Barras de sonido

Samsung HW-Q800T

Entre las nuevas barras de sonido que ha presentado Samsung, para este extraño y atípico 2020 que estamos viviendo, está la Samsung HW-Q800T. Se trata de la barra que viene a reemplazar a la HW-Q70R, siendo muy parecida pero diferenciándose de aquella en cuestiones de diseño y alguna que otra prestación técnica.

Así pues, aquí también encontramos soporte para Dolby Atmos (y DTS:X), pero también soporte nativo para HDMI eARC, integración completa con Alexa, y pleno soporte para HDR10+ y Dolby Vision. El rediseño también la hace algo más compacta, lo que le seguro que le viene muy bien a no poca gente.

En este análisis, con el producto en mano, he podido comprobar que Samsung sigue en la buena línea en cuanto a calidad de sonido, con una barra de sonido magnífica que ofrece un sonido de muchísima calidad, acorde al precio que se paga por ella.

Samsung HW-Q800T: Especificaciones

  • Formato: Barra de sonido
  • Canales: 3.1.2
  • Drivers: 7 transductores en la barra más el subwoofer
  • Tipo Subwoofer: Inalámbrico, Bass Reflex
  • Potencia: 330W
  • Decodificación: Dolby Atmos y DTS:X
  • Conexiones de cable: HDMI 2.1, HDMI eARC, Audio digital óptico
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth y WiFi
  • Mando a distancia: Si
  • Asistente virtual: Alexa
  • Tamaño: 98 x 6 x 11,5 cm y 3,6 Kg de peso (barra), 20,5 x 40,3 x 40,3 cm y 9,8 Kg de peso (subwoofer)
  • Colores disponibles: Negro

Diseño, controles y conexiones

Un aspecto que ha llamado la atención a más de uno es la desaparición del logo de Harman/Kardon, que sí estaba presente en la HW-Q70R y otros modelos del año pasado y del 2018 junto al logo de Samsung. No sabemos a qué se debe esto, pero en cualquier caso es un detalle menor, pues en esencia se trata de la misma barra con tres o cuatro cambios.

Samsung HW-Q800T: Diseño

Una diferencia de mayor calado que sí aporta esta HW-Q800T respecto a la HW-Q70R del año pasado es la reducción de tamaño, pasando de los 110 cm a los 98 cm de ancho. Tampoco es una reducción enorme, pero esta compactación va a ser una ventaja atrayente para más de una persona con problemas de espacio bajo su televisor.

Este tamaño más compacto también permite un mejor acomodo en televisores más pequeños, yendo perfecta para las 40 pulgadas, al mismo tiempo que permite una buena adaptación, también, para televisores de hasta 55 pulgadas. Hay también una reducción en su altura, que pasa de los 10 cm del modelo anterior a los 6 cm del nuevo, así que otra ventaja para televisores con una peana de poca altura.

La barra tiene en toda su cara frontal una protección con malla metálica. En la parte superior se encuentra la botonera, que en esta ocasión es de botones táctiles, y con funciones distintas a lo que habíamos visto en modelos anteriores de la compañía, con un botón multifunción que sirve tanto para encender la barra como para cambiar la fuente de sonido, así como llamar a Alexa manteniendo pulsado este botón durante 3 segundos.

Los otros botones son los de ajuste de volumen, más un tercer botón que activa y desactiva el micrófono para Alexa. Los comandos los podremos visualizar en la pantalla LED, ubicada como de costumbre en el extremo del lado derecho de la barra.

El mando a distancia incluido es idéntico al de otras barras de sonido de Samsung. Cuenta con el botón de encendido y apagado, el de selección de fuente de entrada, el de emparejamiento Bluetooth, un botón de pausa y reanudación de la reproducción, botón mute, el de selección de modos de sonido y el botón de ajustes de sonido. También los de volumen y el de ajuste del subwoofer.

Las conexiones son estupendas en esta barra. Quizá falte algún puerto HDMI más, pero los que hay vienen muy bien preparados: un puerto HDMI de entrada, con soporte para 4K/60p, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, y un puerto HDMI eARC, con el que poder enviar Dolby Atmos sin pérdidas desde el televisor.

También hay una entrada de audio digital óptico, y por supuesto también las pertinentes conexiones inalámbricas, con Bluetooth y WiFi, pudiendo utilizar Spotify Connect y otros servicios de música y radio en streaming a través de Alexa.

No me olvido del subwoofer. Samsung no se ha roto aquí la cabeza, y trae exactamente el mismo subwoofer que venía con la HW-Q70R. Es un subwoofer inalámbrico, Bass Reflex, con un cono de 8 pulgadas y con una carcasa de MDF.

Transductores y compatibilidad con formatos de audio

La Samsung HW-Q800T presenta la misma configuración de canales que su predecesora, con 3.1.2 canales de audio, distribuidos en los 3 canales frontales, el subwoofer y los dos canales superiores para los efectos de Atmos y DTS:X.

Samsung HW-Q800T: Subwoofer

No obstante, hay que aclarar el funcionamiento de esos canales aéreos. Y es que Samsung no emplea dos drivers propiamente dichos para esos canales, sino que hace uso de una innovación que ya presentó en algunos de sus modelos del 2019: Acoustic Beam. Consiste en una hilera de 56 diminutos agujeros, dispuestos a lo ancho de la barra, y que proyectan el sonido hacia arriba, replicando esos dos canales aéreos.

Los canales derecho e izquierdo tienen ambos un mid-woofer y un tweeter, mientras que el canal central cuenta únicamente con un tweeter de amplio rango. La potencia del conjunto es de 330W RMS, distribuidos entre los 60W de los canales derecho e izquierdo, los 20W del canal central, los 160W del subwoofer y los 30W del altavoz Acoustic Beam.

Todo ello es con el objetivo de reproducir los formatos de sonido envolvente más modernos con las suficientes garantías. Así pues, esta Samsung HW-Q800T puede con Dolby Atmos y DTS:X, y por supuesto con los formatos previos en alta resolución, como Dolby True HD y DTS-HD.

Calidad de sonido

Aunque el logo de Harman/Kardon haya desaparecido, se sigue notando su sello en la fantástica calidad de sonido de esta barra. La HW-Q800T suena muy, pero que muy bien.

Empecemos por su sonido con contenidos Dolby Atmos, que probablemente es lo que más interesa a sus futuros compradores. En este sentido, la HW-Q800T muestra un desempeño notable, con una gran capacidad de inmersión y un sonido bastante envolvente, aún sin contar con altavoces traseros.

La particularidad de esta barra es el uso de Acoustic Beam, esa hilera de pequeñísimos altavoces que proyectan el sonido hacia arriba y de manera panorámica. Este sistema tiene una serie de ventajas y algunos inconvenientes. Por ejemplo, es menos preciso y menos espectacular que los conos con proyección aérea que encontramos en barras como la HW-N850 o la HW-Q90R. Así pues, el sonido de los canales superiores se siente más difuso, menos concreto, menos potente, y por tanto la experiencia con Dolby Atmos no es tan exhuberante ni imponente.

Por otro lado, este sistema sortea los posibles problemas con techos demasiado altos o que no son planos. La proyección que hace Acoustic Beam no trata tanto de hacer rebotar el sonido en el techo, sino de ampliarlo verticalmente, por lo que no se ve tan afectado por cómo sea el techo. Así pues, es una manera de disfrutar de una experiencia Dolby Atmos satisfactoria en salones que, por sus características y dimensiones, tengan una acústica delicada.

He probado la barra con dos películas con audio Dolby Atmos: “Doctor Sleep” y “Alita: Battle Angel”. Con la primera he disfrutado de la espectacularidad de su banda sonora y sus efectos sonoros, en los que la potencia del subwoofer se agradece. Con Alita, el sonido es igualmente espectacular en las escenas de combate, momentos en los se le saca provecho a Acoustic Beam y su capacidad de generar una pantalla de sonido vertical y horizontal, de gran capacidad de inmersión. No cabe ninguna duda que el rendimiento con Dolby Atmos (o DTS:X, que funciona exactamente igual) es el gran punto fuerte de esta barra.

Samsung HW-Q800T: Calidad de sonido

Lo mismo puede decirse de audio en 5.1, tanto Dolby como DTS. La barra reproduce con naturalidad el sonido en su modo Standard, mientras que si escogemos el modo Surround, añade los canales traseros para reproducirlos en Acoustic Beam. El resultado no es tan logrado como con Dolby Atmos, pero se consigue nuevamente una gran capacidad inmersiva.

Si hablamos de la claridad de las voces y los diálogos, la Samsung HW-Q800T tiene un rendimiento muy bueno, como casi todas las barras con canal central. No obstante, hay que apuntar que, en este apartado, queda claramente por detrás de sus hermanas mayores, la HW-Q90R o la HW-Q80R. El motivo es que usa un único tweeter de amplio rango para el canal central, mientras que las otras emplean un tweeter y dos woofers en su canal central, con lo que las voces, sobretodo masculinas, suenan menos potentes, corpóreas y rotundas. Si esta es tu primera barra de sonido, o vienes de una barra sin canal central, vas a notar una mejoría brutal con los diálogos, pero si vienes de una de esas barras que he mencionado, vas a notar una reproducción de las voces claramente inferior.

En el apartado de la música, solo hay buenas noticias. La Samsung HW-Q800T muestra un desempeño brillante en este sentido, con un sonido rico en detalles, balanceado, con un despliegue buenísimo de las frecuencias medias y altas, y con unos graves muy controlados. Todo suena como tiene que sonar, y sin ser una barra de alta fidelidad, puede decirse que su sonido es impecable en su categoría de gama media.

Con videojuegos no he podido probarla, así que no puedo contaros mucho acerca de su modo de sonido Game Pro. Tampoco he podido probar una de as características que más se está encargando de promocionar Samsung: Q-Symphony. Para esta función se necesita un televisor Samsung de la serie Q, y resulta que no todos, sino únicamente los lanzados a partir de 2020.

En cualquier caso, creo que no me pierdo mucho, puesto que se trata de un modo que activa al mismo tiempo la barra de sonido y los altavoces del televisor para un sonido supuestamente más envolvente. Dudo mucho que esto pueda proporcionar un mejor sonido que el que ya proporciona de por sí la barra, pero para quien quiera probarlo con su televisor Samsung, ahí está.

Además de los modos Standard, Surround y Game Pro, también hay un modo llamado Adaptive Sound. Es el típico modo automático, que elige la configuración adecuada en función del contenido. Lo cierto es que yo no he notado diferencia alguna con el modo Surround, así que supongo que, en esencia, lo que hace este modo es usar el sonido Surround para todo tipo de contenido.

Hay también ajustes para regular el nivel de los graves, los agudos y el canal central. Como suele ser habitual en Samsung, se nos ofrecen pocas opciones a la hora de ajustar y personalizar el sonido, y ya ni digamos la calibración acústica de la sala. En cualquier caso, resulta obvio que el púbico al que se dirige un producto como este no se preocupa por estas cuestiones.

Lo que sí ofrece Samsung es la posibilidad de ampliar el equipo, añadiendo los altavoces traseros SWA-9000S. Este kit es una forma muy cómoda, sencilla y relativamente barata de mejorar el sonido para hacerlo mucho más envolvente, y sin duda alguna vale la pena su adquisición.

Samsung HW-Q800T: Conclusiones y alternativas

La Samsung HW-Q800T es una barra de sonido que recomiendo absolutamente. Es la mejor barra de sonido con Dolby Atmos en la gama media, y si andas buscando una barra con Dolby Atmos en torno o por debajo de los 600€, esta es la que tienes comprar. Tiene un sonido fantástico, una gran conectividad y un precio nada desorbitado. No hay más que hablar.

Ahora bien, si puedes gastarte más dinero, es obvio que hay alternativas aún mejores en el mercado. La Samsung HW-Q90R es una barra del año pasado, pero sigue siendo, a día de hoy, la mejor. Dentro de nada saldrán al mercado las HW-Q950T y HW-Q900T, las apuestas de Samsung para su gama alta del 2020, y que con toda seguridad también serán mejores (y mas caras).

Si tu presupuesto no alcanza para la HW-Q800T, una alternativa más económica, con una calidad de sonido equivalente pero sin Dolby Atmos, sería la Samsung HW-Q60T. Si quieres, sí o sí, que tenga Dolby Atmos, échale un ojo a la Sony HT-X8500.

product-image

Samsung HW-Q800T

9.3

Gran barra de sonido, con un fantástico rendimiento con música y un notable sonido con cine y series. Rendimiento con Dolby Atmos y DTS:X bastante aceptable. Muy bien servida en cuanto a compatibilidad y conexiones. Seguramente, la mejor opción de gama media.

A favor
  • Muy buena calidad de sonido tanto con contenido multimedia como con música
  • Amplia en conectividad, incluyendo WiFi, eARC y soporte para HDR10 y Dolby Vision
  • Tamaño más compacto que otras barras similares
En contra
  • No destaca tanto con Dolby Atmos y DTS:X como otras barras de gamas superiores
  • Precio elevado

52 Comments

  1. Hola Jose,
    Felicitarte por la página y el trabajo que haces y que nos facilitas la vida a los que no somos tan entendidos…
    Quería consultarte tu opinión entre la dos siguiente opciones:
    – HW-Q60T + SWA-8500S -> 320€
    – HW-Q800T -> 430€

    Es sobre todo para escuchar música clásica (desde un canal de TV y youtube), películas y para uso normal de canales generalistas. Y también es importante que las voces se oigan claras ya que es para personas mayores.

    Muchas gracias!!!

    1. Hola Eugenio. El tema de los traseros es importante si se van a ver muchas películas con audio multicanal. Si no es el caso, no son tan necesarios. En ese sentido, la Q800T suena mejor, y tiene mejores graves.

  2. Hola Jose.
    Al final me, compré esta barra de sonido.
    Suena espectacular.
    Quiero incorporarle unos altavoces.
    Estoy dudando entre los SWA 8500 o 9000. He leído en varios foros que los 8500 también son compatibles.
    Están los 2 en el Corte Inglés de oferta, 69€ y 99€.
    Hay mucha diferencia de sonido como para ir a por los 9000?
    Como altavoces traseros me puede dar igual, prefiero ahorrarme 30€.
    Un saludo y sigue así.

    1. Hola Mikel. Los SWA-9000S tienen un driver que es media pulgada más grande. La diferencia entre ambos es inapreciable, puedes comprar el que quieras.

      Me alegro que estés contento con ella.

  3. Hola José, antes de nada felicitarte por el articulo y la web.
    Ahora con el black friday he visto la HW-Q70T que es muy similar a esta por 350 y me preguntaba si es una buena opción comparada a SHARP HT-SBW800 por 300.

    Un saludo y gracias de antemano.

    1. No tengo ni idea de cómo suena esa Sharp Paco, siento no poder ayudarte.

  4. Hola Jose. Estoy dudando entre esta barra y la HW-Q70T.
    ¿Qué diferencias ves? ¿Con cuál te quedas?
    ¡¡Gracias!!

    1. Hola Rosendo. Parece que son la misma barra, salvo dos cosas:

      – La Q800T lleva integrado un micro para Alexa, la Q70T no (puede usarse con Alexa pero necesitarás un Echo para dar órdenes de voz).
      – La Q800T tiene un subwoofer con un cono más grande, así que tiene mejores bajos.

  5. Hola José,
    Gracias de antemano por la web tan currada que tienes. Una consulta estoy entre la Samsung q800t y la Sony ht-g700 cual me recomendarías? En principio es para ver películas series y videojuegos. Por otra parte recomendarías comprar también los altavoces traseros?

    Un saludo

    1. Hola Jon. La Samsung, sin ningún género de dudas, y sí, recomiendo absolutamente comprar los traseros.

  6. Hola, Jose.

    Estoy interesado en comprar esta barra. Tengo una SmartTV algo antigua (Samsung JU7000 de 48″).

    1. ¿Supondrá algún problema para sacarle todo el partido?
    2. ¿Recomiendas la compra de los traseros SWA-9000S o ya con la barra estaría de sobra y este combo sería un “caprichito”?

    ¡Gracias!

    1. No hay ningún problema. Y sí, recomiendo totalmente los traseros.

      1. Gracias, Jose.

        Me lo has dejado muy claro. Ya lo tengo bastante claro a falta de una cosa… Por el precio aproximado de estos, ¿me recomiendas esta barra (más los traseros) de este modelo o bien otro?

        ¡Gracias de nuevo!

  7. Buenos días Jose,

    He estado entre esta barra por 499€ o la Q90R por 799€ durante prácticamente 1 mes. Ahora que se acerca el Black Friday debo decidirme y me ha asaltado una duda.

    Contando que la diferencia es más de un 50%, crees que la diferencia en Dolby Atmos lo vale?

    Por otro lado, tengo un televisor que no tiene HDMI 2.1, con la q800t podré usar la barra como hub dandole la entrada por la ps5 (que si tiene el 2.1). Se que con la q90r si pero no se si con esta tamboen.

    Muchísimas gracias por todo.

    1. Jordi, vale absolutamente la pena. El salto es enorme, justo como el precio.

      No tendrás ningún problema con el HDMI de la Q800T.

      1. Muchísimas gracias! Al final me he decidido a comprar de momento la q90r a la espera de si hay alguna oferta mejor en black friday.

        Si de casualidad la 950t bajara a menos de 800€, crees que es mejor que la q90r? He leído que los nuevos altavoces aéreos son peores que lo de cono de la q90r.

        Entiendo que todavía no la has podido probar, no?

  8. Hola José, me encantan tus análisis, sigue así. Me estoy planteando la compra de esta barra y tendo varias cuestiones.
    1. Dices en puntos en contra que no destaca tanto con dolby atmos y dts-x. La opinión cambia si le añado a la barra un 2.0 trasero compatible??. Cuál recomiendas??. Creo que había u. Swa de samsung pero no se cuál era.
    2. Esta barra admite el paso de video a la tv passtrought? Quiero conectar el reproductor a la barra, la barra se queda con el audio y pasa el video a la tv Samsung.

    Gracias

    1. Esta barra es compatible con los SWA-9000S. Hay quien dice por ahí que también funcionan los SWA-8500S, pero esto último yo no te lo puedo asegurar.

      La compra de los traseros es casi obligada en esta barra. Gana muchísimo con ellos.

      Ningún problema con el passthrough. Admite 4K, HDR, Dolby Vision y lo que le eches.

      1. ¿Cuál de las dos opciones recomiendas?
        Op1. conectar el reproductor multimedia por HDMI a la barra, la barra decodifica el sonido y deja pasar la imagen a la TV Samsung.
        Op2. Conectar el reproductor multimedia por HDMI a la TV, la imagen se queda en la TV y el sonido (audio digital o audio digital + la pasamos a la barra y la barra la decodifica). La TV y la barra están conectados por HDMI ARC

        Otra cosa, por 650 € aprox. coger la SWA-9000S + HW q800 T es la mejor opción??

  9. Hola Jose!
    Enhorabuena por la web y los análisis!

    La semana pasada me compré la SN8YG, ya que tengo una Oled LG y vi que tenia buenas opiniones.
    La barra suena bien, pero la verdad me quedé un poco decepcionado. Primero, a veces los diálogos se pierden entre el resto de sonidos, me sorprende mucho porque tiene un canal central y he probado varias configuraciones. Segundo, el sonido parece como si no se expandiese, como si se quedara un poco enlatado.
    Eso si, sus altavoces ´up-firing´ son muy buenos, y funciona muy bien con Atmos (sonidos arriba y por detrás).

    Ahora la Q800T esta en oferta y pensaba hacer un cambio. Notaria una mejoría en los diálogos? Es el Atmos mucho peor en la Samsung (Rtings le da muy poca nota en este apartado comparado con la LG) ?

    Muchas gracias!
    Gil

    1. Hola Gil. Es posible que notes mejora en los diálogos, pero en efecto Atmos puede que quedes decepcionado. La HW-Q800T tiene un sonido muy bueno, pero sus efectos aéreos con Atmos son algo discretos.

      1. Gracias Jose.

        Una última pregunta, la Samsung permite cambiar el volumen del Canal Central/Canales traseros y el Subwoofer?

        Gracias
        Gil

  10. Hola, primero que nada te felicito por ser lejos la mejor y mas clara pagina de barras de sonido de la web! Entre una samsung q800t y una yas 109 cual preferirias si se dedica principalmente a musica con uso de alexa. Actualmente con ciberday no existe tanta diferencia de precio. Saludos desde Chile

    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tus halagos, trabajo para que esta web siga siendo la más completa en lengua hispana sobre barras de sonido.

      Sin ninguna duda, la Samsung HW-Q800T. Ni te lo pienses. Y si dices que están a un precio similar, más aún. La Samsung está tres escalones por encima de esa Yamaha, es mucho mejor con cine y series y con música roza el sonido de alta fidelidad.

  11. Hola Jose, tu web es fantástica! He llegado aquí buscando una barra de sonido para mi tele, y me parece la web más útil de todas las que he visitado. He leído tus reviews y tengo claro que quiero coger una Samsung, pero no sé cual me iría mejor. Mi televisión es una LG 55lb671v, y tiene unos 6 años. Tiene salida hdmi arc, pero no tiene soporte para Atmos. La tele va muy bien, así que no tengo previsto cambiarla en bastante tiempo. He visto una Samsung hw-q60rs por 296€, y la otra posibilidad que tengo es una hw-q800t por 526€. Me merecería la gastarme los 230€ más por la q800t? O sería más interesante coger la q60rs, y con el dinero que me ahorro añadir unos altavoces traseros? O hay alguna otra posibilidad que sea más interesant? Con la tv actual no podría aprovechar el Atmos, y tener Alexa no me interesa. Mi duda es si notaría mucha diferencia en el sonido. Lo usaría principalmente para ver películas y series en Netflix, Prime y Stremio.

    1. Hola Theresa. Podrías disfrutar de Atmos utilizando un reproductor externo conectado a la barra. A mí me parece mejor la HW-Q800T, pero si tienes claro que el Atmos te da igual, la HW-Q60T es una buena altenrativa.

      1. Muchas gracias! No sé me había ocurrido. No creo que ahora mismo me compre un reproductor externo, pero igual en un futuro próximo. Pues, probablemente me iré a por la q800t entonces.

  12. Hola Jose, felicitarte por tu aportación. Veras estoy con esto de las barras de sonido y estaba por la Q800T pero he visto una oferta de la Q-60RS que me entra en mi gama de precios. No logro averiguar la diferencia de prestaciones respecto de la Q60T y si hay gran diferencia de calidad en sonido comparada con la Q800T.
    La quiero utilizar para escuchar música desde el móvil y ya de camino para la TV PHILIPS serie 73054, ya que se ha roto mi equipo de sonido que ya arrastra 35 años y ya solo escucho música desde plataformas en el móvil, atrás quedaron los discos, cintas de casette y cd. Muchas gracias

    1. Hola Manuel. Si es para ecuchar música, con un uso secundario o menos importante para el televisor, probablemente con la HW-Q60T (también la RS) tengas suficiente.

      Un saludo

  13. Hola Jose,
    Muy buen análisis, quería hacerle una pregunta.
    Samsung HW-Q800T o Bose SoundBar 500 + Subwofer??
    Muchas gracias de ante mano

    1. Hola Ismael. La Samsung, sin duda.

  14. Hola Jose, hay alguna diferencia con la HW-q800t/zf? Veo en algunos sitios la q800t normal y en otros versión ZF y no sé si es la misma o qué diferencia tienen. Gracias!

    1. No, ZF es la terminación de serie para modelos vendidos en Europa.

  15. Buenas, acabo de comprar esta barra (aún no me ha llegado). Pero tengo una duda, mi TV no tiene eARC, tiene ARC a secas. Por lo que he leído, al tener solo ARC, podría tener Dolby Atmos comprimido en DD+, pero no tendría nunca TrueHD. ¿Es cierto?

    Y otra cosa, tengo un FireTV Stick 4K, si lo conecto directamente a la entrada HDMI de la barra, ahí si podría tener TrueHD?

    Gracias por esta gran página.

    1. Hola Pedro. Es correcto: tendrás Atmos en DD+ si reproduces contenido en apps nativas del televisor, y tendrás Atmos en True-HD si reproduces contenido desde el Fire TV conectado al HDMI de la barra.

  16. Buenas tardes José! En primer lugar enhorabuena por tu blog

    Cuáles de los siguientes consideras que tiene mejor relación calidad/precio? No soy un especialista pero no me importa tirar por lo grande si merece la pena, tengo presupuesto abierto

    La Samsung HW-Q950T por 800€
    La de esta review, Samsung HW-Q800T por 250€

    Son los precios a los que se quedan aplicando una promoción actual de Media Markt y de Samsung (cashback). Creo, por las bases legales, que son acumulables. Si no, se quedarían en torno a 1,000€ y 400€

    Existe esa diferencia de calidad para justificar ese salto en el precio? El uso sería algo así como 60% cine, 30% juegos y 10% música

    Un saludo.

    1. Hola Javier, yo también creo que las bases legales lo permiten, no hay nada que lo impida. Por ese precio la Samsung HW-Q950T es francamente irresistible. Si justifica la diferencia de precio, es algo más discutible, pero yo haría el esfuerzo.

  17. Hola Jose. Un absoluto placer esta web. Esto dudando adquirir esta barra samsung o una sonos Beam.
    Mi intención es incorporarle mas adelante unos altavoces traseros. En el caso de la sonos tengo un altavoz ikea Symfonisk tipo libro que suena muy bien y compraría el otro.
    Creo que la beam suena mejor pero no tiene Atmos ni DTX, aparte del subwofer.
    cual sería mejor compra?
    Un saludo y gracias .

    1. Hola Mikel. Sin ninguna duda, la Samsung. La Sonos es muy cuca, y si la completas con los Symfonisk aún más, pero esta Samsung está un peldaño o dos por encima en sonido y conectividad.

  18. Muy buenas Jose, lo primero felicitarte por estos analisis que nos sacan a tantos de dudas, a ver si me puedes hechar una manilla, en la barra HW-Q90R se puede escuchar via Bluetooth la musica de un Iphone ?, y se pueden agregar altavoces para multiroom? Y ya lo ultimo, con cual te quedarias tu sin Importar el precio? a vengo de un equipo yamaha 5.1 bastante antiguo jijiii, muchas gracias

    1. Sí, se puede escuchar Bluetooth con un iPhone. No se pueden agregar altavoces multiroom.

  19. Buenas,
    Yo también tengo esta barra desde la semana pasada y confirmo que se escucha muy bien. Lo único que con el atmos me esperaba algo más. Los efectos en las escenas de acción los proyecta muy bien por la pantalla pero yo me esperaba bastante más inmersión. Si no hay escenas de acción el atmos se aprecia más bien poco. Con los altavoces traseros mejoraria de forma notable? Gracias de antemano por tu respuesta.

    1. Hola Víctor. Con los traseros mejorará bastante la inmersión, eso es innegable. Yo creo que para una barra como esta, tener los traseros es una compra obligada.

  20. Ye he encontrado por casualidad, y me has aclarado un montón de cosas, incluso algún compañero le he recomendado, lo que indicas, no sé si me contestarás así que intentaré ser breve y preciso. Ya que me has aclarado un montón de cosas, me sigo liando.
    Que recomiendas ya que de algunas has hablados y de otras no, o por lo menos no lo he encontrado
    SAMNSUNG HW-Q800T
    SONY HT-ZF9
    SONY HT-G700
    SONY HT-X8500 está la incluyo ya que el tema subwoofer es algo que me da miedo por tema de vecinos,

    1. De todas las que has puesto, sin duda la Samsung HW-Q800T, y más con la oferta de Cashback actual de Samsung.

  21. Buenos días Jose,

    Perdona que me olvidé de poner cuales son los stands que tenía mirados. Sone os Eono by amazon https://www.amazon.es/Eono-Amazon-Incorporada-Sat%C3%A9lite-Altavoces/dp/B07S646XYL Creo que tal vez pongamos unas mesitas a los lados del sofá (por estética) y con eso debería ser suficiente. los pondremos mirando hacia el sofá para mejorar el efecto surround. (entiendo que para los altavoces en mesa mejor poner un aislante de goma o espuma).

    Muchas gracias

  22. Hola José, lo primero felicitarte por estas reviews tan interesantes que haces. Me compré esta barra de sonido junto con una lg cx. el sonido me parece que está muy bien si bien es cierto que echo de menos algo más de espacialidad. Para ello quiero coger el kit trasero de altavoces swa 9000s. MI duda es que tengo el sofá pegado a la pared y no sé si van a dar un sonido suficientemente bueno poniendolos en unos soportes. pegados al sofá, apuntando hacia el sofá. Entiendo que sí pero no quiero desembolsar 150€ si luego no lo vamos a disfrutar.
    Mi duda es si la parte de rebote en el techo se puede ajustar de alguna manera porque no lo he visto. Me gustan unos stands para altavoces que he visto en amazon eono by amazon pero no sé si podré acoplar bien los swa 9000s ahí.

    muchas gracias y sigue con el buen trabajo.

    1. Hola Pablo. No tendrás problema en poner los altavoces pegados al sofá, así los tengo yo también.

      No se puede ajustar el rebote en el techo. Respecto a los stands, no puedo ayudarte si no me dices cuáles son.

      Un saludo

  23. Gracias, la devolveré.
    Entonces me recomiendas esta Q-800T para mi uso?
    O se notaria mucho la diferencia en diálogos en barras superiores como la Q-90?

    1. La HW-Q800T es mejor barra que la LG SN9YG. Aún así, ya menciono en el análisis que el canal central de la HW-Q90R es muy superior. Si quieres apreciar una diferencia significativa, ve a por esta última. Sé que es mucho dinero, pero es una inversión segura para muchos años.

  24. Hola Jose,
    Enhorabuena por tu web.
    Queria consultarte lo siguiente: Compré hace una semana la LG SN9YG por 380 € (incluido cashback de 200) para mi nueva TV LG C9. En cuanto a sonido en general mejora a la TV, pero en diálogos los escucho con menos profundidad que en la Tv (como si no fuesen en estereo). He probado varias configuraciones y nada. Suelo ver películas con poca acción y mucho diálogo y no me acaba de convencer por este motivo.
    Como soy novato en todo esto, no se si es cosa mia o las barras en general se oyen así.
    Todavia estoy a tiempo de devolverla. Crees que esta Samsung es mejor?
    Gracias

    1. Esa sensación de menos estéreo que mencionas es debido a que el televisor, en efecto, reproduce las voces en estéreo, mientras que una barra de sonido con canal central las reproduce únicamente por ese canal. Esto es normal en audios multicanal, y siempre que el equipo de sonido en cuestión sea de calidad, deberían escucharse las voces con mucha más calidad que escuchándolas por los altavoces del televisor. Lo que ocurre con tu LG SN9YG es que es una barra muy normalita, con un canal central que usa un único driver de rango completo, con lo que la calidad de los diálogos es buena, pero no la que cabría esperar de una barra como esta. Yo no suelo recomendar barras LG de gamas bajas o medias, tienen más marketing que otra cosa, y creo que acabas de descubrirlo tú también.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *