Comparativa de toda la gama de barras de sonido Samsung de 2024

Samsung suele tener todos los años la mejor barra de sonido del momento, pero todos los años también renueva a fondo su catálogo, con barras que reemplazan a las del año anterior.

Si estás interesado/a en conocer cuáles son las barras de sonido Samsung de este 2024 y sus diferencias entre ellas, aquí tienes esta comparativa.

HW-Q990DHW-Q930DHW-Q800DHW-Q700DHW-S800D & HW-S801DHW-S700DS60D & S61DHW-B750DHW-B650D
Canales11.1.49.1.45.1.23.1.23.1.23.15.05.13.1
Subwoofer externo (opcional)
Altavoces traseros (opcionales) (opcionales) (opcionales) (opcionales) (opcionales) (opcionales) (opcionales)
Drivers221711997764
Dolby Atmos/DTS:X/////////
Dolby Atmos Wireless
Q-Symphony
HDMI eARC
Puertos HDMI de entrada221111
4K 120 Hz Passthrough
Entrada óptica
WiFi/Bluetooth/////////
Dimensiones de la barra123,2 x 6,95 x 13,8 cm111,7 x 6 x 12 cm111,7 x 6 x 12 cm111,7 x 6 x 12 cm116 x 3,8 x 3,9 cm89 x 38 x 3,9 cm67 x 6,2 x 10 cm103 x 5,9 x 10 cm86 x 5,9 x 7,5 cm
Colores disponiblesNegroNegroNegroNegroNegro/BlancoNegroNegro/BlancoNegroNegro
Precio983,00 EUR746,99 EUR509,00 EUR489,00 EUR489,00 EUR402,00 EUR299,00 EURNo disponible199,00 EUR
Dónde comprarAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonNo disponibleAmazon

Serie Q

La serie Q de Samsung engloba a sus barras de sonido tope de gama y gama alta.

Como puedes ver en la tabla comparativa, la Samsung HW-Q990D es la mejor y más completa de todas las barras de sonido de Samsung. Tal y como indico en el análisis que hice de esta barra, ofrece un sonido espectacular, con un efecto envolvente impresionante gracias a sus 4 canales verticales y los altavoces traseros dedicados, que ofrecen una configuración de 11.1.4 canales. Dentro de la barra hay también tres drivers por cada uno de los tres canales frontales, que permiten a esta barra desplegar un sonido de alta fidelidad que es maravilloso para música.

A todo esto, cuenta con la mejor conectividad de toda la gama, con HDMI eARC y dos puertos HDMI 2.1 que permiten el paso de 4K a 120Hz, así que puedes conectar una consola de última generación a esta barra sin mayores problemas. Cuenta también con todas las tecnologías y funciones de última generación de Samsung (Dolby Atmos inalámbrico, Q-Symphony) y, además de Dolby Atmos, es también compatible con DTS:X y todos los formatos multicanal anteriores.

Drivers de la Samsung HW-Q990D
El arsenal de drivers y canales de la Samsung HW-990D es impresionante.

La HW-Q930D es la hermana pequeña de la Q990D, a la que se le han quitado 5 drivers y dos canales laterales, además de los puertos HDMI 2.1, que en esta barra son 2.0 y solo pueden pasar 4K a 60Hz. En todo lo demás es exactamente igual, y su calidad de sonido es muy próxima a la de su hermana mayor, de tal manera que puede decirse, sin ningún género de dudas, que tiene mejor relación calidad-precio.

Claramente en un escalón por debajo en cuanto a calidad está la HW-Q800D, barra con subwoofer externo pero sin los altavoces traseros (se pueden comprar por separado) quedando en un equipo de 5.1.2 canales que ofrece un sonido muy bueno con audio multicanal, pero que se queda corta en espectacularidad con Dolby Atmos o DTS:X, sobre todo en comparación con las tope de gama. Los canales frontales están compuestos por dos altavoces en vez de tres, como en las dos barras tope de gama, así que su sonido con música también pierde en cuanto a fidelidad. Aún así, es una buena opción si no quieres poner altavoces traseros sin renunciar a un buen efecto envolvente con audio multicanal.

La versión inferior, la HW-Q700D, es mucho menos interesante, pues pierde otros dos canales y la compatibilidad con DTS:X pero no es mucho más barata que la HW-Q700D. Sin duda, esta es la barra menos recomendable y atractiva que Samsung ha sacado este año.

Serie S

La serie S es para las barras de sonido compactas de Samsung, o las llamadas Ultra Slim, con un perfil muy fino y pensadas para acompañar a televisores colgados en la pared.

Las HW-S800D y HW-S801D pertenecen a esta categoría. No llegan ni a 4 cm de alto ni profundo, así que son barras realmente delgadas. Vienen acompañadas de un subwoofer algo particular: cuenta con un driver de 8″ más un woofer adicional que se encarga de cubrir algunas frecuencias medias que los altavoces de la barra, debido a su diseño tan delgado, no son capaces de proporcionar.

El equipo es un 3.1.2 con 3 canales frontales, 1 canal de subwoofer y 2 canales superiores. La barra es compatible con Dolby Atmos pero, lamentablemente, no con DTS:X. Además, no tiene entradas HDMI, sino únicamente un puerto HDMI eARC, y también prescinde de la entrada óptica.

Sin duda, son barras de “compromiso”: quedan lejos de la calidad de sonido de la serie Q, tienen muchas prestaciones y lo más reseñable de ellas es su diseño tan delgado y lo fácil que es colgarlas en la pared. Pero a no ser que realmente busques una barra con esta filosofía, vale mucho más la pena destinar el dinero a alguna de las barras de la serie Q.

Ah, si te estás preguntando qué diferencia hay entre la HW-S800D y la HW-S801D: únicamente el color, que puedes escoger entre negro o blanco.

Samsung HW-S800D
Las HW-S800D son barras de perfil muy delgado, pero justamente por eso el sonido está lejos de la calidad de la serie Q

La Samsung HW-S700D es una versión inferior y más barata, pero tampoco mucho más recomendable. Lo cierto es que este modelo viene con un subwoofer “normal” en el que se prescinde del woofer adicional, y en la barra se eliminan los dos drivers de proyección vertical. El conjunto queda en un 3.1 canales con 7 drivers, que son dos por cada uno de los canales frontales, más el subwoofer. En el resto de prestaciones, es una barra idéntica a la S800D excepto en el tamaño, ya que este modelo es más pequeño aún, midiendo 89 cm de ancho, y en el hecho que solamente se vende en color negro.

La Samsung S60D es también una barra compacta pero totalmente distinta a las anteriores, pues tiene un tamaño reducido en lo ancho, no en lo alto ni en lo profundo. Así, con una anchura de tan solo 67 cm y 10 cm de profundidad, es una barra pensada para colocar en espacios pequeños, o en televisores cuyo soporte sean patas perpendiculares que dificultan la colocación de barras más anchas.

Esta barra viene sin subwoofer externo, aunque es compatible con uno de bastante calidad, el SWA-W510, y también se pueden añadir los SWA-9200S si se quieren altavoces traseros. Sin ellos, la barra ofrece una configuración de 5.0 canales, con 5 tweeters y 2 woofers para un total de 7 drivers dentro de la barra.

La S60D también es compacta, pero con menos anchura y más profundidad.

Esta barra es una sucesora de la HW-S60A que ya analicé en su día, y su sonido es muy bueno para el tamaño tan compacto que tiene, aunque bajo mi punto de vista estos nuevos modelos no son tan elegantes en diseño como lo era aquella. En cualquier caso, las prestaciones son similares a su antecesora y a las otras barras de la serie S que ya hemos visto, habiendo únicamente un puerto HDMI eARC como conexión física, y luego Bluetooth y WiFi como conexiones inalámbricas.

Al igual que las HW-S800D y HW-S801D esta S60D puede colgarse en la pared con el soporte incluido, y hay otro modelo igual, el S61D, en color blanco.

Serie B

La serie B es la gama baja de Samsung, lo que también se puede apreciar en sus precios.

Por ejemplo, la Samsung HW-B750D es una de las barras 5.1 más baratas del mercado, si bien lo del 5.1 tiene trampa: son tres canales frontales los que tiene, más el subwoofer, y luego los dos canales adicionales vienen de sendos conos de proyección lateral que están ubicados en los dos extremos de la barra. De forma adicional se pueden comprar los ya mencionados SWA-9200S para formar un equipo que pasaría a ser de 7.1 canales, nada mal.

Samsung HW-B750D
Las Samsung HW-B750D y HW-B650D son barras de gama baja y muy económicas.

Eso si, esta barra no decodifica ni Dolby Atmos ni DTS:X, y el único formato multicanal que admite es Dolby 5.1. Además, su puerto HDMI de entrada no admite señal 4K, y por supuesto el segundo HDMI es ARC, no eARC. Pese a estas limitaciones, la HW-B750D tiene un sonido bastante decente, y es una buena opción para alguien sin muchas exigencias y que busque una barra que conjunte bien con un televisor Samsung.

Lo mismo puede decirse de la HW-B650D, barra 3.1 que prescinde de los dos conos de proyección lateral pero que mantiene el resto de prestaciones. Esta es una barra muy económica -unos 200€- que, sin duda, gana mucho si se junta con los altavoces traseros opcionales, formando así un equipo 5.1 de una calidad superior, por ejemplo, al de una Sony HT-S40R -una de mis barras de sonido low cost recomendadas– pero también, todo hay que decirlo, más caro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *