Reseñas

Samsung HW-T550

La Samsung HW-T550 es una barra de sonido de gama baja. Es la sucesora de la ya clásica HW-N450 y HW-K450.

Es una barra 2.1 muy sencillita y básica, pero con un sonido muy bueno para el precio que tiene. Es una opción ideal para quien quiera un equipo de sonido de buena calidad por un precio ajustado. En su rango de precio es de lo mejor que puedes comprar.

Samsung HW-T550: Listado de especificaciones

Canales2.1
Nº de drivers5 (2 tweeters, 2 woofers, 1 subwoofer)
SubwooferExterno, inalámbrico, Bass reflex de 6.5″
Potencia RMS320 W
DecodificaciónDolby 5.1, DTS 2.1
Conexiones por cable1x HDMI, 1x HDMI ARC, 1x Toslink
Passthrough 4K
Passthrough HDR
Conexiones inalámbricasBluetooth (códec AAC)
Altavoces traserosOpcionales (SWA-8500S)
Mando a distancia
Dimensiones de la barra86 x 5,5 x 8,5 cm
Dimensiones del subwoofer20 x 35,3 x 29 cm
Peso de la barra2,1 Kg
Peso del subwoofer5 Kg

Galería de imágenes

Barra de Sonido Samsung HW-T550 - Sonido 320W, 2.1Ch, Subwoofer Inalámbrico, Dolby Digital 2.1, DTS Virtual:X, Modo Juego, Bluetooth 4.2 Multiconexión y One Remote Control Barra de Sonido Samsung HW-T550 - Sonido 320W, 2.1Ch, Subwoofer Inalámbrico, Dolby Digital 2.1, DTS Virtual:X, Modo Juego, Bluetooth 4.2 Multiconexión y One Remote Control Barra de Sonido Samsung HW-T550 - Sonido 320W, 2.1Ch, Subwoofer Inalámbrico, Dolby Digital 2.1, DTS Virtual:X, Modo Juego, Bluetooth 4.2 Multiconexión y One Remote Control Barra de Sonido Samsung HW-T550 - Sonido 320W, 2.1Ch, Subwoofer Inalámbrico, Dolby Digital 2.1, DTS Virtual:X, Modo Juego, Bluetooth 4.2 Multiconexión y One Remote Control Barra de Sonido Samsung HW-T550 - Sonido 320W, 2.1Ch, Subwoofer Inalámbrico, Dolby Digital 2.1, DTS Virtual:X, Modo Juego, Bluetooth 4.2 Multiconexión y One Remote Control Barra de Sonido Samsung HW-T550 - Sonido 320W, 2.1Ch, Subwoofer Inalámbrico, Dolby Digital 2.1, DTS Virtual:X, Modo Juego, Bluetooth 4.2 Multiconexión y One Remote Control

Valoración general

Como ya digo al inicio de la reseña, esta Samsung HW-T550 es básicamente la misma barra que la HW-K450 (2016), la HW-M450 (2017), HW-N450 (2018) y la HW-R550 (2019), pero con otro nombre. Samsung ha ido sacando la misma barra todos los años, cambiando el nombre y, si acaso, algún que otro detalle estético.

Así pues, podemos esperar de esta barra lo mismo que las anteriores que le precedieron, y esto no es una mala noticia precisamente. Esta línea de barras se han caracterizado por un sonido estupendo, por encima de lo que cabe esperar viendo su precio. Es de lo mejorcito que hay en su rango de precio.

El sonido goza de una claridad sorprendente, con una amplitud estéreo notable para la escasa anchura de la barra. Las frecuencias medias suenan con aplomo, y las frecuencias altas se reproducen con perfecta nitidez, sin sibilancias ni distorsiones apreciables al subir el volumen. Los graves del subwoofer son muy decentes, y proporcionan la pegada justa para añadir impacto y vibración en las secuencias de acción.

La Samsung HW-T550 es una de esas barras de sonido que casi suenan mejor con música que con cine y series, aunque con estos contenidos también lo hace muy bien. Si digo esto es porque le falta canal central, cosa que se agradece mucho en este tipo de contenidos para anclar los diálogos al centro y generar una escena sonora más realista. Como la música en estéreo no precisa del canal central, no se ve perjudica por la falta de este.

Sus capacidades para generar sonido envolvente son nulas, como puedes imaginar. Tenemos opción de añadir los altavoces traseros SWA-8500S, con los que podríamos conseguir un sonido 4.1 con contenidos Dolby, sin embargo, con audio DTS estaremos limitados siempre a sonido estéreo, con lo que en este caso los traseros únicamente replicarán el sonido frontal.

Si pasas de comprar los traseros, la única opción de tener un sonido más o menos envolvente es mediante el modo surround DTS Virtual:X. Este es un modo que coge audio en estéreo o multicanal y lo mezcla de manera que de la sensación de mayor amplitud y envoltura. No ofrece, ni de lejos, un sonido surround auténtico, pero al menos sí da el pego y da un sonido algo más inmersivo.

Ten en cuenta también que esta barra solo dispone de una entrada HDMI, además sin soporte para 4K ni para HDR. Por tanto, si tienes un televisor UHD es altamente recomendable usar esta barra en una configuración tipo TV como HUB como la que describo en mi artículo de conexiones, conectando luego barra y televisor a través de HDMI ARC o audio digital óptico.

En definitiva, lo que se dice una barra de gama de entrada, es decir, para usuarios que quieren comprar su primera barra de sonido, que no tienen mucho dinero para gastar pero quieren estar seguros de no estar tirando el dinero en una baratija. Para ellos es esta barra.

Alternativas

La clara alternativa a esta HW-T550 es la Denon DHT-S316. Es una barra de un estilo similar, con un sonido muy claro y amplio, también muy bueno para música. Como ventaja de la Denon, decir que su subwoofer es un poquito mejor que el de esta Samsung, con mayor extensión y pegada en los bajos. Por contra, la Denon no tiene entrada HDMI, solo HDMI ARC. Pero en términos generales, son barras muy parejas en cuanto a calidad de sonido.

Otra opción similar en precio pero con distinto enfoque es la Yamaha YAS-109. Esta barra viene sin subwoofer (aunque se le puede añadir uno por cable) así que ofrece un sonido 2.0. Tiene buena calidad de sonido, estupenda también para música y con un rendimiento más que aceptable para contenidos de televisión. También tiene DTS Virtual:X para proporcionar algo más de efecto envolvente. Esta barra es la opción para quien no quiera subwoofer.

Si se busca algo que no se dispare de precio, pero que ofrezca un salto de calidad, la Samsung HW-Q60T es la alternativa actual en el catálogo de la marca coreana. Esta barra ya ofrece un sonido más inmersivo, una mayor claridad en los diálogos gracias a su canal central, un sonido surround auténtico si añades los SWA-8500S y soporte para 4K y HDR10+.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *