Barras de sonido

Sony HT-ST5000: Análisis – Magnífica barra de sonido con Dolby Atmos

Sony HT-ST5000
999,00€
1.349,00
disponible
2 Nuevo Desde 999,00€
A partir de noviembre 26, 2020 2:46 pm
Envío gratuito

La Sony HT-ST5000 es una de las últimas barras de sonido con Dolby Atmos en llegar al mercado. Con un aspecto premium y un conjunto de prestaciones impresionantes, se posicionó en el mercado rápidamente como una de las barras de sonido más atractivas para los amantes del cine en casa.

Sony ha dotado a la HT-ST5000 del set de tecnologías propias de la casa, como el amplificador digital S-Master HX, un DSP con ClearAudio+ y la restauración de archivos comprimidos con DSEE HX. Obviamente también la acompaña con soporte para Dolby Atmos, siendo este su principal reclamo, y gracias a una actualización reciente, también se incluye soporte para DTS:X. 

Sony argumenta que la configuración de canales de la HT-ST5000 es de 7.1.2, que es la configuración recomendada para Dolby Atmos, aunque luego veremos que esto tiene trampa. Aún y con todo, el sonido que proporciona la HT-ST5000 es fantástico, y la gran duda que teníamos era si su precio correspondía a esa calidad, cuestión que responderemos a lo largo de este análisis.

Sony HT-ST5000: Especificaciones, fotos y precio

  • Formato: Barra de sonido
  • Canales: 7.1.2
  • Drivers: 9 mid-woofers con 3 tweeters coaxiales
  • Tipo Subwoofer: Radiador pasivo con driver de 7.13″
  • Potencia RMS: 800W
  • Decodificación: Dolby Atmos y DTS:X
  • Conexiones de cable: HDMI x3, HDMI ARC, Audio digital óptico, entrada analógica auxiliar, Ethernet y USB
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth, NFC y WiFi (2,4 GHz/5 GHz)
  • Mando a distancia: Si
  • Tamaño: 118 x 8 x 14.5 cm (barra), 24.8 x 40.3 x 42.6 cm (subwoofer)
  • Peso: 8,2 Kg (barra), 14,1 Kg (subwoofer)
  • Colores disponibles: Negro

Diseño

El diseño de la Sony HT-ST5000 es espectacular. La barra muestra una presencia tremenda, con un panel fabricado en aluminio y con acabado cepillado, unos extremos recubiertos con una malla metálica para proteger los drivers que proyectan el sonido hacia el techo y una forma rectangular que sigue la línea clásica de los diseño Sony. La barra es grande y robusta como pocas, su peso es considerable (8.2 Kg) y tiene la apariencia premium que uno espera de una barra de esta categoría.

Sony HT-ST5000: Diseño

El Subwoofer no le va a la zaga. Con un tamaño de 24.8 x 40.3 x 42.6 cm está entre los Subwoofers más grandes que hemos visto de entre los que acompañan a una barra de sonido. Es también muy pesado (14.1 Kg) y transmite sensación de robustez gracias a sus también magníficos acabados, con una superfície negra mate en la parte superior y una rejilla de tela negra a los lados.

Desplazada en un tercio del lateral derecho de la barra vemos una pantalla LCD con información de estado de la barra. En la parte superior derecha se encuentran los botones habituales en las barras de sonido: el de encendido y apagado, selección de fuente, Bluetooth, servicio de música y volumen. En el extremo derecho se encuentra también un puerto USB protegido con tapa, mientras que el resto de conexiones están en la parte trasera de la barra.

Conexiones

Como no podía ser de otra manera, la Sony HT-ST5000 goza de un montón de conexiones. Dispone de hasta 3 puertos HDMI, todos ellos con HDCP 2.2 y Passthrough de señal de vídeo 4K. Luego cuenta también con el pertinente puerto HDMI ARC.

EL resto de conexiones físicas son las habituales, con una entrada de audio digital óptico, otra entrada analógica auxiliar de 3.5 mm y el puerto USB que ya habíamos mencionado antes.

En lo que respecta a conexiones inalámbricas, la Sony HT-ST5000 las tiene todas: Bluetooth 4.2 con soporte para LDAC, WiFi compatible con la doble banda WiFi AC y hasta NFC para sincronización instantánea entre dispositivos móviles y la barra. El punto de comunicación NFC se encuentra en el panel superior derecho de la barra.

Sony HT-ST5000: NFC

Controles, ajustes y modos de sonido

La Sony HT-ST5000 viene con un mando a distancia realmente completo. En él se encuentran todas las opciones y ajustes que se pueden hacer en la barra:

Sony HT-ST5000: Mando a distancia
  • Botón de encendido y apagado
  • Botones Input, para alternar entre las distintas fuentes de sonido
  • Sound Field: Selección de los modos de sonido del DSP (Movie, Sports, 3D Surround, Music, Game Studio, Standard).
  • Botón Display, para mostrar información de la reproducción en la pantalla de la barra
  • Clear Audio+: selección del modo de sonido Clear Audio+, que trata de optimizar el sonido en función del contenido que se está reproduciendo
  • Botón Voice: modo de realce de las voces
  • Botón Night, que comprime el rango dinámico para que no suba el volumen por la noche
  • Botones de colores: Teclas de método abreviado para seleccionar elementos en algunos menús
  • Botón Music Service: Botón que reanuda la reproducción de música con Spotify
  • Botón Pairing: Para el emparejamiento de dispositivos a través de Bluetooth
  • Botones HomeOptions, Back y de navegación por los menús de la barra
  • Botones de ajuste del subwoofer, para aumentar o disminuir la intensidad de los graves
  • Botones de volumen de la barra y botón Mute (silencio)
  • Controles de reproducción de la música cuando se utiliza Bluetooth, Spotify Connect o el USB
  • Botón Audio, para la selección de idiomas en emisiones Multiplex con Dolby Digital
  • Botón Bluetooth RX/TX, para alternar el Bluetooth en modo emisor o transmisor (por ejemplo para conectar unos auriculares Bluetooth a la barra)

Obviamente, también tienes la opción de controlar el ajuste de volumen con el mismo mando de la TV, haciendo uso del HDMI ARC o bien de la entrada de audio digital óptico, esta última siempre que se trate de una Smart TV y pueda ajustarse de este modo.

Decodificación y compatibilidad de audio

La Sony HT-ST5000 es plenamente compatible con todos los formatos Dolby. Puesto que Dolby Atmos es retrocompatible con todas las versiones anteriores, la HT-ST5000 decodifica sin problemas desde Atmos a los formatos Dolby True HD, Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital estéreo.

¿Y qué hay de DTS? Inicialmente la Sony HT-ST5000 no decodificaba DTS, pero en una muy reciente actualización de firmware (Octubre de 2017) ya se añade soporte para DTS e incluso para DTS:X. De esta manera Sony se asegura compatibilidad de futuro para una barra que está destinada a permanecer en el catálogo de la compañía durante mucho tiempo.

Como no puede ser de otra manera, la barra es también compatible con LPCM. También con los códecs Bluetooth AAC y SBC, además de la tecnología propietaria de Sony LDAC, con la que se consigue mayor tasa de bits en conexiones Bluetooth.

También ofrece compatibilidad con la mayoría de formatos de audio musical, y como es de suponer también con los formatos de audio de alta resolución (96 kHz/24 bits).

Canales de audio y transductores

La Sony HT-ST5000 presenta una configuración de 7.1.2 canales, a saber: los 3 frontales, los 2 superiores, proyectados desde ambos extremos de la barra hacia el techo, otros dos simulados a través de surround virtual, para emular los canales traseros, y el subwoofer.

Son un total de 12 transductores, con 9 de ellos de medio rango y 3 de ellos para agudos. Estos tienen además la peculiaridad de ser coaxiales, es decir, van montados delante de los altavoces de medio rango, configuración nada habitual en las barras de sonido.

Sony HT-ST5000: Drivers

Respecto al subwoofer, este consta de su propia amplificación y utiliza un driver de 7.13″ situado boca abajo frente a un radiador pasivo colocado en la parte inferior de la caja del subwoofer.

La alimentación de cada driver de la barra corre a cargo del amplificador digital S-Master HX, que es ya un clásico en los productos de audio de la compañía. la potencia total de la misma está anunciada en los 800W RMS, aunque como siempre decimos este dato hay que cogerlo con pinzas. 

Calidad de sonido

La calidad de sonido es excepcional. La Sony HT-ST5000 es simplemente una de las mejores barras de sonido que he tenido ocasión de escuchar. La claridad en las frecuencias medias y altas es asombrosa, y no hay ni un ápice de distorsión en las frecuencias más bajas, aún llevando el nivel de volumen al límite.

Los graves son especialmente buenos: la contundencia, profundidad y pegada que tienen colocan al subwoofer de la Sony HT-ST5000 como uno de los mejores. El radiador pasivo junto con el driver de 7.13″ realiza un trabajo impresionante: la extensión de los bajos alcanza los 30 Hz sin despeinarse, haciendo que los graves se sientan, pero siempre con una reverberación controlada y sin distorsión aparente.

La claridad en los diálogos es absoluta. La resolución en las frecuencias medias logra que las voces suenen estupendamente, así como los instrumentos en toda la escala y hasta las notas más agudas. En este sentido es una barra tremenda en cualquier escenario, también para música, donde muestra unas dotes muy buenas mediante una prodigiosa claridad, separación de instrumentos y amplitud del sonido, que se despliega a lo ancho, gracias a la anchura de la barra y la dispersión de sus tweeters, y lo alto, gracias a los dos drivers dedicados que proyectan sonido al techo para que llegue rebotado al oyente.

Se trata de una barra con un sonido excepcional. La claridad de los diálogos es absoluta y tiene una respuesta de graves magnífica, entre lo mejor que hemos tenido ocasión de escuchar. La amplitud del sonido es también impresionante, escalando el sonido a lo alto y ancho para proporcionar una experiencia inmersiva que resulta espectacular tanto para cine como para música.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. La Sony HT-ST5000 tiene el principal reclamo del Dolby Atmos, pero es aquí donde tiene su mayor deficiencia. Aún siendo un sonido inmersivo y de una capacidad envolvente muy alta, no cumple con los estándares que entendemos debería tener una barra de sonido con Dolby Atmos. Sony anuncia que los canales de la barra son 7.1.2, pero en realidad estamos hablando de una configuración 5.1.2. Esto es porque carece de altavoces traseros, y para solventar esto Sony emplea en la barra el procesamiento S-Force PRO con tecnología Wavefront, que no es otra cosa que una suerte de sonido surround virtual con unos efectos muy limitados.

Por lo tanto ocurre que el efecto envolvente se diluye porque se nota la falta de altavoces traseros, con lo que la profundidad está limitada. En un plano vertical los proyectores de sonido superiores sí se notan y otorgan una sensación de escala vertical que resulta espectacular en las escenas en las que hay objetos en la parte superior de la imagen, pero a la barra le falta profundidad, con lo que la experiencia Atmos se queda un poco a medias.

Sony HT-ST5000: Experiencia envolvente

Nuevamente en el apartado de las cosas positivas, podemos decir que la mayoría de los modos de sonido de la barra funcionan muy bien, en especial los modos Sport, Movie y 3D Surround, este último muy recomendable para generar un sonido envolvente a partir de fuentes estéreo. No ocurre lo mismo con el modo Clear Audio+, que procesa demasiado el sonido y lo vuelve artificioso y nada natural. Para música, lo mejor es establecer el modo Standard.

Posibilidades de ampliación

En cuanto a su ampliación con otros altavoces dedicados que completen su sistema, lamentablemente a día de hoy no existe esa posibilidad. Sería en todo caso deseable, y no nos extrañaría que Sony apostase por sacarlo al mercado para completar la experiencia Dolby Atmos al nivel que se merece.

Lo que sí puedes hacer es integrar la barra en el sistema multiroom de Sony, gracias a su conectividad WiFi, y conectarla con otros altavoces WiFi de la compañía.

Sony HT-ST5000: Resumen, conclusiones y alternativas

Sin duda alguna estamos ante una barra de sonido imponente. Su construcción es sólida y con un diseño monolítico espectacular, tiene un sinfín de conexiones y decodificación tanto para Dolby Atmos como para DTS:X, y su calidad de sonido es extraordinaria.

¿Cuál es el problema? Que la experiencia Dolby Atmos se queda a medias. Mientras que el sonido proyectado al techo funciona bien y logra generar una escala vertical de sonido que resulta espectacular, la falta de altavoces traseros dedicados la lastra un poco, haciendo que el sonido se expanda a lo ancho y lo alto pero no en lo profundo. El sonido es envolvente e inmersivo, pero no lo suficiente, o por lo menos no al nivel que se le presupone a un sistema Dolby Atmos. 

Con sus prestaciones es una barra esplendorosa para programas de TV, eventos deportivos, videojuegos, música y películas, donde tiene un rendimiento asombroso por la potencia de sus graves, la claridad en las frecuencias medias y la separación estéreo, pero en cuanto a su principal reclamo, el rendimiento como sistema Dolby Atmos, queda por detrás de otras soluciones presentes en el mercado, y que son incluso más baratas.

El otro problema es justamente ese, su precio. A la fecha en la que escribo esto (Octubre de 2017) su precio es prohibitivo, y lo que es peor, desajustado completamente con lo que ofrece.

Hay varias alternativas. La Samsung HW-K950 es claramente la alternativa en cuanto a barras de sonido Dolby Atmos. Esta sí dispone de altavoces surround dedicados, con lo que la experiencia Dolby Atmos es completa. Además, es más barata, con lo que la elección en este caso está clara.

Si crees que esto del Dolby Atmos no va contigo pero quieres una barra de sonido de muy alta gama, la Sonos Playbase es una impresionante base de sonido que muestra sus fortalezas tanto para cine como para música, y además tiene un subwoofer interno. La Samsung HW-MS650 es otra barra de sonido impresionante, que por una fracción de lo que cuesta la Sony HT-ST5000 y por la mitad de lo que cuesta la Sonos Playbase ofrece un sonido magnífico y con la posibilidad de montar un sistema 5.1 real.

999,00€
1.349,00
disponible
2 Nuevo Desde 999,00€
A partir de noviembre 26, 2020 2:46 pm
Envío gratuito

You may also like

49 Comments

  1. Gracias, por la información del subwoofer, tienes alguna guía practica de como sacar el mejor rendimiento a esta barra? … o sólo debo dejar todo en automático?, o los decibeles debo ponerlos al máximo o al mínimo?…quedo atento a eso… y en tu opinión en el año 2020 esta barra sigue siendo uno de las mejores o ya quedo desplazada por el tiempo???

  2. Saludos desde Chile, compre la barra SONY HT ST-5000 esta semana y tengo muchas dudas, una de ellas es que siento que el subwoofer suena con poca fuerza, existe alguna guía de como calibrar o hacer pruebas?… lo otro sobre las dimensiones de la habitación, debo colocar las reales o deben ser las medidas de la sala que me gustaría tener, pues en algunos videos se mencionaba que la barra puede simular que esta en una sala mas grande que la realidad. Ojalá me puedan orientar para sacar el máximo de rendimiento a esta barra, GRACIAS

    1. Hola Cristian. Échale un vistazo a mi artículo sobre subwoofers para ver cómo calibrar el sonido de este.

      Saludos

  3. Perdon puse dvd pero es blue ray uhd y es el modelo sony ubp x800m2.., por lo tanto es compatible con atmos perfectamente.. aunq como dije en antetior mensage lo de lpcm me paso en plataforma streaming

  4. Muchas gracias por la respuesta.., la configuracion del reproductor y en la tv esta en automatico y las conexiones estan todas ok aparte es un cable hdmi 2.1 y enganchado al puerto eARC de cada componente del conjunto ( barra tv y dvd ) esto del LPCM me pasa en algunas peliculas de prime video incluso sin ser dolby atmos.., en las que son dolby atmos en la barra pone claramente dolby atmos/ dolby digital plus, lo
    unico me quedaria por comprobar en la barra es si con un dvd dolby atmos sin comprimir , pondria Dolby atmos/dolby truehd.. al no ser en streaming.., lo del lpcm solo era una duda que surgio al no ser la pelicula dolby atmos y salir sonido asi..

    1. Entonces no te preocupes, debe ser una cuestión de cómo trata la app de prime video la salida de audio en tu televisor en concreto.

  5. Hola de nuevo.., tengo una duda.., en la barra de sonido segun en que peliculas cuando pulsas el mando el boton de display en el
    modo de sonido pone LPCM 48hz y quisiera me explicaran que es exactamente esto y si es mejor esa forma de sonido o tengo que cambiar algo en la cinfiguracion de la barra.. en otros modos pone dolby atmos o dolby digital plus.., muchas gracias!!

    1. Aquí tienes explicado qué es eso de LPCM. No te preocupes, porque el audio que recibes con este formato es sin pérdidas y de absoluta calidad. Aún así deberías revisar tus conexiones y configuración en el reproductor para ver por qué te saca el sonido en LPCM en vez de Dolby Atmos directamente.

  6. Hola muy buenas, tengo esta barra de sonido y voy a comprar una tv sony oled a8, mi pregunta es la siguiente, como el sonido dolby atmos con un HDMI normal no se consigue, quisiera saber si necesitaría un cable 2.1 para conseguir el sonido o con un 2.0 como el que tengo seria suficiente, y otra cosa.., la tv tiene HDMI eARC, entiendo que seria ahí donde lo debería conectar y de ahí al ARC de a barra verdad?…, muchas gracias!!

    1. Hola Angel Luis. Tu cable te sirve, y la conexión es tal cual como comentas.

  7. hola, hay algún modelo nuevo de la ST5000 que ya permita poner 2 altavoces traseros?

    1. No que yo conozca.

  8. Buenas noches,
    Me ha salido la oportunidad de comprar esta barra a un precio inferior a 600 euros.
    Para cine me echa para atrás el que no tenga altavoces traseros, aún así la elegirías respecto a una hw 70r con dichos altavoces incorporados ??
    El uso lo dicho, cine y series, nada de música

    Gracias y saludos

    1. Es verdad que la falta de altavoces traseros es una gran pega, pero el precio es muy interesante. La verdad que su sonido es buenísimo, y el subwoofer es una pasada.

  9. Buenas tardes
    Tengo un televisor Sony KD-65X9005A y harto de la pésima calidad de sonido nos decidimos a comprar estas pasadas navidades la barra HT-ST5000 tras leer varias comparativas en diversas web.
    El motivo principal, además de ver aplicaciones tipo Netflix, RTVE,Atresmedia, es la de mejorar el sonido de la propia TV.
    Cual ha sido la sorpresa al constatar de que hay canales de TV tipo Telecinco, TVE 24h y otros, así como las propias aplicaciones RTVE a la carta y Atresmedia que casi no se oyen. De hecho con el volumen al máximo de la barra se oye flojito. Tal es así que hemos de volver a los altavoces de la TV en estos canales.
    Sony no me ha dado ninguna solución, alegando que es un problema de las emisoras.
    No he tenido manera de mejorar el sonido. Hay algo que pueda hacer.? Ó es normal esta situación?
    La tengo conectada por el puerto hdmi arc.
    TV y Barra están en la última actualización.
    Gracias

    1. Hola Agustín. Haz una prueba, sigue los pasos descritos aquí y pon la salida en PCM, a ver si te sigue pasando lo mismo: https://helpguide.sony.net/gbmig/C5151001/v1/spa/c_extsnd_digaout.html

      1. Gracias Jose.Lo pruebo durante el fin de semana y te cuento

      2. Hola de nuevo Jose,
        Lo he probado y me he dado cuenta de que las cadenas de tv que se oyen bien son las que emiten en dolby digital plus (TVE1 y 2-TV3 Antena3 La sexta) y en cambio las que se oyen tan flojito que tengo que usar los altavoces de la TV en lugar de la barra son el resto que emiten en sonido “normal” como Telecinco, TVE 24h , 3/24 etc.
        Al cambiar el audio del TV de Auto a PCM solo consigo el efecto contrario, que las que se oyen bien pasen a oirse muy flojito en la barra.
        Tambien ocurre lo mismo con la app de RTVE a la carta para ver series “en diferido”. Se oye muy flojito y he de usar los altaoces de la TV. Series como Cuentame que en directo se oyen perfecto, al verlas a través de la app se oyen fatal
        Me temo que no hay una alternativa, no?
        El problema es que en la tienda nadie te lo explica y te llevas la desagradable sorpresa tras haber desembolsado un dineral.

        Gracias
        Agustín

        1. No se me ocurre qué podrías hacer para solucionar esto. Es la primera queja que oigo al respecto por parte de usuarios de esta barra. Entiendo que no es solo problema de la barra, ya que la pude escuchar en un televisor Samsung y no tenía ese problema. Hay algo entre la comunicación de ese televisor y la barra que causa este inconveniente, pero sin tener el televisor y la barra para trastear poco más se me ocurre.

          1. Buenas de nuevo Jose
            He enviado un email al soporte técnico de Sony a ver qué respuesta me dan. Igual es una averia…no sé, me tiene muy decepcionado. Entiendo que independientemente de en qué modo de sonido emita el canal deberia oirse perfectamente por la barra. Es ridículo tener que volver a usar los altavoces de la TV porque casi no se oye por la barra.
            Cuando reciba respuesta de Sony lo comparto.
            Gracias y felicidades por esta magnifica web.

          2. Mucha suerte Agustín, a ver qué te dicen.

      3. Hola de nuevo. Ya lo tengo solucionado. Enfin, que hay que leerse los manuales!!! El problema estaba en que por defecto en la TV dentro del menú de sonido hay un submenú de propiedades avanzadas dentro del cual existe otro menú que permite ajustar el volumen de la salida de audio PCM…..y estaba por defecto al 50%. Una vez subido al 100% el audio de la barra para los canales que emiten en mono, dual etc que no sea en Dolby como TV1-TV2-TV3-Sexta ó Antena 3, ya se oye perfectamente.
        Gracias

        1. Perfecto Agustín, me alegro que lo hayas solucionado. Tienes toda la razón en que hay que leerse los manuales, que para algo están. Mucha gente pasa de ellos y luego se preguntan por qué no les funcionan las cosas.

          Un saludo!

        2. Con lo que has estado poniendo puntos negativos en todos los foros cuando la barra no tenia la culpa. Ole!!!

    2. Hola José Tengo unas dudas sobre las conexiones de esta barra la he comprado y quisiera saber lo siguiente tengo un proyector con salida arc HDMI tengo películas con la formato de audio dolby atmos quisiera conectar este proyector a la barra y poder escuchar el dolby atmos qué es lo que tendría que hacer tendría que comprar un cable HDMI 2.0 funciona s para escuchar el sonido dolby atmos estuve leyendo un poco pero no se bien como hacerlo. Como tendria que hacer la conexión y q cable hdmi usar

      1. Facundo, te recomiendo que leas este artículo. A grandes rasgos, HDMI ARC no es compatible con Dolby Atmos. Lo que tendrías que hacer es conectar el reproductor que utilices a un puerto HDMI de la barra, y después saca otro cable por HDMI ARC desde la barra hasta el proyector.

        1. hola jose gracias… estuve leyendo el articulo…. y lo que quiero hacer es usar como hub a la barra….
          mi proyector tiene la posibilidad de sonar con los parlantes incorporados o enviar el sonido mediante ARC….., entonces si no entendi mal tengo que conectar el HDMI a esa entrada (entrada ARC del proyector) y enchufarlo en alguna entrada de la barra de sonido que no sea HDMI ARC, si a HDMI 1 , 2 o 3…. (para escuchar atmos)
          despues la imagen sale del proyector yo solo quiero enviar el sonido a la barra …..
          no te aclare pero yo no tengo peliculas en formato bluray (disco)… yo las bajo de algunas paginas con el formato MKV (con sonido 7.1 + atmos)
          espero que se entienda mi pregunta

          1. Entiendo entonces por lo que dices que tu proyector tiene el reproductor integrado, o un disco duro o entrada de USB para reproducir los contenidos? Tiene ese proyector entradas HDMI adicionales, además de la ARC?

          2. Asi es Jose tiene disco duro integrado y entrada USB que poner un disco externo…
            tiene 2 entradas HDMI pero solo 1 con ARC (la entrada HDMI 2)
            la entrada HDMI 1 solo es para que ingrese imagen…. o sea puedo conectar la ps3, la pc, etc…y elegir el puerto HDMI 1 en el menu del proyector para que se vea imagen … es igual a una tv,
            el puerto que tendria que usar seria el HDMI 2 ARC creo

          3. No vas a poder reproducir Dolby Atmos con la configuración que tienes. La única manera que tienes de pasar el audio a la barra es a través de HDMI ARC, pero Atmos no es compatible con ARC. Si quieres disfrutar de Dolby Atmos necesitarás un reproductor que pueda sacarte el audio en Atmos y conectarlo a un puerto HDMI de la barra como explico en la configuración de barra como hub de mi guía de conexionado. Por ejemplo, una Nvidia Shield.

      2. Gracias jose. Sabes si el nvidia se le puede conectar disco externo reproducir MKV? Sabes si soporta subtítulos SRT oSUB?

        1. Si, se le puede conectar tanto por USB como por red, y soporta todos los subtítulos y formatos de audio y vídeo habidos y por haber, es una maravilla.

  10. Hola jose estoy en una gra duda .he leido los informes y la verdad no se cual comprar. Si bien estoy con muchas gamas de comprar la sony ht st 5000 sobre todo por el atmos q me llama mucho la atencion… pero he leido el informe de la samsung hw ms650 y ya no se que hacer…… la sony la consigo a 1100 dolares mientras que la samsung a 315 dolares….. hoy en dia tengo el viejo home theater sony muteki 5.2 1835w a mi gusto suena barbaro pero es un equipo muy grande ej tamaño…. no se que me aconsejas…. sobre esta compra…. sobre todo q he montado un micro cine en casa con proyector y pantalla se 150 pulgadas.

    1. Hola Martin. Pues todo depende de lo que quieras gastarte. Es evidente que la Sony HT-ST5000 es superior a la Samsung HW-MS650, pero también es mucho más cara. Desde luego, la diferencia de precio entre ambas es mucho mayor que la diferencia de calidad, y es por eso que en mis barras de sonido recomendadas la Samsung HW-MS650 es mi recomendación Nº1 y la Sony no. Pero si tienes el dinero y no te importa gastarlo, la Sony HT-ST5000 es mejor y más completa.

      Un saludo

  11. quiero felicitarte por la pagina web que tenes, muy buena y los informes de las barras de sonidos mejor no podrian estar. te felicito
    facundo

    1. Muchas gracias Facundo.

  12. hola como estas se puede conectar con coble optico dogital y apreciar el atmos??

    1. No, Atmos solo funciona con HDMI

      1. Hola por lo veo en el manual HDMI ARC es compatible con atmos. Es asi?

        1. Atmos solo es posible a través de HDMI ARC mediante un formato comprimido con Dolby Digital +. En este artículo tienes más información.

  13. Hola Jose,

    Estoy dudando entre este modelo de barra de sonido y otras del mercado y me gustaría averiguar si sabes las características del pass-through de esta barra sony HT-ST5000, porque en las especificaciones de la barra no se aclaran sus limitaciones. ¿Sabes si el pass through podría pasar 4K + 60p + hdr? porque el modelo HT-ZF9 si lo aclara pero este modelo no. Puesto que quiero enchufarle un apple tv4k a la barra y luego de la barra a la tv, pero no sé si es lo más adecuado si el pass through no es el adecuado.

    p.d. Gracias de antemano por tu ayuda.

    p.d. Gran blog con muy interesantes aportes.

    1. Hola harri. Te confirmo que acepta 4K/60p y HDR. Así lo especifica en el manual de instrucciones, en el apartado de “Formatos de vídeo HDMI compatibles”.

      1. Buenas Jose,

        Tengo otra pregunta, que también iría para el resto de barras que hay por ahí y que tal vez tu puedas saber.

        He leído que por el puerto HDMI ARC la calidad del video se reduce porque el ancho de banda es insuficiente para transmitir la calidad de video y el audio de vuelta, pero a ver si me consigo explicar.

        ¿Si yo enchufara un aparato a la barra que mandara 4k a 60p y hdr y despues la barra a traves del hdmi de salida al puerto arc de la tv, llegaría bien la señal?

        No entiendo muy bien es si la calidad solo se pierde cuando la señal va de la tv a la barra en modo retorno por ejemplo, o si una vez configurado como arc la señal de video mengua.

        Lo que yo he entendido es que si enchufara el apple tv a la tv por hdmi y de la tv mandara el audio a la barra de sonido… la señal que llegara no sería dolby atmos. No sé si es correcto.

        No sé si me consigo explicar con claridad.

        Gracias de antemano.

  14. Hola Jose,
    Acabo de probar la SONY HT-ST5000 en una tienda y he salido alucinando…
    Si la Samsung es aún mejor como dices, me cortaré las venas … porque viendo una película unos minutos la sensación que me ha dado ha sido brutal.
    Sonido surround total, envolvente y con una pegada tremenda. Es verdad que era en una sala dedicada, pero la he hecho poner bien bajita pues por la noche cualquiera la pone alta…. y aún y así la definición del sonido, graves y diálogos era muy conseguida, y eso que yo vengo de un Home Cinema 5.1.
    Sé que no será nunca un 5.1, pero el efecto es muy muy bueno….
    La Samsung y la Sony…. las mejores en calidad de sonido?… así dejo de probar… y me decido…

    1. Hola Carlos. Coincido plenamente contigo en la calidad de la HT-ST5000. Es una barra de sonido excepcional, de ahí la nota tan alta que le he puesto. La única pega es la falta de altavoces traseros, que hace que no sea tan completa en su sonido envolvente como la HW-K950. Pero aún es una grandísima barra de sonido. Para los que tengan el dinero, no quieran renunciar a Atmos y tengan problemas de espacio en casa, es un producto espectacular.

      En cuanto a calidad de sonido, sí, podría decirse que ahora mismo esas dos son las mejores. Un saludo

  15. Muchas gracias por responder.

    Esa era mi duda saber cuál de las dos tenía más calidad de sonido y según tu la Samsung está por encima de la Sony.

    Tendré algún problema de compatibilidad inhalambrica siendo la barra Samsung y la tv Sony?

    Saludos.

    1. No, ninguna en absoluto. De todos modos ni se te ocurra conectar esta barra al televisor mediante Bluetooth. Para una barra de esta calidad es conveniente que la conexión sea por HDMI.

      Un saludo y disfrútala si finalmente la compras

  16. Hola.

    Felicitarte por tu gran review. La página en general sobre las barras es genial, aporta mucha información.

    Una duda.

    Partiendo de la base de que tengo una TV Sony 4K HDR de 65″ muy reciente del 2016 de la cual estoy encantado, si quisieses comprar esta barra de Sony me la recomendarías partiendo de la base que el factor económico no es un problema y teniendo en cuenta compatibilidad, potencia y calidad de sonido por encima de las Samsung HS – MW650 o Samsung HW – K950?

    Es decir, las dos barras de Samsung calidad precio prestaciones que ofrece son mejores pero en cuanto a potencia y calidad de sonido la de Sony es mejor o no?

    Da igual que sea más cara, y no valoro tanto que el dolby atmos no este tan conseguido.

    Se podría ampliar en un futuro con altavoces inalámbricos de Sony?

    Soy un fanático de la marca aunque reconozco que es mucho más cara.

    Mi duda es que la K-950 tenga mejor calidad y potencia a menor precio.

    Vengo de,un receptor A/V Piooner 5.1 VSX que tiene ya 10 años del cual no he tenido nunca ningún problema pero estoy cansado ya de tanto cable por el salón.

    Espero tu respuesta.

    Saludos.

    1. Hola Toni. La Samsung HW – K950 tiene mejor sonido, y un efecto Atmos más convincente. Yo también soy fanático de la marca Sony, pero la evidencia es que la HW – K950 es la mejor barra con Dolby Atmos que puedes comprar a día de hoy. Dicho esto, si compras la HT-ST5000 no creo que te decepcione.

      Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *