectos de elevación característicos de Dolby Atmos y DTS:X.

Se emplea también para esta barra la tecnología Acoustic Beam que Samsung estrenó hace justo un año con la HW-N650. Esto consiste en un pequeño tubo que conecta los dos altavoces superiores y que tiene diminutos agujeros por donde se proyecta el sonido, con la idea de ofrecer un sonido aún más panorámico.

Samsung HW-Q70R: Subwoofer

En lo referente al subwoofer, este tiene un diseño Bass Reflex, con un puerto de salida de aire trasero, y un cono lateral de 8″. Según las propias especificaciones de Samsung, el subwoofer alcanza los 35Hz, y no sería de extrañar con un cono de ese tamaño, así como tampoco me extrañaría que los graves llegasen aún más abajo, como ya he podido comprobar con otros subwoofers de la compañía.

Todo esto es alimentado por amplificadores que llevan la potencia del conjunto a los 330W RMS. Lo que no hay son datos de cómo se distribuye esa potencia entre todos los transductores y el subwoofer.

Todo esto cumple el propósito de reproducir con solvencia Dolby Atmos y DTS:X, formatos con los que la HW-Q70R es compatible. Como es lógico encontraremos también compatibilidad con los formatos menores, Dolby True-HD, DTS-HD y las versiones core, Dolby y DTS.

En cuanto a otros archivos de sonido, la barra puede leer los formatos más habituales, como aac, mp3, wav o flac, además de archivos de sonido de alta resolución.

Calidad de sonido

Siendo la sucesora de la HW-N650, y prácticamente un calco de aquella en cuanto a componentes internos, cabe esperar una calidad de sonido similar, y así ha sido.

La diferencia esta vez viene sobre todo en el subwoofer, que es de mucha más calidad que el de su antecesora. En aquella ocasión el subwoofer tenía un cono de 6,5″, con una respuesta en frecuencia que se quedaba en 42Hz, mientras que ahora la HW-Q70R tiene un subwoofer con un cono de 8″, que llega hasta los 35Hz aunque, como ya digo, esta extensión seguramente sea aún más profunda.

El mejor subwoofer tiene un efecto muy notable en la calidad sonora del conjunto. En efecto, esta Samsung HW-Q70R tiene lo mejor de la HW-N650, con unos medios y unos agudos perfectamente claros y nítidos, pero a los que suma unos graves muchísimo mejores, más profundos y con mayor pegada.

Al conjunto se añaden también esos dos altavoces para los efectos aéreos, que ofrecen un resultado muy bueno a la hora de elevar los efectos con el sonido Atmos y DTS:X. En cuanto a Acoustic Beam, sus resultados son mucho más modestos y se notan, sobre todo, con el modo Game Pro, pensado para videojuegos.

Por tanto, la experiencia de inmersión es fantástica. He podido escuchar la barra con una demo de Aquaman, y los efectos del sonido del agua se proyectaban por encima de mi cabeza con mucha solvencia. Los diálogos y las voces suenan fantásticos, bien anclados al canal central, mientras que el los dos canales restantes suenan esplendorosos, con muchísima claridad y definición en todas las frecuencias, y con unos graves espectaculares, gracias al fantástico subwoofer.

He podido probar también a lanzar música por Bluetooth lamentablemente no por WiFi), y en cuanto a música esta barra se comporta también de manera excelente, con una fantástica separación de canales estéreo y con un despliegue perfectamente claro y nítido en todas las frecuencias. Por tanto, a grandes rasgos puedo decir que la calidad de sonido de esta barra es fantástica, no tengo ni una sola pega en este apartado.

Si acaso, lo único que se le puede reprochar es la ausencia de altavoces traseros para los efectos surround. Esta barra es compatible con los SWA-8500S, pero pienso que ya deberían ir incluidos con la barra. Esta es una de esas barras que se disfruta plenamente en un conjunto 5.1, así que habría sido una opción de compra interesante meterlo todo directamente en un pack.

Samsung HW-Q70R: Calidad de sonido

Hablaré ahora de otras dos novedades que aportan esta nueva serie de barras de Samsung. Son los modos Adaptive Sound y Game Pro. No he podido probarlos, pero puedo hablarte de cómo funcionan.

Adaptive Sound analiza la señal de audio y ecualiza el sonido en función del tipo de contenido, de manera que si se trata de un programa de TV se enfaticen las voces, y si es un partido de fútbol se amplifique el sonido ambiente. Esto es en teoría, luego habría que ver si verdaderamente se nota, porque no suelo ser muy fan de este tipo de modos de sonido.

Por otro lado, el modo Game Pro lee los metadatos de los videojuegos y optimiza el sonido en función también del tipo de videojuego. Este es el modo que más explota la formación de haces de Acoustic Beam. Para que este modo funcione, se debe conectar la consola a la barra, usando una configuración de tipo barra como HUB, que describo con pelos y señales en mi guía de conexionado de una barra de sonido. Verás que al hacerlo así, cada vez que inicies un juego el modo de sonido cambiará automáticamente a Game Pro, aunque podrás cambiarlo si lo deseas.

El único momento en el que no podrás cambiar de modo de sonido es cuando reproduzcas Dolby Atmos o DTS:X. Al igual que ya pasaba con la HW-N850 y HW-N950, con estos formatos la barra se queda con el modo Standard y no da opción al usuario de cambiar de modo. Esto lo hace Samsung para que el usuario obtenga la mejor experiencia de sonido posible con estos formatos, que es simplemente la que viene por defecto.

También tienes un modo Surround, que lo que hace es emitir sonido por todos los transductores, aún cuando la fuente de sonido es estéreo. En este caso, la barra hace un upmix de la señal y reproduce el sonido en todos sus canales, como si de sonido Atmos se tratase.

El modo Standard es el indicado para música. Con este modo, la música suena en estéreo, que es como considero que debe sonar, ya que ha sido grabada para que así suene. Para quien lo quiera, puede activar el modo Surround para música, haciendo así que esta suene por todos los altavoces de la barra, y también por los altavoces traseros quien los tenga. Ciertamente así la música suena más expansiva, pero se sacrifica la pureza de las frecuencias medias y altas.

Samsung HW-Q70R: Conclusiones y alternativas

Me ha gustado mucho esta Samsung HW-Q70R. Se trata de una evolución de la HW-N650, que recoge lo mejor de aquella (buenos medios y agudos, Acoustic Beam) pero mejora el resto de aspectos donde aquella flojeaba: añade compatibilidad con Atmos y DTS:X, mejores conexiones, conexión WiFi, y sobre todo un subwoofer bastante mejor.

Por tanto, es un conjunto totalmente recomendable, y si le añades los altavoces SWA-8500S entonces ya se te queda un equipo 5.1.2 de una calidad tremenda, muy difícil de batir en su rango de precios por la cantidad de prestaciones que reúne.

Eso sí, barata tampoco lo es. No es excesivamente cara, pero hay que rascarse el bolsillo. Sin duda no es una barra para quienes simplemente buscan mejorar el sonido del televisor, sino para usuarios más exigentes, que busquen un sonido espectacular, con Dolby Atmos y DTS:X y con puertos HDMI con los últimos estándares y compatibilidad con los formatos de vídeo más recientes.

Un peldaño por encima, en cuanto a calidad pero también en precio, es la Samsung HW-Q90R, la mejor barra de sonido con Dolby Atmos y DTS:X del mercado. Esta barra ofrece un sonido aún más envolvente gracias a sus altavoces surround con dos canales elevados adicionales y dos canales laterales.

Una alternativa más barata es la HW-Q60R, que a falta de probarla parece ser que es la misma barra pero sin Dolby Atmos ni DTS:X, así que quien vea estos dos formatos como prescindibles tiene en esta barra una alternativa más asequible.

No olvidemos a la LG SK10Y, que a falta de las nuevas barras LG de este año se trata de la mejor barra de sonido del catálogo de LG y tiene un precio similar al de la HW-Q70R. No obstante, la Samsung suena algo mejor, tampoco es una diferencia enorme, pero algo mejor si que suena.

En cualquier caso, y como ya digo, esta Samsung HW-Q70R es una barra de sonido fantástica, del todo recomendable, y la enésima demostración de lo bien que está trabajando Samsung en el sector de las barras de sonido.

You may also like

155 Comments

  1. Hola, mi pregunta va en relación con esta barra, aunque la pregunta es al revés, es decir, qué televisión ponerle. Tenía claro que una Samsung Q82T era el televisor que quería, pero me he llevado una sorpresa al leer que no admite dts, con lo que creo que no puedo exprimir toda la potencia de esta barra Q70R.
    Considerarías mejor opción irme a otra televisión, aunque fuera de otra marca, antes que la Samsung Q82 T, que se supone que al ser de la misma linea debería ir perfecta con la barra?
    He visto que sueles recomendar como televisiones las OLED, pero para ponerla con esta barra tambien?
    Entre la Samsung Q80T y la LG OLED65CX5LB con que te quedarías?

    1. Hola Fernando. ¿Por qué no puedes poner un televisor OLED para esta barra?

      Te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía de compra de televisores. Pero te advierto, las LG de este año tampoco tienen DTS.

  2. Hola Victor, felicidades por la web y muchas gracias por tu dedicación.
    Quiero comprarme una barra de sonido para escuchar películas y música repartido al 50%. Es para cubir de sonido un salón de 35m2 situado en un piso, por lo que no necesito mucha potencia por el tema de los vecinos pero sí quiero que tenga una alta calidad de sonido en los dos casos.
    El problema es que cuanto más investigo más complicado se me hace decantarme por una u otra, empecé mirando barras de 250€ y ahora me planteo de más de 500€… ¿Podrías decirme cuál elegirías según un rango de precios y con cuál de ellas te quedarías en mi caso?
    Un saludo!

    1. Hola Iván. No soy Victor, me llamo Jose, pero gracias igualmente.

      Para recomendaciones entre rangos de precio tienes mi guía principal. Repetírtelo ahora sería reiterativo. Solo decirte que la mejor manera de no atormentar a los vecinos es prescindir del subwoofer. En este sentido, la Yamaha YAS-109 o la Sonos Beam son mis opciones.

  3. Hola, me compré la barra Q70R y en mi pais venia en conjunto con la SWA-8500S, lo que lo convierte en un sistema 5.1.2, mi duda es que, a pesar de que la barra es capaz de soportar Atmos True HD y DTS HD MA, estos formatos de audio HD están pensados para sistemas 7.1, que pasaría en este caso?, la barra tomaria el atmos true hd y lo reproduciria por los canales que tiene disponibles? (5.1.2) o sólo se haría un downgrade a una especie de dolby digital plus que es para sistemas 5.1?.
    Te doy las gracias desde ya, y felicidades por tu página!

    1. Hola Nicolás. Efectivamente, reproduce por los canales que tiene disponibles. A efectos prácticos, esto es lo mismo que hacer un downgrade a 5.1.

      Un saludo

  4. Hola:
    Tengo la Q70r desde hace un tiempo y estoy muy contento con ella. Mi pregunta es si merece la pena añadir los traseros swa-8500s, he leido varios comentarios de que suenan muy bajos…. no se si es cierto… Merecen la pena para completar el equipo?
    Gracias y saludos.

    1. Hola Ángel. No tengo noticias sobre el bajo volumen de estos altavoces. Lo que sí puedo decirte es que valen totalmente la pena, sobre todo si ves mucho cine y series.

  5. Hola de nuevo Jose, gracias por responder pero tengo que decirte que gracias a tu tardanza en responder encontré una hw- ms651 de segunda mano por 180 y ya la estoy disfrutando. No sé cómo suenan las otras que me interesaban pero ésta lo hace de escándalo. Estoy muy contento con la compra. De nuevo gracias y un saludo

  6. Te añado una opción que estoy barajando seriamente, la Q60R la he encontrado por 280 €. Valdría la pena pagar 40€ más con respecto a la hw-r650. Creo que ya con lo que me digas me tiro a por una u otra. Gracias y un saludo.

    1. Si, vale la pena si es solo 40€

  7. Hola de nuevo, respecto a la hw-r650 habría algún problema aparte del estético por poner el subwoofer de lado, también quería preguntarte tu opinión sobre la hw- n550. Gracias y un saludo.

  8. Hola Jose.
    Lo primero felicitarle y agradecerte por tu trabajo y dedicación en aclarar dudas de gente que como yo, estamos decididos a mejorar el sonido de nuestra tv pero andamos perdidos sin saber cómo hacerlo.
    El tema es que yo, como otros muchos, según he visto quiero mejorar el sonido que da mi tv sobre todo con diálogos que en ocasiones se me hacen inaudibles e incomprensibles. Gracias a todo lo que estoy aprendiendo sobre todo gracias a tu web, estoy decidido a comprar una barra con canal central dedicado y con subwoofer si además incorpora DTS:VirtualX no estaría mal. El caso es que cuanto más busco más liado acabo, veo ofertas en barras LG pero por lo que veo por aquí no sé si fiarme, la ms650 es una odisea encontrarla y más aún a un precio asequible, otros modelos de Samsung me tiran para atrás porque veo que el subwoofer está orientado de forma que a mí no me conviene, ya que yo tendría que colocarlo al lado izquierdo del mueble de la tele, la denon 316 parece tener buenas opiniones pero es 2.1, las Yamaha no me convencen del todo… En fin un lío y a todo esto le añadimos que quiero gastar lo menos posible, mi idea empezó siendo de gastar unos 100€ y ahora por momentos me veo planteandome comprar barras de 1000€ que duplican lo que me costó mi tv.Viendo como está el mercado mi intención es no alcanzar los 300€. En conclusión con este panorama a día de hoy que me recomiendas. Gracias de antemano y un saludo

    1. Hola Salvio. Difícil dar con una barra que cumpla todos los requisitos que pides. Yo miraría la Samsung HW-R650, que cumple con todo lo que necesitas salvo la orientación del subwoofer.

  9. Hola José, no sé si encaja bien mi pregunta aquí, hace tiempo leí tu blog, me encantó. Me decidí por la barra q70r con sus traseros y todo un acierto. Ahora recurro a ti porque mi Samsung 46es800 murió en una tormenta y necesito una nueva. He leído las entradas de las televisiones y quería que me recomendaras algunos modelos de Samsung o LG aunque esta última nunca la he tenido y no sé si compatibiliza bien con la barra para sacar el máximo provecho a la barra con dts, dolby… Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

    1. Hola José M. Yo en televisores recomiendo cualquiera de la gama OLED de LG como primera opción.

  10. Hola buenas! tengo una duda
    Tengo el Home theater BDV SONY E4100 (son unas torres las cuales ocupo como traseros)
    mi duda es que ya este sistema suena hermoso , pero hago uso de una Xbox one x la cual tiene dolby atmos entonces me gustaria actualizarme a esto del earc etc los formatos bitstream etc
    pero quiero saber , tu cree que esta Soundbar suene aun mejor? ( espero que conozcas el sony que te menciono ajja si no mi pregunta seria nula) pero me da miedo saltarme a esa y que el sonido no sea tan bueno como sony e4100

  11. Buenas tardes, me podrías decir cuál sería la configuración en la barra q70? Me sale varios parámetros y no sé qué ponerle, treble. bass, center level, front level y rear level. Gracias.

    1. Hola Juanjo. No hay una configuración ideal, esos valores por defecto ya están bien, y solo hay que modificarlos si hay algún canal que quieres subir de volumen.

  12. Buenas José.
    Primero de todo, fantástico blog. Un placer haberme topado con él, y seguro que tanto novatos como expertos están de acuerdo en lo que digo.
    Te expongo mis dudas. He visto esta barra de sonido de oferta estos días y estoy planteando comprármela. Pero no sé si merece la pena, te explico.
    Hace nada regalé un minipc a mi novia para su cumpleaños. Ella y yo vemos un montón de películas y también escuchamos un poco de música, aunque no tan frecuentemente. El problema del minipc es que solo tiene una salida HDMI 1.4 (de esto no me di cuenta al comprarlo…), y obviamente está conectado a la TV. Así que de conectar la barra tendría que ser vía Bluetooth, que era mi idea en un principio, pero no sabía que perdía tanta calidad como estoy leyendo en tu blog. No merece la pena comprar la barra de sonido y conectarla vía bluetooth, ¿verdad? Imagino que apenas notaremos diferencia -a pesar de que el volumen de la TV es extremadamente bajo-. Si conecto la barra de sonido a la TV mediante HDMI (es una TV LG, lo digo porque en su día dió problemas de compatibilidad al intentar conectar por Bluetooth unos cascos de otra marca, aunque a través de HDMI entiendo que no habría problemas) y el miniPC también a la TV mediante HDMI, estaría el problema solucionado, ¿no? Es la única idea que se me ocurre. Al final la salida de audio del minipc es la TV. Entiendo que esto sería posible. Si me lo puedes confirmar, te estaría muy agradecido.
    Muchas gracias crack!

    1. Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario.
      Correcto, así es. Conectas el PC al TV por HDMI, y luego la barra y el TV por cable óptico o HDMI ARC.

      Un saludo

  13. Buenas Jose,

    Llevo audífonos y para mí es importante tener una buena barra de sonido. Quería preguntarte qué diferencia hay entre una barra 3.1.2 y una 5.1.2. Quiero sobre todo la claridad de los diálogos. ¿Cuál sería mejor? Gracias

    1. 3.1.2 tiene 3 canales frontales (central, derecho e izquierdo), 2 canales superiores y el subwoofer. 5.1.2 añade a lo anterior dos canales traseros.

      La Samsung HW-Q70R es 3.1.2, pero si le añades los SWA-8500S la conviertes en 5.1.2.

      A efectos de claridad en los diálogos no hay diferencia, donde sí la hay es en efecto envolvente.

  14. Muchas gracias Jose.

    Se oirá bien el subwoofer estando encerrado entre mueble y pared entonces? He leído que podría reverberar demasiado.

    Alternativas a esta barra en los 500 aprox con posibilidad de traseros y 5.1?

    Gracias!!!

  15. Hola Jose.

    Estaba interesado en esta barra, pero el subwoofer estaría encerrado a derecha e izquierda, entre mueble y pared. Al ser el cono lateral, ves mejor opción la ZF9 de Sony?

    Sabes si implementaron ya eARC? Con solo un HDMI me da que podría quedarse corto.

    Un saludo, y gracias!

    1. Hola Gonzalo. Aún con la limitación del mueble, me quedo antes con la Samsung. La diferencia de calidad es muy grande.

      Ni idea sobre lo del eARC. Hay reportes confusos en internet, de gente diciendo que lo tiene y otros que no. Un poco raro, la verdad.

  16. Hola Jose. Muchas gracias por todo el trabajo que haces. Una implicación genial.
    Estoy dudando si comprarme ya la Sony HT-XF9000 (300 eur) o la Samsung Q60R, ya que la he encontrado por 325 euros. Vale la pena por el precio?. Pero he visto que no es el conjunto que más te guste… También he visto la Q70R por 500 euros, pero ya pica algo más… o valdría más la pena que me espere a que la Q70R baje más de precio? O si me aconsejas otra compra alrededor de los 300-400 euros…
    Muchísimas gracias de antemano!

    1. Hola Juan. Entre esas dos, mejor la Q60R.

  17. Buenas José,

    Estoy entre el Q70R, y el LG SL8YG, y SL9YG. Mi hermano y yo tenemos una discapacidad auditiva y llevamos audífonos, venimos de una Yamaha YSP 2200 en el que creo que no disfrutamos porque se oía más el fondo que el diálogo. Y ahora queremos lo contrario. Nos gusta mucho el LG por la potencia y Google, pero ¿cuál nos recomiendad tú? ¿Y en caso del LG, cuál de ambos? En el LG, el primero es 3.2.1ch, y el segundo, 4.2.1. ¿Qué crees que nos vendría mejor para nosotros? Un saludo.

    1. Hola Ignacio. Sin ninguna duda, la Samsung, y sobre todo si es para mejorar diálogos.

      1. Hola Jose. Al final, antes de leer tu comentario, con las prisas, hemos cogido el LG SL8YG porque estaba en oferta. ¿Hay mucha diferencia entre el LG SL8YG y el HW-Q70R?Nos da cosa cancelarlo porque retrasaría más la llegada de la barra, pero si de verdad crees que la Samsung nos ayudaría más con nuestro problema, cancelo el LG, y cojo el Samsung, ¿porqué nos ayudaría más que el LG? ¿por alguna cuestión en concreto de los canales centrales? Muchas gracias y siento las molestias.

  18. Muy buenas Jose, me llamo David y actualmente tengo una samsung HW-M450/ZF desde hace unos 2 años. Estoy decidido a cambiarla porque aunque la barra suena muy bien (desde mi ignorancia), veo que se queda corta para mi gusto en graves. En principio, la idea era la Bose 500 mas el subwoofer 500, (dispongo desde hace unos años de un soundlink mini II maravilloso), pero después de llegar a tu página, leer sobre los precios inflados de la marca Bose, empecé a mirar otras marcas y creo que la samsung Q70R es la mas completa calidad/precio. (Corrigeme si me equivoco)

    Entonces, ¿notare mucho el cambio de la samsung que tengo a la Q70R? …Merece la pena el cambio?

    Lo que más me convenció sobre a la hora de “descartar” la Bose 500 es que no tenga altavoces dedicados, aunque tienen mucha tecnología pienso que nunca será igual que unos dedicados para cada frecuencia…. y son 400€ lo que cuesta la barra….. como positivo, que tiene google asistan integrado y la samsung no. 🙁

    Mil gracias por la ayuda y por tu web tan útil para los que no tenemos mucha idea de esto. Un gran trabajo!!!!

    un saludo (perdona por el tocho)

    1. Si David, la Q70R es bastante mejor que la Bose SOundbar 500. Ni te lo pienses.

      1. Hola Jose, te respondo aquí porque soy un poco torpe, tengo Q70R, y para aprovecharla al máximo en cuanto al sonido ATMOS, mi TV no lo tiene, mi pregunta es si con el
        fire tv stick 4k (que si reproduce ATMOS) lo solucionaria, gracias.

        1. Hola Alberto. Con el Fire Stick 4K solo tendrías Atmos en la app de Prime Video, la de Netflix en este dispositivo aún no es compatible.

          1. Muchas gracias por tu pronta respuesta Jose, tan solo saber si me aconsejas alguna solución para sacarle el máximo partido ya que ahora otra tv no va a poder ser jaja.

  19. Buenas tardes Jose,

    Después de seguir leyéndote, con ganas ya de alguna review nueva, he decidido estirar un poco el presupuesto, hasta 600 euros.
    Esta Samsung con altavoces traseros esta ahora mismo a 580 euros y la MS650 me quedaría en 480, con altavoces traseros también.
    Luego la LG SL8YG a 480 también con altavoces traseros.
    La idea es conseguir un ambiente tipo cine, con sus efectos y demás, que te parecen esta opciones ??

    Alguna otra barra en mente que fuera mejor opción ??

    Para cine, con cual te quedarías ??

    Gracias y saludos.

    1. Probablemente me quedaría con la Q70R por tener el subwoofer.

  20. Buenos días José
    Antes que anda gracias por tu ayuda. He adquirido recientemente la Samsung hw-q70r, según tengo entendido esta barra es compatible con los formados de sonido Dolby Atmos y DTS:X, pero tambien tengo entendido que para que ello sea posible debería tener una conexión HDMI eARC y no la tiene, entonces? como puede reproducir esos sonidos? figura en las especificaciones algo que no es real?.
    Gracias y saludos

    1. Hola Mariano. Te recomiendo que leas los artículos en los que hablo acerca de Dolby Atmos y cómo disfrutarlo en la barra de sonido:

      http://barradesonido.es/dolby-atmos-con-netflix/
      https://barradesonido.es/dolby-atmos/

  21. Buenas tardes Jose,
    Primero de todo enhorabuena por tu análisis, nos ha ayudado mucho en la elección de una barra de sonido.
    Finalmente nos decantamos por la HW-Q70R que encontramos de oferta en un centro comercial.
    Hemos adquirido también los altavoces traseros SWA-9000S, sin embargo no logramos conectarlos. Es un problema de incompatibilidad? Únicamente son compatibles los SWA-85005?
    Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena de nuevo por tu pagina.

    1. Hola Carolina. Esta barra únicamente es compatible con los SWA-8500S, te aconsejo que devuelvas los SWA-9000S cuanto antes porque no te servirán de nada con esta barra.

  22. Hola Jose, gracias de nuevo. Definitivamente no se que estoy haciendo mal, conecté tal como me comentaste todo a la barra como HUB. La Ps4 Pro al HDMI in de la barra y luego el HDMI ARC al televisor LgC9. Después de eso la play no se ve en la tv, reconoce los puertos como barra de sonido pero nada de imagen ni sonido. Así que tuve que poner directamente la Ps4 al televisor. Después de todo esto además noto retardos en el sonido respecto a la imagen. No se que estoy haciendo mal o si es problemas de cables o que estoy configurando mal las entradas o salidas. Un saludo y gracias!

    1. Buenas Jaime
      Has probado una vez conectada la ps4 a la barra. Has probado seleccionar en el botón fuente la entrada HDMI.
      Por otro lado lo del retardo si he apreciado lo mismo, incluso bajandolo al mínimo sigue teniendo algo de retardo de sonido.

      1. Lo he probado y a veces es estable, otras se va y viene la imagen, otras veces solo se oye sonido, otras se va todo.. . No entiendo que puede ser. He probado con varios cables y no doy con la solución. El retardo lo conseguí arreglar con la opción SYNC de la barra de sonido y bien pero lo de la opción de Passthrought no puedo estabilizarlo. Un saludo y gracias! A ver si puedes ayudarme!

        1. Por seguir descartando cosas… Esta actualidada la barra de sonido? Has comprobado que moviendo el cable no se pierda o vuelva la señal (imagen / audio). Lo comento esto último porque trasteando en la barra note que se iba y volvía el sonido cuando limpiando, moví la barra de sonido y eso que el anclaje del hdmi estaba perfectamente puesto…

          1. Pensé que era una mala conexión o un mal contacto. No lo descarto porque hay veces que si se queda imagen y sonido. Tengo que actualizarla a la última versión a ver si me la bajo y la meto por USB a ver si se soluciona por que es muy raro. Probaré a ver. . . . Muchas gracias!! !

          2. Para actualizarla te aconsejo con la aplicación Samsung smartThings, la descargas al tlf, conectas la barra y desde ahí puedes actualizarla vía WiFi, además de poder controlar los ajustes, encenderla remotamente, mandarle música desde el tlf, etc…

          3. Por cierto tengo la versión 1007.9 he visto que está la 1008 pero no se si valdrá para España o es genérica global.?

        2. Afirmativo yo también tengo la version 1007.9 Me dice que no hay ninguna versión más actual.

  23. Hola Jose, gran trabajo y labor la que haces. Tengo unas dudilllas de última hora. Tengo un OLED LGC9, y acabo de cambiar una barra ms650 por una barra de sonido Q70R y además tengo una ps4 pro.
    Cual sería la mejor opción para conectar todo esto por sonido y escuchar todo máxima calidad? Tengo Netflix la suscripción paquete grande.
    Tengo dudas sobre HDMI eARC el tv creo entender que si tiene pero la barra ya no se.
    Si pudieras decirme a tu juicio como conectar tv, barra y consola te lo agradecería, muchísimas gracias!!!

    1. Hola Jaime. Lee atentamente este artículo. La configuración ideal en tu caso sería utilizando la barra como HUB.

      1. Entiendo Jose, entonces la Ps4 pro va a la barra HDMI in, y luego otro cable HDMI out de la barra al HDMI del televisor in. No es así? Luego en configuraciones que tengo que tocar tanto en la ps4 pro como el televisor para sacar atmos en la tv y la ps4 pro? Que ajustes habría que tocar en la tv, barra o Tv? Muchas gracias de nuevo y disculpa!!

      2. Hola Jose, me auto respondo. He conectado la barra Q70 mediante HDMI y ahora he perdido en Netflix la calidad Atmos de las series, en cambio si dejo los de la tv si se oye en Atmos. Qué estoy haciendo mal? Un saludo!

  24. Buenos dias
    Felicidades por tu analisis tan exhaustivo.
    Aun así me queda una duda. El que no tenga salida eARC significa que no voy a poder escuchar Dolby Atmos en toda su plenitud? es decir que perdería información?
    Si no es así que implica el que no tenga conexion eARC???

    Muchas gracias Jose

    1. Hola Jose Luis. EN este artículo explico las opciones para esuchar Atmos en casa.

  25. Hola… primero felicidades por tu tarea!!!

    Soy el afortunado de tener una Samsung HW-MS650… la verdad, q estoy super contento con ella.
    Ahora con el BF esta barra se puede conseguir por unos 400€… ¿ darías el salto ? si vendo mi barra en el mercado segunda mano entre 150-200 eur, me queda una inversion de unos 200€ y gano atmos y subwoofer
    ¿ lo harias ?

    Graaacias

    1. Por 400€ es una buena compra, si quieres tener Atmos es una buena opción hacer el cambio ahora.

      1. Hola Jose me uno al comentario de Diego. Tengo una Samsung M651 que va fenomenal. Recomiendas el cambio? Sería para un televisor LG habría problema de compatibilidad? Gracias de nuevo!

  26. Hola! He leído que esta barra no funciona con Chromecast? Pero si el Chromecast lo tengo conectado al tv y transmito contenido desde el portatil (por ejemplo, quiero ver un video de youtube) ¿por dónde sale el sonido? ¿Tendrá que salir por la barra, no? que para eso lleva conexión por HDMI a la pantalla… No lo entiendo o algo se me escapa.

    1. Por supuesto que funciona con Chromecast. Posiblemente te hayas confundido con Chromecast built-in, que es una función de algunos televisores y equipos de sonido capaces de reproducir contenido vía wifi sin necesidad de tener un Chromecast.

  27. Buenas noches. Me acabo de coger la q70r. Tengo un tvbox con coreelec (linux) que a traves de kodi puede hacer pasthrought de audio a la barra y se supone que puede enviar dts, dd, dtshd, dolby true. La duda que tengo es qué tipo de cable HDMI debo usar para conectar a la barra al puerto HDMI in. Sirve un 2.0 o tendría que ser 2.0a 2.0b o bien un 2.1 Tambien hay que tener en cuenta que esta barra soporta el paso de 4k con rangos dinámicos es decir HDR10+ y Dolby Visión. Qué tipo HDMI tengo que poner para que pase el sonido HD y la imagen 4k con HDR 10+ y Dvision a la barra (a la barra sonido) y luego video a la tv. Mi tv es una philips oled 804 2019 sólo con 4 entradas HDMI ARC. ni tiene eARC.

  28. Hola José,
    He adquirido este modelo q70 por 399 euros en los almacenes de siempre (El Cor…) menos 11 euros que me Han dado para comprar en el supermercado. Por 388 euros espero que sea una buena compra. Me interesaba la calidad de la barra en música y pedí en Amazon la 651 a buen precio, pero no me la llegaron a mandar y me he quedado con las ganas de probarla junto al Subwoofer que tuve que devolver por ese motivo. La compra se disparaba a más de 700 € y ahora por 388 me encuentro el modelo Q 70 que he podido escuchar y me parece que puede cumplir muy bien pero me tiene que llegar a casa todavía porque no estaba en la tienda. Me sigue dando pena no haber podido probar en casa a las 651. Ya te comenté que pude probar en mi casa el modelo N650 y no me desagradó, pero al leerte que el 650 era de mayor calidad de sonido la devolví. Según te leo este modelo mejora el precedente del que parte este modelo Q 70. A ver si puedo comentar mis impresiones pero por 388 € creo que puede ser un buen partido y un desembolso no demasiado alto que incluso en caso de querer venderla en el futuro para adquirir un mejor modelo me puedo hacer perder menos dinero.A ver si puedo comentar mis impresiones pero por 388 € creo que puede ser un buen partido y un desembolso no demasiado alto que incluso en caso de querer venderla en el futuro para adquirir un mejor modelo me puedo hacer perder menos dinero.
    Supongo que con ese precio es una buena adquisición. ¿ No crees?

    1. Buenas Sergio,
      Yo he cogido la misma oferta y ayer pude montarla y ver las primeras impresiones.
      El sonido es muy bueno, aunque no disponga de un criterio muy a tener en cuentabporque no he probado otra…
      Como observación quería comentarle a Jose o alguien que pudiese aclararme algunas dudas…
      Primeramente la barra esta montada en una televisión Samsung mu9005 vía hdmi arc. Descargué la aplicación smartThings y actualice los drivers. En el modo de audio tengo puesto Adaptative Sound.

      La cuestión es la siguiente mi televisor trae configurado de serie la salida de audi a PCM (para todas las aplicaciones / fuentes). El caso es que si pongo una película en Netflix me da opción de elegir en los ajuste pcm/ Dolby Digital / Dolby Digital + / DTS Neo 2:5…. Dependiendo de unas películas u otras… Que tengo que entrar constantemente en ajustes de salida del televisor y seleccionar manualmente el modo? Ya que si por ejemplo estaba en Dolby Digital + y la siguente película no lo soporta pero si soporta Dolby Digital normal; te pasa directamente a PCM.
      Lo del formato Pcm si es cierto que noto los diálogos muy bajos, y de noche o subo mucho el sonido o no escuchas nada… Con lo cual ya se sube el subwoofer…
      Gracias y un saludo.

      1. Hola! Rodrigo,te vas a configuración del televisor,luego sonido,te vas a configuración para expertos,vas a formato de audio de entrada hdmi,y hay selecciona ( Bitstream ) y cuando estés en Netfilx lo pones en dolby digital+ y ya se te tendría que quedar guardado.Saludos

        1. Buenas Jose Antonio, si la entrada si la tengo configuarda como (Bitstream) pero la salida tiene únicamente y dwpendiendo de la película (pcm/ Dolby Digital / Dolby Digital + / DTS Neo 2:5). Si un formato lo admite lo pongo en Dg+ pero si el situiente no lo admite, automáticamente pasa a pcm.
          Pongamos un ejemplo: pongo una película Maléfica y seleccionó en salida Dg+, después pongo la televisión normal y se pasa automáticamente a pcm (ya que no admite Dg+ ni Dg). Después pongo otra película que solo admite Dg (pero como yo había puesto Dg+ en los ajustes manualmente) y esta última película no lo admite, pasa a pcm no a su inmediatamente formato inferior. Ok pues voy manualmente y selecciono Dg en los ajustes de salida.
          Vuelvo a poner la televisión y pasa a pcm (normal).
          Ahora vuelvo a ver Maléfica y seleccioné anteriormente de forma manual Dg la película suena en ese formato no en el superior.

          Vamos en resumidas cuentas si seleccionas un formato máximo que admita una película dg+, el contenido posterior que veas si no admite ese formato pasa a pcm no a su inmediatamente inferior (dg).
          Con lo cual debes andar trasteando con cada película porque o la escuchas en dg+ o sino pasa a pcm.
          La idea sería que en la salida también diese lugar a (Bitstream).

          1. Hola Rodrigo,e estado trasteando con el televisor al leer ahora tu comentario y me pasa lo mismo.Claro que yo cuado pongo la tv normal apago la barra,la suelo poner cuando uso Netflix, blu-ray ect.la verdad que no me e dado cuenta de ese detalle.Voy a indagar haber si busco halgo.Un saludo.

  29. Hola José, enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo, me gusta como explicas cada artículo, hace tiempo que te sigo.
    Te pido ayuda para decidirme. Hace tiempo pensé en optar por la ms650 aunque pensé que echaría de menos los graves y ahora dudo con la q70r (400€). Mi TV es una 46es8000 y no tengo reproductor de momento, creo que es buena oferta pero dudo de sacarle todo el partido, sobre todo veo la TV, algunas películas en distintos formatos y algo de Spotify. No soy un gran entendido pero se cuándo algo suena bien. ¿Crees que mejorará mucho la amplificación, claridad y equilibrio en voz, mejora mucho añadiendo los traseros y sobre todo si es mejor que la ms650 y merece la pena la inversión? ¿Optarias por algo distinto a esos precios?. Gracias por tu tiempo. Un saludo

  30. Hola, estaba interesado en esta barra, Samsung Q70r. En la descripción de la barra en su pagina web no pone que el conector HDMI sea earc, ni he visto que alguna actualización hubiera habilitado dicha funcionalidad. Es cierto que lleva earc o es algo que se implementará vía firmware?

    muy interesantes las reseñas.
    Gracias

    1. Hola Angel. Según informaciones que salieron hace meses se decía que sí tenía eARC, pero me estoy encontrando con referencias de gente que afirma que esto no es así. Por tanto, voy a proceder a editar la información sobre la barra hasta que pueda aclararlo.

      1. Pero qué sentido tiene entonces que tenga Dolby Atmos? Se supone que sin eARC no se puede no?

        1. Sí, si se puede. Se puede transmitir Atmos a través de HDMI ARC codificado en formato Dolby Digital Plus en televisores que admitan esta función, o conectando un reproductor con Dolby Atmos directamente a la barra a través de HDMI.

          1. Es decir, por ejemplo mi tv Sony KD55-XF8096 que no tiene eARC podría reproducir dolby atmos con un HDMI ARC normal? Es que estoy hecho un lío sobre si comprar barra de sonido con esta tecnología o no, sobre todo con la diferencia de precio que hay. Gracias por el trabajazo que te estás pegando en esta web. Un saludo.

          2. Hay televisores que pueden hacerlo con apps como la de Netflix, pero desconozco si tu televisor es capaz de hacerlo, he buscado información en internet y no he encontrado nada.

          3. Hola José de nuevo, lo primero enhorabuena por la web, por otro lado sigo teniendo una duda. Mi TV Sony KD55-XF8096 tiene sólo HDMI ARC, en la documentación pone que si tiene Dolby Digital Plus, por tanto, podría aprovechar el Dolby Atmos a plano rendimiento en dicha tv? Podría esta tv actuar como HUB? Un saludo!!

  31. Hola! He comprado la Q70 con la oferta del corte inglés por 450, se escucha bien y en algunos momentos si puede parecer que algunos sonidos vienen de encima de la tele, no de mi cabeza, por lo menos es mi impresión. Vengo de una Philips htl 5120 y aunque se escucha bastante mejor pensé que habría más diferencia. Mi duda es si viendo que el atmos de la barra no me impresiona, si me recomendarías la LG sk10y o la MS6500, aún perdiendo el atmos. Los altavoces traseros no los he comprado aún, pero los añadiré pronto.
    Gracias

    1. Hola Diego. La LG SK10 Y sí tiene Atmos. Es posible que notes más efecto Atmos con ella, es uno de sus puntos fuertes, aunque en sonido estéreo y 5.1 la HW-Q70R suena un poquito mejor.
      La MS65000 sí que no tiene Atmos, pero su sonido es muy bueno con cualquier otro formato. Eso sí, echarás de menos los graves de la HW-Q70R.

  32. Hola Jose, felicitarte por tus consejos lo primero. Estoy para coger la Q70, pero antes queria resolver alguna duda. Me preocupa el tema de diálogos y demas que se oigan bien y que no haya que mover el volumen entre escenas de acción y otras, el tema del sonido adaptativo funciona para eso?
    Yo es que tengo una LG C9 y la conectare por el hdmi ARC iría bien?
    También he visto que aconsejabas la HW-N650 pero me da cosa perder el atmos aunque no hay tantos contenidos a día de hoy. Mi principal preocupación es que pueda mantenerla para ver las noticas, para ver una película con la familia o para poner spotify en casa y que se adapte a esas circunstancias sino la mujer me la hara devolver 😉
    Un saludo y gracias por tu ayuda

    1. Hola Javier. Para lo que mencionas el modo Adaptive Sound es lo que necesitas. También tienes la opción de ajustar el volumen de cada canal por separado, de manera que puedes subir al máximo el canal central de diálogos y bajar el resto.

      Teniendo HDMI-ARC, la barra te irá bien cualquiera que sea la marca del televisor.

      Respecto a la HW-N650, no sé donde has visto que la haya recomendado, pues es todo lo contrario. Hay mejores barras por su precio, y entre ellas esta HW-Q70R, que con la oferta actual de Amazon queda como un verdadero chollo.

      1. Era la 850 que me equivoqué jose😬 muchas gracias por todo

  33. Hola, he comprado esta barra (HW-Q70R) y no tengo forma de conectarla a Alexa (Tengo el echo dot 3), Alexa me lo configura como si fuera un interruptor y solo puedo apagar la barra de sonido.

    1. ¿Has instalado la skill de Samsung Wireless Audio en la app de Alexa?

      1. hola Jose. Vivo en España y no sé si no está desarrollada para España. Estoy comunicándome con Samsung y solo me manda por correo como hacerlo. Instalo SmartThing, éste si reconoce la barra de sonido, pero cuando voy a Alexa y busco la Skill Samsung Wireless Audio no aparece.

        1. Hola Francisco,

          Tengo el mismo problema que tú, desde la aplicación de Alexa no me aparece la Skill Samsung Wireless Audio. Solo me reconoce la barra de sonido como Interruptor.
          Finalmente, ¿conseguiste conectarla como dispositivo de Audio de alguna manera?

      2. Otra pregunta, en el caso de poder conectarla con Alexa, ¿podria reproducir musica de Amazon music? Gracias por tu tiempo

        1. Si, sin problema.

  34. Hola Jose.

    Dudo entre la HW-Q70r nueva por 420€ (descuento de 150€ incluido), o la HW-N850 en buen estado desde Alemania por 590€, por varios motivos:

    1. Distancia entre la mesa y el margen inferior de la tele de 7 cm. Con la N-850 me comería 1,3 cm de la tele.
    2. HDMI eARC de la Q70r. En un futuro, con mayor contenido Dolby Atmos y tele con eARC, podría disfrutar plenamente del sonido Dolby Atmos (no comprimido con DD+).
    3. Calidad de sonido. La N-850 es un peldaño más, tanto se nota?
    4. Obviamente el precio. Pensaba gastarme 300€ y decidí estirarme hasta los 420€ de la Q70r. 590€ de la N-850 se me va de madre pero si es una buena oportunidad pues…

    Gracias y Saludos.

    1. Hola Kilian. Aún con los impedimentos, me quedo con la HW-N850. No diría que está un peldaño por encima, diría que está dos por encima. No solo tiene más canales (que se notan), sino un mejor subwoofer.

      1. Hola José, la Q70T es casi la misma lo único que del 2020 verdad?

        Tengo una duda, mi tv soporta arc pero no earc, para sacar atmos tendría que conectar la TV al puerto arc y el reproductor 4k a la barra verdad?

        El subwoofer es inalámbrico? Va conectado a la corriente? Un saludo y gracias

  35. Me uno a la duda del. compañero Ivan.

  36. Buenas, con la TV Q70R + esta barra de la misma marca como podría hacer para disponer de Atmos, es decir no entiendo como la TV no dispone de Atmos y la barra si…

    Habría alguna manera de poder hacer algo para disfrutar de Atmos teniendo dicho soporte solo en la barra?

    Gracias

    1. Hola Iván. Te recomiendo leer este artículo para saber de qué manera y en que formatos puedes tener Dolby Atmos.

      Resumiéndolo mucho, puedes tener Dolby Atmos con Netflix a través de HDMI ARC y en formato DOlby Digital+. Si la película o serie no es de Netflix sino en Bluray o descargada de internet, tienes que conectar el reproductor por HDMI a la barra, usando la configuración de barra como HUB exactamente como lo explico en mi artículo sobre conexiones.

  37. Hola Jose. Estoy entre la HW-Q70R de Samsung y la SK10Y de LG. Veo que en tu review pones que suena mejor la Samsung pero en especificaciones la LG son 550w y 5.2.1. A diferencia de 20€ más cara la LG. ¿Por cuál te decantarías? Gracias!!

    1. Los vatios no son indicativo de mejor calidad de sonido, nunca. Te sorprenderías de la cantidad de altavoces y barras de sonido de 100W que suenan infinitamente mejor que otros con 400W o 500W. En cualquier caso, la diferencia entre la Samsung HW-Q70R y la LG SK10Y es poca; la primera tiene un mejor sonido en sus canales frontales pero la segunda tiene mejor sonido envolvente con Dolby Atmos.

  38. Hola Jose, gracias por compartir con todos tu sabiduría, tiempo y consejos
    Yo para ver pelis quiero canal de diálogos (probé la LG SJ4R y la devolvi por ello) por lo que después de leer tus pruebas y comentarios estaba por la MS650 (por 317€ la 651 plateada pues el color me es indiferente)
    Ahora he visto que la Q60R con la promo de los 100€ de Samsung se queda en 329 €
    Tu a igualdad de precio con cual te quedarías ?
    Muchas Gracias !!

    1. Hola Fernando. Yo particularmente me quedo con la HW-MS650. Suena un poco mejor, sobretodo en el canal central, y tiene WiFi. La HW-Q60R no es mala barra, pero el subwoofer que tiene la penaliza mucho.

  39. Hola Jose, he visto tus magnificos analisis que haces.
    Tengo dudas entre la samsung hw-Q70R y la LG SL8YG . El precio de las dos es muy parecido. Cual es mejor de las dos barras a igualdad de precio? Un saludo.

    1. No he escuchado la LG SL8YG, pero por lo que he leído de ella creo que la Samsung HW-Q70R es superior.

      Gracias y un saludo

  40. Hola Jose, Tengo dudas entre la samsung hw-q70r y la sony ht-zf9. El precio de la samsung hw-q70r (con la promocion que tiene ahora samsung que te devuelve 150 €) se quedaria en 450€ y la sony ht-zf9 en 599 €. La samsung tiene el altavoz del subwofer en el lado derecho y entonces tendria que estar pegado en mi caso a la mesita donde está el televisor, sin embargo la sony tiene el altavoz en la parte de delante por lo que si la pego a la mesita el sonido saldria hacia delante y otra opcion es que podria meterla tumbada debajo de la mesa del tv. Un saludo.

    1. Hola Jose. Te recomiendo encarecidamente la HW-Q70R, y más con la promo de Samsung. Es mucho mejor que la Sony ZF9.

      1. Jose. Muchas gracias por tu rapida respuesta y consejo. Entones voy a comprar la Samsung HW-Q70R ademas se queda a 450€ con la promocion de Samsung. Un saludo y decirte que tienes una pagina web fantastica y muy currada todos los analisis de las barras de sonido que haces.

        1. Yo me la compré en Chile a 382.50 euros con los parlantes traseros incluidos!

  41. Hola! Muchas gracias por la review. Acabo de comprarme esta barra de sonido + sourrounds. Planeo comprarme la LG OLED B9 y conectar ambos dispositivos con un eARC. Mi duda es cómo puedo lograr reproducir archivos .mkv desde un disco duro y lograr sacarle un Dolby Atmos? Es posible ?
    Saludos

    1. Hola Alfred. Debes conectar televisor y barra por HDMI eARC, conectar el disco duro por USB a la TV y reproducir el archivo desde el televisor. Asegúrate de trastear en las opciones del televisor para que saque el audio por Passthrough y así llegue en formato Atmos a la barra.

      1. Gracias! Entonces mi televisor no debería dar problemas con que el audio sea incompatible si activo Passthrough?
        Saludos

  42. Buenas, estaba leyendo la importancia de que tanto la TV como la barra tengan el nuevo puerto “eARC” en otras admite gran flujo de datos y por consiguiente mayor pase de audio de calidad pero aparte la sincronización es real, es decir comentan que si hubiera algun desfase audio-video , este se resuelve por si solo sin tener que ir nosotros a los ajustes a modificarlo. Por tu experiencia Jose que opinas ?

    Veo que esta barra Q70 de samsung si lo lleva pero las LG en cambio no…. es un dato muy a tener en cuenta ?

    1. Hola Iván. Con el HDMI ARC tampoco hay desfase de audio-imagen.

      1. Anda! pensaba que solo era para el eARC.

        Perfecto gracias

  43. Otra duda Jose, hoy en MediaMarkt he visto la nueva LG SL8YG y me encaja por precio y dimensiones junto a la Q70r , entiendo que esta es la nueva gama de LG de este año , has podido probarla ?

    Por estética me gusta mucho más queda más imponente y al no tener tantos orificios como la Q70R puede ser mejor de cara al polvo que se deposita, pero aparte de eso me han dejado probar ambas y sonaba muy pero que muy bien

    qué opinas ?

    1. No he tenido ocasión de escuchar la LG SL8YG. Yo había leído que es bastante discretita, pero si a ti te ha sonado bien, adelante.

      1. Gracias, no era solo que me pareció aceptable sin mas. Alli con tanta gente no se puede apreciar del todo bien. Seguimos buscando….

  44. Hola,
    se puede enviar la música del móvil a la barra por wifi?

    lo digo porque he leído esto y no me queda claro ahora si solo se puede por Bluetooth

    ” He podido probar también a lanzar música por Bluetooth lamentablemente no por WiFi)….”

    1. Hola Iván. Esta barra tiene WiFi y Spotify Connect, una vez debidamente conectada a la red deberías poder enviar música por WiFI.

      1. ole! gracias Jose

  45. Hola buenas!!!
    Una página dedicada a barras de sonido en español, así si xD.

    Necesito tu ayuda porque me estoy volviendo loco!!! Estoy MUY INDECISO entre:

    -Samsung HW-Q70/ZF que incluye el subwoofer por 600€ euros.
    -Samsung HW-MS6500 + Subwoofer Samsung SWA-W700 por 760€.

    Todo es un mar de dudas, he leído tus análisis (varias veces) y todo se emborrona más, me explico en varios puntos que me descolocan:

    1- Das más nota a la MS6500 con respecto a la Q70 en el apartado de relación calidad/precio (10 a 8) cuando sin embargo el conjunto de la Q70 viene con un subwoofer que por lo que explicas es mejor que el SWA-W700 que acopla con la MS6500, la barra soporta formatos de sonido actuales (Atmos) y siendo según tu experiencia ambas barras iguales en cuanto a calidad de sonido y la Q70 está por 600 euros, y la MS6500 debiendo incluir el subwoofer para poder comparar adecuadamente me las he visto y deseado para conseguir un precio que rondara los 800 euros el conjunto, con lo cual ¿donde está la trampa en este punto de la relación calidad/precio? ¿me estoy perdiendo algo?

    -Con respecto una barra de la otra, siendo ambas iguales en calidad pero la Q70 siendo un producto nuevo, que soporta los nuevos formatos, con un subwoofer incluido mejorado, y siendo 150 euros más barata en su conjunto (barra más subwoofer) parece que ésta es mucho mejor que la MS6500, sin embargo hay algo que me desconcierta, y es el tema del canal central de la Q70 que parece algo inferior (poco reforzado) resultando por lo que he leído por aquí y en algún comentario en Amazon en un pobre rendimiento en los diálogos, y es que odio tener que subir volumen para escuchar las conversaciones para cuando comienza la acción tener que bajarlo de nuevo. ¿crees que en este sentido, en cuanto al canal central respecta, la MS6500 ofrece mejores resultados por el motivo que sea?

    -Luego un aspecto que no me convence del nuevo modelo Q70 es precisamente la disposición de sus altavoces para reproducir Atmos, que para Atmos será perfecto pero ¿y para el resto de usos? ¿tener los altavoces colocados para arriba, para abajo y para los lados, obviando la nueva moda del Atmos y siempre refiriéndonos al resto de usos (televisión, películas dolby en 5.1 (que me sobra) consola, música en estereo, Pc) ¿no restará eficacia esta alocada colocación de sus altavoces en comparación con los de la MS6500 que parece ser tiene unos muy buenos altavoces, todos centrales de sonido directo cara al sofá?. Es que me da a mí que ese Atmos resta eficacia al resto de usos, porque quitando Atmos ¿para que me sirve que altavoces de la barra apunten al tejado cuando igual los necesito para reforzar el centro de la barra para los diálogos?

    – La función de que el equipo haga lo que quiera en la Q70 en cuanto a colocarte unilateralmente la ecualización del equipo en base a su contenido ¿se puede desactivar?, no me gustan nada este tipo de chorradas en forma de filtros que lo único que hacen es emborronar el sonido.

    – Desconozco si la Q70 al tener los altavoces a la virulé por todos lados, a la hora de escuchar música en estéreo hará extraños de enviar el sonido hacia arriba o hacia Marte ¿tiene buenos canales frontales para música estéreo este equipo que no estén mirando hacia Plutón? o de lo contrario crees que este equipo es muy bueno para atmos pero el reforzamiento frontal es una castaña? en tu análisis de la MS6500 expusiste muy bien la disposición de los altavoces pero en el análisis de la Q70 solo sabemos que sus altavoces apuntan para todas las capitales de provincia españolas.

    -Con respecto a los suboofers me he fijado que el equipo completo de la Q70 ronda los 330 W todo el equipo, y que el subwoofer SWA-W700 el solito tiene una potencia de 350W……….más los 180W de la barra, en fin, no entiendo muy bien este apartado aunque supongo que en este caso más no debe ser mejor.

    En fin, que siento el tocho, pero el resumen sería ¿Q70 o MS6500?, ¿que conjunto es mejor? ¿pagarías los 150 euros de diferencia por un equipo digamos obsoleto si fuera mejor? ¿es tan malo el canal central de la Q70?, ¿los altavoces alocados restan funcionalidad al equipo fuera de esta moda del Atmos? ¿se puede desactivar la función automática de selección de sonido? ¿para escuchar música en estéreo no la caga la Q70 reforzando altavoces laterales y al aire en vez de reforzar los canales frontales como en el modelo MS6500? ¿es mucho mejor el subwoofer de la Q70 al SWA-W700?

    Y como última gran pregunta y que estaría muy bien para que hicieras un post ¿Que opinas tú de esta nueva moda del Atmos y de la disposición de los altavoces que precisa para las nuevas barras de sonido que están por salir? ¿esta nueva disposición de los canales va a perjudicar más que beneficiar al tratarse de barras estáticas en plano que no resaltan precisamente por ser dinámicas como si lo son los Home Cinema?

    Un saludo y gracias por todo!!!

    1. Hola Oscar. Has tocado algunos buenos puntos.

      En calidad sonora de sus canales frontales, obviando el subwoofer, es mejor la Samsung HW-MS650. Sé que cuesta de creer, pero esta barra, después de más de dos años de existencia, sigue siendo de las mejores. Ahora bien, hay que tener en cuenta la relación calidad-precio, como bien has dicho.

      No cabe duda que una barra que tiene Dolby Atmos, tres canales frontales y un subwoofer, y cuyo conjunto es más económico que el de la HW-MS650 más el subwoofer, tiene mejor relación calidad-precio como conjunto completo.

      La diferencia en en el canal central se nota. Yo a este punto le doy mucha importancia porque veo muchísimo cine y series, y para mí que se escuchen bien lso diálogos es fundamental. Dicho en corto y claro: el rendimiento con diálogos de la HW-MS650 es impresionante, superior al de la HW-Q70R, y equiparable al de barras de gama más alta como la HW-Q90R o la HW-N850 del año pasado.

      Ahora bien, es cierto que la HW-Q70R tiene subwoofer, y este no es de mala calidad, sino que es bastante bueno. Tiene más pegada de graves, y esto es un punto a su favor.

      Si le añades el SWA-W700 a la HW-MS650 la calidad del conjunto es superior a la de la HW-Q70R, y además diría que no es solo un escalón por encima, sino dos. El SWA-W700 es un subwoofer impresionante, y el conjunto es propio de alta fidelidad, es un rendimiento fantástico tanto con cine como con música. ¿El inconveniente? No tienes Dolby Atmos.

      Si no vas a ver mucho contenido en Dolby Atmos, y pagar más por un conjunto más “antiguo” no te importa, el conjunto de la HW-MS650 más el subwoofer te dejará más satisfecho. A decir verdad, contenido en Dolby Atmos hay poquito, y hasta que se convierta en un formato estándar van a pasar tranquilamente 10 años, si es que esto llega a producirse. Por lo tanto, si te preocupa la calidad y la fidelidad del sonido, Dolby Atmos aparte, la HW-MS650 y su subwoofer son una compra más segura.

      Respecto al resto de cuestiones que planteas, pienso que la solución de poner altavoces que proyecten el sonido a todos lados es una opción económica y efectiva de proporcionar Dolby Atmos en entornos domésticos. Ni de lejos iguala la experiencia de Dolby Atmos en un cine, y quien haya visto una película con Dolby Atmos en un cine sabe de lo que hablo, pero da el pego y la diferencia respecto a un simple 5.1 o 7.1 se nota.

      Sobre los filtros de sonido, estoy de acuerdo contigo. De hecho lo digo muchas veces en este blog, y es que pienso que es mejor usar el modo standard siempre. En el caso de la HW-MS650 especialmente, pues reproduce en estéreo cuando el sonido es estéreo, y reproduce en 5.1 cuando el sonido es 5.1 o 7.1. Es la mejor manera de escuchar el sonido tal y como fue concebido, editado y mezclado. Los efectos de sonido surround en las barras de sonido suelen ser una chufla, y el único que más o menos me ha parecido resultón es el modo DTS:Virtual X.

      Por último, es cierto que los vatios no indican nada acerca de la calidad sonora de un equipo, pero en el caso del SWA-W700 sí que dan una buena medida de la potencia de este. Tiene una pegada tremenda, es una auténtica barbaridad de subwoofer, el mejor subwoofer inalámbrico que he probado en mi vida. El por qué Samsung no ha lanzado el equipo 5.1 completo de la HW-MS650 a un precio más comedido se me escapa completamente, pienso que habrían reventado en ventas, pero a veces hay decisiones comerciales de las compañías que son incomprensibles. Ellos sabrán.

      Un saludo!

      1. Resumiendo:

        – Si no vas a ver mucho contenido en Dolby Atmos, te da igual pagar un poco más, y quieres asegurarte el mejor sonido para 5.1 y estéreo, compra la HW-MS650 más el SWA-W700.
        – Si no te importa sacrificar algo de calidad de sonido por tener Dolby Atmos, pagar un poco menos y tener una barra más “moderna”, compra la HW-Q70R.

        1. Muchas gracias por responder!!!

          Y muchas gracias por los consejos, éstos son justo lo que tenía en mente pero sin la opinión de una persona entendida no me atrevía y ahora sí que estoy decidido, de hecho compro ahora mismo el equipo “viejo” xD,

          Me interesa mucho más el anterior modelo MS6500 + SWA-W700 porque valoro mucho más la calidad del sonido en general que una nueva tecnología, en este caso Atmos, que está en plena experimentación en zonas domésticas, es decir, que por ahora no está muy bien implantada, y con muy poco contenido, sobretodo de habla hispana.

          Además, para disfrutar de esta nueva tecnología se precisa de una habitación bien especifica, ni muy alta, ni muy baja, libre de espacio en los laterales, con la habitación ni muy grande ni muy pequeña, vamos, que pienso yo que lo que tenemos ahora mismo en las barras de sonido, inclusive en las de muy alta gama, es un Atmos de Hacendado por decirlo de alguna manera porque de donde no hay no se puede sacar, y Atmos en el cine tiene cajas por todos lados y las barras de sonido, por muchos altavoces que le pongas y que apunten en todas las direcciones, casi todo el sonido sale de un solo punto, la misma barra, y no se va a conseguir jamás el efecto deseado, tal vez con un Home Cinema se pueda pero una barra tiene sus limitaciones, con lo cual creo sinceramente que esto es más marketing que otra cosa.

          Al principio, y acostumbrado al 5.1 de siempre, notarías la diferencia con este Atmos doméstico, pero pienso y creo que al final el oído se cansaría de una aplicación de esta tecnología tan pobre por el momento y que creo que aún cumpliendo con todos los requisitos de distribución (que no son pocos), con el impacto del sonido sobre las paredes no basta, y hacen falta más cajas por todos lados. Lo malo que si te cansas de Atmos, la distribución de los altavoces es la que es, y para mí sería un grave inconveniente a la hora de disfrutar de otras variantes de sonido (por ejemplo música en estéreo).

          En definitiva es lo que tu dices, en un futuro ya se disfrutará de esta tecnología cuando la mejoren en territorio doméstico (tendrán que sacar muchos altavoces lo cual es absurdo hablando de barra de sonido) , y sobretodo cuando saquen contenido para ella, donde ahora mismo todo es en inglés (increíble el maltrato a la segunda lengua más hablada del planeta), pero de momento iremos a lo seguro y a lo que realmente funciona e importa que es la calidad de sonido en general. Es más, el 99% de mi contenido son películas en 5.1, videojuegos y música en estéreo, Atmos para mí no tiene sentido.

          Muchas gracias por todo Jose, perdona por el TOSTÓN y sigue trabajando así.
          Un saludo!!!

        2. Y esta barra en comparación con la Sony Z9F? cual crees que es mejor?

  46. Buenas tardes jose, actualmente tengo la barra hw-6500 yme sabe a pocol, le falta ese punch que alomejor me da una barra con subwoofer, he pensado en cambiarla por la hw-q70r aprovechando la promoción de samsung, pero nose si el salto será poco significativo o realmente lo notaré, decir que es para una habitación pequeña y que en principio no quiero surrounds, seria sobretodo para jugar a videojuegos.

    1. Hola Victor. Si buscas ese punch del subwoofer, definitivamente apreciarás el salto a la HW-Q70R. El subwoofer de esta es de buena calidad y muy potente. Si dices además que es principalmente para juegos, le sacarás partido al Acoustic Beam y el modo Game. Además, con la oferta de Samsung sale genial de precio.

      Un saludo

  47. Buenos días José,

    Hay una marca en particular de la que no veo ninguna información por ningún sitio, y de la que me enteré en algunos foros de sonido, como el que has comentado de avforums.com, y que parece que en otros países (sobre todo EEUU) es una marca muy reconocida: Klipsch

    Sería muy interesante y útil si pudieras hacer una review de –por ejemplo– la Klipsch RSB-11 o Klipsch RSB-14 y su comparación con esta de Samsung. Además esta marca se consigue tanto en Amazon como en algunas tiendas españolas (la vi en supersonido.es en oferta)

    ¿Tienes alguna idea de por qué no se encuentra ni una sola review de estas barras o de esta marca?
    Ese es el motivo por el que te comentaba si te era posible hacer la review, y si no, me interesaría saber tu opinión sobre la misma, ya que por lo que leí tiene una calidad de sonido que parece que rivaliza o supera a la equivalente de Samsung, a pesar de no tener un canal dedicado para voces y tener menos potencia.

    Saludos y gracias!

  48. Hola Jose.
    Lo primero de todo agradecer el trabajo que haces en tus análisis y respondiendo los comentarios para que podamos tomar la decisión más acertada posible en nuestra compra.
    Te comento. Hace un par de semanas que compré la Q60R y tengo sensaciones encontradas de asombro y decepción a partes iguales. En ocasiones el sonido es espectacular, claro, rico, intenso sin distorsiones, vamos que disfruto mucho lo que estoy viendo y escuchando. Mientras que en otros momentos lo escucho todo muy plano, con poco detalle y como con falta de calidad. Las fuentes son varias, desde YouTube, Netflix, Amazon Prime, ripeos de Blu-Ray (entre 20gb y 60gb). Me pasa mucho con películas o series (sobre todo en diálogos) llegando el momento en que tengo que subir mucho el volumen con la consiguiente molestia de tener que bajarlo para no molestar a los vecinos cuando llega una escena de acción. He probado tocar la ecualización, los distintos modos de sonido y nada. Con motivo de esto he investigado mucho y me he percatado de varias cosas que no tuve en cuenta a la hora de comprarla hasta tal punto que estoy decidido a devolverla y cambiarla por otro modelo. Y aquí llega mi duda. Veo que la distribución de altavoces frontales de la Q60R y la Q70R es muy similar y si hago este cambio creo que el problema va a ser el mismo (dejando a un lado la mejora al reproducir Atmos, con el consiguiente aumento de vida útil-por ser tecnológicamente más actual- y la calidad del subwoofer, y que también ganaría wifi). Pero por contra a esta última (Q70R) sí le das muy buena puntuación mientras que dices que la Q60R es prácticamente la misma (sin Dolby Atmos y alguna cosa más) y a su vez que la Q60R es el modelo renombrado de la N650 si no me equivoco y esta te decepcionó un poco por el subwoofer y calidad de audio general.
    Por otro lado, y teniendo en cuenta la arquitectura y distribución de altavoces delanteros (y por el análisis y tus conclusiones), me he pensado muy mucho la opción MS650, que la he encontrado por debajo de los 300€, y más adelante plantearme si necesito más graves y adquirir el subwoofer. Perdería Dolby Atmos, que no es una prioridad pero si está ahí, pues bienvenido sea. O también la N850 que creo que cumpliría todas mis expectativas (y exigencias) pero he mirado en millones de páginas y no tienen stock salvo en Amazon y por más de 900€. La Q80R debe ser que no la comercializan en España, que también sería una opción, ya que la Q90R con los altavoces traseros no entra dentro de mis posibilidades (ni económicas ni de distribución en el salón).
    A todo esto y para aumentar mi incertidumbre aún más, Samsung acaba de lanzar una promo que te devuelven 150€ por la Q70R. En una de las grandes tiendas nacionales está por 595€ y se me quedaría al mismo precio que compre la Q60R.
    Espero haberme expresado bien y no causar mucho mal a quien lea este pedazo de ladrillo.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Hola Carlos. La disposición de los frontales de la Q70R es la misma, pero la diferencia en el subwoofer se nota, y además ganas Dolby Atmos y WiFi. Aprovechando la oferta de Samsung que mencionas pienso que es una buena compra. Yo la probaría, y si no te convence siempre puedes devolverla.

      Dicho esto, la combinación de la HW-MS650 más el subwoofer es claramente mejor, esa combinación es de alta fidelidad, así que juega a otro nivel completamente distinto aún y no tener Dolby Atmos, pero también soy consciente que el conjunto es muy caro y por ese mismo precio uno puede comprar mejores opciones.

      Un saludo

      1. Al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado una N950 de segunda mano por 750€ puesta en casa que vi anoche haciendo una búsqueda por si encontraba algo interesante. Y sí, fue fructífera. Comentaré impresiones cuando la tenga y pueda testearla a consciencia.
        Gracias de nuevo por la atención y dedicación que nos prestas.
        Un saludo

        1. Has hecho una muy buena compra. A disfrutarla.

    2. Buenas tardes Jose, he leído todos tus análisis, he probado en una tienda la ms650, pero la probé junto a la n850 y claro. Me salen más o menos por el mismo precio, no llegan a 260 euros. El tema es que también tienen la q70 por 20 euros más, y según he leído en algunos sitios tiene hdmi earc, facilitaría las cosas de cara al futuro. Cual sería tu recomendación.

      1. Hola Sergio, no he entendido muy bien. ¿Tienes la N850 a 260€? Si es así, poco hay que discutir, cómprala. La HW-N850 es la mejor de esas 3, con diferencia.

  49. Hola José,
    Me vuelvo a poner en contacto contigo, porque ya tenía decidido comprar la Samsung MS650, pero Samsung tiene una promoción de reembolso en varios modelos, entre ellas la Q60R, que me saldría por unos 325 euros, mi pregunta es si vale la pena frente a la MS650, principalmente la usuaria para series y cine, bien por streaming o en Blu-ray.

    Agradeciendote de antemano tu respuesta, recibe un cordial y atento saludo.

    1. Creo que con esa promoción es una buena compra, sin duda. Gracias por avisar, no tenía ni idea.

      Un saludo

  50. Hola compañero
    Siguiendo tus recomendaciones me he comprado la Q70R, vengo de una apli Yamaha con 5.1. Es cierto que no es lo mismo, pero esta barra está muy bien y da potencia de sobras.
    No tengo una TV con EARC así que utilizare la barra para sacar Dolby Atmos.
    Conectaré a la barra una reproductor compatible y desde Kodi lazar las peliculas con este sonido.
    Pero mi pregunta es?? Como sé que la barra está sacando el sonido correcto??? Hay alguna forma de comprobarlo?
    Muchas gracias!

    1. Hola Alex. La barra muestra el mensaje de Atmos cuando detecta una señal Dolby Atmos.

      Un saludo

  51. Ok Jose,seguiré indagando.Muchas gracias.Y lo de la barra de sonido es una pasada!IMPRESIONANTE como se escucha,y fenomenal en todos los sentidos.Por si alguien lo dude,es una buena compra.Saludos.

  52. Hola!!muy buenas,en primer lugar mis felicitaciones por tu página.Mi consulta era la siguiente.Tengo un tv samsung qled 6f,barra de sonido samsung q70,y el problema que tengo es que cuando cambio el ajuste del sonido del televisor y lo pongo en dolby digital+ no se me queda guardado vuelve otra vez en pcm,yo de todas maneras desconecto por la noche todos los aparatos de la red.Será ése el motivo de no quedarse guardado?.Muchas gracias.un saludo.

    1. Hola José Antonio. Me temo que no puedo ayudarte, no tengo ni idea de por qué ocurre lo que me cuentas. En cualquier caso es un asunto de la tele, no de la barra de sonido.

      Un saludo

      1. Hola!! Jose,muy buenas.Perdona de nuevo,es que tengo una duda y se me olvidó de comentarte sobre mi barra de sonido Samsung HW-Q70R ,actualmente tengo mi barra puesto en modo surrund,cuando escucho música lo pongo en Standard,yo suelo ver muchas series y películas por Netflix.Lo dejo en modo surrund?.Y mas adelante me voy a pillar un reproductor blu-ray y no sé cuál comprarme.Sabrías de alguno bueno y barato.jijiji Gracias.un saludo.

        1. Hola José Antonio. Esto es una cuestión de preferencias, si el sonido surround te convence para ver películas no veo por qué tendrías que usar otro. Yo siempre lo dejo en estandar, porque es como la barra reproduce el sonido tal como es, sin artificios. Si el audio es estéreo lo reproduce en estéreo, y si es multicanal lo reproduce con la cantidad de canales que tenga.

          Sobre reproductores Blu-Ray no estoy muy puesto ya que llevo muchos años sin usar uno, pero con la barra que has comprado habría que comprar uno que tuviera soporte para Dolby Atmos y DTS:X.

          Un saludo!

          1. Ok,perfecto esa era la duda que tenía,creía que si dejándolo en Standard no me iva a reproducir en 5.1yo pensaba que era en modo surrund para el 5.1pero ya me lo has aclarado.Muchísimas gracias jose.un saludo.

  53. Aún no comentaste sobre la Q60r. Estoy dudando entre esa o un 5.1 onkyo, Yamaha o Pioneer de precio similar. Los altavoces traseros del 5.1 irían al lado del sofá, no los puedo poner detrás porque está la pared pegada. Qué recomendarías la barra Q60r o alguno de esos home cinema?. Es para la play y Netflix.

    Muchas gracias y muy buena pagina!

    1. Hola Iván. La HW-Q60R es el mismo modelo que la HW-N650, una barra que no me entusiasmó demasiado por el pobre rendimiento de su subwoofer, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Pienso que entre esta barra, por el precio al que está, y un 5.1 Onkyo, quizá valga más la pena el conjunto 5.1, o sino ir a por la HW-Q70R, que está un peldaño por encima, sobre todo su subwoofer.

  54. Hola Jose, muchas gracias por tu reviews, son muy útiles y toda una referencia a la hora de elegir una barra de sonido. Tengo una pregunta que ya has respondido por lo que disculpa la reiteracion…. no me enrollo más y al grano… Puedo conseguir una LG SK10Y de exposición por unos 500€ y la Q70 por unos 100 € más (600+-). La verdad es que 500€ ya me supone un esfuerzo muy importante (cuando empecé a buscar una barra de sonido me “prometí” a mi mismo no gastar más de 300). Mi duda es ¿que hago?. Me ahorro los 100 o tiro la casa por la ventana (tendré que posponer durante un tiempo alguna otra compra que tenía prevista) y voy a por la Q70?

    Muchas Gracias

    Saludos

    1. Hola Alix. Por ese precio iría a por la LG SK10Y. Es una muy buena oferta.

      Muchas gracias por tu comentario

      1. Nada hombre, muchas gracias a ti por responder. Perfecto y 100€ que me ahorro!

        Saludos

  55. Primero de todo felicitarte por la calidad de la web y su contenido.
    Estoy mirando barras de sonido y me inclinaba por esta con los altavoces traseros SWA-8500S. El tema es que tengo un reproductor de vinilos sencillo que va por RCA que quería conectar a la barra, pero no veo que tenga entradas.
    Mi idea no se si es viable… comprar un preamplificador Phono y un conversor de rca a hdmi y conectarlo a la TV o barra de sonido.

    Crees que funcionaría?
    Gracias

    1. Hola Alex. En principio no debe haber ningún impedimento para que te funcione el conversor.

      Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

  56. Hola Jose, en primer lugar felicitarte por tu trabajo,es fantástico.
    Voy a hacerme con alguna de estas barras y dudo enormemente entre esta samsung que aquí analizas y la lg sk10y. La primera es 3.1.2 y la segunda 5.1.2, a ambas les faltan los altavoces auxilares y comentas que son similares en cuanto a calidad de sonido y sensación envolvente…tu por cual te decantarias a igualdad de precio? Gracias y sigue asi

    1. Hola Julio. A igualdad de precio prefiero la HW-Q70R, suena un poco mejor. Pero si encuentras la LG SK10Y más barata no dudes en comprarla, es una barra estupenda.

      Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

  57. Hola.
    Sobre la Q70r es compatible con google assistent? Creo que con el Home sí (osea chromecast.
    Puede tener el Google assistant mediante futura actualización de firmware?

    Y qué tiene mejor que la LG sl8yg? Me la han dejado y es imponente.

    Gracias

    1. Hola Carles. Por el momento no es compatible con Google Assistant, no sé si en el futuro lo será.

      No he podido probar la LG SL8YG aún, así que no sé cuál de las dos es mejor. Solo sé que esta HW-Q70R es muy buena.

  58. Buenas, tengo una LG OLED c7v con puerto HDMI 2.0 arc. Si le conecto una barra de sonido con HDMI earc y la uso como hub para Netflix me llegará el dolby atmos realmente . Gracias

    1. Hola Daniel. Si usas esta barra como HUB podrás disfrutar de Dolby Atmos sin problemas. Tu televisor no tiene eARC, pero en principio también podrías pasar Atmos de Netflix codificado en Dolby Digital Plus a través de su puerto ARC.

      Un saludo

  59. Gracias Jose. Entonces olvidándonos de Samsung y con carácter general. Para obtener el paso de dolby tru hd y dts hd máster audio es necesario que el tv y la barra tengan earc?. O basta con que lo tenga uno de ellos.
    Es decir si la barra tiene earc y el tv silo arc…saco esos sonidos sin problema o no…gracias de nuevo. Un saludo

    1. No, para sacar sonido True-HD y DTS-HD por HDMI-ARC es imprescindible que TV y barra tengan eARC, pero puedes sacar estos formatos por HDMI, conectando el reproductor a la barra por HDMI.

      Explico esto en mi artículo sobre conexiones.

  60. Hola. Tengo varias dudas. Teóricamente estas barras Q70 Q80 y Q90 están pensadas por samsung para hacer juego con las tv Q70 Q80 y Q90…ok
    Pero primero…de que sirve q estas barras tengan conexion hdmi 2.1 si las tv samsung no la tienen y son 2.0…
    Segundo, tampoco entiendo que estas barras tengan conexión earc cuando las tv Samsung no la llevan.
    Y además las tv Samsung no admiten dts…
    Para lograr el paso de dts hd y dolby true hd se necesita earc. Y esta barra lo lleva. Pero la tv no. Ya que toda la gama Samsung 2019 lleva arc y no earc.
    Confieso q estoy hecho un lío. Y no se si comprando una tv Samsung 2018 sin dts y sin earc ya que llevan arc puedo obtener todo el sonido o me quedo sin dts y sin dolby tru hd y dts he. Bueno y sin dts…ya que la tv no lo lleva.
    Te agradezco de antemano si podrías aclararme algo. Gracias

    1. En efecto Victor, es un poco absurdo. De todas formas lo de hacer juego con las teles de la misma marca es puro marketing, casi un engañabobos. Lo cierto es que los televisores Samsung están muy lejos en calidad de imagen con respecto a cualquier OLED de LG, Sony o Panasonic, y si encima tienen las limitaciones que comentas… Pero ese es otro tema.

      Pero respondiendo a tu pregunta, efectivamente. Si el televisor no tiene eARC, entonces hay que usar la barra como HUB.

      Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *