Barras de sonido

LG SK10Y: Análisis

LG SK10Y: Análisis

No cabe duda que Dolby Atmos ha llegado para quedarse, y LG fue una de las primeras en subirse al carro con sus barras de sonido, como la ya antigua LG SJ9. Ahora llega el turno de analizar la LG SK10Y.

El año pasado, en 2018, LG presentó sus nuevas barras de sonido, diseñadas en colaboración con Meridian, un reputado fabricante de productos de audio de alta fidelidad. Fue un intento por emular el movimiento de Samsung al adquirir Harman y aprovecharse de la experiencia de aquel para mejorar sus altavoces y barras de sonido.

Aunque ya lleva unos meses en el mercado, no ha sido hasta ahora que he podido probar la LG SK10Y, una barra que se presenta con una configuración de canales muy amplia y con soporte para Dolby Atmos.

LG SK10Y: Especificaciones

  • Formato: Barra de sonido
  • Canales: 5.1.2
  • Drivers: 7 transductores de rango completo en la barra
  • Tipo Subwoofer: Inalámbrico, Bass Reflex
  • Potencia: 550W
  • Decodificación: Dolby Atmos y DTS
  • Conexiones de cable: HDMI x2, HDMI ARC, Audio digital óptico, Aux
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth y WiFi
  • Mando a distancia: Si
  • Asistente virtual: Compatible con Google Assistant
  • Tamaño: 14,6 x 144 x 6,2 cm
  • Colores disponibles: Negro

Diseño, controles y conexiones

La LG SK10Y es una barra de grandes dimensiones, sobre todo en anchura donde alcanza prácticamente el metro y medio, aunque luego lo compensa con una altura pequeña de 6,2 cm que vendrá bien a aquellos cuyo televisor tenga una peana de poca altura.

En diseño y apariencia es una barra bastante atractiva. Destaca por su diseño estilizado, elegante, con un acabado de aluminio cepillado en la parte superior y una rejilla metálica frontal para proteger los transductores.

En la parte superior hay unos pocos botones táctiles para las funciones más básicas de la barra: encender y apagarla, ajustar el volumen, cambiar la fuente de sonido y para la configuración del WiFi.

También podrás ver, oculta tras la rejilla en la parte central-derecha, una pantalla LCD que muestra los típicos mensajes de estado de la barra, como la fuente escogida y el volumen.

Como suele ser habitual, un mando a distancia acompaña a la barra. El mando es bastante feote y muy básico, ya que cuenta con las funciones típicas de encendido y apagado, volumen, fuente, mute, controles de reproducción para Bluetooth, selección de los efectos de sonido, ajuste de retardo AV y ajuste de nivel para cada uno de los canales.

En cuanto a conexiones, veo en la LG SK10Y el número de puertos habituales en barras de sonido de gama alta, como los dos puertos HDMI con passthrough 4K/60p y soporte para HDCP 2.2, Wide Color Gamut, HDR 10 y Dolby Vision.

También un puerto HDMI ARC (sin soporte para eARC), una entrada de audio digital óptico y una entrada auxiliar de 3,5 mm. También verás un puerto Ethernet, útil por si la cobertura WiFi hasta la barra es escasa, y un puerto USB que, en este caso, solo sirve para actualizaciones de firmware.

Mencionar también que esta barra es compatible con Google Assistant. La barra no cuenta con el asistente integrado ni micrófonos para su control, sino que debes conectarla a un altavoz que tenga Google Assistant (por ejemplo el LG WK7) y entonces ya podrás controlarla mediante comandos de voz.

La conexión deberás hacerla a través de la app LG WiFi Speaker (disponible para Android y iOS), con la que además podrás controlar funciones básicas de la barra como si del mando a distancia se tratara. A partir del momento que la conectes a una red WiFi, la LG SK10Y también puede usarse con Spotify Connect y Chromecast.

Transductores y compatibilidad con formatos de audio

La configuración de canales de la LG SK10Y es de 5.1.2, repartidos entre 7 transductores de rango completo dentro de la barra, más el subwoofer externo e inalámbrico.

Como digo, dentro de la barra hay 7 transductores de rango completo, con 3 para los canales frontales izquierdo, derecho y central, más otros dos ubicados en los extremos de la barra y que actúan como canales traseros-laterales, y los dos transductores superiores con proyección aérea del sonido, y que son los encargados de proporcionar el sonido elevado característico de Atmos.

LG SK10Y: Transductores

En el subwoofer hay un cono de 7 pulgadas, y tiene diseño Bass Reflex, con una tela negra que protege el driver. El cono está orientado hacia adelante, así que no tendrás problemas de ubicación con él.

La potencia del conjunto está medida en 550W de potencia RMS, con un reparto de 50W por cada uno de los drivers internos de la barra, más los 200W de amplificación que aporta el subwoofer.

Esta configuración de canales va dirigida a la reproducción de Dolby Atmos, formato con el que la LG SK10Y es plenamente compatible. También puede reproducir Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby 5.1, DTS 5.1 y LPCM.

Lamentablemente, la LG SK10Y es incompatible con DTS:X, e incluso con DTS-HD Master Audio, lo que puede representar un inconveniente importante para los coleccionistas de Blu-Ray.

Para el resto, el inconveniente es menor. Por el momento, parece que Dolby Atmos le ha tomado mucha ventaja a DTS:X y se está imponiendo como formato predominante. Además, Dolby Atmos está siendo el formato preferido también para las plataformas de vídeo en streaming, como Netflix o Amazon Prime Video.

No obstante, no habría estado de más poder disfrutar de DTS:X o, como mínimo, DTS-HD, que e sun formato mucho más extendido, aunque en este caso la barra podrá reproducir el formato core de DTS, simplemente en versión comprimida y sin alta resolución.

Otros formatos de archivos que puede reproducir la LG SK10Y son MP3, WAV, FLAC, AAC, AIFF, WMA y OGG, y además en formatos de audio de alta resolución de hasta 24bit/192kHz.

Calidad de sonido

La calidad de sonido es francamente buena, sobre todo en lo referente al efecto envolvente y la experiencia con audio Dolby Atmos.

Una cosa que me ha sorprendido de la LG SK10Y es lo conseguido que está el efecto de los canales aéreos de Atmos, un efecto que resulta muy prominente y destacado, mayor incluso que la principal competencia que tiene esta barra, que es la Samsung HW-N850.

LG SK10Y: Calidad de sonido

Así pues, la experiencia cinemática y envolvente de esta barra es espectacular, con un sonido que en efecto genera esa burbuja de sonido que te rodea por los flancos, gracias a la proyección del sonido lateral y por encima, gracias a los dos canales con proyección elevada.

El subwoofer también realiza un buen trabajo. Suena potente, con muchísima pegada y bastante controlado, dotando a los graves de mucha extensión pero sin comerse al resto de frecuencias y sin problemas de localización.

Sin embargo, hay un punto en el que sale perdiendo respecto a las Samsung HW-N850 y HW-N950, y es en la reproducción de los medios. Aquí se aprecia claramente que tenemos un único transductor de rango completo por cada canal en vez de los 3 que tenemos en los canales frontales de las Samsung, y las frecuencias medias son las que peor lo pasan.

No es que suenen mal, ya que los diálogos, por ejemplo, suenan con mucha claridad, pero la diferencia respecto a las dos barras de Samsung mencionadas es evidente. Con los agudos la LG SK10Y se comporta estupendamente, ya que no suenan ni duros ni sibilantes, pero en los medios se nota la diferencia.

Esta pérdida de claridad y fidelidad en los medios se traduce también en una reproducción musical buena, sobre todo en cuanto a su amplitud y separación estéreo que es realmente soberbia, pero que no goza de la misma calidez en las voces ni la misma claridad y definición en las frecuencias medias.

No obstante, y como ya digo, la experiencia envolvente es espectacular, e incluso algo superior a la obtenida con la Samsung HW-N850, logrando que los efectos aéreos suenen incluso más pronunciados. No sé cómo lo ha logrado LG, pero realmente han conseguido que los dos canales superiores suenen como si tuvieses altavoces de techo empotrados. He de decir que he podido escuchar la barra en una sala perfectamente acondicionada, y que la experiencia puede verse mermada dependiendo del salón, de la altura del techo o de otros obstáculos que pueda haber.

LG SK10Y: ALtavoces surround SPK8

La experiencia envolvente puede mejorarse aún más con la incorporación del kit de altavoces SPK8, compuesto por un receptor inalámbrico al que van conectados dos altavoces surround para la reproducción de los canales traseros. Su compra es muy recomendable, al proporcionar los efectos surround y dejar los dos canales laterales de la barra para que reproduzcan exclusivamente los efectos surround satélites, quedando el conjunto en un 7.1.2 de fantástica calidad.

Es una pena que no haya podido probar los diferentes efectos de sonido disponibles, ya que no he podido manejar el mando a distancia ni la app de LG, los dos únicos controles con los que se puede ajustar el sonido, así que no te puedo contar cómo suenan, o si el upmix que realiza la barra de contenidos estéreo o 5.1 da como resultado un buen sonido, aunque por las reviews que se pueden leer en otras webs especializadas, parece que sí lo hace.

LG SK10Y: Conclusiones y alternativas

La LG SK10Y es una barra de sonido francamente buena, que me ha sorprendido gratamente por lo espectacular de su sonido en los canales elevados y con una experiencia Dolby Atmos realmente espectacular.

No obstante, mi preferencia sigue siendo la Samsung HW-N850 y la HW-N950. Estas barras ofrecen una experiencia envolvente igual de espectacular, pero tienen mejor sonido, sobre todo en sus canales frontales, y además son compatibles también con DTS:X. La Samsung HW-N850 es una barra de alta fidelidad, mientras que la LG SK10Y no lo es, por lo que a igualdad de precio la Samsung HW-N850 es mejor barra de sonido y más recomendable.

Recientemente también ha salido a la venta la Samsung HW-Q70R, muy parecida en cuanto a configuración de canales y en cuanto a precio, pero suena un poco mejor, tiene mejores conexiones y es compatible con DTS:X. Nuevamente, a igualdad de precio la Samsung es mejor y más recomendable.

Aún así, esta LG SK10Y es una fantástica alternativa, sobre todo ahora que ha bajado tanto de precio y que parece que Samsung ha descatalogado a la HW-N850 para relevarla con sus sustitutas para este año 2019.

Ahora mismo puede encontrarse a la LG SK10Y por 599€ en Amazon, precio que es una ganga para la calidad de esta barra, sobre todo y como ya digo, en cuanto a su sonido envolvente con Dolby Atmos, que es espectacular.

La única alternativa en cuanto a calidad y espectacularidad de su sonido envolvente son las mencionadas Samsung HW-N850 y la HW-N950. Si el efecto envolvente te da igual y quieres disfrutar de un sonido magnífico, pero sin Dolby Atmos, la Samsung HW-MS650 sigue siendo la reina en calidad-precio.

You may also like

40 Comments

  1. Buenos días Jose,

    Busco la compra de mi primera barra de sonido y buscado información he llegado hast tu página web, por cierto me ha parecido la mejor.
    Leyendo tus articulos, estoy indeciso entre dos barras, ambas de segunda mano.
    Por una parte la Samsung Ms650 + kit altavoces traseros por 420 euros.
    Y por otra esta LG también con altavoces traseros por 400 euros.
    Para cine sobre todo, a practicamente igualdad de preceio, te quedarías con la LG ?? Por llevar subwoofer y estar ya preparada para atmos ??

    Gracias y saludos.

    1. Hola Gaizka. Con esos precios, y siendo el uso principal cine, cogería la LG.

  2. Buenas Jose,
    Tengo una lg c9 con earc y quisiera cogerme la lg sl8y, pero he visto que las lg no tienen earc!!crees que las actualizaran como en sony para que sean compatibles o me tendría que esperar al nuevo modelo??

    1. No tengo ni idea de si las actualizarán Angel. Si es algo que te interesa tener, espérate a ver si lo hacen o compra una barra de otra marca.

      1. Buenas Jose, muchas gracias por tu rápida respuesta, no obstante, indagando me he dado cuenta que realmente dolby atmos no tenemos en español!si en ingles, pero claro yo lo veo en español. Por tanto, la duda que me ha surgido es la siguiente, ¿crees q vale la pena esperar a una barra de lg, ya que me gustaría controlarla con el mismo mando, con hdmi earc o realmente no le sacamos todo el partido a este hdmi y seria mejor por ejemplo que me pillara la lgk10y que tiene el arc y es suficiente para el audio español.
        Muchas gracias por tu ayuda de antemano.

  3. Buenas tardes José.
    Antes que nada felicitarte por los buenos análisis que haces, me parecen de lo mas completo que he leído por ningún lado.
    Te comento, quiero comprar mi primera barra de sonido pero me gustaría comprar lo mejor que pueda en calidad de sonido y preferentemente con DOLBY ATMOS, sin gastar mucho más de 700€.
    Ahora mismo estoy dudando entre la LG SK10Y ya que está muy bien de precio, pero tengo dudas entre la mencionada LG o la Samsung HW-Q70R.
    Me gustaría que me ayudaras en la decisión y si piensas en otro modelo también te lo agradecería.
    Un saludo y gracias por su tiempo.
    PD. Si la elección fuese la Samsung HW-Q70R hay tanta diferencia con respecto a la HW-Q60R, ya que está muy bien de precio?

    1. La HW-Q70R tiene un mejor sonido en términos generales, pero el efecto Atmos de la LG SK10Y es mejor y más pronunciado. Es elegir entre una barra con mejor sonido o mejor efecto envolvente.

      Lo que sí te puedo decir es que sí hay diferencia entre la Q70R y la Q60R, sobre todo en cuanto al subwoofer. Vale más la pena comprar la HW-Q70R, sobre todo con la promo actual de Samsung.

  4. Hola Jose. Gracias por tu dedicación, nos ayudas mucho a decidir.

    Esta barra tiene muy buena pinta, pero estoy hecho un lío, me podrías dar tu opinión? Si tuvieras un presupuesto máximo de 500€-600€ que barra eligirias? Por tus comentarios deduzco que esta LG SK10 o la Denon HEOS Home Cinema?

    La Samsung HW650 no tiene subwoofer y eso me mata, a pesar de que dices que es fantástica, pero creo que añadirlo aparte es muy caro.

    En fin, si puedes iluminarme te lo agradecería.

    Mil gracias.

    1. Hola Ulises. Por 500€ creo que la LG SK10Y es una muy buena opción. Si es para cine, la LG es más recomendable que la Denon, tiene un sonido más envolvente.

      Un saludo!

  5. Hola Jose,
    Estoy buscando una barra para la televisión pero también para escuchar música (50/50). La SK10Y está a un precio imbatible respecto a la HW-N850, pero me preocupa tu comentario sobre la calidad reproduciendo música. ¿Realmente es tan notable la diferencia como para justificar casi 400€ de más en el precio?

    1. Hola Alberto. La HW-N850 suena claramente mejor con música. Ahora bien, si me preguntas si vale la pena pagar 400€ más solo por eso, mi respuesta es no. La LG SK10Y te dejará satisfecho, sobre todo por el precio que tiene ahora.

      Un saludo

  6. Hola de nuevo Jose

    Tengo la opción de comprar la LG SL10YG nueva por 750€ y por lo que le leido, sería recomendable añadir los SPk8 a dicha barra (106€ mas tendría que añadir), en total 856€.
    Creo que no has llegado a probarla pero ya incluye DTS-X (a parte de Atmos), la única gran diferencia que veo y disculpa si no veo otras, es que dicha barra no trae HDMI 2.1 que si trae Q90R. A parte de eso, lo ves buena opción? Tendría algún problema a la hora de sacar el sonido ,si como te comenté, tengo intención de comprar la LG C9?
    Gracias como siempre por la ayuda

    1. Hola David. La LG C9 tiene eARC, pero la SL10YG no. El televisor podrá sacar Atmos codificado en formato Dolby Digital + y a través de HDMI ARC en aquellas plataformas que utilizan esta función, como Netflix o Prime Video. Para reproductores BluRay o cualquier otro dispositivo como una Nvidia Shield, tendrás que conectarlo por HDMI a la barra usando la configuración de barra como hub.

  7. Jose Podrías indicarme que barra te gusta más Yamaha yps 2700 la Lg sk10 Samsung HW N850.
    Gracias
    Un saludo

    1. La Samsung HW-N850.

  8. José porque dices que la LG no es de alta fidelidad si tiene certificación hi res audio

    1. Hola Jean. Estás confundiendo términos. Alta fidelidad no es lo mismo que el audio de alta resolución. Alta fidelidad se refiere a la calidad de un equipo, a su capacidad para hacer que el sonido suene lo más fiel posible a la fuente original. El audio de alta resolución (Hi-RES Audio) es simplemente un formato de audio de más calidad. No tienen nada que ver.

      1. Ahh perfecto ya se la diferencia, poseo una oled lg c8 y acá en México las barras Samsung que mencionas no las he podido conseguir, la sk10y si, y a un precio de aprox 650 usd, quiero escucharla primero para tomar la decisión actualmente tengo un HT j5500 de Samsung y no estoy satisfecho.

      2. Gracias como siempre!
        A ver si tienes la opción de probarla y cuentas tus impresiones-
        Un saludo

  9. Buenas tardes José
    He leído aquí todo lo referente a las barras de sonido LG SK10Y y la SONY HT-ST5000, ¿Cuál me recomiendas, si la LG está en 589 Euros y la SONY en 595 Euros?
    Y si vale la pena comprar una de ellas, aun sabiendo de que ya están las nuevas referencias y estás pueden corregir las falencias de estas
    Gracias

    1. A igualdad de precio me quedo con la Sony HT-ST5000. ¿Dónde la has visto a ese precio?

      Un saludo

      1. En Colombia
        Tiendas sony
        He perseguido esa barra desde hace mucho tempo. Y fuera de ello, se puede comprar con tarjeta d crédito sin interese desde mi banco

  10. Hola José, tengo la barra LG sk10y y televisor Samsung UE55 MU 6405 y cuando quiero reproducir mediante el Puerto usb de la tele películas en dolby atmos sólo se escucha en dolby digital.
    Muchas gracias.

    1. Hola tocayo. Es que reproduciendo películas por USB no vas a poder escucharlas en Dolby Atmos. Para ello debes reproducirlas en un reproductor que acepte Dolby Atmos y conectado por HDMI a la barra.

  11. Hola excelente análisis. Una pregunta y esta barra de Lg SK10 Y (no me la compre por no tener DTS: X NI LA DISPONIBILIDAD DE los parlantes traseros – tengo gran expectativa por la barra de este año de LG que viene con DTS; X) en comparación con la sony HT-Z9F que viene con parlantes traseros, que referencias tienes respecto al efecto y sonido Atmos y música

    1. Hola Guillermo. La Sony HT-Z9F suena bien, pero el efecto Atmos es muy limitado. En este sentido no hay color con la LG SK10Y, esta es mejor barra de sonido en todos los sentidos.

  12. Adquirida. Barra sk10y + traseros inalámbricos spk8 por 678 euros. Cómo lo ves José?

    1. Lo veo genial Alex, muy buen precio por el conjunto. Ya nos contarás qué te ha parecido cuando la pruebes durante unos días.

  13. Jose excelente análisis como siempre. Crees que LG podría actualizar la barra para soportar DTS:X y DTS-HD Master Audio o habría limitaciones de hardware?. La verdad es que es estupido lanzar al mercado una barra tan increíble como esta con esa limitación. En que estaban pensando? En fin…
    Gracias por tus excelentes pruebas.

    1. Lo veo poco probable. LG ya ha anunciado nuevas barras de sonido para este año, y ya incorporarán soporte para DTS:X, así que dudo que se preocupen de actualizar las del 2018. Aún así, la verdad es que al precio que está ahora esta barra (479€!!!!) es un auténtico chollo.

      Muchas gracias por tus palabras.

      1. Gracias Jose. Aún así la he comprado, es una pena que LG no actualice la barra para este formato teniendo que comprar la nueva. Yo quería la Samsung HW-N850 pero estaban agotadas y no las veo a buen precio en donde tienen alguna y ésta está a un precio casi de barra de gama media. A ver que tal, me da miedo que su tamaño no me quede bien ya que es enorme. Me llegará dentro de un mes o así.
        Podrías aconsejarme algún cable HDMI?
        Gracias de nuevo

        1. Podrías comprar un cable HDMI 2.1 por si en un futuro decides comprar un televisor y una barra que tengan eARC, pero sinceramente no lo veo necesario, porque estos cables son caros y para cuando decidas dar el salto seguro que han bajado de precio. Así que un simple cable HDMI 2.0 de Amazon Basics te será más que suficiente.

          Ya nos contarás tu experiencia con la barra, a disfrutarla!

          1. Gracias! Ya os contaré

          2. Bueno, una vez recibida y después de algo mas de un mes con ella voy a escribir cómo me ha ido.
            Al principio la barra me decepcionó bastante, me esperaba otra cosa. Estuve a punto de devolverla pero como tenía tiempo me calmé y decidí darle tiempo y probarla con tranquilidad. En todo este tiempo le estuve dando muchas vueltas y estuve a punto de pasar de la barra y hacerme con un receptor a/v y un buen sistema de altavoces 5.1.2.
            La fui probando con diferentes tipos de películas pero sobre todo con películas mas de acción para ponerla a prueba. No sé si con el paso de los días fue sonando mejor o es que mi oído se fue acostumbrando pero cada día que pasaba me fue gustando mas y mas.
            Un punto negativo que le vi fue que con la mayoría de los modos a tope de volumen se me quedaba corta. Es una pena porque en el modo Standard el sonido es muy bueno y equilibrado, se dice que en este modo trabajó exhaustivamente Meridian, pero se queda con muy poco volumen aunque lo pongas al máximo. Vivo en una casa, quizá en un piso va bien.
            El único modo que me permite llenar la sala en condiciones es el modo Movie. Al principio me costó acostumbrarme porque me parecía que el sonido estaba algo artificial pero me fui acostumbrando. Tal es así que lo tengo siempre puesto en Movie para todo uso.
            Otra cosa que no me gusta, y aquí se han lucido es que algunas cosas se manejan con la app y otras con el mando a distancia exclusivamente. Se debería de disponer de control total a través de ambos medios. En que estarían pensando…la verdad es que es un aspecto incómodo aunque afortunadamente no hay que estar tocando constantemente, ya solo uso la app para poner modo noche o quitarlo para no despertar a nadie si me quedo tarde viendo una película, ya que suaviza los bajos.
            Un punto a favor es su diseño, a pesar de ser monstruosa, en mi tele de 49″ considero que no me queda mal ya que la he centrado para que sobresalga lo mismo de una lado y de otro y justo el trozo que sobresale por ambos lados es donde van los altavoces Atmos, así que no hay nada que me los tape.
            El Atmos lo he podido probar con el demo de Dolby descargado desde su web en un pen que pongo directamente a la TV. Pongo el sonido de la tv en dolby digital+ y me salta el Atmos sin problema en el display de la barra. La calidad de sonido que da en este modo es muy buena aunque no percibo de ninguna manera lo del sonido rebotado en el techo aunque ponga el volumen de estos altavoces al máximo. No he podido probar Atmos en películas porque no tengo reproductor blueray compatible ni películas. Solo uso streaming y con mi tele no se me da la posibilidad de que las pelis de Netflix me salgan en Atmos y de momento paso de comprarme Apple TV o Nvidia Shield o XboX.
            Antes de que se me pasara el plazo para devolverla pude hacerme con el kit de altavoces traseros y aunque no son ninguna maravilla aporta mucho al conjunto total gracias a los efectos surround. Desde kuego muy aconsejables si tienes la barra.
            Otro punto super favorable es poder encender la barra automáticamente y apagarla de la misma manera cuando enciendes o apagas la TV así como controlar su volumen. Muy práctico.
            Ahora mismo no me imagino volver atrás y escuchar las peliculas o la TV solo con los altavoces de la TV.
            Para escuchar musica no la recomiendo para nada, su sonido es mediocre en comparación con un equipo hifi. Para todo lo demás, aunque al principio me defraudó reconozco que me terminó conquistando.
            Un saludo a todos

          3. Hola Jose Antonio. Muchas gracias por compartir tu experiencia. El efecto elevado de Atmos depende en gran medida de cómo sea el techo, de la altura de este, etc. Estoy de acuerdo en que es una barra que rinde mucho mejor con cine que con música, ahí se nota claramente que no es un equipo HiFi, como bien dices.

            Un saludo!

  14. Hola José. Disculpa la molestia pero esque tengo una duda. Me e decantado por la sk10y dado que ayer pude probar ambas en persona, y realmente es otro mundo respecto a la sk9y por 100€ más. Mi modelo de TV es 55” ,no quedará demasiado grande la barra para ese tamaño de pulgadas de la tv? No se supone que debe ir acordé con el tamaño de la pantalla? Lo digo porque sobresaldria por cada lado un buen trozo jaja

    1. Hola Alex. No supone ningún problema eso que dices, de hecho la sensación espacial del sonido es mejor que sea amplia y no afecta de ningún modo a lo que ves en el televisor. Si no fuese así, los cines también tendrían un problema.

      Está bien que me hayas confirmado la diferencia en calidad entre la SK9Y y la SK10Y, tal y como había leído en algunos reviews de webs de otros países. Podemos confirmar entonces que la mano de Meridian se nota.

      Un saludo y a disfrutarla.

  15. Excelente review, como siempre, José. Estaré pendiente de tu análisis de la nueva gama de barras Samsung 2019.
    Saludos.

  16. Que diferencia hay respecto a la sk9y? Me sale por 499€

    1. La SK9Y no lleva la firma de Meridian. Aunque no la he podido escuchar, por lo que leo en los reviews de otros países parece que la diferencia en la calidad de sonido se nota. Si se nota tanto como para pagar 100€ más por ella, es algo que cada uno tendrá que decidir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *