Barras de sonido

Samsung HW-K450: Análisis, características, precio y alternativas

Barras de sonido baratas: Samsung HW-K450

La Samsung HW-K450 es una de las últimas incorporaciones al catálogo de la compañía coreana, y se ha convertido en su barra de sonido más popular y vendida.

No es para menos, puesto que se trata de una barra de sonido muy barata, generalmente por debajo de los 200€, pero sus prestaciones son muy buenas. Y es que además de presentar un tamaño compacto y múltiples conexiones, tiene un desempeño muy bueno, con un sonido de gran calidad para todo tipo de escenarios.

Por ello la hemos escogido en nuestra web como la barra de sonido con mejor relación calidad-precio. Su gran calidad de sonido la hace merecedora de estar también en nuestro listado de las mejores barras de sonido del mercado, pero el precio tan competitivo que tiene la convierte instantáneamente en una de las primeras opciones a tener en cuenta por prácticamente cualquier persona que esté pensando en comprar una barra de sonido.

Samsung HW-K450: Especificaciones

  • Formato: Barra de sonido
  • Canales: 2.1
  • Drivers: dos altavoces de frecuencias medias y altas y subwoofer externo
  • Tipo Subwoofer: Bass Reflex externo
  • Amplificación: Digital
  • Potencia: 300W
  • Decodificación: Dolby y DTS
  • Conexiones de cable: Audio digital óptico, USB, auxiliar de 3,5mm, HDMI y HDMI ARC.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth
  • Mando a distancia: Si
  • Tamaño: 90,8 x 53,5 x 70,5 cm
  • Peso: 2 Kg
  • Colores disponibles: Negro

Diseño

La unidad principal de la HW-K450 tiene un tamaño realmente compacto, con una anchura de tan solo 91 cm y una altura de 53 mm que no supondrá un problema para colocar la barra en el mismo mueble de la TV. Es además una barra muy ligera, pues pesa solo 2 Kg, así que es de muy fácil transporte.

A pesar de lo compacta y ligera que es, se siente lo suficientemente sólida. La barra combina unas pequeñas partes de plástico con una malla metálica que protege los altavoces y que se extiende por la mayor parte de la superficie de la unidad. En ambos extremos de la barra, hay una chapa con acabado de aluminio cepillado, y en el del lado derecho se encuentran cuatro botones físicos: los de aumento y reducción de volumen, el de apagado y encendido y el de selección de fuente.

Justo en el centro de la barra hay una pequeña pantalla LCD que se oculta detrás de la malla metálica. La pantalla es un buen añadido para saber en todo momento lo que estamos haciendo con la barra, y además tiene el detalle de apagarse a los pocos segundos para evitar distracciones cuando estamos viendo la TV.

Samsung HW-K450 lcd

El subwoofer externo es más voluminoso que la barra. Con un tamaño de 179 x 361 x 299.5 mm y un peso de 4,6 Kg, habrá que buscar un hueco en el salón para darle cobijo, y además no bastará con cualquier rincón sino que será conveniente ubicarlo en el lado izquierdo del mueble de la televisión, pues el puerto de graves está en el lado izquierdo del subwoofer.

El aspecto del subwoofer es sobrio y sin estridencias. Todas sus caras son negras y combinan partes de plástico mate y brillante y también una malla de tela que protege el puerto driver principal, cuyas medidas son de 6,5″. El subwoofer es de tipo Bass Reflex, y sus únicos indicadores son los de conexión inalámbrica a la barra y la señal de apagado.

Conexiones

En la cara inferior de la barra están todas las conexiones. La Samsung HW-K450 cuenta con entrada de audio óptica digital, un puerto USB, una entrada auxiliar para conector de 3,5mm, una entrada HDMI y un puerto HDMI con ARC.

Además de estas conexiones físicas, la barra tiene también conexión Bluetooth. La conexión entre un móvil o una tablet y la barra se realiza de forma rápida, y no es necesario introducir ninguna contraseña, sino simplemente que ambos dispositivos tengan el modo Bluetooth activado.

Una de las funciones exclusivas de la barra es la TV SoundConnect, que permite una conexión inalámbrica rápida y sencilla entre la barra y televisores Samsung compatibles. Esta es quizás la forma más fácil y cómoda de conectar la barra (te ahorras un cable) pero la calidad de sonido no es la mejor, debido a la compresión del sonido cuando se utiliza Bluetooth.

Samsung HW-K450 conexiones

La mejor conexión para la Samsung HW-K450 es a través del puerto HDMI ARC, así que si tu televisor cuenta con ARC, aprovéchalo. Con ella no solo podrá reproducir cualquier archivo de audio multicanal, sino que también podrás controlar el volumen de la barra con el mismo mando de la TV.

La conexión entre el subwoofer externo y la barra es inalámbrica, y se realiza de forma automática, tanto en la primera instalación de los aparatos como en el uso diario.

Controles

En la cara del extremo derecho de la barra hay cuatro botones bien visibles: los dos de volumen, el de apagado/encendido y el de selección de la fuente de sonido.

La barra no tiene repetidor de infrarrojos (por su escasa altura no hace falta). De manera conveniente, eso sí, se incluye un mando a distancia con el que se pueden controlar todos los ajustes de la barra, que son estos:

  • Botón de alimentación: enciende y apaga la barra de sonido
  • Botones de volumen: aumentar y reducir el volumen
  • Botones de reproducción: estos botones funcionan con los modos USB y Bluetooth. Incluyen el avance, retroceso, pausa, reproducción y repetir pista.
  • Mute: Silencia momentáneamente la barra
  • Fuente de sonido: para escoger la fuente de entrada de sonido
  • Sound Effect: Alterna entre los modos Standard, Music, Clear Voice, Sports, Movie y Night Mode.
  • Surround Sound: Activa o desactiva el modo de sonido surround
  • Bluetooth Power: Activa o desactiva la función de encendido automático mediante Bluetooth.
  • Sound Control: Se puede alternar entre varios ajustes para el nivel de agudos, graves, intensidad del subwoofer y la sincronización de audio.
Samsung HW-K450 mando a distancia

Adicionalmente a esto, se puede controlar la barra desde el móvil con la app Samsung Audio Remote.

Decodificacion de audio y compatibilidad de archivos

La Samsung HW-K450 es compatible con un buen número de archivos de audio. Para empezar con lo más importante, tiene decodificación Dolby y DTS. Se trata de una de las barras de sonido más baratas en incorporar soporte para DTS.

Además, se pueden reproducir en ella los archivos más habituales de audio, tanto por USB como por Bluetooth: AAC, MP3, WAV, WMA, OGG y FLAC. Además, y aunque no viene en sus especificaciones, hemos podido reproducir en la barra archivos de alta resolución.

Canales de audio y transductores

Dentro de la unidad principal de la barra se hallan dos canales de audio estéreo, el izquierdo y el derecho, cada uno de ellos compuesto por un altavoz de medios y otro de agudos. Al añadir el subwoofer, la configuración de canales definitiva queda en un 2.1.

El puerto de graves del subwoofer tiene un tamaño de 6,5″. Es de tipo Bass Reflex, y tiene una amplificación digital de 140W, una obstrucción de 3 ohmios y un THD=10%. En la barra, cada transductor tiene una amplificación de 40W, dando como resultado los 300W de RMS total del conjunto.

Calidad de sonido

La Samsung HW-K450 tiene una calidad de sonido magnífica para el precio que tiene. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en su rango de precio no existe ninguna otra barra de sonido que suene mejor que esta, y lo hace bien en cualquier contenido, ya sea películas, programas de televisión, deportes o música.

Con películas y series el rendimiento es fantástico. Las secuencias y escenas de batallas en War Horse han sido un completo disfrute en el que los efectos de disparos y explosiones se reproducen con total espectacularidad. El subwoofer externo, con un alcance de 30 Hz en lo más bajo del rango de frecuencia, proporciona unos bajos potentes y con buena extensión, capaces de hacer vibrar los muebles y el suelo del salón en niveles de volumen altos sin comerse el resto de frecuencias.

Samsung HW-K450 calidad de sonido

Viendo Better Call Saul también hemos disfrutado de unos diálogos con cuerpo y presencia, y los efectos tienen una localización perfecta en la imagen. La escena sonora de la Samsung HW-K450 no es la más amplia que hemos visto pero es más que suficiente para televisores de entre 55″ y 60″. El efecto surround también es limitado, pero la verdad es que tampoco lo necesita, pues la barra ofrece un sonido estupendo, sin fisuras, en la que las escenas de acción suenan espectaculares, la banda sonora se integra a la perfección y las voces suenan nítidas aún con la ausencia de un canal central dedicado.

Lo más destacable de la Samsung HW-K450 es su sonido neutro, bien balanceado en todas sus frecuencias y la buena extensión de sus graves, proporcionando un sonido equilibrado y potente que funciona igual de bien con películas que con música.

Lo mejor de todo es que la barra suena igual de bien con música. Aunque está lejos de ofrecer una experiencia de escucha HiFi, es justo decir que la Samsung HW-K450 se desenvuelve increíblemente bien con todo tipo de géneros musicales. Desde jazz a rock, pasando por pop moderno o hip-hop, la barra maneja la música con solvencia, con absoluta claridad en las voces, una buena separación de instrumentos, con un buen balance tonal y sin distorsión en volúmenes altos.

Lo más llamativo sin duda es lo bien que maneja los medios, teniendo en cuenta que los altavoces de medios dentro de la barra tienen un tamaño muy pequeño debido a lo compacto de la barra. Sin duda, se trata de un enorme trabajo por parte de Samsung, que lleva desde hace varios años sacando productos de audio de muy buena calidad.

Aunque la Samsung HW-K450 tiene varios modos de sonido, ninguno suena mejor que el modo Standard con el que viene por defecto la barra. El modo Surround aporta más bien poco, pues el efecto envolvente es prácticamente nulo, y ninguno de los otros modos, como el de Música, Sports o Clear Voice supone ninguna ventaja respecto al modo Standard.

Samsung HW-K450 subwoofer

Ajustes y modos de sonido

Con el mando a distancia que acompaña a la barra podemos realizar una serie de ajustes en el sonido o seleccionar entre varios modos de sonido (DSP), aunque como ya hemos dicho, ninguno de los modos de sonido mejora al Standard.

El modo Music realza los medios, en nuestra opinión de una forma un tanto artificial y del todo innecesaria, pues los medios que ofrece por defecto la barra ya son más que buenos.

El modo Clear Voice realza las frecuencias de las voces, aunque a costa de perder claridad en el resto de frecuencias. El modo Sports hace que suenen con más fuerza los tonos medios-altos para que el ruido del público suene más fuerte.

El modo Movie realza los graves y los medios para que los diálogos y los efectos en las películas suenen más fuertes. El modo Night, como su propio nombre indica, sirve para no molestar a los vecinos, igualando los niveles en los cambios de volumen.

Se puede elegir también un modo Surround, que expande ligeramente el sonido en un intento de hacerlo más envolvente, pero a costa de que las voces y los efectos suenen más “metálicos”.

También se pueden regular los graves, la intensidad del subwoofer y los agudos, todos ellos en una escala del -6 al +6. Por último, la opción Audio Sync permite retrasar el audio hasta 300 ms por si hubiera algún problema de sincronía de audio.

Posibilidades de ampliación

Aunque la Samsung HW-K450 no forma parte del catálogo de altavoces multiroom de la compañía, sí puede ampliarse, añadiendo los dos altavoces traseros SWA-8000S, conformando un equipo de sonido 4.1 bastante atractivo.

Samsung SWA-8000S

Estos altavoces son de dos vías y deben conectarse a un módulo que se comunica de manera inalámbrica con la barra de sonido. Una vez conectados, los altavoces quedan configurados como altavoces surround, de manera que cuando la barra reciba sonido Dolby Digital multicanal, se reproducirán en ellos los efectos envolventes.

Un posible inconveniente que has de tener en cuenta es que el audio multicanal solo funciona cuando es Dolby, pues el decodificador DTS de la Samsung HW-K450 solo saca sonido estéreo. Es decir, cuando se trata de sonido DTS multicanal, la barra hace un downmix de varios canales a estéreo, por lo que en este escenario los altavoces traseros lo único que harán es replicar los canales izquierdo y derecho.

Otro inconveniente es que los altavoces SWA-8000S solo reproducen el sonido surround con el modo Standard. Curiosamente, ni con el modo Surround ni con el modo Movie funcionan.

A pesar de estos dos inconvenientes, los altavoces SWA-8000S son una buena forma de montar un equipo Home Cinema de calidad bastante aceptable y por muy poco dinero.

Samsung HW-K450: Resumen y conclusiones

La Samsung HW-K450 es una barra de sonido realmente excepcional. La calidad de sonido de esta barra no se corresponde ni por asomo al bajo precio al que se vende. Sencillamente, su sonido ya mejora a barras de sonido más caras, y solo por eso ya debería ser una opción a tener en cuenta por cualquiera.

Además de esto, es una barra muy compacta y muy ligera. No es ningún armatoste al que cuesta encontrarle hueco bajo la tele, y su apariencia sobria y elegante encaja con cualquier televisor.

La facilidad de emparejamiento por Bluetooth, la sincronización automática con el subwoofer y lo bien servida que viene en cuanto a conexiones, hacen de ella una barra versátil, y sus buenas capacidades musicales la convierten en una candidata a convertirse en el centro multimedia del salón.

Por todo ello, es casi inevitable darle el galardón de la barra de sonido calidad-precio en nuestra web. Si estás buscando una barra de sonido, y tu presupuesto es de unos 200 € aproximadamente, sencillamente no hace falta que sigas buscando: la Samsung HW-K450 es una ganga.

You may also like

52 Comments

  1. Hola, tengo esta barra desde hace un año y muy contento con ella, no encuentro por ningún sitio los altavoces traseros compañeros (swa-8000s). ¿Sabéis si hay alguno en el mercado que sea compatible con esta barra? Como los 8500s o los 9000s

    Muchas gracias

    1. Hola Ángel. Los SWA-8000S están descatalogados. Lamentablemente, no es compatible ni con los 8500S ni con los 9000S.

  2. buenas tardes,
    He leido tu analisis sobre las barras de sonido, estoy entre la mt300 de sony y la samsung HW-K450 o la HW-M450/ZF, me gustaria saber cual me recomiendas?
    Muchas gracias por tu atencion.

    1. Hola Berto. La Samsung HW-K450 y la M450 son el mismo modelo, solo que con distinto nombre y algunas pequeñas diferencias en el diseño. Cualquiera de las dos, mejor que la HT-Mt300.

      1. Muchas gracias por tu pronta respuesta, entre la samsung k450 y m450, daria igual la que escogiese? Muchas gracias.

        1. Así es, son la misma barra con diferente nombre y envoltorio.

          1. Muchas gracias por tu respuesta, me pillaré la m450 y a disfrutar jejejje. Muchas gracias por tu atención.

  3. Hola José, gracias por las reviews, son muy interesantes. Estoy dudando de comprar una barra de sonido alrededor de estos precios de 200€, cuál recomendarías? Y entre esta y la LG SJ4R?. Otra duda que tengo es que mi TV es LG y si compro la barra de sonido Samsung ya tendría otro mando más, correcto?.

    1. En esos 200€ aprox te recomiendo la Samsung HW-N450. Lo de la TV de distinta marca a la de la barra de sonido es irrelevante, lo importante para que puedas controlar el volumen también con el mando de la tele es que tengas HDMI ARC tanto en la barra como en la tele.

      Un saludo

  4. hola, quiero comprar una barra y estoy entre la k45O y la JBL BAR 5.1, como informacion la quiero mas orientada para escuchar musica. Que me recomiendas ?

    1. Si tu idea es más la de escuchar música, la HW-K450.

  5. Hola a fecha de hoy 24 de diciembre de 2018 que barra de sonido me recomiendas? Me he comprado esta tv Samsung 55NU7405 y quisiera una barra de sonido para las películas. Gracias

    1. Hola Juanjo. Pásate por mi guía de compra de barras de sonido donde recomiendo barras de sonido de todos los colores y presupuestos.

      Un saludo

  6. Hola,
    Gracias por el análisis.
    Viendo modelos he visto que la Samsung HW-N450/ZF está más barata.
    ¿Qué diferencias hay entre ambos modelos?
    Gracias!

    1. Es la misma barra, solo que la N450 es más reciente y cambia cositas de su diseño. Aquí tienes el análisis.

  7. Hola,
    Acabo de adquirir esta barra y no se si viene con algun tipo de problemao es normal. Hay alguna serie que he estado viendo, en este caso la serie Merlí y hay algunas partes en los cuales sin tener el volumen alto este distorsiona un poco. De igual forma cuando pongo alguna canción, esta depende en que parte llega a distorsionar un pelin (sobretodo el altavlz izquierdo). No pasa siempre, solo de vez en cuando y con alguna cosa en concreto como son alguna serie o alguna parte de alguma canción. Crees que es normal que suceda esto? O puede ser debido a algun problema de fabrica?

    Muchas gracias!!

    1. Hola Diego. Si es algo localizado en un lado de la barra puede deberse a una avería o defecto de fábrica. Yo tiraría de garantía.

      Un saludo

  8. Hola. Hay algún modelo sin subbofer externo con sonido y presupuesto comparable . Que tal la Sony HTSF 200?

    1. Hola Esteban. Antes que la Sony me quedaría con la Yamaha YAS-107. En breve publicaré análisis de esta barra, las primeras impresiones con ella han sido bastante buenas.

      Un saludo

  9. Buenos días. Tengo esta barra y queria ampliar el sonido con el kit pero no lo encuentro en toda página no se encuentra ya. Me recomiendas alguna altrnativa de altavoces o otra marca que si tenga altavoces en tienda disponible y que suene bien? Gracias

    1. Hola Daniell. De similar rendimiento y con altavoces ya incluidos, tienes la LG SJ4R.

      Un saludo.

  10. Buenas,

    Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar por favor.

    Cual de estas dos barras es mejor:

    Samsung HW-K450 va Yamaha Yas-107.

    La samsung cuesta 150€ (media Mark) y la Yamaha 197€ (Amazon).

    La samsung tiene subwoofer externo, y la Yamaha integrado.

    Espero tu respuesta.

    Muchas gracias y buen trabajo con los análisis.

    Un saludo.

    1. Hola Sergio. La Yamaha es una buena barra, pero la Samsung HW-K450 es ligeramente mejor. Lo notarás, sobre todo, en los graves.

      Un saludo

    2. Tengo una k-550 y estoy buscando los inalámbricos traseros swa-8000s y es IMPOSIBLE encontrarlos en ningún lado, ni siquiera los 8500 o los 9000 que supongo que serán versiones más actuales. ¿Se han dejado de fabricar? ¿Hay algún problema con ellos?
      Gracias.

      1. Hola Marcos. Yo tampoco sé qué está pasando con Samsung, pero no hay stock de muchos de sus productos, es un poco incomprensible.

        Un saludo

  11. Hola, no sé si a alguno os pasa pero pega saltos de volumen entre un canal y otro y no sé cómo puedo solucionarlo porque en la TV no me sale ninguna opción y en la configuración de la barra tampoco. Antes sin la barra conectada no tenía ese problema y ahora es que es imposible no tener que tocar el volumen cada vez que cambias de canal, un rollo.

    1. Hola Víctor. Durante todo el tiempo que tuve la barra, jamás sufrí ese inconveniente.

      Un saludo

  12. Muy buenas, antes de nada quería felicitarle por su artículo tan útil.

    Yo estaba entre el bose solo 5 y el Samsung HW-K450 de este artículo y después de leer su articulo me decidí por el samsung.

    Entonces hoy he ido a comprarlo que esta a 149 € en media mark (el mismo precio que en amazon) y el chaval me a recomendado mejor el Sony HT-CT290 (dice que sony en sonido siempre ha sido mejor) que está al mismo precio y aunque el samsung no lo he podido escuchar, el sony si y me he quedado impresionado lo bien que suena….

    Ahora la duda…. aun suena mejor el samsung HW- K450? Estando los dos al mismo precio, cual me recomienda?

    El hermano mayor del samsung (HW-M450) está a 215€ , merece la pena por 75 € mas?

    Mil gracias por la ayuda!

    1. Hola David.

      El chaval del MediaMarkt puede haberte dicho lo que quiera. En un gran número de ocasiones, los vendedores de las grandes superficies no tienen mucha idea de lo que hablan. Sony pudo ser en el pasado una gran marca en cuanto a sonido, pero ya no es la más puntera, y desde hace ya bastante tiempo. Además, y aunque eso fuese cierto, ser una gran marca en sonido no hace que todos sus productos sean igual de buenos. En definitiva, que recomendar una barra de sonido diciendo que Sony siempre ha sido la mejor en sonido me parece lamentable, sinceramente.

      Esta barra en concreto, la Sony HT-CT290, dispone únicamente de 2 transductores de rango completo, mientras que la Samsung HW-K450 tiene un mid-woofer y un tweeter por canal. Sin haber escuchado aún la primera, estoy seguro que la Samsung sonará mejor. Hasta el momento no he escuchado nunca un altavoz o barra de sonido que suene mejor usando un solo transductor frente a otro que use un transductor dedicado a cada rango de frecuencias. Es pura cuestión de física del sonido. No dudo que la Sony HT-CT290 pueda sonar bien, pero la Samsung HW-K450 simplemente es mejor.

      Así pues, estando los dos al mismo precio, mi respuesta es clara: compra la HW-K450. Su hermana gemela, la M450, es prácticamente idéntica, pero cambia el subwoofer, que es un pelín mejor.

      Un saludo

  13. Buenas tardes,

    Crees que sigue siendo una buena opción al precio actual a día de hoy (209 € en amazon), o por ese precio habría mejores alternativas?

    Muchas gracias!

    1. Hola Julián. A pesar de la subida de precio reciente, sigue siendo una buena compra. Por ese precio sigue habiendo pocas opciones mejores, quizás la LG SJ4R si quieres el añadido de los altavoces surround, poco más.

      Un saludo

  14. Hola Jose, después de haber estudiado varias opciones tengo la duda de si comprarme esta samsung que has comentado (k450) o la M-550. No me importaría pagar un poco más por la segunda pero mi pregunta es, merece la pena? Gracias.

    1. Todo depende de si crees necesario tener el canal central dedicado para voces. Si tienes más dudas, lee el análisis de la HW-K550, que es el modelo anterior y prácticamente idéntico.

      Un saludo

  15. Gracias por tu respuestas.

    ¿Y si tuvieras que decantarte entre la Samsung K450 y la LG SJ4R con los altavoces traseros?

    Es simplemente por comparar, ya que no sé si en un futuro compraría los traseros de la K o no, ya que son bastante caros y difíciles de encontrar. Además, en el artículo de la LG hablas de que los traseros sí son surround auténtico en Dolby y DTS, y en la K en DTS son simplemente replicación en estereo.

    ¿Valdría con poner el audio en Dolby para tener el efecto surround con los traseros? Sería para películas microHD, que normalmente integran Dolby y DTS.

    Perdona tantas incógnitas, pero es que es difícil encontrar un sitio dónde te puedan resolver ciertas dudas para ignorantes en temas de sonido ;).

    1. Si le das importancia al tema del sonido envolvente, la LG SJ4R es mejor opción en este sentido, y además tiene un precio irresistible. Lo que comentas sobre DTS es cierto, pero con la LG no tendrás ese problema.

      Un saludo!

  16. Hola,

    Me regalaron la Sony HT-CT290, y he estado revisando las especificaciones, y estoy pensando si cambiarla o no. Esta no trae dos HDMIs para que la barra haga puente o para ponerle dos fuentes de origen, no soporta DTS, FLAC, a parte de no tener auxiliar o entrada analógica. Tengo pocas opciones de conexión a mi TV. Revisé la Sony MT-300 y me sorprendió que ni siquiera tuviera HDMI.
    He revisado la Samsung K450 o la LG SJ4 (sin los traseros). ¿Con cuál te quedarías de las tres?

    1. Hola Tomas. Me quedo con la Samsung HW-K450 (o su hermana gemela, la M450), sin ninguna duda.

      Un saludo

      1. ¿Qué te hace decantarte por las Samsung? Y la M450, ¿Qué novedades trae, y qué quita a la K?

        ¿Afecta en algo que la K450 tenga la salida del subwoofer en el lateral izq, a parte de tenerla que poner en el lado izq del mueble TV o cualquier objeto?

        Si comprase la K, quizás en un futuro comparía el kit de traseros SWA-8000S, pero estoy leyendo que no se encuentra a estas alturas, y al parecer el kit SWA-8500S no es compatible con la K y sí con la M450.

        1. Simplemente porque es la que mejor calidad de sonido tiene. Tiene una claridad absoluta para películas, series y programas de televisión, y además suena estupendamente para música, cosa en la que la Sony y la LG están claramente por detrás.

          Las diferencias entre la M450 y la K450 son mínimas, y son relativas al subwoofer, como bien has dicho. El rendimiento acústico entre las dos es el mismo. Pero como bien dices, el kit de traseros SWA-8000S está descatalogado. Imagino que el plan de Samsung es descatalogar también a la K450 y dejar únicamente en el mercado la M450.

          Un saludo

  17. Hola, soy Miguel. Enhorabuena por vuestro análisis de la barra Samsung HW K450.
    Creo que ha salido recientemente la HW M450, esta la recomendaríais más que la anterior siendo la diferencia en precio de 50 euros ?? o no merece la pena gastar esos 50 euros más.
    Y otra pregunta, entre la LG SJ4R y las Samsung anteriores, cuál recomendaríais??
    Gracias y enhorabuena de nuevo.

    1. Hola Miguel. La M450 es la misma barra que la K450, pero con un Subwoofer distinto con puerto Bass Reflex frontal. Entre estas 2 o la LG SJ4R, prefiero las Samsung.

      Un saludo

      1. Pero con respecto a los bajos de M450 y K450, ¿cuál es mejor?

        1. Hola Jorge. El de la M450 tiene un cono un poco más grande y un pelín más de potencia. Aún así, la diferencia de graves entre uno y otro no es mucha.

          Un saludo

  18. Hola, quisiera comprar una barra de sonido y estoy entre esta y la Samsung HW-M360, que aunque es de 200W, es un modelo nuevo de este año y más barata. ¿Tienes conocimiento de este modelo y si existe mucha diferencia con este?

    Quizás al ser más nueva está más pulida.

    1. Hola Juan Carlos. No he tenido ocasión de escucharla, pero viendo sus características intuyo que será de un perfil de sonido similar, seguramente algo peor, con menos potencia y transductores y una amplificación de peor calidad, pero con un sonido digno. Puede ser una buena opción de compra. En cualquier caso, si la acabas comprando te agradecería que te pasaras de nuevo por aquí y comentaras tus impresiones.

      Un saludo y felices fiestas!

  19. Gracias por el análisis.

    Ya había comprado esta barra, pero por alguna razón sigo mirando reviews, es una manía que tengo con casi todo. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, la barra es estupenda por el precio que tiene: materiales de calidad, muchas conexiones, fácil instalación y un sonido más que satisfactorio.

    La volvería a comprar, pero creo que es interesante para otros compradores conocer el siguiente detalle: por alguna razón, aun siendo esta barra presentada en 2016, su juego de altavoces trasero (Samsung SWA-8000S) es INCREÍBLEMENTE difícil de encontrar. Yo he conseguido uno en una tienda que encontré ¡en la 16ª página de resultados de google! Me han llegado hoy (04DIC17), y finalmente han venido de Canarias después de mirar en Singapur, EEUU, Israel, Europa del Este, UK, Francia, Alemania, Italia, Portugal, todas las filiales de Amazon según país…. Quizá sea que yo no soy muy bueno buscando, pero desde luego no es algo que se encuentre con poner el modelo en la barra de búsqueda de Google y quedarse en la primera página.

    En mi caso estaba tan interesado en conseguir este complemento para la barra que incluso llegué a encargar otro modelo (Samsung SWA-8500S) que aparentemente son iguales… ¡pero que no son compatibles! Por tonto, no leí en detalle las compatibilidades.

    Por tanto, muy buena barra en general, sólo debe tenerse en cuenta la dificultad en adquirir el juego de altavoces trasero en caso de tenerse interés en ello.

    1. Hola, muchas gracias por este útil comentario. No tenía ni idea de que no cualquier juego fuese compatible.

  20. Hola!!! Quisiera saber si está barra Samsung me valdría para una tv de la marca LG? Gracias

    1. Por supuesto, cualquier barra de sonido sirve para cualquier televisor, y esta también.

      Un saludo

  21. Interesante vuestro trabajo, felicidades. Pero mas que una opinion queria pediros un consejo, estoy entre esta barra de sonido y la Bose Solo 5, claro que al leer el análisis de cada una puntea más la Samsung HW-K450, el problema que en el mueble que tengo mi T.V Samsung UE65MU6105 no hay sitio para la barra Samsung HW-K450, ya que en este caso esta me quedaría demasiado larga y no entraría en la repisa, cosa que la Bose Solo 5 con su tamaño entra justo, el uso de mi barra de sonido lógicamente para mejorar el sonido, especialmente en mis videos musicales.

    Tenia pensado poner arriba del todo la barra Samsung HW-K450, pero el cable de alimentación dudo que sea tan largo para que llegue hasta donde tengo opción de enchufarla que son 5 metros mas o menos de distancia, alguna idea o sugerencia por cual decidirme de las dos.?

    La barra Bose Solo 5 podría emparejarse con el mando de mi T.V Samsung UE65MU610.?

    Gracias y nuevamente excelente trabajo el que haceis, saludos.

    1. Hola Jaggers. El cable de alimentación no es ningún problema, siempre puedes comprar un alargo. En cualquier caso no te recomiendo la Bose Solo 5, la Samsung HW-K450 es mejor en todo y encima es más barata, no hay color. De comprar otra barra más compacta, te recomiendo la Sony HT-MT300, que tiene más o menos el mismo tamaño que la Solo 5, pero suena mucho mejor.

      Un saludo

      1. Muchas gracias Jose por responder, había pensado en comprarme la Samsung HW-K450 pero lamentablemente no entra en el espacio que tengo en el mueble de la t.v es bastante larga, cuento con 80cms nada mas, asi que he optado por la Sony HT-MT300, que hablan muy bien de ella, espero acertar y con tu sugerencia seguro que así sera, nuevamente muchas gracias, hasta otra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *