Barras de sonido

Samsung HW-MS650: Análisis – Una impresionante barra de sonido

Samsung HW-MS650

La Samsung HW-MS650 fue presentada a inicios del 2017 como el primer miembro de una nueva gama de barras de sonido en el catálogo de Samsung: las Soundbar Sound +.

Estas barras de sonido son creación del Samsung Audio Lab, un laboratorio que Samsung creó en 2016 con el objetivo de convertir a la compañía en la marca Nº 1 en audio para consumo doméstico. En el Samsung Audio Lab, localizado en Valencia, California, trabaja un equipo de ingenieros venidos de otras marcas de tanto prestigio como Harman, Bang&Olufsen, Beats by Dre o Gibson, compañías top en lo que a productos de sonido se refiere.

Básicamente, las directrices que Samsung le dio a la gente de este laboratorio fueron las siguientes: “diseñad los mejores productos de audio que podáis”. Con esa directriz, el Samsung Audio Lab ha creado productos tan competentes como la HWK-950, una de las primeras barras de sonido con Dolby Atmos, o la línea de altavoces multiroom Radiant360. Toda la historia acerca de este laboratorio, y los empeños de Samsung por convertirse en una marca líder en sonido, las tenéis en este artículo o en este otro.

Explico todo esto no por capricho, sino porque es importante darle un contexto a esta Samsung HW-MS650. Tras el anuncio de su salida al mercado, varios medios la han analizado, y las críticas han sido tremendamente positivas. Por ello, no hemos dudado en hacernos con una en cuanto ha salido al mercado en España para poder analizarla para nuestra web. El resultado del análisis es muy simple: esta es la mejor barra de sonido que puedes comprar a día de hoy, aparte, claro está, de las barras de sonido con Dolby Atmos.

La calidad de sonido que ofrece esta Samsung HW-MS650 tiene pocos precedentes. Para que te hagas una idea, ofrece un sonido equivalente al de una Sonos Playbase, costando prácticamente la mitad y ofreciendo más compatibilidad de archivos y más conexiones. Samsung se coloca con esta HW-MS650 directamente en la carrera de la alta fidelidad, pero con un precio asequible para el gran público. Es un auténtico logro, fruto de un trabajo impresionante de sus ingenieros, y que a lo largo de este análisis iremos desgranando.

Este análisis es del modelo HW-MS650, modelo en color negro y plana, pero debes saber que existen varias versiones de esta barra, y que difieren únicamente por el diseño: La HW-MS651 es plana y de color plata, la HW-MS6500 es negra y curva, y la HW-MS6501 es curva y plateada. Todas estas barras tienen los mismos drivers internos, las mismas conexiones y las mismas prestaciones, por lo que en cuanto a sonido son exactamente iguales. Por lo tanto, a excepción del diseño, se aplican las mismas conclusiones del análisis para todas ellas. No obstante, puedes leer un análisis concreto de la HW-MS6500 en otra de mis webs.

Samsung HW-MS650: Especificaciones, fotos y precio

  • Formato: Barra de sonido
  • Canales: 3.0
  • Drivers: seis woofers y tres tweeters
  • Tipo Subwoofer: No tiene (se puede adquirir aparte)
  • Amplificación: 20W por transductor
  • Decodificación: Dolby y DTS
  • Conexiones de cable: HDMI, HDMI ARC, Audio digital óptico, entrada analógica auxiliar
  • Conexiones inalámbricas: WiFi y Bluetooth
  • Mando a distancia: Si
  • Tamaño: 13 x 106 x 7,8 cm
  • Peso: 6 Kg
  • Colores disponibles: Negro

Diseño

Puesto que se trata de una línea nueva de barras de sonido, Samsung ha optado por darle una nueva apariencia estética, aunque conservando algunos detalles de de sus barras anteriores. La HW-MS650 está hecha en su mayor parte de aluminio, siendo la cara superior de un elegante acabado cepillado, y con una cara frontal dominada por una rejilla metálica que protege los transductores internos.

Samsung HW-MS650: Diseño

Es una barra de sonido grande. Recuerda bastante a la Sonos Playbar, con unas medidas de 106 cm de ancho, 13 cm de profunda y 7,8 cm de alto. Como ves, a la barra hay que hacerle un hueco importante bajo el televisor, y es posible que obstruya ligeramente la parte inferior de la imagen o el puerto de infrarrojos de aquellos televisores que tengan una peana muy baja en altura. Previendo esto, Samsung ha creado el soporte WMN300SB, que sirve para anclar televisor y barra en un mismo soporte VESA, quedando la barra justo debajo del televisor y empleando para ambos un único cable de alimentación. Lamentablemente, este soporte solo es compatible con televisores Samsung. 

Otra opción, si no tenemos espacio debajo de la tele para acomodarla, es ponerla en la pared, ayudándonos de los soportes de anclaje de pared que vienen incluidos junto a la barra.

El aspecto de la barra es, en cualquier caso, el propio de un producto premium y con este precio. La barra tiene la robustez que uno espera al pagar casi 500€, y la apariencia adusta y discreta de la HW-MS650 ayuda a que la barra se integre estéticamente en cualquier salón y en compañía de los televisores de gran tamaño actuales.

El aspecto serio y discreto de la HW-MS650 se traduce en unos pocos controles físicos, que se reducen a los botones de encendido y apagado, ajuste de volumen y selección de fuente de sonido, todos ellos ubicados en la cara del extremo derecho de la barra. Son botones físicos y no táctiles, de manera conveniente a mi entender, puesto que de usarlos en la mayoría de ocasiones lo haremos a oscuras o con poca luz.

En la parte frontal, y escondida detrás de la malla metálica, hay una diminuta pantalla LCD para mostrar información del modo de sonido seleccionado, la fuente y el volumen. Al contrario de lo que suele ser habitual, Samsung ha colocado la pantalla justo en el extremo del lado derecho, imaginamos que obligados por la configuración interna de los transductores.

Conexiones

En la parte de atrás, como suele ser habitual, se encuentran todos los puertos y entradas para conexiones. La Samsung HW-MS650 va muy bien servida en este apartado, como también cabía esperar.

Para empezar, cuenta con 2 puertos HDMI. Uno de ellos es de entrada, y tiene Passthrough para señal de vídeo de 4K y hasta 60 fps. La otra es una salida con ARC. Esta última es la indicada si tienes pensado utilizar la TV como switch de todos tus dispositivos, es decir, conectar un reproductor Blu-Ray, una consola o un decodificador de IPTV, y sacar el audio de todos ellos por un único sitio.

También puedes hacer lo mismo con el cable Toslink que viene suministrado y la entrada de audio digital óptico. El capítulo de conexiones físicas lo completa un conector para entrada auxiliar de mini-jack de 3,5 mm.

En conexiones inalámbricas, la Samsung HW-MS650 también deslumbra con la presencia de Bluetooth, y sobre todo WiFi, en lo que es una de los puntos fuertes de esta barra de sonido: su función como altavoz multiroom. Además, Samsung ha creído oportuno poner dos interruptores diminutos en la parte trasera, con los que se puede desactivar la conectividad Bluetooth o WiFi en función de si alguna de ellas no nos interesa.

La HW-MS650 completa su capítulo de conexiones con la pertinente entrada del cable de alimentación (hay dos, uno para la barra y otro para el soporte WMN300SB) y una pequeñísima entrada para el dongle wireless que sirve para conectar a la barra el kit de altavoces surround y el subwoofer inalámbrico opcional (cuya fecha de lanzamiento se desconoce al momento que escribo esto).

Controles

Con la Samsung HW-MS650, la compañía coreana estrena también un nuevo mando a distancia para sus nuevas barras de sonido. Es más estilizado y bonito, y también algo más práctico; tiene menos botones pero mantiene todas las funciones intactas. De arriba a abajo, las describimos una por una:

Samsung HW-MS650 - mando
  1. El botón de encendido y apagado.
  2. Botón de control de sonido. Permite realizar ajustes en el nivel de agudos, sincronización de la pista de audio, volumen de los altavoces traseros e incluso poner estos en silencio.
  3. Botón específico para el modo de sonido surround.
  4. Botón Sound Mode, para escoger entre los 6 modos de sonido restantes generados por el DSP de la barra.
  5. Botón de selección de la fuente de sonido. Pulsándolo durante 5 segundos, sirve también para activar el emparejamiento Bluetooth.
  6. Botones de control de reproducción, para cuando en la barra se está reproduciendo música.
  7. Dial: Este dial realiza varias funciones de control de la reproducción para música, pero además da acceso a dos ajustes “ocultos”; pulsando 5 segundos el lado derecho, se activa o desactiva la función Anynet +, que sirve para controlar la barra de sonido con el mando de una televisión Samsung, y el pulsando 5 segundos el lado izquierdo se activa o desactiva el Auto Power Link, que sirve para que la barra de sonido se encienda automáticamente cuando se enciende el televisor (hay que usar el cable óptico para esta función).
  8. Botón Smart Mode, para activar o desactivar la elección automática del modo de sonido en función del contenido que se reproduzca en la barra (no muy recomendable, ya veremos más adelante por qué).
  9. Botón BASS, que como su propio nombre indica, regula la intensidad de los graves, en una escala de -6 a +6. El botón funciona deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo.
  10. Botón VOL, que funciona como el de BASS, y que ajusta el nivel de volumen.

Aparte del mando a distancia (recordemos que viene incluido), las funciones básicas de la barra, como el volumen y ponerla en silencio, se pueden controlar con el mando de la mayoría de televisiones actuales, sobre todo si son Smart TV de marcas como Samsung, LG, Philips o Sony.

También puede controlarse con la aplicación Samsung Multiroom, disponible para Android y para iOS. Con esta aplicación no puedes alternar entre sus modos de sonido, pero puedes escoger la fuente de sonido, controlar el volumen, la reproducción de la música y posibilidad de establecer una alarma y un temporizador.

Vale la pena también usar esta aplicación para ir revisando las actualizaciones de Firmware que Samsung vaya publicando para la barra. Para saber más sobre esta aplicación, permanece atento a un artículo que le dedicaremos próximamente.

Decodificación y compatibilidad de archivos

En una barra de sonido de esta categoría es de esperar decodificación para Dolby Digital 5.1, y así es. Por lo tanto, con fuentes de sonido Dolby multicanal, disfrutaremos de las voces en el canal central, del sonido en los canales frontales derecho e izquierdo, y de los canales traseros, ya sea mezclados con los canales frontales si solo tenemos la barra, o bien a través de los altavoces traseros si compramos el kit SWA-9000S.

Es una buena noticia que tengamos disponga de decodificación DTS, también multicanal. Aunque en la hoja de especificaciones, e incluso dibujado en la propia barra, se anuncia decodificación DTS solo en estéreo, Samsung anunció una actualización de firmware que aportaba decodificación multicanal también para DTS. No podía ser menos para una barra de esta categoría, y nos alegramos que Samsung lo haya arreglado.

La Samsung HW-MS650 también soporta LPCM 2.0. En este caso desconocemos si la actualización de firmware permite la reproducción de LPCM 5.1, pero esto ya es menos probable. En cualquier caso no todas las barras de sonido tienen compatibilidad con LPCM, así que es un añadido que se agradece.

La compatibilidad con el resto de archivos de sonido es con los formatos habituales: AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC. Otra buena noticia para audiófilos es que la HW-MS650 es plenamente compatible con audio HD a 96kHz/24 bit.

Canales de audio y transductores

La Samsung HW-MS650 goza de una configuración de canales 3.0, es decir, los canales frontales derecho e izquierdo, y un canal central para las voces. Cada uno de los canales es reproducido a través de un tweeter y dos woofers por canal, con un total de 9 altavoces dentro de la barra. Es una configuración similar a la que había en la Sonos Playbar.

Samsung HW-MS650 - transductores

Cada transductor está apoyado por una amplificación de 20W, lo que da una potencia de salida total de 180W, y cada uno de ellos dispone además de crossovers activos para un corte perfecto entre las frecuencias altas, medias y bajas.

Quizás lo más llamativo de esta barra sea la ausencia de subwoofer, ni interno ni externo. Lo cierto es que la HW-MS650 no tiene subwoofer, pero es como si lo tuviera; gracias a la presencia de los dos woofers por canal, y del crossover activo, se dividen las frecuencias de manera que en el tweeter se reproduzcan las frecuencias agudas (con un corte en los 700Hz), en uno de los woofers se reproduzcan los medios y en el otro woofer se reproduzcan los graves, con una extensión que llega prácticamente a los 35Hz. El resultado son unos bajos perfectamente integrados en el sonido, con menos pegada que si tuviéramos un subwoofer externo, pero con una experiencia más envolvente y cohesionada.

Uno de los reclamos de la barra es el uso de una patente de audio denominada Cancelación de la Distorsión. Lejos de ser el típico reclamo publicitario, esta tecnología funciona: la barra analiza previamente el sonido que entra en la barra y lo ajusta a la respuesta que ofrece cada uno de sus drivers. El resultado es un sonido limpio y libre de distorsión, aún llevando la barra al límite de su volumen.

Aún hay más. Samsung ha empleado en la HW-MS650 los Wide Range Tweeters que ya utilizó en la HW-K950. Estos tweeters ofrecen una dispersión del sonido superior a la que ofrecen los tradicionales tweeters de cúpula, con lo que la escena sonora es más amplia. De nuevo, y aunque pueda parecer un simple reclamo publicitario, se puede decir que realmente funciona.

Calidad de sonido

El rendimiento de la Samsung HW-MS650 en cuanto a sonido es absolutamente espectacular. Para un amante del buen sonido, es incluso emocionante encontrarte con productos como este, que tratan con tantísimo respeto el trabajo de miles de ingenieros y técnicos de sonido que se preocupan de hacernos llegar el sonido de las películas o de la música con la mayor fidelidad posible.

¿Estoy hablando de fidelidad? Sí, la Samsung HW-MS650 entra de lleno en la categoría HiFi, con una respuesta absolutamente apabullante en todas las frecuencias, regalando a los oídos una definición total en todas las frecuencias, con un despliegue de agudos cristalinos y sin sibilancias, y con una reproducción de medios completamente alucinantes. De ello se benefician las voces, siendo esta la barra de sonido con la mayor claridad en las voces que he tenido ocasión de escuchar.

A los pocos segundos de encenderla ya te das cuenta del pedazo de bicho que tienes delante, pues incluso con programas de televisión la mejoría es tremebunda. No obstante, la magia de la barra reside en cómo procesa el audio multicanal. En este sentido, los amantes del Home Cinema están de enhorabuena, pues la HW-MS650 ofrece el mejor y más espléndido sonido para series y películas salido de una barra de sonido de menos de 500€.

Samsung HW-MS650 - sonido

La mejor experiencia se obtiene con el modo de sonido Movie. En este modo, y siempre que el audio sea 5.1, el canal central queda exclusivamente para las voces, y en los altavoces laterales se reproduce una mezcla del sonido de los altavoces frontales con los traseros. El resultado es asombroso: el sonido que sale de ella tiene una capacidad de inmersión que tiene pocos precedentes en una barra de sonido sin subwoofer ni altavoces traseros.

Lo más sorprendente de la HW-MS650 es que genera un campo de sonido amplísimo, prácticamente un muro de sonido en el que el sonido se extiende horizontalmente pero también verticalmente. En escenas como la aproximación al Ovni en “Arrival”, se experimenta la sensación que los aviones se desplazan por nuestro lado izquierdo, con un sentido de direccionalidad del sonido que resulta apabullante en las escenas de acción. Por ejemplo, en la secuencia del ataque de Kong a los helicópteros del ejército, en “Kong: Skull Island”, pareciera como si los helicópteros sobrevolasen nuestras cabezas y se desplazaran a nuestro alrededor, dando una sensación de inmersión total. Es un resultado asombroso para una barra de sonido que no tiene altavoces traseros dedicados como la Fidelio B5 ni el sistema de proyección de sonido de la Yamaha YSP-1600.

La Samsung HW-MS650 consigue algo que muy pocas barras de sonido pueden lograr: plantarte frente a ella, cerrar los ojos y hacerte creer que no estás frente a una barra de sonido, sino frente a un par de altavoces HiFi, puestos cada uno a ambos lados de la tele. La separación de canales estéreo es de las más logradas que he tenido ocasión de escuchar en una barra de sonido, ligeramente superior incluso a la conseguida en la Sonos Playbar, que en este sentido hacía un trabajo inmenso.

De ello se beneficia también la música. Esta Samsung HW-MS650 es, de nuevo, una de las barras de sonido más musicales que se han hecho nunca. Escuchar Talk to me de Kandace Springs es un deleite para los oídos, con una calidez en la voz que la hace más cercana que nunca, y una claridad meridiana en la que se escucha cada instrumento, los platillos, la batería, la línea de bajo… Todo se despliega con una calidad soberbia.

Hablando de bajo, el trabajo de los ingenieros del Samsung Lab para dotar a la Samsung HW-MS650 de unos graves extensos y profundos, sin necesidad de subwoofer, es digno de ovación. La barra llega bien abajo en la escala de frecuencia, con sonido audible cerca de los 35Hz, lo cual es un dato demoledor (hay subwoofers dedicados que no llegan tan abajo y que lo único que ofrecen a los oídos es distorsión), y sus graves tienen la pegada suficiente como para hacer que las escenas de acción más potentes resulten espectaculares, con un efecto de vibración muy controlado que hace que puedas sentir los bajos, además de escucharlos, sin echar las paredes abajo.

En I’m Not the Only One de Sam Smith, la línea de bajo, sutil y delicada pero continua, goza de una resonancia que convierte la canción en una pieza de orfebrería. Incluso en pruebas más duras, como Limit To Your Love de James Blake o Chasing Kites de iamamiwhoami, la HW-MS650 ya no es que de la talla, es que tiene un comportamiento fantástico. Dicho esto, puede que el usuario más exigente eche en falta algo más de extensión y pegada, sobre todo para cine de acción.

El 98% de las personas estarán más que satisfechas con los graves que proporciona la Samsung HW-MS650 por defecto, pero quien quiera ese plus en los graves tendrá ocasión de añadir a la ecuación un subwoofer externo, el SWA-W700, que amplía el rango frecuencia hasta los 25Hz. Si ya de por sí, la MS650 tiene unos bajos espectaculares, con el añadido del subwoofer el sonido es absolutamente tremendo.

También he hecho la prueba con eventos deportivos. Gracias a la extraordinaria manera en cómo trata la barra a las voces, la narración de los locutores se escucha increíblemente bien, mientras que por los canales laterales se proyecta un sonido ambiente que hace sentirte en ocasiones como si estuvieras en el mismo estadio. También he probado con videojuegos como Uncharted 4, que se beneficia enormemente de la experiencia inmersiva y envolvente que proporciona la Samsung HW-MS650.

Actualización: Añadiendo el subwoofer SWA-W700

Una vez ya hemos podido probar el subwoofer SWA-W700, añadimos una actualización al análisis explicando nuestras sensaciones y la diferencia en el sonido con o sin el subwoofer. Resumiendolo mucho, se puede decir que, aún siendo un producto caro, vale la pena adquirir el subwoofer.

Samsung HW-MS650: Subwoofer SWA-W700

El SWA-W700 permite una extensión de graves hasta los 25Hz. Gracias a un impresionante driver de 10″ y su sistema sellado, este subwoofer proporciona unos graves muy superiores a los que proporciona la barra sin él. Se trata de unos graves extensos, profundos y con una pegada brutal, pero más importante aún es que son controlados en todo momento, ajustados y precisos. El grado de fidelidad es absoluto, sin ápice alguno de distorsión.

El subwoofer añade una capa extra que hace el sonido aún más envolvente. En las secuencias de acción, el sonido se hace expansivo y abrumador, haciendo que tiemblen los muebles, las ventanas y hasta el sofá. No solo se benefician los momentos de acción sino también las bandas sonoras. Al aumentar el rango de frecuencias se disfruta de una mayor fidelidad, y al quedar conectados, la barra realiza un corte de frecuencias para que de las frecuencias más bajas se encargue exclusivamente el subwoofer; esto hace que el sonido en general gane aún más claridad en el resto de frecuencias, cosa que se aprecia sobre todo en niveles de volumen más altos.

En películas la diferencia con y sin subwoofer es casi dramática. En música también se aprecia una diferencia notable, aunque estoy seguro que el tipo de resonancia más controlada que provoca su recinto sellado podrá decepcionar a un público no entrenado en sonido, puesto que no aporta tanta calidez como los graves de los subwoofers Bass Reflex que abundan en el mercado. Un público más exigente con el sonido y audiófilos apreciarán rápidamente la mejora en las secciones rítmicas de todas las canciones.

El resultado en general es impresionante. Estamos hablando de, seguramente, el mejor subwoofer inalámbrico del mercado en estos momentos. Su precio es alto, pero para quien tenga el dinero es una inversión segura y recomendada. Puedes leer más sobre él en el análisis que hemos hecho.

Ajustes y modos de sonido

En cuanto a los modos de sonido disponibles en la Samsung HW-MS650, esta ha sido nuestra experiencia con ellos.

El modo Movie es, tal y como hemos dicho ya, el mejor de todos ellos a la hora de ver películas con audio multicanal. En este modo el canal central queda exclusivamente para las voces, y los dos canales laterales para la banda sonora y sonido ambiente. Como decíamos, el sonido resultante es altamente inmersivo, con una definición espectacular de las voces.

El modo surround es similar. En este modo, y si el audio es 5.1, las voces se reproducen en el canal central, y el sonido ambiente en los altavoces derecho e izquierdo. La diferencia respecto al modo Movie es un campo sonoro un poco más expansivo y envolvente. La buena noticias es que, contrariamente a lo que suele ocurrir con estos modos de surround virtuales, aquí el sonido se preserva bastante neutro y las voces no adquieren esa molesta textura metálica y los sonidos ambientes no suenan con reverberación. Es un modo muy satisfactorio y convincente para cine, series o videojuegos.

Para todo lo demás, el modo standard es el más indicado. En este modo el canal central se anula, y solo se reproduce audio por los canales izquierdo y derecho. Aunque pueda parecer un inconveniente, en la mayoría de usos no lo es. Por ejemplo, para la escucha de música este modo ofrece la mayor fidelidad y neutralidad en todas las frecuencias, juntamente con el despliegue más equilibrado en los graves. Para programas de televisión este modo ofrece también un sonido espléndido.

Para música, el modo Music no nos ha convencido. Este modo expande nuevamente el sonido ampliando el soundstage, pero lo hace a costa de romper el buen equilibrio y neutralidad en el sonido que por defecto proporciona la MS650. Luego, el modo Clear Voice refuerza las voces, pero lo hace sacrificando claridad en los agudos. Por defecto, la MS650 ya regala una definición absoluta en las voces, con lo que este modo no se antoja muy útil.

Quedan dos más. El modo Sports es muy similar al Music, con una expansión del campo sonoro muy artificial. De nuevo, no aporta mucho más a lo que el modo standard ya puede hacer. Y por último, hay un modo “escondido” en el mando a distancia, el Dynamic Range Control. Pulsando el botón Sound Mode unos segundos se activa este modo, que comprime el rango dinámico para que la diferencia entre sonidos altos y bajos sea mínima, aunque ojo, este modo solo funciona con pistas Dolby.

Posibilidades de ampliación

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta barra, aparte de su extraordinaria calidad de sonido, es la posibilidad de ampliarla mediante otros dispositivos.

A pesar de su alto coste, el más recomendable es el Samsung SWA-W700, un subwoofer inalámbrico y compatible con todas las barras de sonido de la nueva serie Sound+. Es un subwoofer bestial, con un driver enorme que le permite llegar a los 25Hz, con lo que será ideal para los que quieran ese puntito extra de graves con los que hacer temblar las ventanas y los muebles con el sonido de las explosiones.

Otro accesorio interesante es el Samsung SWA-9000S. Es un kit compuesto de dos altavoces traseros, que van conectados por cable a un receptor inalámbrico. Es similar al SWA-8000S, solo que compatible con las nuevas barras de sonido Sound+. Algo bueno de utilizar este kit de altavoces traseros es que, gracias a la última actualización de firmware en la HW-MS650, el audio reproducido a través de estos altavoces es el surround, tanto en pistas Dolby como DTS.

Así pues, con la adquisición de los altavoces traseros y del subwoofer inalámbrico, es posible formar un equipo 5.1 completo y de alta fidelidad, con componentes inalámbricos, por un precio nada desorbitado y con una calidad fuera de toda duda.

La Samsung HW-MS650 también puede ampliarse mediante sus funciones como altavoz WiFi. Así pues, puede conectarse a otros altavoces multiroom de Samsung, como el Samsung WAM1500 o el Samsung WAM7501.

Samsung HW-MS650 - conclusiones

Samsung HW-MS650: Conclusiones y alternativas

Samsung se ha quedado muy cerca de la perfección con esta HW-MS650. La barra es una auténtica maravilla; su calidad de sonido es extraordinaria para cine, series o videojuegos, debido a la tremenda capacidad inmersiva de su sonido. Para música, la MS650 regala un equilibrio, potencia y claridad que la acercan ineludiblemente al mundo de la alta fidelidad. Para televisión, su prodigiosa definición en los medios proporcionan las mejores voces y diálogos que he tenido ocasión de escuchar en una barra de sonido.

Todo ello es fruto de un verdadero y genuino trabajo de innovación, capaz de proporcionar un sonido envolvente y cinemático sin necesidad de altavoces surround, y a la vez desplegar una potencia de graves alucinante sin necesidad de subwoofer. Es un trabajo de ingeniería digno de admirar, ovacionar y agradecer.

Si a esto le sumamos el hecho que viene cargada de conexiones, compatibilidad de archivos y posibilidades de ampliación, pudiendo montar un equipo 5.1 completo, nos encontramos con una barra de sonido completa y quizás definitiva, y sin ninguna duda la mejor barra de sonido del 2017, si exceptuamos las barras de sonido con Dolby Atmos.

Con estas prestaciones, uno esperaría un precio desorbitado, pero Samsung le ha otorgado a la MS650 la virtud de ser incluso barata para lo que ofrece, regalando nuevamente al consumidor un producto de excepcional calidad-precio, tal y como ya ocurría con la HW-K450.

Es por esto que la Samsung HW-MS650 tiene pocas alternativas, al menos en su rango de precio. El único producto equiparable en cuanto a calidad de sonido es la Sonos Playbase, que suma a sus ventajas el tener un subwoofer interno, y por lo tanto un pelín más de extensión y profundidad en sus graves, pero cuenta en sus desventajas la incompatibilidad con DTS o su falta de conexiones HDMI. Y todo esto sin contar con su precio; la Samsung HW-MS650 ofrece en la práctica un sonido equivalente costando prácticamente la mitad. Es un auténtico logro y un puñetazo en la mesa por parte de Samsung.

Otra alternativa en su mismo rango de precio es la Yamaha YSP-1600. Esta barra ofrece el sistema de proyección de sonido, con un efecto envolvente espectacular y muy disfrutable para cine, pero en música ofrece un rendimiento claramente inferior a la Samsung HW-MS650.

Si tu presupuesto no da para tanto, barras buenas, bonitas y baratas en la gama media son la Samsung HW-K550 o la LG SJ4R, esta última con dos altavoces traseros para un equipo 4.1 inalámbrico. De todos modos, ten muy claro que ninguna de las dos te ofrecerá el espectacular rendimiento de la Samsung HW-MS650, producto que pasa a ser desde este mismo momento una referencia absoluta en el sector.

You may also like

347 Comments

  1. Buenas,tengo esta barra desde hace año y medio y estoy muy contento,pero a veces tengo que estar bajando y subiendo el sonido porque los dialogos se escuchan mas flojos y los efectos mas fuerte.

    Cual seria la configuracion ideal para escuchar los dialogos lo mas alto posible?
    Y hay algun otro subwoofer compatible con esta barra que no sea el que analizas aqui,ya que vale sobre 600 euros.Gracias

    1. Hola Daniel. Nunca he tenido problemas con esa barra con los diálogos. Asegúrate de tener bien configurada la salida de sonido del televisor para recibir en la barra audio multicanal.

      1. Gracias por responder.
        La barra la tengo conectada a la TV por hdmi ARC y a la TV tengo el nuevo Chromecast Google TV.
        El audio de la TV lo tengo:Entrada de audio Bitstream y salida PCM.

        1. La salida PCM te saca el audio en estéreo. Tienes que poner la salida en Bitstream, Automática o Transferencia.

          1. Ok,gracias.
            Sabes si hay algun otro subwoofer compatible con esta barra que no sea el SWA w700?

          2. No, es el único que se puede usar.

  2. Hola José gran review, escribo por esta vía para ver si tu o algunos de los lectores tienen alguna idea de lo que le pasa a mi Ms651. Básicamente la conecto por wfi desde la app de Samsung y ya sea transcurrido un tiempo usándola enviando música por WiFi, o al día siguiente, se desconecta y no vuele a reconocer la conexión. Muchas gracias!

  3. Leo en el artículo que el mejor modo para películas es el Movie o Surround pero luego en los comentarios leo que el Standar es el mejor. A qué le hago caso? Gracias!

    1. Si la fuente es sonido 5.1, el modo standard es suficiente. SI la fuente es estéreo, mejor el MOvie.

      Para música el standard, siempre.

  4. Muy buenas
    Tras investigar y ver varios resúmenes de tu blog estoy casi convencido en pillar esta hw ms650. Mi pregunta es si a 2020 sigue siendo la misma impresión que en 2017 o por el contrario hay alguna opción mejor calidad-precio?
    Consultar también si el precio suele oscilar, ya que lo veo a 430 en amazon y en los comentarios la gente comenta que la pilló por 250 aproximadamente, debería de esperar alguna oferta?
    Gracias por la ayuda!

    1. Hola Ernesto. Si tienes la ocasión de comprarla en el rango de entre 250€ y 350€, cómprala. Sigue siendo una barra de sonido magnífica, y aún estaría en mi lista de recomendaciones si Samsung no la hubiese descatalogado en España.

  5. Buenos diss Jose, compre la ms650 siguiendo tus recomendaciones y estoy muy contento.
    Tengo la oportunidad de cambiar a la ms750 por 100€ de diferencia ¿crees que merece la pena?
    Muchas gracias pir la ayuda.
    Un saludo,

  6. Hola Jose, compré la MS650 y decir que me parece una barra estupenda. La compré por 270 €. Ahora tengo opción de comprar la Q70 por 330 €. Merece mucho mas la pena por la diferencia de 60 €?¿?

    No tendría problema para vender la primera.

    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Si la diferencia es solo de 60€ puede ser un buen cambio.

  7. Supongo que para ver películas con Dolby Atmos tendrá que ser por Blu-Ray, si es así no lo utilizaré.
    La duda es si utilizaré el Dolby Atmos Visionando contenido de Kodi que es lo que suelo utilizar aparte de Netflix , Movistar+ , o en estas fuentes no utilizarán el Dolby Atmos al ocupar mucho y utilizar mucho ancho de banda.

  8. Jose gracias por tu gran trabajo.
    Quiero comprar una barra de sonido sería para ver películas y series de Netflix. Movistar + y Tv generalista.
    Estoy entre estas:
    Samsung MS650 = 267€.
    Samsung HW-Q70R = 399€.
    A día de hoy cual me recomiendas ???

    1. Hola Guillermo. Si tu uso es únicamente el que describes y no tienes previsto ver películas con Dolby Atmos, la MS650 es mejor opción en calidad-precio.

  9. Gracias por la Respuesta. Dolby Digital si funciona sin problema se me pasó apuntarlo. Dolby Digital + en cambio sale el mensaje que solo está disponible para altavoz compatible. En Samsung comunity me acaba de indicar un moderador que la barra no es compatible con DD + ni con DTS 5.1.

  10. Buenas Jose, enhorabuena por el trabajo que compartes, es de gran ayuda. He comprado hace poco la Hw-MS651 en plata. La última en Amazon. Le voy a añadir los altavoces traseros. Tengo en otro cuarto una JBL Bar Studio 2.0 para música y pensaba que estaba bien. Pero esto es otra historia. Nada que ver. La tengo conectada a una TV Samsung MU 6400U en HMI ARC y a un Blu-ray Sony UBP-X800 en HMI . El Deco UHD Movistar lo conecto al otro HMI disponible en la TV. Además he conectado el cable óptico barra-TV.
    La TV he configurado entrada Bitstream y en salida me permite PCM, Dolby Digital, DTS neo 2:5 y Dolby Digital +. El modo DTS no se puede seleccionar entiendo que porque en Movistar, Netflix…no lo emiten en DTS. Pero si selecciono Dolby Digital + en la tv, no se oye nada en la barra. Sí se oye en los altavoces de la TV pero si selecciono la barra nada y en la TV Sale un mensaje “la opción DD+ solo está disponible para altavoces externos compatibles con el formato “. Me parece que esto no es normal. Alguno tiene este mismo caso? El cable HDMI es 2.0.

    1. Hola Jorge. No entiendo por qué te sale ese error, ya que esta barra es compatible con Dolby Digital +. Imagino que debe ser problema del televisor, que por lo que sea detecta un altavoz incompatible. ¿Has probado en dejarlo en Dolby Digital?

  11. Hola! Muchas gracias por contestar! Por fin he podido probar bien la barra de sonido. La he conectado a la TV con cable optico y he configurado la TV para que esté bien sincronizada con la barra. El sonido es espectacular. La diferencia con la conexion aux. sin configurar nada es bestial. El volumen que puede llegar a alcanzar impresiona. He podido ver una pelicula en Dolby Digital y es una pasada. También he escuchado canciones mp3 a traves de smartphone vía bluetooth y genial. La verdad que ahora si que me doy cuenta de que he comprado el producto que esperaba. Gracias!!! Ahora a disfrutar 🙂

  12. Hola. Me acaba de llegar a casa la samsung hw ms650. No tengo mucha idea de conexiones. Y por ahora solo la he podido probar media hora pero estoy algo asustado. Lo que he hecho es cocger un cable auxiliar mini jack y he conectado la barra a mi telefono smartphone y he puesto una cancion via mp3 u otra via youtube. La barra se oye bien pero para nada me parece algo espectacular, sobretodo porque el volumen que puedo alcanzar me parece completamente insuficiente. Volumen del telefono al maximoy volumen de la barra al maximo (100), modo aux, y la verdad en frente de ella puedo mantener una conversacion con mi pareja. Despues he hecho lo mismo conectando la sañida aux. De mi TV y lo mismo. Aun no he conectado ningun cable hdmi, ni el cable optico, ni he configurado nada en la barra de sonido. Tampoco he probado a ver ninguna pelicula. Peronla verdadestoy algo preocupado… esto es normal? Ayuda!!!

    1. Hola Silviano. La conexión auxiliar no es la mejor para utilizar esta barra. Debes conectarla con el cable óptico o con HDMI, y para música con el móvil por Bluetooth o WiFi. Te aseguro que el volumen que alcanza esta barra es tan alto que te será imposible ponerte cerca de ella si la pones al máximo.

  13. Hola estoy entre entre esta barra samsum650 y altavoces sw900y la barra polk Audio magnific Max ex
    Que me recomiendas??mil gracias

    1. No he probado la Polk, así que me quedo con la Samsung que sé seguro que es espléndida.

  14. Fue lo primero que hice, compré dos cables 2.0 de diferentes marcas y el resultado es el mismo.
    Además como te dije probé en otra tv Samsung con el mismo resultado en DD+ así que ya me hace dudar que el problema sea de la tv.
    Si alguien que nos lea me pudiera decir si puede sacar de las apps nativas de su tv el audio Dolby digital plus haciendo passthrought y teniendo seleccionado en Netflix por ejemplo español 5.1 se lo agradecería.
    Como apunte si selecciono español a secas (entiendo que será 2.0 estéreo) si que me saca sonido en multicanal derivación (passthrough, Bitstream, dependiendo del modelo de tv)
    Muchas gracias y pedido a por tanta pregunta

  15. Si he probado Jose, tanto con PS4 como con un Xiaomi tv box s con la app de Netflix saca el sonido por multicanal derivacion sin problemas si los conecto al HDMI IN de la barra.
    El problema es que la calidad de imagen es superior en las apps nativas de la tv que a través de un dispositivo externo.
    Incluso le he enchufado a la tv un usb con una demo Dolby digital plus y también la reproduce bien.
    Mi único problema es con las apps nativas.
    Se te ocurre alguna prueba que pueda hacer más o me voy resignando a que esto debe ser así?
    Muchas gracias por tu paciencia.

    1. Entonces es cosa del televisor Aitor, si el problema es solo con las apps nativas hay algo que se nos escapa. Como última prueba, compra un nuevo cable HDMI, que sea 2.0 para asegurarnos. Por raro que suene, a veces simplemente cambiando el cable se arregla.

  16. Gracias por la respuesta Jose.
    He probado también en una tv Samsung 40MU6405.
    Seleccionó Bitstream en entrada y en salida Dolby Digital plus y tampoco se oye nada. Solo saca sonido en Dolby Digital, PCM y DTS Neo 2:5.
    Este problema solo lo tengo con las apps nativas de la tv. La Ps4, raspberry con kodi y un deco Vu+, todos ellos enchufados a los HDMI de la tv se oyen sin problemas en multicanal derivación.
    La verdad es que es una pena porque la barra como te digo suena impresionante.
    Es posible que la barra tenga alguna incompatibilidad con el audio Dolby Digital Plus al sacarlo de la tv con HDMI ARC o debería de funcionar sin problemas?

    Muchas gracias de nuevo.

    1. ¿Has probado a conectar la PS4 por HDMI directo a la barra, y usar una app como Netflix?

  17. Hola Jose.
    Siguiendo tus recomendaciones me he pillado la MS651.
    La verdad que la barra es una pasada pero tengo un problema que no si tendrá solución o no:
    La barra la tengo conectada a una tv philips 7304 por HDMI ARC con un cable HDMI 2.0 y no consigo sacar multicanal derivacion,que es la opción óptima en estas tv para el sonido, de las apps nativas del Smart tv de la philips (Netflix, Amazon Prime). No se oye nada, solo saca sonido en multicanal a secas o en estéreo con una pérdida considerable en calidad de sonido.
    Donde está el problema? En la barra? En las apps? En una incompatibilidad del HDMI ARC?
    Muchas gracias
    PD: tanto barra como tv están actualizadas e incluso reiniciacie la barra pulsando +-

    1. Hola Aitor. Imagino que la diferencia es que multicanal derivación es el equivalente al passthrough y multicanal a secas es una conversión que hace el propio televisor. Por lo que tengo entendido, las teles Philips son muy puñeteras con temas de conexión y salida de audio, me juego el cuello a que el problema viene por ese lado y no por la barra.

  18. Hola José, felicitarte por tu blog, son muy interesantes todos tus análisis y todas las opiniones que nos das. Son de gran ayuda y a mi particularmente me entreteniete leer y aprender con ellos.

    Estoy interesado en la ms650, tiene algunos años, pero creo que se adapta a lo que busco, al vivir en un piso con vecinos arriba, abajo y al lado no quiero molestarles con un subwoofer externo, aunque sí mejorar la experiencia de ver cine y series.
    Tento la duda, esta barra no tiene dolby atmos y parece que será, sino es ya, el futuro en cine y series, será capaz de reproducir peliculas y series que vengan en formato dolby atmos o dts virtual x únicamente, haciendo una conversión a dolby digital o dts al igual que hacen las tv para convertir el formato a pcm.
    Gracias.

    1. Hola tocayo, gracias por tu comentario. Dolby Atmos es retrocompatible con aquellos equipos de sonido que son capaces de reproducir los dos formatos en los que se puede encapsular, que son Dolby True-HD y Dolby Digital +. No recuerdo si la HW-MS650 decodifica Dolby True-HD, pero Dolby Digital + sí.

  19. Tras varios días leyendo y leyendo me he lanzado a comprarla en fnac francia, a ver que tal, pues es casi imposible encontrarla en stock, me ha salido por unos 318 euros con envío internacional incluido. Si alguien la busca a día de hoy (24/04/2020) es imposible encontrarla a un precio razonable en España. Espero que cumpla las altas expecativas que tengo en ella pues buscaba mejorar sobre todo el tema diálogos y no quería subwoofer por espacio, y la verdad que con canal central sin subwoofer no hay nada a un precio razonable. Gracias por tu blog.

  20. Buenas, me decidí a comprarme la Samsung ms650 gracias a tu artículo y tus comentarios, además la pillé de exposición en mediamarkt a precio de ganga, es mi primera barra de sonido pero antes de comprarla me leí todos los foros habidos y por haber de este y otros modelos, y probé un montón en tienda. La verdad es que contentísimo con el sonido hasta ahora, y los graves para mí son más que suficientes, hasta el sofá vibra con las explosiones. La cuestión es que hasta ahora todo iba bien, pero desde hace unos días me es imposible conectarla por wifi con Spotify cuando antes lo hacía sin problemas, no se si ha sido alguna actualización o qué pero no hay manera, he probado a cambiar de red pero tampoco. A alguien mas le ha pasado?

    1. Primera noticia que tengo Fernando. Si te sigue fallando contacta con MediaMarkt para que miren de repararla.

      1. Al final hablé por chat con el servicio técnico y problema solucionado, tenía que reiniciar la barra pulsando + y – a la vez. Y reinstalar la barra .
        Gracias por la review, estoy encantado con la barra, es una pasada.

        1. Parece que esa combinación de teclas sirve para reiniciar cualquier barra de sonido Samsung con Wifi. Un saludo y a disfrutarla.

        2. Estoy tratando de encontrar esta barra, pero solo encuentro la HW-R650. Es equivalente? Que recomendación puedes dar de esta última? Gracias por tu respuesta

          1. Hola Alejandro. No, la R650 no es equivalente, ni por asomo. Es una barra inferior, aunque su sonido es bastante bueno. Como barra 3.1 está muy bien.

  21. Buenos dias Jose, merece la pena pagar la diferencia entre la MS650 y la MS750? y es mejor, MS650+ los altavoces trasteros SWA 9000 o la MS750 sin altavoces? Muchas gracias por tu ayuda, sigo tu web hace tiempo y la verdad es que nos aclaras muchas dudas y nos mantienes muy bien informados. Un saludo

  22. Hola Jose. Tengo una duda en cuanto a las conexiones HDMI. Mi TV es antigua y solo tiene 1 entrada HDMI de las antiguas. Si compro una barra como esta con 2 puertos HDMI, ¿Puedo conectar por ejemplo un chromecast al puerto HDMI de la barra de sonido y sacar video y audio por el otro puerto HDMI de la barra de sonido para poder ver el contenido del chromecast por la TV? Gracias de antemano.

  23. Buenos días , ante todo darte las gracias por la pagina y tus consejos . Siguiendo estos me decidí por la Samsung ms650 y estoy teniendo algún problema que quería comentar , a ver si basado en tu experiencia me podrías dar alguna pista .
    Suena de maravilla, el audio musical es espectacular, pero, Resulta que a veces se queda pillada la imagen en bucle , unos segundos que se repite la imagen varías veces , pasA esto conectada por HDMI , Arc e incluso por cable óptico , cosa extraña ya que entiendo que con cable óptico no hace ningún procesamiento de imagen la barra . También tengo conectado un deco satelite por HDMI a la tv , una Sony xd9005 nueva . Antes de conectar la barra nunca me había pasado , esto acompañado de unos chirridos de sonido . Barra averiada o mala conexión ? Muchas gracias

    1. Hola Benito. No creo que sea un problema d ela barra, puesto que como bien dices, la conexión óptica no debería afectar de modo alguno a la imagen. Lo que sí creo es que puede ser un problema del televisor. Debe haber algún problema que desconozco, desencadenado con la conexión de alguno de los dispositivos conectados a ella.

      1. Buenos días, era un problema de la barra , me la cambiaron y estuve dos meses con otra, sonido espectacular , no hay duda. Pero hace un par de semanas se puso en modo digital input y no se movía de hay, dejo de responder, mirando en webs americanas no es la primera vez que le pasa a alguien. Me han admitido el cambio en Amazon desde el principio, no se si sabrían ya de este problema. Ahora estoy pensando en la Sonos beam, notare mucho la diferencia ? Muchas gracias y enhorabuena por la web

        1. Primera noticia que tengo de ese problema. La diferencia con la Sonos Beam es notoria, es mucho mejor la Samsung.

  24. Hola Jose,

    Después de mirar y remirar varias barras de sonido, me he decidido por la HW-MS650 y me llegará en una semanita o así.
    Gracias a tu post tengo bastante claro como debe configurarla, pero tengo alguna duda:

    1) Dynamic Range Control, tengo algunas pelis grabadas que realmente se nota la diferencia de sonido cuando entran los altos (a veces es molesto) a cuando tiene sonido normal digamos, entiendo que con esto se solucionaría, la duda es, ¿lo hace realmente bien, no distorsiona? ¿Se pueden poner en ON por defecto o no es aconsejable?

    2)La idea que tengo es conectar por HDMI ARC de la TV a la barra y tener siempre el modo standard, pero para musica en streaming usar alexa por wifi, la duda es ¿tendría que cambiar manualmente entre la entrada wifi y hdmi o al encender la TV o mandar a alexa reproducir ya se cambia?

    3)Y la última duda, es las diferencias entre: Auto Power Link ON/OFF (Solo por entrada Optica) y Activar/Desactivar Auto Power Down, entiendo que la primera se apaga y se enciende la barra de sonido al encender la tv, pero si por ejemplo lo usas en streaming sin tener que encender la tv ya nada, y la segunda esta siempre encendida y se pone en standby si no recibe sonido por cualquiera de los canales y cuando lo vuelve a recibir, se vuelve a activar, ¿es así? ¿Como recomiendas configurar esto, si no quieres tener que estar encendiendo y apagando constantemente?

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda, muy buen trabajo.
    Alfonso.

    1. Hola Alfonso.

      1: Se nota, y no distorsiona para nada el sonido. Una vez lo activas se queda ON para siempre si no vuelves a desactivarlo.
      2: El cambio entre fuentes de sonido es automático. En cuanto envíes música a través de WiFi se activará automáticamente, incluso estando la barra apagada.
      3: No te preocupes por esto. Con Auto Power Down la barra se apaga si no recibe ningún sonido en 5 minutos, pero se enciende siempre automáticamente en cuanto vuelve a recibirlo, ya sea por vía óptica como por HDMI ARC, Bluetooth o WiFi. AUnque la barra esté apagada, queda en una especie de Stand By que lee permite encenderse automáticamente cuando detecta un dispositivo Bluetooth previamente conectado o cuando recibe sonido vía WiFi.

      1. Muchas gracias Jose y muy buen trabajo es una suerte encontrar webs como estas.

        Un saludo.
        Alfonso

    2. Hola Alfonso, cuanto la has pagado? por donde la has adquirido?

      gracias

      1. Hola Agustín,

        Pues la he adquirido en amazon por el enlace que puso Jose en este articulo, a los 368 Euros.

        Un saludo.
        Alfonso.

        1. Gracias!

  25. perdón por mi ignorancia, pero ahay algún tipo de incompatbilidad en general entre las barras de sonido y las TVs? mi caso concreto, tengo una LG OLED C9, esta barra de sonido, siendo samsung, daría algún problema?

    1. No hay ningún tipo de incompatibilidad, Adrián.

      1. Gracias por la respuesta. Una duda, creo que está barra ya tiene algo más de 1 año y me está costando encontrarla a buen precio. He leído que en su día la gente la consiguió incluso por 300€, ahora pocos sitios la tienen y lleva casi a 400€. Algún sitio donde comprarla o modelo más actual que a lo mejor esté mejor de precio? Gracias de nuevo.

        1. Debo decir que luego de una gran indecisión por si compraba la HW-Q90 u otra barra de sonido de gran calidad, me decidí por la Hw-MS560 y no me arrepiento de esta compra. Como bien detalla José, esta barra está fenomenal y se escucha de coña!
          Al final, pensé que si me decantaba por la HW-Q90 pagaría el triple y al final no disfrutaría de toda su potencia porque vivo en un pequeño apartamento. Además, no cambio una supuesta experiencia “Dolby Atmos” por calidad de sonido.
          Completé mi barra con los altavoces SWA-9000S y es un cine en casa. La calidad del sonido envolvente es muy muy buena.
          Y la potencia de la barra, aunque cuenta con sólo 180W frente a los 500W de la HW-Q90, es un monstruo de barra, de hecho, no puedo ir a más de 15 de volumen porque retumba el apartamento!
          La cogí en ganga, en una oferta de €247 por Coolblue Nederlands.
          Pienso más adelante incorporarle el Subwoofer Swa-w700, pero porque quiero tener el pack completo, no porque le haga falta en realidad, porque sin el Subwoofer, es un pedazo de barra!
          En mi opinión, es una de las mejores opciones de Samsung en cuanto a calidad precio. Nada que envidiarle a muchas otras barras casi el triple del precio!!! Además del súper diseño y lo compacta de esta barra!!!
          Se las recomiendo amigos!!! Estoy súper contento de mi elección!!! Tengo buena barra para años!!!

  26. Hola, muchas gracias por el artículo ten detallado. Una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre la referencia del mismo modelo que termina en /EN o en /ZF?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    1. La región en la que son comercializadas. EN es para los países anglosajones, y ZF para Europa.

      1. José. sabes si permite ambos voltajes 110 o 220?
        o la región EN es 111 y la ZF 220?
        Gracias

        1. Hola Agustín. La verdad es que no tengo ni idea sobre esto.

  27. Hola José.
    Querría plantearte una pregunta. Tengo en camino una barra de sonido HW MS650 que me ha costado 300€, pero puedo conseguir una HW Q70R por 400€.
    Así como de la segunda veo alguna crítica buena pero no tanto, de la primera sólo oigo maravillas (aunque no sé cómo de influidas pueden estar por su carácter de gama media y la sorpresa de su calidad).
    Creo que tú mismo has dicho que si no fuera por el Subwoofer también preferirías la MS650. ¿Cómo lo ves? ¿Mes puedes dar algún consejo?Tengo claro que lo que compre va a ser para muchos años así que los 100€ no me suponen un problema.
    Muchas gracias de antemano.
    Juan

    1. Así es. Aún sin subwoofer, yo sigo prefiriendo la HW-MS650, tiene un sonido de mayor fidelidad que la HW-Q70R.

  28. Hola Jose, en este momento estoy dudando entre la MS650 y la Q60R que, con la promoción actual de Samsung, se quedarían a un precio similar que la primera. En este momento, pensando sobretodo en cine y series ¿con cuál te quedarías tú pudiendo comprar ambas al mismo precio?
    Un saludo y gracias!

    1. Hola Xavi. Aún sin subwoofer, me quedaría con la HW-MS650.

      1. Ok, gracias! Interpreto entonces que los efectos de sonido multidireccional que supuestamente brinda el ‘Acoustic Beam’ no compensan la, a priori, mayor calidad de sonido de la MS650¿?. Al principio lo tenía bastante claro y me decantaba por la MS650 pero al ver que la Q60R tb. tenía altavoz central ya me ha hecho dudar: no sabía si sus speakers podrían ser de la misma calidad que los de la MS650 y además ganar con el Acoustic, pero por tu respuesta entiendo que no, que la MS650 cuenta con mejores speakers…

        1. Así es. Los transductores de la HW-MS650 ofrecen mayor fidelidad, y tiene mejores amplificadores.

  29. Hola Jose,
    Con un presupuesto de unos 500€ porqué barra te decantarías? Después de mucho leer tu página, que me encanta, y ver que continuamente sugieres la MS650 como una de las mejores en estos precios, quisiera saber si aún habiendo pasado ya tiempo desde su lanzamiento sigues opinando que es la mejor opción.
    En mi caso sería la barra MS650 mas los altavoces traseros SWA-9000S/EN. En total no llega a los 500€ que comento.
    Consideras alguna opción mejor? O voy de cabeza a por esta
    Gracias!!

    1. Échale un ojo a las ofertas de estos días por si ves la HW-Q70R por debajo de los 500€, sería una opción muy a tener en cuenta.

      1. La Q70R no veo que vaya a bajar, aunque estaré pendiente toda la semana. Sin embargo hoy han puesto en una famosa tienda la Q60R por 299€, que me parece un muy buen precio que no he llegado a ver en ningún sitio, y los altavoces SWA-8500S por 99€, de manera que el conjunto se queda en 398€.
        Creo que puede ser un buen equipo por ese dinero, que te parece? Veo que la MS650 empieza a costar encontrarla y acabaría saliendo más cara.

        1. Hola Jose, te vuelvo a escribir ya que en su día me ayudaste a elegir esta pedazo de barra de sonido.
          La cuestión es la siguiente. Quisiera hacerme con el pack Samsung WAM1500 doble, qué tal lo ves para ponerlos de forma inalámbrica detrás del sofá conectados a la ms650 y a una tv lg, se podría? Actualmente solo tengo la barra conectada a la tv lg por HDMI. Espero haberme explicado bien y gracias!

          1. Hola Jaime. Lo último que leí es que los WAM solo pueden ser usados como altavoces surround con un televisor Samsung. No sé si esto ha cambiado tras alguna actualización de firmware reciente. Antes de comprarlos para este uso preguntaría a Samsung para asegurarme.

        2. Olvida mi comentario anterior. Acabo de encontrarme en El Corte…. la HW-Q70R por 398€ y no he dudado mas de 5 segundos en comprarla. La acompañaré de los altavoces traseros. Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu página. Es de muchísima utilidad para todos los que estamos perdidos en este mundillo.

        3. Buf!! menudo precio estupendo la has pillado! Lo he visto ahora y está agotada en ECI :(, aunque supongo que de quedar ya no estarían en oferta…

  30. Buenas,
    Da gusto leer paginas como esta. Buena currada!
    Voy a comprar una barra de sonido y tengo alguna duda.
    Lo primero es que no tengo espacio para poner altavoces traseros.
    A partir de ahí,busco un sonido lo mas envolvente que se pueda, sabiendo que no tendré altavoces traseros.
    Presupuesto…no me gustaría gastarme mas de 400€.
    Mi primera duda es si con ese presupuesto merece la pena ir a por una barra con dolby atmos. No se si las barras con dolby atmos en este rango de precios, se va a notar de verdad. Básicamente seria para series y pelis de Netxflix y prime. Tengo la shield y una philips 50pus7304.
    Recomiendas la Sony HT-8500 ( o alguna similar con D.Atmos) o con este presupuesto mejor la MS650 aunq no tenga dolby atmos?
    Que tal el sonido envolvente sin altavoces traseros de la MS650?
    Por ultimo…mejor la MS650 o la MS750?
    Muchas gracias por tu trabajo!!!

    1. Hola Xabi. Con ese presupuesto yo iría a por la HW-MS650, o si la encuentras en stock, la HW-MS750.

      1. Hola genio. Cómo estás? Por 290/300 euros irías por la hws650 o por la q60r? Muchas gracias. Quiero algo compacto para escuchar música y tener cierto 5.1 o 2.1 decente. Por cual irías con ese dinero?

        1. Si quieres 5.1 sí o sí a un precio razonable ha de ser por fuerza la HW-Q60R, pues el conjunto completo de la HW-MS650 se te va a los 1000€. Ahora bien, si lo que quieres decir es que buscas algo sencillito con lo que tener un equipo de sonido muy bueno gastando no demasiado, la HW-MS650 es perfecta para ello, y tiene mejor sonido que la HW-Q60R.

          1. Gracias!

        2. Hola josé me quedó una consulta, poseo el BOSE Sountouch 30, y dado tu reseña y comentarios tan favorables, estoy pensando en adquirir la HW-MS650, para escuchar música y ver series.
          Recomiendas la compra, el bose suena excelente, pero tal vez el HW-MS650, sea superior… me cuesta entender si hablamos de algo muy superior.. a lo que tengo.
          Gracias y felices fiestas.

  31. Hola Jose, gracias por el análisis, he comprado esta barra y estoy muy contento. Tengo una duda; desde mi tablet con un usb conectado, no puedo escuchar música en la barra desde el usb (no sale la opción de acceder a él). Utilizo la app de samsung, pero no sé cómo hacerlo o si es posible. Por otro lado, tampoco sé cómo pasarle música desde el PC de sobremesa.
    Muchas gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.

  32. Buenos días Jose:
    A fin de no estar cambiando, sí tuviéramos que elegir un modo que nos sirviera para los diferentes sonidos (pelis, series, tv, música) que nos podemos encontrar, ¿cual sería el mejor para dejar permanentemente seleccionado? , el smart mode, surround, standard, etc.
    Gracias.

    1. Hola Tom. El mejor modo es el standard.

      1. Hola de nuevo Jose:
        Disponiendo del subwoofer y de los altavoces traseros, el modo standard sigue siendo el mejor?, o para música y películas es mejor otro modo de sonido?

        Gracias de antemano.

        1. Si, es el mejor. Reproduce exactamente el número de canales de la fuente de sonido: si es estéreo, por los dos canales más los graves del subwoofer, si es 5.1, por 5 canales y el subwoofer. Proporciona el sonido más natural, sin artificios.

          1. Una última pregunta, teniendo en cuenta que el standard es el mejor modo de sonido para todo, al poner música, ¿mejor con los altavoces traseros activados o desactivados?.
            Gracias de nuevo y enhorabuena por tus comentarios.

  33. Hola
    Tengo en mente adquirir esta barra, HW-MS650 y el Subwoofer. Me saldría a 700 euros más o menos. No tengo suficiente medida para el modelo Q90, que con la promoción de 200 euros de descuento actual saldría a 799 euros. Poner esta en el salón me supone modificar toda la estancia y un quebradero de cabeza. La quiero para completar el sonido de la tv, de vez en cuando películas, y especialmente para reproducir música orquestal y dvds y blu rays de música clásica, buscando la máxima calidad musical posible. Pude probar la semana pasada la n650 y me gustó en casa (también la medida de 110 se me dispara un poco), pero al leer las reseñas y ver el precio de la HW-MS650 a 270 euros y confiar en tu criterio que me daría un plus de calidad, pues la devolví para probar la HW-MS650. El contenido en Dolby Atmos casi no lo usaría. He visto el Subwoofer a unos 434 euros en Amazon y lo he pedido. Ya veo que la relación calidad precio se reduce, pero si el Subwoofer me ofrece calidad para esas grandes masas orquestales, y con calidad musical, no me lo pienso. Pero quería conocer tu opinión.

    1. Hola Sergio. Quitando que el subwoofer es muy caro, la combinación de la HW-MS650 más el subwoofer sigue siendo uno de los mejores equipos de sonido que se pueden comprar para el televisor. COmo bien dices, la calidad para la TV, películas y series es magnífica, pero con música es magnífica, sonido de alta fidelidad. No te va a defraudar.

      Un saludo

      1. A mí también me parece caro, pero como lo podré probar y apreciar si merece la pena la inversión extra, pues voy a hacer la compra. En cuanto lo tenga, podré contar mis impresiones, pero tardará, porque Amazon no tiene existencia de la barra de sonido.
        Un saludo.

  34. Hola José, quería consultarte a ver entre estas dos barras de sonido cual escogerías
    Samsung HW-MS650
    Yamaha yas-109
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Carlitos. La Yamaha YAS-109 tiene muy buena pinta, no te podría decir hasta que no la pruebe.

  35. Buenas noches,

    Entre este modelo HW-MS650 y el Samsung/Harman Kardon HW-Q60R/ZF (que incluye subwoofer), ¿cuál preferirías y por qué?

    Gracias!

    1. Me respondo: Estuve leyendo todas las reviews de ambos y varias más, principalmente tuyas, y dado lo que pretendo gastar (unos 400€), creo que lo que más me va a convenir es el Samsung HW-K550 que viene con subwoofer, ya que aunque el HW-MS650 sería perfecto, me parece un robo tener que pagar 500€ solo por un subwoofer, aunque sea el mejor del mundo.
      Samsung debería permitir un juego de combinaciones modulares menos esrticta y que cada uno pueda elegir el subwoofer que prefiera, porque de otro modo es un engaño.

  36. Hola José, gracias ante todo por tu trabajo y ayuda.
    He visto esta barra a 199€ en https://tiendaselectron.com/index.php?id_product=14415&id_product_attribute=0&controller=product, crees que no debo pensarlo o ya hay opciones más recomendables aunque sean algo más caras? Estaba mirando entre otras la sonos beam, y preferiría evitar un subwofer a parte.
    Gracias de nuevo

  37. Hola Jose. En primer lugar, darte las gracias por el curro que estás haciendo. En segundo lugar quería preguntarte:
    – ¿Crees que volverán a fabricar una barra como esta o de esta calidad por el precio que tiene? Es que está bastante agotada y he leído en otro enlace tuyo que sigue en los planes de 2019 para Samsung. Yo me puedo esperar cierto tiempo.
    – ¿Crees que debería comprármela aunque haya pasado 2 años de esta barra? Es para mirar películas y música en general.
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Rafel. No tengo ni idea si volverán a hacer una barra como esta. Estaba entre las barras anunciadas por Samsung a principios de este año, pero últimamente Samsung se trae un lío importante y no sé si repondrá stock. De todas maneras en Amazon sigue estando a la venta.

      Sobre si vale la pena su compra aunque hayan pasado 2 años desde su salida al mercado… Absolutamente. Sigue siendo le mejor barra que hay por ese precio.

      Un saludo

  38. Tengo una duda: se puede conectar una Pc de escritorio (sin BT) por medio del WIFI?

    1. No Miguel, el WiFi de esta barra es solo para utilizar servicios de música en streaming.

      1. Muchas gracias José, con respecto a mi problema del audio que se anulaba al conectar el decodificador, es un problema de señal, solo es cuestión de anularla cortando un cable en el circuito del deco y… VOILA! ahora puedo disfrutar del audio de los canales de cable y el resto de los equipos conectados.
        Estoy muy contento con la barra, me asombro la calidad de sonido que tiene, estaba necesitando comprar una barra y me incline por la 6501 (fue el único modelo que conseguí en mi país) todo gracias a tu análisis, muy bien explicado y con mucha data.
        Un abrazo desde Argentina.

        1. Hola Miguel. Me alegro que lo hayas solucionado y que estés contento con la barra.

          Un saludo!

  39. Buenas gente, después de tanto leer me la compré, hoy me llegó y estoy casi feliz….
    CASI porque no logro conectar mi LG 50uk6550 por HDMI arc… todo en la barra anda perfecto, pero no logro que dé el sonido, tal vez haya alguna configuración en el TV que estoy pasando por alto, pero como saberlo?
    Si alguien me puede orientar voy a estar muy agradecido.
    (ya cambie de cable, la probe en otro tv con arc, actualice el firm, la salida en el tv está en arc…)
    Como dato la barra presenta en el display “TV ARC” por unos segundos y luego pasa a “D.IN”.

    1. Hola Miguel. Debes entrar en el menú de ajustes de sonido del TV. En salida de sonido escoges Salida de audio óptico/HDMI ARC, y en configuración de audio DTV “Automático”.

      1. Muchas gracias por tu respuesta José, el problema está en el decodificador de mi servicio de cable, al desconectarlo del HDMI pasan unos 10 segundos y el audio sale por la barra, lo vuelvo a conectar y el audio sale por el TV… ya cambie de puerto, de cable y sigue igual.
        Si conecto por digital, no hay problema.
        Muy raro.

  40. Buenas Jose, tengo la ms650 ,la Sony 70xf8305, conectadas por HDMI ARC y hay veces que en las peliculas netflix, hbo, movistar TV, supongo q debe ser en las que son 5.1, (porque en la TV normal no ocurre) el sonido ambiente y los efectos se oyen muy fuertes y algunos dialogos se oyen bien y otros muy bajitos que cuesta mucho oirlos y todo esto en la misma pelicula, sabes a q se debe?
    He probado el modo smart, el movie , con y sin surround, pero no consigo mejorarlo. Muchas gracias de antemano.

  41. Hola Jose,

    Tras morir nuestro querido home cinema y leer tu análisis, nos hemos decidido a comprar esta barra de sonido junto a los altavoces traseros. La tenemos conectada a un disco multimedia por HDMI y a la TV (Panasonic) por el ACR. Suena espectacular, pero lo que nos mosquea es que por los altavoces traseros siempre se escuchan las voces, aunque mucho más atenuadas claro está, incluidas las voces principales. Como comentas que, salvo las voces secundarias y de fondo, el resto no se deben oir, pues no sé si la barra funciona correctamente. Tampoco sabemos muy bien qué hacer al respecto, si llevar la barra a un servicio técnico para que lo valoren, si devolverla…
    Muchas gracias por tu tiempo y por la web.

    1. Hola Alfonso. El audio que recibe la barra es 5.1? Si no lo es, y activas el modo surround, el sonido frontal se replica a los altavoces traseros, haciendo que las voces suenen también en los traseros. Para disfrutar de esta barra y de los altavoces surround como se debe, la barra debe recibir audio multicanal en 5.1 o 7.1.

      1. Gracias por contestar tan rápido. El sonido es de películas mkv en 5.1, de hecho se escucha el salto de sonido de un lado a otro, pero el tema de las voces es el que te comento. Desde la tele no lo tengo en cuenta porque emite en 2 canales. Igual pruebo con el cable óptico a ver…

  42. Buenas Jose. Al final tras leerte en Forocoches y en tus dos blogs me he decantado por esta barra, la Samsung hwms6501. Me surgen varias dudas, en mi TV LG, modelo del año pasado, en la configuración de sonido, donde la tengo conectada por hdmi arc, me da dos opciones: Automático o PCM ¿Cual de estas elijo para que sea la barra la que descodifique el audio?, es decir, que pase el audio directo, creo que en un post tuyo lo llamas passthrough.
    También si me puedes decir si es recomendable activar el Sourround y que modo de sonido recomiendas, que por lo que he leído, creo que el smart mode y pasar del modo pelicula, sport, standard…

    Perdona por tantas preguntas.

    Muchísimas gracias por tu blog y tus reviews.

    Un saludo!

    1. Hola Jorge. La opción para hacer passthrough en las teles LG es la de Automático.

      Sobre el modo surround, es útil cuando es una película algo antigua que no tiene audio multicanal. Al activar el modo surround las voces se reproducirán por el canal central, dando la sensación de un sonido más cinemático.

      Para todo lo demás, el modo standar o el smart. Si el audio es multicanal, estando el modo standard se reproducirán las voces por el canal central, así que es tontería poner otros modos, ya que el sonido se estará reproduciendo tal y como se debe. Con música lo mismo, si pones el modo surround o el modo Music, las voces se reproducirán por el canal central, dando un efecto muy extraño que rompe la imagen estéreo.

      Un saludo y gracias por seguirme

      1. Muchas gracias por tu respuesta tan rapida. Por cierto, por si le sirve a algún usuario más de este blog ¡Estoy encantado con la barra! La sensación de sonido envolvente es increíble.
        Respecto a tu respuesta, usaré entonces el modo smart siempre como dices para todo.

        Un saludo!

  43. Hola Jose, el Passthrough 4K también pasa el HDR? He leído que algunas barras solo pasan el 4k pero no el HDR, un saludo y gracias

    1. El HDR no tiene nada que ver con el 4K, son dos cosas diferentes. Por lo tanto es correcto lo que dices, es posible que una barra sea capaz de hacer passthrough de 4K pero no de HDR, hay muchas barras que son así. Así pues, si tienes un reproductor con HDR debes asegurarte de comprar una barra que acepte HDR.

      Un saludo

  44. Buenos dias Jose,
    En primer lugar y ante todo, GRACIAS, por todo tu trabajo, tiempo y dedicación aquí que nos ayuda a tant@s, muchas gracias.
    En segundo lugar me gustaría poder preguntarte tu recomendación sobre mi situacion, que puede que ayude a más gente tambien.
    Ando buscando una barra de sonido para la televisión del salon que me ofrezca una inmersion en las peliculas a un precio economico, como todos, ¿no? jajaja.Para ello lo primero que pense es en una barra que soportase atmos ( habia pensado en la LG sk9y por 430€), sin embargo y segun e leido tanto aqui como en otras reviews, por las caracteristicas de mi salon ( techo inclinado y bajo) no solo no podria difrutar el atmos sino que podría llegar a empeorar la experiencia por lo que cambie mi opinion a la Samsung HW-MS651 por 300€(creo que es exactamente igual que la Samsung HW-MS650 , pero en gris¿verdad? ).
    He de reconocer que no tengo un oido entrenado y no soy capaz de apreciar la calidad de la musica, busco sobretodo la inmersión en una pelicula/videojuego y creo que eso lo voy a conseguir de la misma forma con ambas barras siendo la samsung incluso mas barata ¿Verdad?.
    Tambien he tenido muy en cuenta la Yamaha YSP-1600, la cual creo que se ajusta mejor a mis necesidades, sin embargo no la encuentro en stock por ningun lado y creo que no conseguiria el efecto envolvente ya que la disposición de mi salon es muy caotica ( incluyo link con un dibujo de la misma)
    ¿Que opinas al respecto?¿Voy a lo seguro con la samsung a 300€, me arriesgo con la yamaha(o alguna similar que recomiendes ya que no la encuentro en stock), o me la juego completamente al atmos de la LG SK9Y por 430€?

    Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo

    1. Adjunto link de la forma de la habitación: http://oi65.tinypic.com/jq1ai0.jpg

      1. Hola Adrián, muchas gracias por tu comentario.

        Yo iría a por la Samsung HW-MS651 (sí, es el mismo modelo que la MS650) y si te lo puedes permitir, añadiría los altavoces surround SWA-9000S. Tendrás un sonido de fábula y una gran experiencia inmersiva. No hace falta ser un experto en sonido, te darás cuenta de la calidad de esta barra nada más probarla.

        Un saludo!

        1. Gracias a ti, por tu tiempo y dedicación, cuando ahorre un poco mas de dinero y cambie de casa mirare para poner dichos altavoces
          Un saludo y buen finde!

  45. Hola, muchas gracias por los analisis que haces que nos facilitan mucho el trabajo a la hora de comprar una barra.
    Estoy indeciso entre la ms650 y la ms750. La diferencia de precio es de 150€ más cara la ms750. Vale la pena esa diferencia? Gracias

    1. Hola Miguel. No la he probado, así que no te lo puedo asegurar. Pero leyendo las reviews sobre esta barra en otras webs, diría que por 150€ sí vale la pena.

      1. Gracias, lo tendré en cuenta.
        Ahora la duda la tengo en que elegir. Tengo opción dentro del mismo rango de precios para comprar:
        a) ms750 + swa9000s
        b) n850 (sin los traseros)
        c) lg sk10y

        A mismo precio aprox, cual seria la mejor opción? Para pelis y música, sobretodo pelis. No creo que use el dobly mucho y la tv no es de ninguna de las dos marcas.
        Un saludo

        1. Hola Miguel. La N850 sin los traseros se te queda corta. La MS750 debe sonar de escándalo, pero no tiene Atmos. Si es sobre todo para pelis, de las opciones que me das escogería la LG SK10Y.

  46. Hola. Me compré esta barra siguiendo tus recomendaciones y la verdad es que estoy muy contento. Queria plantearte un par de cuestiones.
    La Tv que tengo es una Samsung QE55Q7FN 55 que no decodifica DTS aunque la barra si. He intentado reproducir una peli en DTS pero me dice la TV que no soporta ese formato. Queria saber si con el famoso Passtrough en Bitstream (según he leido aquí)podría repoducir el sonido a través de la barra.Tv y barra los tengo conectados a través de HDMI ARC y la película va en un MKV reproducida a través de disco duro externo conectado al One Connect de la Samsung.
    Y otra cosa. Merece la pena comprar el Kit de Subwoofer SWA 700 y los altavoces SWA9000?

    1. Hola Sergio. Así es, la opción de passthrough hará que sea la barra quien decodifique DTS en vez del televisor. La conexión HDMI ARC es apta y suficiente para ello.

      Respecto a la segunda pregunta, pienso que sí vale la pena, al menos los altavoces surround. El subwoofer es una caña, pero Samsung se ha pasado tres pueblos con el precio.

      1. Buenas Jose. Gracias por la respuesta. La verdad es que no se bien que pasa. Tengo la opción bitstream puesta para poner la peli desde HD en un fichero MKV conectado a One Connect de la TV Samsung, pero me dice que soporta ese tipo de audio . Sin embargo he conectado el HD a la Xbox One X y la si que la reproduce con sonido a través de la barra . Una vez seleccionado el bitstream en la config. experto de audio de la Tv , tendría que elegir entre PCM,Dolby , pero no sale,solo me deja PCM. No se donde puede estar el problema.

        Creo que compraré los altavoces . El subwoofer lo he encontrado a 469 €. Sigue siendo carete, pero no tanto.

  47. Gracias por la rápida respuesta. Es un Engel rs8100. Me da problema de encontrar la barra. Al principio no sabía porque a veces la detectaba a la primera y a veces no había forma. Al menos ahora se que es por eso (en principio, con el deco apagado, la tv la detecta perfectamente). Luego ya puedo encender el decodificador. Me puedes aconsejar alguna película en la que la barra destaque? (Las que recomiendas en el análisis ya las he visto hace un tiempo y no soy muy de repetir pelis) 😉 Saludos y gracias

    1. Cualquier película que tenga una buena mezcla de sonido hace que esta barra luzca de manera espectacular. Así a bote pronto, me acuerdo de haber visto también con esta barra Blade Runner 2049, Dunkirk o Sicario. Las tres me parecieron espectaculares en cuanto a sonido y las disfruté muchísimo con la HW-MS650.

  48. Otra duda José (ya siento escribir tanto y más cuando todavía no tengo la barra) en los ajustes de audio de mi tv esta la opción de salida de audio / óptico además de altavoz tv y audio de Bluetooth. Entiendo que es la primera opción. La duda me viene en config. para expertos. Primero: formato audio HDMI: Puede ser bitstream o PCM. Segundo: formato de audio: puede ser PCM, Dolby Digital, DTS, DTS Neo 2:5. Que opciones recomiendas de estas 2 últimas? Por otro lado en ningún sitio aparece la opción de passthrough en la tv. No se si al poner estas opciones bien, se produce esto último en la tv y es la barra la que hace el trabajo sin configurar nada más. Gracias una vez más por aclarar tantas dudas.

    1. La opción de passthrough es la de bitstream. Una vez seleccionada esa opción, la segunda da igual.

      1. Gracias Crack!!

        1. Hola José, como lo prometido es deuda, ahí va mi comentario sobre la barra. Da un sonido increíble. Ver por ejemplo “Bohemian Rapsody” es una delicia. Ahora la parte de dudas a ver si me puedes aclarar algo. 1.- Me da problemas de conexión con el decodificador. He leído en el manual que para aparatos digitales hay que conectar un hdmi del aparato a la barra y otro de la barra a la tv por arc. Yo solo tengo uno a la tv por arc siguiendo tu consejo. Crees que debo poner otro como dice el manual o no hará nada? Y 2.- En tu análisis no aconsejas el modo “Smart mode” pero no encuentro el motivo. Yo lo he probado y no me parece que de mal sonido aunque no soy ningún entendido en el tema. Me podrías decir el porqué? Por último y aprovechando la oportunidad que brindas, en el ecualizador aconsejas dejarlo como de fábrica? Y los graves? Gracias por todo.

          1. Hola Diego. Me alegro que estés contento con la barra. Podrías decirme qué decodificador es y qué problemas te da? No debería darte ningún problema usando el HDMI ARC con los formatos que soporta esta barra.

            El smart mode no es que lo desaconseje, es que no hace mucho ya que deja el sonido en estandard, es como si eligieras directamente el modo standard.

            Respecto al ecualizador, no hay una configuración idónea pues depende mucho de la acústica de la sala y de los gustos del oyente. Si hay algo que no te convenza del sonido puedes probar a jugar un poco con el ecualizador, pero con el ecualizador tal como viene ya es suficiente.

            Un saludo!

  49. Hola. Me ha interesado mucho este artículo, porque revela un análisis en profundidad. Por eso me animo a hacer la siguiente consulta: tomando como base una tele LG OLED que tengo, tengo una importante pérdida auditiva en el oído izquierdo y serios problemas con los graves. Por eso quiere adquirir una barra de sonido o conjunto AV que me ayuden a entender los diálogos (voces) de muchas pelis.
    Muchas gracias.

    1. Hola Javier. Esta barra es perfecta para ello, las voces suenan espectaculares, es sin duda el punto fuerte de esta barra.

  50. Hola José. Tanto darte mal, que si la samsung hw-n450, que si la LG SJ4 sin altavoces traseros y al final me he venido arriba y compro la ms651 (no se porque esta mas barata que la ms650). Esta en 274 € incluyendo portes. Con tan buenos comentarios ya estoy deseando que llegue. Y sabiendo que es la que tu tienes (o tenías según un comentario tuyo) aún me da mas confianza. Solamente quería agradecerte la labor que haces ya que me has hecho interesarme por algo que hasta hace poco no tenía ni la menor idea. Por último quería preguntarte sobre algo que he leido por aquí y no se que es. El “passthrough”. No lo había oído nunca. Eso se configura desde la tv? Cual es la mejor configuración para esta barra en tu opinión? Gracias de nuevo por la ayuda que nos prestas.

    1. El passthrough es una función que tienen algunos equipos de audio y vídeo. Consiste en dejar pasar la señal, sin decodificarla, para que sea otro dispositivo el que la procese. De esta manera, se puede configurar un televisor para que haga passthrough de un audio DTS, por ejemplo, y que sea la barra quien lo decodifique, en vez de ser el televisor quien lo decodifique antes de enviarlo a la barra. Si estás interesado en saber más sobre este tipo de cuestiones técnicas, te recomiendo el artículo de conexiones entre una barra de sonido y una TV.

      Un saludo y muchas gracias por tus palabras. Espero que disfrutes tu compra, y si es así pásate de nuevo por aquí a comentarlo.

      1. Eso esta hecho!! Una duda? Da igual cable hdmi 1.4 que 2.0? Es porque tengo un cable 1.4 y ya que me he puesto con un buen aparato y tengo una buena tv no quiero que un cable me haga perder calidad. Si existe diferencia notable compraría uno 2.0. Gracias de nuevo por tu ayuda.

        1. Te van a dar la misma calidad, no te preocupes.

  51. Hola Jose,

    Primero quería felicitarte por la página, y los análisis nos resultan muy útiles. Estoy planteando comprarme esta barra ahora que está de oferta, pero tengo un problema con el espacio, y por tanto no puedo ponerla como es lógico debajo de la tele. Sí que tengo espacio justo detrás del sofá, es decir, lo pondría justo encima en una balda, encima de la cabeza, pero detrás de nosotros, por lo que la salida del sonido estaría invertida con respecto a las imágenes. No he visto que haya una opción de poder invertir la salida de los canales, y no sé si importará mucho (por ejemplo, si hay disparos a la derecha en la TV, nosotros lo oiríamos a la izquierda). La otra opción sería la MS-550, pero para ver series o películas (que es lo que hacemos principalmente) se quedaría corta. Resumiendo, me gustaría saber si existe la posibilidad de invertir la salida de audio, o si va a ser molesto ponerla detrás de nuestras cabezas y no debajo de la TV. Gracias!

    1. Hola David. No es posible invertir el audio como dices. De todas formas te desaconsejo poner la barra detrás de vuestra posición de escucha, la experiencia sonora será muy insatosfactoria, creo yo. Antes que hacer esto miraría alguna otra barra que sea más compacta, colocar la HW-MS650 encima del televisor usando los soportes de pared que vienen con la barra o incluso colocar dos altavoces a ambos lados del televisor.

      1. Hola Jose. Gracias de nuevo por la respuesta, me ayudaste mucho para decidirme. Finalmente me he comprado la 550, por temas de tamaño vi que era una buena opción. Ya me llegó ayer, y la verdad es que estoy encantado, es increíble cómo mejora el sonido de la tele, la profundidad que le da a los detalles y cómo mejora en general la experiencia al ver series o escuchar música. Te seguiré leyendo porque es muy interesante el blog, y a muchos creo que nos ha ayudado a decidirnos a la hora de comprar una barra de sonido.

        1. Genial David, me alegro que hayas quedado contento con la compra. Imagino que estás hablando de la HW-MS550, muy buena barra, ha pasado desapercibida en España pero es una opción fantástica.

          A disfrutarla y muchas gracias por tus palabras.

  52. Gracias José y perdón por ser tan pesado,ya no miro más 🙂

  53. ¡Hola! Primero agradecerte toda la información que proporcionas, es un placer leerte. Enhorabuena. Mi pregunta es si hay algún producto que pueda ser alternativa al Samsung SWA-9000S. Soy incapaz de encontrarlo ya que está agotado. ¡Muchas gracias por adelantado!.

    1. Hola Luis Javier. Lamentablemente no hay alternativa, son los únicos altavoces que se pueden añadir a esta barra.

      Un saludo

  54. Hola José,
    en casa compramos la barra Samsung HW-MS650, y estamos my satisfechos con su rendimiento. Sólo que estaba pensando en si podríamos agregarle un subwoofer para resaltar más los bajos, pero en mi país (Uruguay) no los he visto en plaza. Quizás no los estén trayendo. Mi pregunta es, si tu sabes de algún otro subwoofer (aunque sea de otra marca) que sea compatible con esta soundbar.
    Gracias por tus reviews que son de lo más útiles y entendibles.
    Saludos,
    Myriam

    1. Hola Myriam. No es posible conectar ningún otro subwoofer, el único compatible es el SWA-W700.

      Un salydo

  55. Buenas tardes Jose.

    Necesito tu opinión urgentemente. Gracias de antemano.

    Mi TV empezó a vibrar cuando reproducía algunos sonidos de peliculas o series provenientes de un bluray, o un pen drive, o un disco duro. Yo pensaba que eran los graves. Ya que los dialogos asecas suelen ir bien. Aunque algo extrañado porque en los canales de TV normales, en ningún momento ocurria nada. Aunque estuvieran echando la misma peli que tengo en blu ray, o en un disco duro. Ultimamente esto ha empeorado y ya es insufrible. incluso en los canales normales he empezado a notar que sí que hay vibración algunas veces. Mucho más sutil, pero la hay. Y ya ha sido el colmo.

    Una vez probe a agarrar la TV con la mano mientras vibraba. Para mi sorpresa la tele no vibra nada en ansoluto. Es solo sonido que te hace creer que vibra. si le bajo el volumen, baja la vibración. Pero la pelicula está demasiado baja. O en mute todo solucionado.

    Bueno, no me enrollo más. Quería la barra M550 o N550, por el simple hecho de que trae subwofer externo y no quería gastar mucho. Pero veo que la ms650 o ms651 que creo que es la misma pero color plata, la consigo por poco más de 300€ (incluso es ligeramente más barata que la N550). Pero no trae subwofer.

    Se que el subwofer de la N550 es uno barato. Pero aun así… Tengo la duda. ¿Que graves escucharía mejor?

    A la MS650 no le pienso comprar el subwofer a parte por que esta a más de 700€, ni tampoco lo compraria aunque lo encontrase a 500€ (sí, ya se que lo vale).

    Lo que sí quizás haga más adelante es comprar los altavoces traseros a la N550, o a la MS650.

    Tambien barajo la posibilidad de comprar la MS750 de importación. Que he leido que lleva un subwofer integrado. pero la broma se me va a casi 500€ solo la barra.

    Y ahí me entra otra duda. Por ese precio puedo pillar un home cinema de sony 5.1 e inalambrico. ¿no sería mejor en cuanto a calidad? y encima ya tengo todo. Altavoces traseros incluidos.

    Me refiero a este -> https://www.amazon.es/dp/B00IO31B8K/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=digmail-21&linkId=c31b8e5cf0ce237957ca3685ade8f277&language=es_ES

    Se que seguramente no lo habrás escuchado, pero me vale perfectamente con tu intuición.

    Así que la cosa esta entre N550, o ms650, (depende si voy a notar mucho la diferencia en graves y a favor de quien), o ms750, o ese home cinema. Haría el esfuerzo si mereciera la pena.

    Tengo una Samsung Full HD de 40″ que NO es smart TV. Tiene ya unos años. Así que la conectaría por entrada optica. Espero que sea compatible y si no provaré a traves del blu ray que tambien es Samsung.

    Hasta que dentro de 1 año o 2 me compre una tambien Samsung 4K de 65″ (gama de entrada).

    ¿Que opinas? Gracias otra vez, y un saludo.

    1. Hola Salvador. No me hace falta haber escuchado ese 5.1 de Sony para saber que su calidad es muy justita. Yo te recomiendo la Samsung HW-MS650, que tiene mejor calidad de sonido que la HW-N550. Quizás tenga pegada de graves, pero es una diferencia pequeña. La combinación de esta barra junto a los SWA-9000S es un pack ganador, que ofrece por un precio nada desorbitado una calidad de sonido excelente. Como ya he dicho muchas veces, no hay barra de sonido que ofrezca mejor sonido por menos de 500€.

      Un saludo

  56. Buenas noches Jose.
    Gracias, gracias por tu web. Llevo siguiéndote desde hace más de año cuando te pedí consejo si era conveniente reforzar el sonido de mi tv nueva y me recomendaste esta barra de sonido. Después de muchas vueltas y de seguir comprobando que ésta barra de sonido no tiene rival en calidad precio en tu web, me he decidido a comprarla (el mayor handicap era cómo acoplarla delante de la tv, pues la peana es más baja que la altura de la barra y molestaría al no dejar ver toda la superficie de la tv y no veía claro soluciones). Despues de encontrar una solución para su colocación que satisfaga a todos los miembros de la familia y también por la oferta tan buena que he conseguido (271€) me he decidido comprarla y me llegará la próxima semana. Estoy deseando disfrutar de una buena película con el sonido tan espectacular que comentas que tiene.
    Gracias Jose por asesorar de forma tan desisteresada.
    Un saludo.
    Hóskar

    1. De nada Hoskar, para eso estamos. Espero que la disfrutes, y que vengas aquí a contar tu experiencia con ella.

      Un saludo!

  57. Hola Jose

    Sólo vengo para agradecerte todo el trabajo que estás haciendo. Hace más de un año, después de leer todas y cada una de tus reviews, me quedé prendado de cómo hablabas de esta barra y me dije que un día me la compraría. (La verdad nunca me había planteado el tema de la importancia del sonido) El precio me frenó (+500€). Cada pocos meses visitaba de nuevo tu página por si habías escrito algo nuevo y para mirar cómo iba en el ranking mi futura barra.
    Cuando entré hace poco y vi que estaba a 300€ no me lo podía creer. Era broma? Había un error? Era cierto!! Por mi entusiasmo habrás adivinado que no me he podido resistir y en unos días la tendré aquí! Vaya ganga! Nunca antes había estado tan barata. Antes de comprarla me leí la review de la N-850 y se me pusieron lo dientes largos. Pero es mucho dinero y no voy a ponerle subwoofer a la ms650. Aunque no dudes que compraré los altavoces traseros.

    Ya te contaré cuando la tenga por aquí y la haya podido probar a fondo!

    Gracias gracias gracias.

    1. Joder Edu, ni te imaginas la ilusión que me hace recibir este tipo de comentarios, le dan sentido a todo el trabajo que me lleva mantener esta web.

      Un saludo y a disfrutarla. Si te apetece pasarte de nuevo y comentar tus sensaciones estaría genial 😉

  58. Hola, desde que he descubierto tu página me he leído decenas de reviews. Soy un apasionado de la música en general pero nunca he llegado a tener un home cinema ni una barra de sonido. Tengo un buen equipo Hi-Fi Marantz que suena genial. Nunca me ha dado por ponerlo al lado de la tele y enchufarle el cable digital optico a ver como va ya que lo tengo en otra habitación y es un jaleo. Merece la pena hacerlo o es mucho mejor la experiencia de un equipo dedicado a ello? Que tipo de sonido me puede dar? Se escuchará bien los dialogos o será todo un batiburrillo? Estoy pensando en hw-ms 650 o ahorrar algo mas y pillarme la n850 o la n950 si la veo a buen precio, lo quiero para cine, en cuanto a audio sé que mi Marantz va a estar a mas altura.
    Por otra parte cuando me compré la TV no me fijé mucho en los formatos de audio que soportaba ya que me puse un poco a investigar mas tarde por desgracia. Es una TV 4K que soporta Dolby Digital Plus. No sé si con este tipo de audio le saco provecho a alguna de las barras o no. Por no cambiar de TV si quiero soportar mas tipos de audio como por ejemplo Dolby Atmos puedo ponerle un Apple TV o tiene que tener la TV forzosamente Dolby Atmos?
    Siento hacerte tantas preguntas pero soy un mar de dudas.

    1. Hola Jose Antonio. Lo importante es que la TV tenga Passthrough, de manera que no decodifique el audio, sino que lo envíe tal cual está codificado a la barra, para que sea ella quien lo decodifique. Si la TV es más o menos moderna, debe tener esta posibilidad.

      Para el sonido Atmos en la HW-N850, sí que necesitarás un reproductor externo, tipo Apple TV o Nvidia Shield, y conectarlo por HDMI a la barra. Esto es porque por HDMI ARC no se puede pasar sonido codificado en Atmos, a no ser que tengas HDMI eARC.

      Te recomiendo que te les mi guía de conexionado entre TV y barras de sonido para familiarizarte con las conexiones y los formatos.

      Respecto a cuál de las dos barras comprar, yo iría a por la Samsung HW-N850, y más al precio al que está ahora mismo. Con música no vas a notar mejoría si dices que tu equipo Marantz es de los buenos, pero en cine el sonido que proporciona esta barra es sensacional, y con audio Atmos es alucinante.

      Un saludo

      1. Muchísimas gracias Jose. Un saludo

  59. Hola Jose,
    excelente página, antes de nada.
    No entiendo del todo los cuatro enlaces que hay a la cabeza del artículo. Los dos primeros es la misma barra pero con distinto color, entiendo. Pero, ¿qué diferencia hay entre el primer y tercer enlace? A mismo color y diseño, parecen distintas, ¿es el wifi? en amazon indica que funciona con Alexa, pero no veo que lo incorpore de origen en sus especificaciones. Gracias de nuevo por tus análisis

    1. Hola Rafa. Es la misma barra, solo que de distintos vendedores. Como ves, el primero la ofrece a un precio muy reducido, el más bajo que puedes encontrar ahora en internet.

      Un saludo

      1. Gracias Jose. Me habían hablado de las barras Polk Audio, en concreto la Command bar y la Magnifi mini. Yo no he tenido la oportunidad de escucharla en directo. ¿qué opinión tienes con respecto a esta barra Samsung?

        1. Hola Rafa. No las he escuchado, pero no creo que suenen mejor que la Samsung. De hecho, las reviews que hay sobre ellas no son demasiado entusiastas.

          1. Eso imaginaba, pero mejor tu opinión. Por otra parte, sabes que el subwoofer Samsung SWA-W700 es difícil de conseguir a precio razonable. ¿se puede conectar a la barra cualquier otro subwoofer (samsung u otra marca)?. Si es así, ¿qué requisitos debe tener en cuanto a conexiones (wifi, bluetooth, etc? Y si puedes recomendar alguno concreto que te guste.

          2. No Rafa, no es posible conectar ningún otro subwoofer.

  60. Hola, estoy pensando en adquirir una barra de sonido y leyendo tu web parece que esta es muy buena opción, pero claro al ser una barra con mas de 2 años en el mercado, me entra la duda por temas de compatibilidad de formatos de audio, etc… aparte del dts:x y dolby atmos, que está claro que no los soporta ni soportará ¿acepta todos los demas formatos? no voy buscando tampoco un supersistema de 20 altavoces pero sí algo que me permita renovar mi actual yamaha yht-s401 que la verdad me ha ido muy bien estos ultimos años pero queria subir un poco en calidad. Felicidades por tu web ya que ayudan a muchos como yo .

    1. Por compatibilidad no hay de qué preocuparse, es una barra que admite tanto Dolby como DTS. No obstante, teniendo ya la Yamaha YHT-S401 no compraría la Samsung HW-MS650. Esta es una barra de gran calidad, pero la YHT-S401 también lo fue en su día, y posiblemente no notes una gran diferencia con respecto a lo que ya tienes.

      Si optas por cambiarla, piensa más bien en una Samsung HW-N850. Ahí sí notarás un cambio sustancial.

      Un saludo

      1. Hola Jose, pues la verdad con lo que me dices ya no sé que hacer. Es verdad que la yamaha suena bien pero pensaba que mejoraría sustancialmente el sonido, pero si no es así lo mismo me conviene esperar y tener un poco mas para la que me indicas. Muchas gracias por tus recomendaciones.

  61. Buenas me he decidido por esta barra leyendo vuestros comentarios. Pero me he encontrado este problema y no sé si es que no he entendido yo bien las características. He probado a poner Netflix y las series con sonido 5.1 no suenan los diálogos pero las que son estéreo suenan perfectamente. No sé si es problema de la barra, de la tele que envía el sonido?

    1. Hola Daniel. No es normal ese problema, con audio 5.1 debería enviarse el canal central de diálogos al canal central de la barra. O no tienes bien configurado el televisor para que haga passthrough de sonido a la barra, o la barra está averiada.

      Un saludo

  62. Hola jose, tengo una duda tengo el equipo completo y lo conecto via hdmi en una nvidia shield, mi pregunta es sabes si la barra muestra por ejemplo en el panel led donde dice hdmi, wifi etc, ahi se muestra por ejemplo DOLBY O DTS dependiendo lo que se este reproduciendo o solo se muestra HDMI? Gracias de antemano

    1. Hola Felipe, yo también tengo el equipo completo y la Nvidia Shield TV 2017. La barra no muestra la información del códec que se esté reproduciendo. Lo que yo hice para hacer pruebas del sonido envolvente fué descargar tráilers de películas en formato MKV y con audio Dolby y DTS y visualizarlos con la app Kodi que si muestra el códec actual. Saludos.

      1. Hola, gracias por la respuesta! te hago una pregunta ya que tenemos el mismo sistema a ver si de pronto me puedes ayudar, tengo unas peliculas con audio dolby y dts, y al reproducir en kodi los dialogos suenan muy bajo siempre y lo demas suena espectacular. La unica forma de que pueda escuchar las voces claramente sin subirle a todo es con el modo clear voice, pero me parece que le quita fuerza a lo demas, tienes alguna recomendaciones en la nvidia shield y en kodi? o la barra misma? gracias de antemano!

        1. Puede ser que Kodi no esté configurado correctamente para pasar el audio multicanal a la barra de sonido, revisa lo siguiente:
          1. Abre Kodi y en la parte superior-izquierda selecciona el ENGRANE para configurar.
          2. Selecciona CONFIGURACION DEL SISTEMA.
          3. En la parte inferior-izquierda selecciona el ENGRANE y cambia la opción de “Estándar” a “Experto”.
          4. En el menú de la izquierda selecciona SONIDO.
          5. En las opciones de la derecha en “Decodificador de audio” cambia NUMERO DE CANALES a 5.1
          6. Ahí mismo pero hasta abajo en “Audio Passthrough” activa PERMITIR PASO, RECEPTOR DOLBY DIGITAL (AC3) COMPATIBLE, RECEPTOR DOLBY DIGITAL (AC3) COMPATIBLE y RECEPTOR DTS COMPATIBLE.
          Con eso quedará bien configurado Kodi para reproducir correctamente el audio Dolby y DTS multicanal. Algo importante a mencionar es que si alguna película está en un formato de audio no soportado por la barra no tendrás sonido, por ejemplo si es Dolby Digital Plus ó DTS-X, en ése caso para que tengas audio tendrás que desactivar la opción “Permitir paso” que está en el menú “Configuración de audio” que accedes en el ENGRANE mientras veas la película. Ojalá te sea de ayuda Felipe, saludos.

          1. Gracias Francisco por tu respuesta, seguro que le servirá de ayuda a más de uno.

          2. Gracias! todo perfecto! ahora a disfrutar!

          3. Con gusto (y)

  63. Hola, buenas reviews felicidades
    Sabes para cuando saldrá la ms750 en España?
    Otra cosa, la ms650 no tiene entrada usb?
    Gracias

    1. Hola Germán. No tengo ni idea, pero ya a estas alturas, me temo que la MS750 no saldrá en nuestro país.

      La MS650 no tiene USB.

      Un saludo

  64. Estimado Jose para agradecerte por ser tan generoso con los neofitos en la materia y ser nuestro guía para poder decidir que barra de sonido elegir, después de haber leído lo necesario estoy en una disyuntiva entre que barra elegir para mi cuarto con una Samsung de 43, de las opciones que tengo para comprar aquí en Perú en las tiendas locales me quedan como mejores opciones la HW-N450 y la HW-MS650. Cual me recomendarías considerando que si es necesario puedo hacer el esfuerzo e irme por la HW-MS650 o por ser el cuarto un ambiente mas cerrado me seria suficiente con la HW-N450 y no notaria mucho la diferencia con la MS650.
    Reiterarte mi agradecimiento por tus espectaculares analisis .
    Saludos.

    1. La MS650 es mejor, ya sea un comedor grande o una habitación diminuta. No tiene nada que ver con la potencia, la diferencia entre esas dos barras es la calidad de sonido, la MS650 suena mejor, con mejores medios y agudos, y diría que hasta mejores graves. No es que la N450 sea mala, porque no lo es en absoluto, por su precio es de lo mejor que hay, simplemente es que la MS650 juega en otra liga, y por tanto es más recomendable si se tiene el dinero para comprarla.

      Un saludo

  65. Buenas tardes José. La diferencia entre la barra curva y la recta, ¿sólo es estética? Te lo comento por la reseña que haces sobre comprarla en amazon italia. La verdad que es un precio impresionante para lo que he visto estas navidades anunciado en amazon.
    Gracias por tus comentarios y asesoramientos.

    1. Hola Oscar. En efecto, es solo estética, el sonido es exactamente el mismo en todas las variantes.

      Un saludo

  66. hola jose. lo primero desearte un feliz año.
    al final me compre la n850 y he de decirte que la calidad y el sonido son espectaculares. una barra completisima y un sub a su altura. gracias por recomendarmela.
    pero soy incapaz de emparejar con los swa 9000. he hecho mil pruebas pero no suenan. al final consegui dejar el led azul fijo pero no emiten ningun sonido. creo que el mando de la barra debe de haber algun comando que active el sonido pero no doy con ello. la aplicacion de samsung smart…tampoco me encuentra los swa9000.
    un abrazo
    se supone que si estan emparejados .

    1. Hola Emilio. Si se quedan fijos en led azul es que están conectados. Asegúrate de lanzar audio multicanal a la barra, porque con la N850, a diferencia de barras anteriores, solo suenan con audio multicanal, o con audio estéreo si seleccionas el modo surround.

      También prueba a subirles el volumen. Yo noté que estaban mucho más bajos que en la MS650.

      Disfrútala. Es una pedazo de barra, yo estoy encantado con ella.

      Un saludo

  67. Buenas tardes Jose, me ha impresionado tu página y he leído todos los comentarios que hay publicados desde el 14 de noviembre del 2017 hasta la fecha. Me molesto en escribirte solamente para agradecerte tu dedicación desinteresada hacia los no eruditos, como yo en este mundo de las barras de sonido. Me acabo de regalar una tele Samsung 55 Q7FN y buscando barras de sonido he ido a parar con tu página. Decirte que definitivamente me voy a compra la barra que recomiendas y deshacerme de la que tengo (Bose Solo 5 TV) que nunca me convenció. No te voy a hacer ninguna pregunta ya que con todos los comentarios leídos me queda claro lo que debo de hacer. Reiterarte las gracias nuevamente por tus comentarios.

    1. Muchísimas gracias Francisco, es un gustazo leer comentarios de agradecimiento como este. La diferencia de calidad entre esa Bose Solo 5 y la Samsung HW-MS650 es tan brutal que vas a tener que pellizcarte para salir del asombro.

      Un saludo y gracias!

  68. Hola Emilio,

    Yo la tengo desde hace 6 meses y con el Sub “integrado” de la propia barra vas más que servido. Tiene muchaaaa potencia. A no ser que te gusten esos cacharros que te saltan los empastes en la secuencia inicial de Jurasic Park, vas más que servido

  69. buenos dias Jose ya me llego la barra con los satelites y tengo dos dudas.
    1.- como conecto la barra a la tv. en la tv tengo 3 hdmi, uno arc, otro dv y el tercero hdmi 3.
    2.- soy de ese 10%que le gusta una barra con sub, comentario que hiciste al analizar el sub swa-w7000,. Merece la pena comprar el sub y gastarse unos 1000 euros en total o hay otras opciones mas rentables sin perder calidad.
    una ultima pregunta, ¿ se pueden desactivar los altavoces satelites desde el mando a distancia de la barra?.
    Muchas gracias y felices fiestas

    1. Hola Emilio. Si quieres adquirir también el SUB la Samsung HW-N850 es hoy en día una mejor opción. Quiero actualizar los artículos y publicar una review sobre esta barra, pero estoy tan liado que no sé cuándo podré hacerlo.

      Un saludo

  70. Hola Jose. he visto una oferta en supersonido, te adjunto el link, y queria preguntarte si es la misma barra que tu analizas o hay alguna diferencia. la verdad es que esta mas barata que en amazon y eso me choca un poco. gracias por todo y un saludo.
    https://www.supersonido.es/productos/imagenes/producto26669.jpg

    1. Hola Emilio, sí es la misma, en concreto la HW-MS6500 con diseño curvo, pero no veo que en Supersonido esté más barata que en Amazon…

      1. hola jose. gracias por la aclaracion.
        si estaba mas barata que en amazon, incluia los satelites, pero ya no tienen existencias. Al final la compre por amazon. me llega el 18. ya te contare.
        estoy barajando la idea de comprar el sub pero se ha disparado de precio.
        saludos

  71. Hola, tengo alguna duda respecto a los nombres de esta barra. Está la “Samsung Sound+ HW-MS650”, la “Samsung HW-MS650” y tambien he visto la “Samsung HW-MS650/ZF” y además con diferentes precios,por lo que a la hora de comprarla estoy metida en un lio.
    Es la misma barra? qué diferencia tienen entre ellas?
    Gracias por tu atencion, por la paciencia y por todos tus analisis tan completos en este espacio.
    Saludos

    1. Hola Ansegi. Es la misma barra, solo cambian cosas del diseño, como el color o la forma (plana o curva).

  72. Hola Jose. He visto por primera vez esta página, y me ha encantado. Enhorabuena. He visto tu análisis de la barra de sonido hw-ms650, y creo que la voy a comprar. Acabo de comprar una tv Samsung QLED de 49″, y pienso que le va a venir muy bien esta barra de sonido. Pero ahora viene el “problema”…. Tengo que ponerlo sobre la tv, ya que me la anclaron, y no hay espacio por la parte de abajo. Mi pregunta es: perderá calidad el sonido? Me gustaría tu opinión. Un saludo!!!!

    1. Hola Javier. No es la ubicación ideal, pero si la puedes colocar, al menos, a la altura de tus oídos cuando estás sentado, más o menos, lograrás una buena calidad de sonido.

      Un saludo

  73. Hola Jose
    Primero, felicitarte por tu trabajo en estas pedazo reviews y la ayuda que nos brindas.
    Actualmente he adquirido una tv Samsung 55NU8005 y quiero instalarle una barra. Y me surgen varias dudas.
    Despues de leer tus reviews me decanté por la ms650.
    1- Veo que existe el modelo ms750. La has probado? Se notará mejoria frente a la ms650?
    2- Entre la ms650 y la n650 con cual te quedarías?
    3- El modelo k950 lo he visto a 649. Entonces suponiendo que la barra ms650 ronda los 400 euros + los altavoces traseros en caso de instalarlos, ya te pones cerca de esos 649 y axemas incluye subwoofer. Q opinas?
    La verdad que mi uso para la barra seria escuchar musica desde el movil o spotify, ver tv normal y ver peliculas descargadas de internet que no sé hasta que punto tendran buena calidad de sonido y no se si me merece la pena estirar hasta la K950.
    Muchas gracias.

    1. Hola Iker.

      1- No he podido probarlo, pero todas las reviews indican que es aún mejor que la MS650, más que nada por esos dos canales elevados que proporcionan una escena sonora mucho más amplia y con un efecto vertical muy marcado.
      2- Me quedo con la MS650, sin ninguna duda. La N650, tal como indico en su análisis, me decepcionó bastante.
      3- A ese precio es una ganga. ¿Dónde la has visto tan barata, si puede saberse? Sin duda que a ese precio vale la pena irse directamente a por ella.

      Un saludo

      1. Pues ahi te va el enlace, es Amazon.it :
        Samsung HW-K950 5.1 Channels 500 W Black Soundbar Speakers, 500 W, DTS 2.0, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Separate, 43 W, 2.8 W

        Respecto al MS750 no se donde se podrá comprar a buen precio. Incluso quizas sea algo mas cara que la ms650 y no merezca la pena ya que estando la k950 a ese precio…….
        Ya que las peliculas que veré son descargadas de internet, no se que tipo sonido tendran y llegue a apreciar si es atmos o no para comprar la k950 o ms650 o ms750

        Saludos

        1. Es una buena oferta. Los gastos de envío salen caros pero aún así es un buen precio. Evidentemente que si solo vas a ver películas de internet seguramente con la MS650 tengas suficiente.

          Un saludo

  74. Buenas,

    En el menú de sonido veo algunas opciones como “Altavoz” con dos opciones: “Altavoz tv” o “sistema de audio”. Lo tengo puesto en sistema de audio.

    Luego otro interesante que dice: “Sincronización del modo sonido: El campo de sonido del sistema de audio especificado cambiará automáticamente cuando el modo de sonido del TV cambie”. Esta puedo poner o si, o no. Entiendo que lo he de poner en NO.

    Y por último, una opción mas que se llama “Salida de audio digital: salida óptica para señales de audio de SALIDA DE AUDIO DIGITAL”. Hay 3 opciones:
    Auto 1 (salida de audio comprimido sin cambios).
    Auto 2 (salida de audio comprimido solo para contenido multicanal sin cambios).
    PCM (salida siempre en PCM) tengo elegida esta.

    Mi modelo es el KD-49XE9005.

    Muchas gracias y perdona por el tostón de tener que ayudarme ?

    1. Hola Carlos. Creo que lo tienes todo bien pero la última opción deberías poner el Auto 2. Pruébalo y me comentas.

      1. Hola!
        Lo he puesto en Auto2 y ahora parece que aunque cambie los modos del TV no afecta el audio que sale por la barra, si que sigue habiendo un pequeño paron en el audio cuando cambio de uno a otro, pero el audio se queda igual asi que… Parece que ahora si!

        Muchas gracias!

  75. Hola Jose,

    Disculpa de nuevo, pero tengo una duda… tengo un televisor SONY 4k con smart tv, el televisor tiene varias opciones de audio (modo dialogo, estandar, cine, música, deporte…) y la barra de sonido también. Tengo conectada la barra por cable óptico y tengo seleccionado en el TV en el menú de Altavoz, “sistema de audio” en vez de “altavoz de TV”, por lo que por mucho que suba el volumen de la tele, todo el sonido se va a la barra.

    Mi pregunta es…qué modos de audio actúan? los del TV o los de la barra? o una mezcla de los dos? porque al cambiar los diferentes modos de audio del TV, noto un cambio en el sonido que sale de la barra… menudo lío jeje.

    Tu qué configuración me recomiendas?

    Gracias por tu ayuda!

    1. La salida de audio a la barra la tienes bien configurada, pero lo que me comentas de los modos de audio me hace pensar que el TV no está haciendo passthrough sino que está enviando la señal en PCM o formato estéreo equivalente. Leete bien las instrucciones de tu televisor para configurarlo en modo passthrough y que sea la barra la que gestione por completo el sonido. Si no te aclaras pásame tu modelo de televisor e intento ayudarte.

      1. Hola José
        Mi agradecimiento de antemano por todo lo que nos aporta tu conocimiento y te pido ayuda para lo siguiente, he comprado la Samsung hw650MS y todo perfecto hasta llegar a intentar sonido de la TV Loewer Individual COMPOS del 2010 con salida Coaxial con lo que he tenido que comprar un convertidor coaxial digital a Óptico para poder conectar la barra la configuración de la TV MENÚ/Sonido/componentes de Sonido/ Amplificador Hifi/sonido digital si/sonido Dolbi.
        En la barra DIn.
        No sale ningún sonido
        Mi agradecimiento de antemano. Un saludo

        1. Hola JOsé. Qué otras opciones tienes disponibles en los ajustes del televisor?

  76. Muchas gracias por la respuesta.
    Mi Tv es una samsung 4K..y en el apartado de sonido/config expertos lo tengo en Entrada HDMI= Bitstream, y en formato de audio= DTS Neo 2:5. Y me sale disponible para elegir reproduciendo netflix algo en 5.1, las opciones de PCM, Dolby, Dolby+ (que no suena nada si la selecciono) y DTS Neo.
    Con lo del ruidito me quedo mas tranquilo… Ya me disponia a toquetear los altavoces para ver si habia alguna conexion mal 😛
    Tambien tengo otras opciones configuradas por defecto como el retardo de audio (en 40) y respuesta sonora (en bajo). Pero no se para que son..

    Gracias!!!

    1. Lo tengo por HDMI arc, por si acaso

      1. Bueno… Investigando un poco en foros de habla inglesa y probando.. saco estas rapidas conclusiones.

        – Los servicios de streaming, por ejemplo Netflix no sacan audio DTS, sino que es Dolby. Marcando la opcion de Dolby en la TV el sonido de las voces sale unicamente por los canales centrales de la barra, y por los traseros saca los efectos, musica etc.
        – DTS neo 2:5 es un surround “fake”, que en mi caso saca las voces tambien por los traseros (en netflix).
        – Quizas no he probado aun con un archivo o fuente que saque audio DTS, porque la opcion de DTS nunca la he visto disponible, siempre en gris no seleccionable, solo me deja seleccionar DTS Neo.

        Seguire probando en poder.. jeje

        Pero realmente contento… Es apagar la barra y comparar el sonido que saca mi TV..y la diferencia es abismal. Quizas con otras TVs no se note tanto..no se..en mi caso se nota y mucho. Sobretodo configurando todo mas o menos bien (o eso creo!!)

        1. Jorge, olvídate de la opción DTS Neo. Eso es un modo de sonido para hacer una especie de surround a partir de fuentes estéreo. Asegúrate de tener siempre seleccionada la opción de Bitstream o en su defecto Dolby, de esta forma te aseguras que el audio que escuchas en Netflix (y en cualquier otro servicio de VOD) es multicanal.

          Un saludo y disfrútala.

          1. Olvidado el DTS Neo!! Es una maravilla, ahora si que entiendo el funcionamiento y se escucha genial con los 9000S.
            Mil gracias!!
            Proximo objetivo a medio plazo el subwoofer…pero habra que esperar a una bajada de precio, sin prisa.

  77. Estoy probando los 9000S ya.
    Una pregunta Jose, tu que los tienes. Es normal que cuando no se esta reproduciendo ningun sonido, los altavoces hagan como ruido flojito. A maximo volumen (6) es mas apreciable que a menor volumen.
    Por otra parte, tengo la barra actualizada y he probado varias peliculas, netflix etc, y me da la sensacion de que las voces tambien las saca por los traseros. Es normal? La version que tengo es la 1146.4/196R. Tengo el modo smart y el sorround en OFF. Suena genial pero tengo esa duda, de si es normal o no.

    Gracias!!!

    1. Hola Jorge. Sí, ese ruido de fondo se llama hiss y es habitual en los altavoces o auriculares de gamas medias-bajas cuando están en reposo. Respecto al sonido surround de los traseros, no es habitual que se escuchan en ellos las voces principales de la escena, pero sí pueden escucharse por ellos voces de sonido ambiente o de personajes situados fuera de plano. Deberías asegurarte de lo siguiente:

      – El audio que eliges en Netflix o en cualquier otro sitio sea 5.1
      – Configurar el televisor para que haga Passthrough de señal multicanal a la barra de sonido

      De esta manera te aseguras que lo que oyes en la barra son los 3 canales frontales y en los traseros únicamente los canales surround. Cuando la fuente de sonido es estéreo la barra reproduce por los traseros el mismo sonido que los frontales pero filtrando las voces.

      Un saludo

  78. Hola!
    primero de todo felicitarte por tu review, es realmente extensa y desde luego me has hecho decantar por comprar esta barra de sonido. Sé que lo han preguntado alguna vez pero… veo muchísima disparidad de precios entre la negra y la plateada. Sé que en amazon hay muchos vendedores pero los previos van desde: plateada 304€ – 369€, y la negra desde los 412€ – 520€… tengo cierto “miedete” a la hora de comprar. Realmente me importa poco que sea negra o plateada, pero me sigue chocando muchísimo la diferencia de precios. Es simplemente el color la única diferencia?

    Muchas gracias!

    1. Hola Carlos. Te aseguro que el color es la única diferencia. Por lo demás son exactamente iguales. Los precios fluctúan mucho de un modelo a otro por cuestiones de stock. Muchas veces un vendedor quiere quitarse de encima rápidamente un producto de un color determinado porque en ese color no vende mucho y quizás prefiere reponer stock de esa barra en el color que más vende de cara al Black Friday. Cosas como esta suceden a lo largo del año con frecuencia.

      Cómprala sin miedo y disfrútala.

      Un saludo

      1. Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida! Genial entonces no me lo pienso más!
        Felicidades otra vez por esta pedazo de página y review!

        Saludos!

        1. Buenas.
          Yo recientemente he comprado la negra en amazon.es al vendedor WIEWOO. Sin problemas.
          El precio que he pagado son 365eu mas 2 y algo de envio. El previo bajo hace poquito a esa cantidad y luego volvio a subir, es cuestion de estar atento. Hoy me ha llegado y ha sido una gran compra. Mañana tengo que recoger en mediamarkt los 9000S que los pedi aprovechando el dia sin iva por 142 euros que es buen precio creo. Estoy deseando ver como suena todo junto!

          1. Compre la barra en color negro, por si preguntan. Viene de Alemania por UPS en mi caso, si compras a ese vendedor. Pero todo perfecto.

          2. Buenas! no está nada mal. Yo al final me he decantado por la plateada, la he comprado en electrotres por 280€. He ido a buscarla hoy y todo genial! es una “espectacularidad” de barra!

          3. Hola Carlos, me alegro que la estés disfrutando, y más a ese precio. Aún no conozco a nadie que se arrepienta de haberla comprado.

  79. Hola Jose, tengo una pregunta…
    En casa tenemos una philips net tv sin conexión inalámbrica a internet.
    Si decido comprar esta barra, haría que la tv se conectara a internet a través del wifi del que dispone?

    1. Hola Elena. No, es imposible hacer eso que dices. El WiFi de esta barra de sonido es solo para conectarse a servicios de música en streaming o para hacer uso de sus funciones multiroom, nada más.

      Un saludo

  80. Gracias Jose. Cuentos las horas para leer esa review. Buen agosto!!

  81. Hola Jose Noguera. Mis felicitaciones por la review. Da gusto leerla por la calidad y cantidad de info que dás.

    Me planteo añadir a mi Tv Samsung de 49” una barra de sonido para aumentar calidad/cantidad de sonido para ver sobretodo deportes del motor, series y películas (mediante Netflix, HBO,….) y usarla además a diario como altavoz para oír música desde Spotify (ahora uso Hardan&Kardon Onyx 3 por bluetooth y muy contento con dicho producto).

    Hasta que he dado con tu review de Samsung HW-MS650 lo tenía claro: primero SONOS BEAM (PlayBase demasiado dinero y “aparatosa”) y unos meses más tarde, mejorarlo con 2 altavoces Play1 como traseros y de cara a futuro, según vaya pudiendo económicamente y según necesidades, ir comprando Play3 para colocar por diferentes estancias de la casa para usar en Multiroom.

    1. Que te parece SONOS BEAM? Harás en breve una review? Me encantaría poder leerla 🙂
    2. Si me decido por SONOS, ganaré en aspectos como versatilidad, durabilidad (por todas las actualizaciones que hacen durante años no me quedaré con algo “obsoleto” en varios años) pero…..perderé mucho en calidad de sonido frente a la Samsung??
    3. En cuanto a SONOS BEAM, me da miedo que se quede “pequeño” y necesite de SONOS SUB, algo que ni me planteo por su precio (800€). Mi salón es de unos 30m2.
    4. Una opción podría ser (si crees q SONOS BEAM es insuficiente), dejar para la Tv la barra Samsung para ver deportes, series y películas, y para todo el tema de música centrarme únicamente en SONOS, con sus Play1 y Play3. Que opinas??

    Cuanto más me informo y leo diferentes opiniones, más difícil se hace la eleccion.

    Gracias por tu ayuda y feliz verano.

    1. Hola Antonio. Falta poco para que pueda tener la Sonos Beam y poder probarla. Cuando lo haga, podré responderte de forma más clara. Los primeros análisis han sido muy positivos.

    2. Yo estoy en las mismas circunstancias que tú y coincido incluso con lo metros de salón jejeje. Esperando como agua de mayo esa Review!

  82. Hola, muchas gracias por toda la informacion que tienes aqui.
    Tengo una duda, he leido no se donde que esta barra en DTS estaba pendiente de una actualizacion de software para emitir en 5 canales, se sabe algo de eso? Mi tv tiene DTS neo 2:5, por lo que he visto no es sonido 5.1 real verdad?

    A parte de eso, con esta barra de sonido y my tv samsung, con dolby digital, las voces pierden mucho volumen, hasta el punto que tengo que ir subiendo el volumen para escuchar algo, y bajarlo a la mínima que hay algo de acción. Se puede hacer algo al respecto o solo cambiar a DTS?

    1. Hola Roger. La actualización ya hace tiempo que se lanzó, así que la barra decodifica DTS 5.1 sin problemas. Respecto a tu segunda pregunta, es cierto que en ocasiones hay audios Dolby en los que las voces se escuchan algo flojas, pero basta con poner el modo de sonido Movie para solventarlo.

      Un saludo

  83. Hola José

    Muchas gracias por tu rápidez al contestar y tu amabilidad.
    Esperaré tu análisis.

    Un saludo

  84. Gracias José por la buena información que das a tantas personas con dudas sobre ytecnología.

    Tengo dudas sobre que barra de sonido adquirir, si esta tan bien evaluada ,la SamsungHW-MS650/ZF o una nueva que ya está en el mercado, la HW-N650. Esta última viene con subwoofer y parece más efectiva para oir películas con sonido panorámico, pero no estoy seguro que la calidad para oir música en alta fidelidad sea la misma que la
    MS650 sin subwoofer.

    Muchas gracias

    1. Hola Antonio. Tengo la misma duda que tú, y espero poder responderla pronto al analizarla.

      Un saludo

  85. Hola, lo primero gracias por este trabajo de información que tanto nos ayuda.
    Una cuestión, tengo una LG Oled 55C7V y no la puedo poner en pared por la situación donde está, y estando en peana si compro la Samsung MS650 me tapará la parte inferior. Por otro lado la Playbase la ponen a veces ahora en Amazon por 619€ y aquí no tendría problemas para ubicarla, pero tenemos el problemilla de no DTS.
    Si la playbase la consigo por 619€, vale la pena o sigue siendo mejor la ms650 y me busco una base para levantar un poco el TV o algo así?
    Muchas gracias.

    1. Hola Jordi. A ese precio la Playbase es muy tentadora. El inconveniente del DTS se puede arreglar, pero todo es valorarlo. Si me preguntas si a ese precio la Playbase vale la pena, la respuesta es si. De ti depende valorar sus pros y sus contras.

      Un saludo

  86. Hola a todos!!! Primero,muchas gracias por la review Jose.Fué el motivo principal por el cual me compré esta barra.Pero tengo um gran problema,y no sé como solucionarlo…tengo la Philips OLED 873 de 65’,es un televisor espectacular.Pero no me reconoce la barra.La conecto por HDMI,por la conexión ARC pero nada,no sé como hacer para que se oiga a través de la barra…alguna sugerencia?

    1. Hola Joan. Ve a Ajustes > Sonido > Avanzado > Salida de audio y selecciona Sistema de sonido HDMI. Luego en Ajustes > Sonido > Avanzado > Formato de
      salida digital escoges la opción Multicanal (derivación).

      Prueba a ver y me cuentas.

      1. Muchas gracias por responder tan rápido!! He hecho lo que me has dicho,pero sigue igual.Cuando selecciono la opción de Salida de audio > Sistema de sonido HDMI me pone: “No se puede cambiar al sistema de audio.Los altavoces del televisor están activos.” Lo tengo conectado en el HDMI 3 que lleva conexión ARC,en ajustes generales,la opción EasyLink está encendida.He actualizado a la última versión del televisor…tengo la opción D.IN puesta en la barra.No sé que más hacer….

        1. ¿Y has probado a seleccionar la opción de desactivar los altavoces del televisor?

        2. Si Jose,ya lo probé pero sigue sin funcionar.Ayer la conecté por el cable óptico para ver si la barra no funcionaba,y sí,funciona.No entiendo porque por HDMI no.Voy a probar de restablecer los ajustes de fábrica y te cuento.No se me ocurre que más hacer…

  87. Hola, yo tengo esta barra de sonido, y me va excepcionalmente muy bien tengo que colocar los altavoces traseros, que ya lo sé adquirido. Ya os contaré cómo funciona.

  88. En absoluto. Muchísimas gracias por la información. Me aclaras muchas dudas pero sigo con la incertidumbre. Ya os contaré.

  89. Buenos días. Antes que nada gracias por tomarte la molestia de darme literatura para varias horas.

    Solo quiero una recomendación.

    Estoy leyendo que esta barra es de lo mejor que has probado (sin contar las Atmos), pero mi duda está con la PlayBase, q es por la que estoy más decantado. Y mi decisión es por el 5.1.

    Ahora mismo, como bien ha comentado algún lector anterior, quiero seguir durmiendo con mi mujer y no puedo gastarme 2000€ de un sablazo, per si quiero ir montándolo poco a poco y así doy a parar con SONOS, sobre todo porque leyendo, sono se actualiza mejor y tiene más duración (de actualizaciones) por lo que añandiendo solo dos Play1 (Play One) tendría ya un 5.1 sin necesidad del Sub pro un precio total de 1000€ (redondeando).
    Además lo que me hace decantarme por la Sonos PlayBase es que los Play1 los puedo usar como Multiroom y descolgarlo y llevarlo a cualquier otra habitación y con los de Samsung creo q no es posible ¿estoy en lo cierto?

    Por otro lado, tengo una Tv Panasonic TX-48AS640E en un mueble de madera de haya que le sobra 30 cm por cada lado y de alto no cabría la PlayBase o cualquier otra barra (o base) por lo que tendría que ponerla en una balda inferior donde tengo la PS4, el Mac mini (q uso de multimedia) y el desco de Vodafone, que tiene unos 15 cm de altura o en la balda superior (peleando con mi mujer por taladrar el mueble) con 35 cm de alto.

    Lógicamente lo otra de las cosas q no me convencen de la Sonos, es la falta del desco de DTS, pero si la Tv lo tiene, ¿no es estrictamente necesario que si lo tenga la barra no?

    Creo que esto es todo. Disculpa por la parrafada y gracias de nuevo por la mucha ayuda que ofreces.

    1. Hola Pascual. Tu TV tiene dos salidas de audio: Automático y PCM. En automático, hace passthrough de la señal y envía audio multicanal a la barra de sonido. En este modo la Playbase no leerá los audios que sean DTS.

      En el modo PCM, la TV convierte el audio multicanal en una señal estéreo PCM. Esto incluye tanto Dolby como DTS. Así pues, la señal no será multicanal.
      Como ves, con tu modelo de TV y con la Playbase, tendrás que estar cambiando el modo de salida de sonido, en función de si la película tiene audio Dolby o DTS. Lo que es seguro es que para escuchar audios DTS tendrás que poner si o si el modo PCM, y no será multicanal sino estéreo.

      Este es el gran inconveniente de la Playbase.

      1. Buenas de nuevo.
        Parece q me estas decantando la eleccion.

        ¿Qué me puedes decir del espacio y la Multiroom?

        1. Pues del espacio, la Playbase lo tendrías más fácil porque es ponerla debajo del televisor y ya está. La HW-MS650 sí te cabría en la balda, no tiene más de 8 cm de alto.

          Respecto al multiroom, en esto no te voy a engañar, aquí gana Sonos de goleada. Los altavoces SWA-9000s no pueden utilizarse como altavoces multiroom, y además el ecosistema Sonos es más robusto, rápido e intuitivo.

          La elección entre una y otra, aparte del precio, depende de qué priorices más. Si tu prioridad es su uso como Home Cinema, la HW-MS650 gana por goleada, pues por un precio mucho más barato te armas un 5.1 de escándalo. En cambio, si ves más importante el multiroom, tira a por la Playbase.

          Espero haberte ayudado a elegir y no confundirte aún más. Un saludo

  90. Hola Jose,
    Felicidades por tus comentarios. De no ser por ellos muchos estaríamos huérfanos en este mundo de las barras de sonido…
    Te hago la misma pregunta que otro usuario: Por favor, danos tu opinión y un análisis de la barra Samsung MS550, que también es una barra Sound +, compatible con los altavoces SWA9000S, y que está a mucho mejor precio que la MS650 ..
    Gracias de antemano y un saludo

    1. Hola Cicerón. En breve podré analizarla. Permanece atento a la web si te interesa.

      Un saludo

  91. Hola Jose, me compre esta a barra hace una semana antes, por el equivalente de 160 euros en mi Walmart local y de hecho por ese precio la compre dos veces, muy de acuerdo con la compra. solo una pregunta, sabes en donde puedo conseguir el subwoofer compatible con esta barra?

  92. Hola antes que nada enhorabuena por vuestra web.
    Tengo dudas entre la samsung ms 651 y la sony ht-xf9000 ya que esta ultima aparte de dolby atmos,proyecta el sonido hacia arriba y no acabo de decantarme por una de las dos.
    Muchas gracias por vuestros analisis tan extensos y detallados.

    1. Hola Ruben. No he podido probar la Sony ht-xf9000, y tampoco hay por el momento reviews sobre ella. Siento no poder ayudarte mucho, pero si te puedo decir que si comrpas las Samsung no te arrepentirás.

  93. Hola Jose,
    la idea es conectar la TV a este transmisor “Avantree Oasis Transmisor y Receptor Bluetooth para TV LARGO ALCANCE, AptX de baja latencia, RCA óptico de 3,5 mm de audio, VOZ Y MONITOR, TOMA para altavoces de TV “, a traves del cable óptico (tv-transmisor-barra de sonido) y utilizar la salida de 3.5 del trans. para conectar unos auriculares Sennheiser. Mi problema es que, a veces, necesito tener activas las dos fuentes de sonido, la barra y los auriculares y había pensado esta solución.
    Pero bueno sabiendo que tengo activa la barra tambien con el HDMI puedo buscar más soluciones.

    Te doy las gracias por tu amable respuesta.
    Antonio

  94. Hola, me ha gustado el análisis tan completo de esta barra; tanto que me he decidido a comprarla, pero antes me gustaria resolver algunas dudas.
    Yo quiero una barra que suene cuando el televisor se ponga en marcha y esta, por lo que pones en el punto de “Anynet +”, lo hace, pero das a entender que en un tv samsung. ¿Con otra tv no podré tener esta opción?
    Otra cosita:
    la barra ira conectada a la TV a traves de un transmisor-receptor pues necesito conectar la barra y unos auriculares para escucharlos simultaneamente.
    La pregunta es si perderé alguna de las funciones por no ir conectada directamente a la TV?
    Gracias de antemano por el análisis y tu dedicación.
    Antonio

    1. Hola Antonio. La barra también se enciende automáticamente en cuanto detecta sonido del televisor, pero solo a través de la conexión HDMI. También a través de WiFi, por ejemplo a través de Spotify Connect.

      Lo que preguntas del transmisor… Ni idea, pues nunca he probado una conexión de este tipo. ¿A través de qué conexión conectas el transmisor a la TV?

  95. Muchas gracias por tu contestación.

  96. Hola Jose.
    Tengo dudas entre la MS650 y la Sony HT-ZF9, cual comprarías ?? , no soy muy entendido, si me lo puedes explicar te lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Juan Carlos, no he probado aún la Sony, solo te puedo hablar de la HW-MS650 y te puedo asegurar que es una barra espectacular, no te arrepentirás de su compra.

      Un saludo

  97. …continuación…

    en otro comentario te he preguntado por la denon y la polk magnify mini…

    mi problema es poder escuchar los diálogos de las pelis o series y escuchar música a través del móvil.

    muchas gracias

    1. Hola JAV, diculpa que he estado de vacaciones y no he podido mirar los comentarios hasta ahora. Tanto la Denon como la Polk son buenas barras, pero yo no me complicaría mucho la vida e iría a por la Samsung HW-MS650, ahora mismo la encuentras al precio que pides y es perfecta para lo que la vas a utilizar.

      Un saludo

  98. Hola Jose, mirando mirando y por no gastarme mas de 400 euros he visto la barra Samsung HW-MS550/ZF

    ¿que puedes decir de esta? la he visto a un precio de 339 euros…

  99. Hola Jose, Muchas gracias por el excelente análisis. Después de leerlo me decidí a comprar la 650 y no la 950 por el desenbolso inicial, y finalmente he acabado adquiriendo los altavoces traseros y el subwoofer, viendo ahora q me he gastado el mismo dinero q cuesta actualmente la 950. Existe mucha diferencia de calidad de sonido, sin contar con el efecto envolvente claro. Y por curiosidad, sabes si al tener el subwoofer la barra deja de reproducir los graves y se centra en los medios o no cambia nada? Muchas gracias

    1. Hola Vicente. Efectivamente, a igualdad de precio la K950 es mejor que el conjunto MS650+traseros+subwoofer. Aún así, en música la diferencia es mínima. Donde sí hay diferencia es en el efecto envolvente.

      Un saludo

  100. Hola, lo primero enhorabuena por tus análisis, son muy buenos.
    Me gustaría hacerte la siguiente pregunta vale la pena comprar la hw ms 650 con los altavoces frente a la Philips Fidelio B5, con la oferta de Amazon, la philips sale más económica que el conjunto de Samsung, pero no se si merece la pena.
    Gracias

    1. Hola José Francisco. Yo me quedo con la Samsung, es más completa.

      Un saludo

  101. Hola David .que diferencia hay entre la HW-MS650 y la HW-MS651 ¿es solo el color o algo mas ?

    1. Es la misma barra pero con distinto color, no hay ninguna otra diferencia.

  102. Existe alguna diferencia entre la HW-MS650/ZG y la HW-MS650/ZF???
    Veo que la que venden en sitios como ECI y FNAC es la ZF, pero la ZG esta mas barato en sitios web…

    1. Hola David, no hay ninguna diferencia.

      Un saludo

  103. Hola Jose, sigo dándole vueltas a la posibilidad de comprarme la MS650 (y esperar a que el subwoofer y los satélites traseros bajen algo de precio) o la HW-K950…
    Pero claro entretanto una va chismoseando por ahí en webs especialiadas, etc.
    Pues bien, en estos días me han ofrecido una barra de sonido BOWERS & WILKINS Panorama 2. Una barra que me dicen que como la MS650 tampoco tiene subwoofer y que reconociendo que no soporta audio en HD, parece que la calidad de los productos de la marca suplen esos “detalles” e incluso es mejor en las voces…e incluso (por el tamaño de la barra, de las mas grandes) tiene unos graves muy potentes (sin llegar a ser de subwoofer).
    Me puedes decir si conoces esa barra y que hay de cierto en lo que te cuento?
    Agradecido de tus consideraciones como siempre.

    1. Hombre, la Panorama 2 es una señora barra de sonido, es de una calidad fuera de toda duda. Aún así, te diría que no te precipites. Entre la MS650, solo la barra, y la Panorama 2, es mejor esta última. Ahora, si hablamos de escoger entre el pack de la MS650+subwoofer+traseros y la Panorama, yo me quedaría con la Samsung, siempre que el objetivo principal con ella sea la visualización de películas y no música. Es decir, la Panorama 2 en música te va a dar un sonido bestial, pero en cine su efecto surround es inexistente. Los graves de la Panorama, aún siendo buenos, no superan a la MS650+subwoofer.

      Por otro lado, si hablamos de escoger entre la HW-K950 y la Panorama 2, me quedo sin duda con la primera. Ya sé que la mística de una marca de tanto prestigio como Bowers&Wilkins tira mucho, pero hay que deshacerse de prejuicios. La HW-K950 es extraordinaria tanto para música como para cine, y en este último apartado su capacidad de inmersión es millones de veces superior al que te puede dar la Panorama 2. Otro tema es el precio, pero si estás dispuesto a gastarte casi 900€ en una barra de sonido, yo haría el esfuerzo y pondría otros 200€ más para hacerme con la HW-K950.

      Un saludo

  104. Hola José, te comento que gracias a tu review adquirí la barra HW-MS 6500 y lo conecté con mi televisor LED 49″ 49MU6500 4K, a los cuales quiero aprovechar el mayor rendimiento, conectividad y funcionalidad de ambos. por lo cual quiero saber ya que no me quedó muy claro si es mejor conectarlos ambos con cable óptico o con HDMI a través de la salida ARC. Quedo atento a tu respuesta.

    Gracias

    1. Hola Ricardo. La mejor conexión es la HDMI ARC, te recomiendo que utilices esa.

      Un saludo

  105. Hola José. Finalmente logré comprar vía Miami (en Argentina no está aún) el combo HW-MS650 + kit altavoces traseros SWA-9000S. Realmente un súper equipo, todo por U$D 500. Aún sin subwoofer, los bajos suenan muy bien. También es muy bueno por la cantidad de opciones de conexión con dispositivos que tiene, además de su propia app para manejarlo con el móvil. Sin dudas me has dado una gran recomendación que ya estoy disfrutando. Gracias! Saludos

    1. Me alegro que estés tan contento con él Claudio. Intento hacer las reviews lo más objetivas posibles, y con la Samsung HW-MS650 hay que rendirse a la evidencia y reconocer que es una barra de sonido extraordinaria.

  106. Hola Jose,

    Sobre la MS650 que comentas yo me pregunto: qué sentido tiene comprarse la barra de sonido HW-MS650 (que sale por unos 500€), si hemos de añadir los dos altavoces traseros (181€ mas) y el subwoofer (500€ más en Amazon), si por ese precio total (unos 1.200€) tenemos la Samsung HW-K950 que además es Dolby Atmos ?
    No se está tirando piedras sobre su propio tejado Samsung?
    Es que yo estoy dudando entre varias barras y estas dos de Samsung me agradan, pero si sumo los “periféricos” a la barra sencilla me voy al mismo precio de la Doby Atmos.
    Que me recomiendas ?

    1. A igualdad de precio, es mejor la HW-K950. La HW-MS650 es super recomendable por sí sola, sin los extras; es una barra de sonido que sin altavoces traseros ni subwoofer suena de escándalo. Pero tienes razón en que si te interesa el equipo completo, ahora mismo es mejor opción ir directamente a por la HW-K950.

      Un saludo

    2. Si lo que dice Jose es cierto (y no tengo motivo para no creerle), el subwoofer es bastante superfluo en esta barra a no ser que seas un sibarita de los graves. Yo no lo soy y voy a ir a por el pack MS650 + altavoces traseros. Está claro que sería mejor la K950, pero esto me va a costar menos de la mitad (la MS650 se puede encontrar en varios sitios por 400 €).

      1. Efectivamente Dasoman, la gracia de esta barra es precisamente que no es necesario el subwoofer para disfrutar de unos buenos graves con ella. Coincido en que comprar el subwoofer, al precio que está actualmente, es una compra para sibaritas. Otra cosa es si baja por debajo de los 300 euros, cosa que ya veremos.

        El equipo que tengo yo en casa es el de la MS650 + altavoces traseros, y es una gozada para el precio que tiene.

        Un saludo

  107. Perdona Jose. Se escucha mejor la sansung aunque no tenga subwofer que la sony?
    Tu crees que es la mejor opcion?

    Muchas gracias por ayudarme

    1. Sí, se escucha mucho mejor. Aunque no tiene subwoofer, los graves de la MS650 son buenísimos.

      Un saludo

  108. Hola José
    Una pregunta: entre la barra de sonido samsung HW-MS650 y la sony HTMT500 cual eligirías?. Me recomiendas alguna por favor

    1. Hola Miguel. La Samsung HW-MS650, sin ningún género de duda.

  109. Hola, enhorabuena por la review y por la web en general. de lo mejor que hay..

    Tengo una duda. He seguido vuestro consejo y me he comprado la HW-MS650. Suena increíble, curiosamente me suena mejor en audio que en cine.. cosas de los oídos de cada uno. Mi duda es, estoy mirando los SWA-9000S traseros para hacer el surround. Sin el subwofer SWA-W700, se reconoce como equipo 5.1? es decir, la barra hace el trabajo del subwofer aunque este no este si activo un audio 5.1 (DOLBY o DTS)?

    Por otro lado, si al final acabo comprando tanto los traseros como el subwofer, traen cada uno un conector wifi para la barra? lo digo porque al final la barra unicamente tiene un usb para un conector wifi. Si añades dos aparatos wifi nuevos a tu configuración (el sub y los traseros), comparten el conector?

    Gracias y un saludo

    1. Hola Sergio. Efectivamente, sin el subwoofer es la barra la encargada de reproducir el canal LFE.

      Respecto a tu segunda pregunta, el sub y los traseros comparten el conector. Es exactamente el mismo para ambos aparatos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  110. Ya ha llegado y me encanta! Pero tengo un problema, tengo la TV (una Samsung UE55JS8000) en una mesa y he puesto la barra de sonido delante. Y para mi desgracia me tapa la parte baja de la pantalla y ademas impide que el mando de la tv funcione correctamente. Busco y rebusco en la web de Samsung pero no encuentro nada para aumentar la altura de la tv y asi poder poner la barra de sonido delante. Alguna idea? Gracias!

    1. a mi me pasó lo mismo, la solución fue colgar la tv y meter la barra debajo, ha quedado de vicio, también hay un soporte especifico, la barra trae los orificios para el y la tv también, búscalo que si que lo hay, pero es carillo para lo que es, yo he preferido colgarla ya esta.

      1. Detras de la tv tengo una cristalera asi que lamentablemente la opcion de colgarla no es posible. Seguire buscando el soporte del que hablas porque de momento no he encontrado ninguno de sobremesa que eleve la altura de la pantalla y permite poner la barra de sonido delante del televisor. Gracias.

    2. Hola Guillermo. Creo que tu televisor es compatible con el soporte Samsung wmn300sb. Esto sería la solución a tus problemas.

  111. Buenos días y felicidades por tu web, acabas de ayudar mucho a un ignorante en barras de sonido. Acabo de pedir una HW-MS650 que me llegara mañana y ya me estoy mirando los altavoces SWA-9000S. Tengo un salón bastante grande y siempre me ha gustado el sonido envolvente, pero te quería preguntar su comprarías antes estos altavoces o el subwofer. En que invertirías antes tu dinero? Lamentablemente después de comprar la barra no puedo comprar altavoces y subwofer (solo uno de los dos o corro el riesgo de dormir en el sofá con la barra de sonido y no en la cama con mi mujer).

    1. Si te gusta el sonido envolvente, sin duda alguna lo primero es comprar los altavoces traseros. El subwoofer sería la guinda del pastel, pero lo primero para obtener ese sonido surround son los SWA-9000S. No te vas a arrepentir, yo también los tengo, funcionan bien y cumplen su cometido.

      Un saludo

  112. Hola jose, respecto a la pregunta que te hacia un compañero sobre el modelo en plata con distintos precios y que le comentabas que era la misma, el modelo en una es el ms651/en y otro es ms651/zf. No encuentro nada para saber la diferencia pero el precio difiere mucho, por lo que algo me imagino que habra algo en lo que difieran, podrias echarle de nuevo un ojo. En la mayoria de tiendas venden la zf. Muchas gracias

    1. El código EN y ZF se refiere a la región donde se comercializa el producto. La EN creo que son productos para el mercado anglosajón y la ZF para el resto. Son exactamente iguales, así que compra la que esté más barata en este momento.

      Un saludo

  113. gracias por la respuesta jose
    pero tengo una duda que te parece la ysp 2700 y por cual te decidirias entre esta y la samsung porque probablemente el efecto home cinema es mejor en la yamaha

    1. Si el efecto envolvente fuera mi prioridad, probablemente compraría la YSP 2700. Pero mucho ojo, porque el sistema Beam de Yamaha depende mucho de lo que tenga alrededor, si lo pones en un salón donde no haya paredes a ambos lados de la barra, el efecto envolvente no está tan conseguido.

      Un saludo

  114. Muchas gracias Jose. Compruebo que la Samsung HW-K950 debe ser espectacular. Una pregunta, ¿cómo es la conexión de los dos altavoces traseros? ¿Cable entre ellos y a la barra? ¿Bluetooth?…Gracias!

    1. Cada uno de los altavoces traseros debe conectarse a la corriente, pero se conectan a la barra vía inalámbrica. Tampoco van conectados entre ellos.

  115. Hola Jose, lo primero felicitarte por tu trabajo en esta magnífica web.

    Hace un mes me compré la televisión LG 75SJ955V. Al principio no pensé en añadir ningún sistema de sonido pero estoy comprobando que se hace bastante necesario hacerlo. Inicialmente, y por ser fiel a la marca, pensé en la barra LG SJ9. Leí tu análisis y quería saber si crees que sería una opción acertada. Siendo una barra de alta gama, me gustaría saber si será superior a la Samsung MS650 que, a tenor de lo que cuentas parece espectacular. Me bastaría con ésta teniendo en cuenta el considerable ahorro de dinero que supondría o compensa por el Dolby Atmos de la LG SJ9?

    Por otra parte, tienes noticias sobre la LG SJ8?

    Qué harías tú?
    Muchas gracias!

    1. Hola Íñigo, muchas gracias por tu comentario sobre esta web.

      Entre la Samsung HW-MS650 y la LG SJ9, me quedo con la Samsung. El efecto Dolby Atmos es muy limitado en la LG, y a igualdad de precio prefiero la Samsung HW-K950, que es mucho más completa.

      Sobre la LG SJ8 no te puedo decir porque no la he escuchado, pero yo estiraría un poco y compraría la MS650. No te fijes en barras de sonido LG por tener el televisor LG, problemas de compatibilidad no vas a tener con ninguna.

      Un saludo

  116. hola buenas y en primer lugar magnifica review
    mi pregunta es porque quiero adquirir una barra de sonido y veo que esta esta muy bien y parece ser que es lo que busco pero he visto que samsung ha sacado la 750 que es algo superior. que te parece esta porque de momento en españa no esta disponible. mi idea es adquirir una de las dos junto con el subwoofer para el mes de mayo y mi presupuesto seria sobre mil euros. tambien he pensado en la ysp 2700 no se que te parece y tambien en la sonos playbase pero entre lo que has dicho del dts (no se si actualizaran para corregirlo) y que con el subwoofer me voy a mil quinientos casi que la descarto.

    1. Pues tú lo has dicho Jose Antonio. Ya que la MS750 no está disponible en España, la MS650 es tu opción. Si vas a comprarla en Mayo puedes esperar a ver si se pone a la venta en nuestro país. Por lo que he podido leer, la MS750 es incluso mejor que la MS650, sobre todo por los altavoces que proyectan el sonido hacia arriba y que, sin ser una barra Dolby Atmos, logran un efecto de sonido vertical destacable. Pero si la vas a comprar ahora y no en mayo, ve a por la MS650, que es una compra espectacular.

      Un saludo

    1. Hola Carlos. Es exactamente la misma barra.

      Un saludo

  117. Buenas noches.
    Es una suerte haberme encontrado con una web como la tuya. Gracias de antemano.
    Soy muy nuevo en este tema y te pido consejo. Me acabo de pasar de la prehistoria a la actualidad. Tenía una tele de tubo de imagen y las navidades trajeron un tv OLED55C7V. En las características pone que tiene Dolby Vision y Atmos. ¿Necesito una barra de sonido o con lo que tiene la tv es sufiente? ¿De ser aconsejable adquirir alguna, cuál me recomendarias?
    Un saludo y agradecido por tu trabajo divulgativo.
    Gracias.

    1. Pedazo de televisor te has agenciado, lo vas a disfrutar un montón, y el cambio desde lo que tenías va a ser brutal.

      Ahora bien, cuando en las especificaciones te indican que tu televisor tiene Dolby Atmos (Dolby Vision es otra cosa que tiene que ver con la imagen y nada que ver con el audio) se refieren a que tu televisor tiene decodificador para Dolby Atmos, no que reproduzca sonido envolvente de Dolby Atmos. Tu televisor únicamente tiene altavoces estéreo, y además y por lo que he leído en análisis, de calidad muy mediocre, como suele ser habitual en los altavoces integrados en televisor.

      Lo que ocurre es que el departamento de marketing de LG son muy listos y saben que pueden “engañar” a clientes no muy puestos en el tema y hacerles creer que con su televisor ya tienen sonido Dolby Atmos, pero esto no es así. Para disfrutar de una experiencia Dolby Atmos necesitas una barra de sonido como la LG SJ9, la Samsung HW-K950 o la Sony HT-ST5000. Como ves, son productos premium, muy caros.

      Si quieres algo mucho más asequible y con una calidad de sonido espectacular, la Samsung HW-MS650 es lo mejor que puedes comprar por debajo de los 500€. Y si no eres muy sibarita con el sonido y quieres algo mucho más barato pero que mejore el sonido de tu televisor, la Samsung HW-K450 (o su hermana gemela la M450) o la LG SJ4R son mis siguientes reocmendaciones. Obviamente, estos sistemas no soportan Dolby Atmos, pero sí Dolby y DTS.

      Un saludo

      1. Muchisimas gracias por los comentarios y las aclaraciones.
        Pues si, yo he sido uno de los que pensaba lo de Dolby Atmos. La verdad es que me lo creí pues la diferencia de sonido entre lo que tenía y lo que escucho era muy importante. Y como bien dices la LGJ9 me lo ofrecián como “posibilidad.” Comprobé que el precio de la barra se acercaba a la de la TV y no, no soy tan sibarita. Creo que mis oidos ya disfrutarán de lo lindo con la MS650 que es la mejor opción que recomendas aparte, claro está, de las premium. Porque me dejas claro que es más que conveniente que compre una barra de sonido ¿verdad?
        He comprobado las tres recomendaciones y me gusta la MS650 pues lo lleva todo en una sola “pieza”. ¿Es una ventaja, un inconveniente o es indiferente que el subwofer este aparte o integrado?
        He ido al link y aparece la SAMSUNG HW-MS651. Me imagino que sea “una mejora” a la 650. Igual ocurre con la k450. Te avisa amazon que hay un modelo nuevo k4650/ZF. Veo que este mundo de las barras de sonidos es “un sin vivir” como en muchos otros ámbitos de los cacharros que usamos habitualmente.
        Muchas gracias otra vez por tu asesoramiento.

        1. Hola de nuevo. La MS650 y la MS651 son la misma barra, no hay ninguna mejora de una respecto a otra, simplemente cambia su diseño, una es curva y la otra plana, nada más.

          Lo bueno de esta barra es justamente eso, ofrece una calidad de sonido soberbia sin necesidad de subwoofer. De hecho, los graves de esta barra suenan mejor que muchas barras de sonido de gama baja con subwoofer externo. No te vas a arrepentir de la compra. Aunque no seas un sibarita del sonido, es imposible que no sepas apreciar la diferencia abismal entre el sonido que te dan los altavoces integrados del televisor con el sonido que vas a disfrutar con la Samsung HW-MS650. Es otro nivel, y para acompañar el televisor tan bueno que te has comprado, es una barra de sonido perfecta.

          Un saludo

  118. Buenas tardes, buenísimo el análisis. Quisiera saber tu opinión entre esta base de Samsung y la SoundTouch 300 de Bose. Si obviamos la diferencia de precio, con cuál de las dos te quedarías? Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Sebastián. No he podido escuchar la Soundtouch, pero leyendo reviews sobre ella parece que es el típico producto de Bose, infladísimo de precio y con un rendimiento inferior al de otros productos del mercado mucho más baratos. Yo no me lo pensaría mucho, me juego el cuello a que la Samsung HW-MS650 suena mejor, o como mínimo igual de bien, y encima es la mitad de barata y tiene más conexiones.

      Un saludo

  119. Mil gracias. Pedido realizado a Amazon 😉
    La semana que viene os cuento

  120. Buenas.
    Gracias por la web y este análisis en particular.
    Voy al grano, voy a comprar una barra, me encanta el buen sonido (calidad y claridad, no necesito un boom excesivo) y tengo una tv Samsung de 43″ KU6400U sin Blu-ray ni receptor AV. Sí el último deco 4K de Vodafone/Ono y una Xbox One S.
    El uso de la barra será para series en HBO, Netflix, deportes, Spotify y la consola fundamentalmente.
    He visto la Sonos Playbase blanca (799.-€) y la Samsung HW-J7500R/ZF plata (499.-€ con subwoofer), aparte de esta HW-MS650 en plata también (448.-€).
    Me encanta todo lo que se habla de ésta última pero por asegurar sobre las otras dos opciones en función de lo que tengo y el uso … ¿Qué te parece?.
    Mil gracias.

    1. Vamos, sin dudarlo Raúl, ve a por la HW-MS650. Para el uso que le vas a dar es excelente, incluyendo Spotify, pues está preparada para Spotify Connect, y como ya digo en el artículo su calidad de audio es impresionante. Al nivel de la Playbase costando la mitad, y muy superior a la HW-J7500R costando lo mismo.

      Lo dicho, ni te lo pienses. Un saludo.

  121. Hola buenas!! Mi pregunta es sencilla. Samsung 650 o sonos play base??
    Estoy mirando estos dos modelos. Puede ser un problema que no reproduzca sonido dts?
    Gracias

    1. Samsung HW-MS650. Tiene el mismo nivel de calidad de sonido y cuesta la mitad. Además, la Playbase no tiene DTS, como bien has apuntado. Hay soluciones para solventar este inconveniente, pero es del todo injustificable que una barra de gama alta, en pleno año 2018, siga sin soporte para DTS.

      Dicho esto, la Sonos Playbase es espectacular. Yo mismo la he tenido en casa y la he disfrutado un montón. Es mucho más bonita, y la app Multiroom de Sonos es mucho más intuitiva y completa que la de Samsung. Pero no son motivos suficientes para decantar la balanza entre las dos.

      Un saludo

  122. Buenas tardes, estoy interesado en esta barra, pero sumando el subwoofer y los altavoces traseros sale igual que la K950. Es mejor esta no?

    1. Hola Alberto. A igualdad de precio con el conjunto completo, la K950 es mejor. Pero si hablamos únicamente de la barra, la MS650 tiene una relación calidad-precio increíble.

      Un saludo

      1. Estoy justo con esa misma duda… en amazon esta ahora mismo por 390 la ms650, mas los 475 del subwoofer, mas los 180 de los altavoces… se queda en mas de mil euros, mientras que el k950 anda en 960 euros en amazon…. tampoco se si merece la pena tanto equipo de sonido para servicios de streaming (movistar, hbo, netflix…) y pelis en mkv hahaha

        1. Ese es el asunto Antonio, diferentes opciones para diferentes tipos de usuario y necesidades. Probablemente, para el uso que describes, con la HW-MS650 sea más que suficiente.

  123. Hola Jose, al hilo de esta magnífico análisis, te agradecería me dieras tu opinión sobre la Samsung HW-M4501 (veo que no han realizado el análisis de este modelo). Me han regalado la HW-M450 y en las características entre ambas hay una diferencia en cuanto a potencia, la primera de 260W y a la segunda de 320W (a pesar de ser en teoría un modelo inferior). Esto vendrá dado supongo por la potencia y el tamaño del subwoofer.

    Por diseño me convence más las M4501 (curva y plateada que se adapta mejor a mi TV Samsung Curvo de 49″, pero me gustaría saber si perderé en cuanto a prestaciones con el cambio.

    Gracias de antemano, un saludo

    1. Hola Pablo. Sin haberla probado, diría que no hay muchas diferencias entre ambas. El dato de la potencia es irrelevante en la mayoría de ocasiones, no significa nada por sí solo. Técnicamente ambas barras son idénticas, solo que una es plana y la otra curva.

      Un saludo

  124. Hola José. Soy de Argentina. Me encantó tu reseña. No soy experto pero disfruto del buen sonido escuchando música en casa. Estoy eligiendo una barra para reemplazar mi equipo Technics y sacar los viejos y entrañables bafles. Aunque no tenga subwoofer, ¿esta barra es muy superior a las líneas YAS y YSP-5600 de Yamaha? Me refiero no solo a calidad de sonido, sino también a potencia y diversidad de conexiones a dispositivos. Quiero el mejor sonido posible con la menor cantidad y tamaño de elementos posible. Gracias!

    1. Hola Claudio. Esta barra es excepcional no solo en calidad de sonido sino también en funcionalidad y conexiones. Es mejor que la línea YAS de Yamaha, y respecto a la YSP-5600 tiene menos efecto envolvente que aquella, pero una mejor calidad de sonido en términos generales. Si quieres el mejor sonido posible con la menor cantidad de elementos posibles, esta es sin duda una compra recomendada.

      Un saludo!

  125. Poseo esta barra desde el pasado mes de agosto y los altavoces traseros desde septiembre y solo puedo añadir que teneis toda la razón en vuestro comentario.
    Es lo mejor en sonido que he tenido y además vuestro comentario sirve para conocer más todos los “entresijos” de esta fabulosa barra Samsung.
    Así que gracias.

  126. Hola Jose, en primer lugar gracias por tus análisis, me han sido de utilidad para decidirme por esta gran barra de sonido, así como los altavoces traseros.
    Tengo un problema y no se si podrías ayudarme, resulta que el conjunto funcionaba perfectamente hasta que he actualizado el firmware de la barra, desde entonces el receptor de los altavoces traseros no enlaza con la barra, se queda la luz azul parpadeante todo el tiempo.
    Gracias de antemano por tu atención.

    1. Hola Juan. Me temo que tendrás que repetir el proceso de emparejamiento. Sigue los pasos 4-7 del manual de instrucciones.

      Un saludo

      1. Gracias por tu respuesta Jose, ya lo había intentado muchas veces y no conseguía que se vinculase nuevamente con el receptor de los altavoces traseros, la luz azul parpadeaba continuamente.
        Finalmente hice un reinicio de la barra un poco a lo bestia, tal como había leído en algunos comentarios de una televisión samsung, la desenchufe estando encendida, después de esto si que se enlazaron al realizar los pasos del 4 al 7.
        Ahora ya funcionan con normalidad.

  127. Hola Jose,

    Soy de Perú, pero tengo un dilema total, porque deseo comprarme una barra de sonido, pero estoy entre estos dos en el samsung HW-MS650 y el sony HT-CT800, tengo entendido que el sony es mas completo, porque tiene varias entradas HDMI y de usb tambien, pero un poco mas caro pero no es mucha la diferencia, pero en cuanto a sonido cual es mejor? me puedes ayuda con esto, gracias

    1. Hola Alonso. La Sony no es más completa, en absoluto. Únicamente tiene una entrada HDMI más. En lo demás, la HW-MS650 es mejor. Ambas tienen un precio parejo, pero la HW-MS650 tiene un sonido superior.

      Un saludo

  128. Hola, enhorabuena por la review tan buena! Creo que me habéis convencido, sobretodo sabiendo que está en color plateado que pega súper bien con la estética de mi salón. Sólo quería hacer una consulta ya que actualmente tengo un Mac Mini mid 2011 que uso como centro multimedia. Actualmente la imagen TV Toshiba y el audio en unos altavoces con amplificador incorporado. Mi intención con esta barra de sonido es sustituir los actuales altavoces que tengo y poder disfrutar al máximo de un sonido envolvente sin necesidad de comprar más altavoces traseros ni subwoofer. Entiendo que con esta barra no tendré ningún problema y que las películas que tenga en el Mac Mini en 5.1 o DTS, las escuchare en modo envolvente verdad? La conexión como la tendría que hacer? Conectando el Mac Mini por HDMI al TV y del TV pasarlo a la barra o directamente del Mac Mini a la barra?

    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Guillem. Primero aclararte una cosa. La HW-MS650 tiene un sonido muy inmersivo, en el sentido que llena la habitación y es amplio, pero para que sea envolvente por completo, es decir con efectos surround por detrás, necesitas los SWA-9000S. Dicho esto, las dos opciones de conexión que mencionas son correctas: puedes conectar el Mac mini por HDMI al TV y sacar el audio hacia la barra a través de óptico o ARC, o conectar el Mac a la barra por HDMI y de la barra sacar otro HDMI por ARC hacia el TV. Si tienes dudas, visita el artículo sobre instalación de barras de sonido en una TV.

      Un saludo

  129. Hola de nuevo, lo que no entiendo es que si tiene conexión bluetown tanto la barra como el subwoofer que le quiero poner, ¿por que no vale cualquier subwoofer con bluetown?, perdona mi ignorancia pero no lo entiendo, no se podría engañar de alguna manera a esta barra, es que por mucho que baje, no me veo pagando tanto por el.
    Un saludo

    1. Es que el subwoofer inalámbrico no funciona con Bluetooth, sino con WiFi. El Bluetooth añadiría un ligero retardo y conllevaría interferencias cada dos por tres. La mayoría de subwoofers inalámbricos funcionan con WiFi por ese motivo, pero esa una red oculta y específica para esa función.

      Un saludo y esperemos que baje de precio.

    2. En 10 días desde tu comentario, el subwoofer ya ha bajado 200 euros 😉

      1. Hola, sigue estando carlismo, 465 euros, bufff, habrá que seguir esperando, de momento he comprado los altavoces traseros en una subasta de ebay, vienen de Inglaterra y me han salido por 110 euros puestos en casa, nuevos, habrá que esperar a encontrar un chollo así para el subwoofer, un saludo.

  130. hola, acabo de comprarme esta barra de sonido, me encantan los bajos, y me gustaría saber si ya ha salido el subwoofer famoso del que hablas, todavía no tengo la barra, me llega el martes, lo digo por que igual cuando la escuche, paso de ampliar jeje, pero mi intención es hacerme con los traseros y el subwoofer, que me recomiendas, hay otros compatibles?, antes de acabar de decidirme por esta barra, compré la lg sj4r pero la devolví, no me gusto su sonido, el subwoofer apenas lo notas y la barra con los altavoces traseros, los note que las voces eran peor incluso que los que trae mi tv que es una lg sj800v, gracias y un saludo.

    1. Hola Joaquín. En efecto, ha salido a la venta el subwoofer, es el Samsung SWA-5000 W700.

      Un saludo

      1. Bufff, que caro, ¿no hay otro mas baratito que se conecte a esta barra?, es mas caro que la barra, si no es así, tendré que ir ahorrando, ¿y los traseros?, que me recomiendas para poner detrás, gracias.

        1. La verdad que si es muy caro, pero es que justo acaba de salir, estoy seguro que dentro de unos meses bajará de precio, porque no tiene sentido que sea incluso más caro que la barra. Lamentablemente es el único subwoofer que podemos añadir a la barra, y como altavoces traseros los únicos que podemos poner son los Samsung SWA-9000S. Habrá que ahorrar o esperar a que ese subwoofer baje de precio, porque por algunas reviews que van saliendo tiene muy buena pinta.

  131. Hola Jose, geniales vuestros artículos. Indagando he visto que existe el modelo HW-MS651 que por lo que parece lo único que difiere a esta es en el color siendo plata en vez de negra, es así?

    Lo comento porque la MS651 sale por poco más de 400€ y aquí es donde viene mi pregunta. Aprovechando que has probado los 3 modelos y redondeando precios tendríamos la K450 por 200€, K550 por 300€ y MS651 por 400€. Si la K450 es una opción superior a la K550 en términos de relación calidad-precio, ¿cómo de ajustado lo ves pagar el doble por la MS651?

    Muchas gracias

    1. Hola Pablo. En efecto, la HW-MS651 es la misma barra, pero solo cambia el color. En términos de calidad-precio es una compra fantástica. Ya lo digo en el artículo, no hay ninguna barra de sonido por menos de 500€ que suene mejor que esta.

      Un saludo

  132. Hola buenas; sabeis si es compatible con los altavoces multiroom de Samsung para hacer el efecto surround?
    Gracias!

    1. Hola Vicente. En otras barras de Samsung tienes esa posibilidad, pero en esta no, solo puedes añadir como altavoces surround los Samsung SWA-9000S.

      Un saludo

      1. Muchas gracias!!

  133. ah buenisimo gracias creo que voy a ir por la 650 no creo que el diseño cambie el sonido no ?

  134. hola una pregunta cual es la diferenciacon la samsung 6500 y entre estas y la Jbl Cinema Sb450 gracias

    1. Hola Claudio. Si te refieres a la HW-MS6500, la diferencia es únicamente que esta tiene un diseño curvo y la MS650 es plana. Respecto a la JBL Cinema SB450, no he podido probarla, pero por lo que sé es una buena barra, aunque lejos de la calidad de la Samsung HW-MS650, que en todas las reviews aparece como una de las mejores barras de sonido que puedes comprar.

  135. Hola ! Primero de todo felicitaros por la página y sus análisis. De lo mejor de internet para informarse sobre barras de sonido.
    Tengo una pregunta. Entre esta y la Samsung HW-M550/ZF, cual elegiriaís? Esta me da la sensación por lo que poneís que es muy superior pero la Samsung HW-M550/ZF tiene subwoofer aparte y no se hasta que punto se puede notar la carencia de este.
    Un saludo y gracias!

    1. Hola Miguel. No hay color: la HW-MS650. La HW-M550 es una versión reciclada de la HW-K550. Su sonido es bueno, pero no tiene nada que ver con la HW-MS650. Esta barra juega en otra liga. No sufras por el Subwoofer, sé que cuesta de creer pero los graves de la HW-MS650 son mejores que los de cualquier otra barra de menos de 500 euros y con Subwoofer externo. Sí, es así de buena.

      Un saludo

      1. Hola José he visto que algunas de estas barras (hw ms650) anuncia 180w y otras 450w con la misma nomenclatura son las mismas barras o alguna versión mejorada?Gracias un saludo

        1. Debe ser un error en el anuncio, no hay ninguna versión diferente a las que ya hay actualmente.

          1. Entiendo que todas entregan 180 w no?

          2. Y entre la Samsung y la JBL Bar 3.1?

          3. La Samsung.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *