9.1
Puntuación

A favor

  • Muy buen sonido surround
  • Graves espectaculares que te hacen temblar las orejas
  • Extremadamente cómodos, incluso para usuarios con gafas
  • Batería de gran duración
  • Compatible con un montón de formatos multicanal y con un montón de conexiones

En contra

  • Pueden dar mucho calor en los peores días de verano
  • Rendimiento muy inferior con música
  • El precio
Calidad de sonido
9
Diseño y confort
10
Conexiones
10
Calidad-Precio
7.5

Veredicto

Fantásticos auriculares para la TV con un efecto surround virtual muy conseguido. Aunque no es un sustituto de un buen Home Cinema en cuanto a calidad, sí es una muy buena alternativa para quienes necesiten un sonido de cine sin molestar a familiares o vecinos.

295,00€
500,00
in stock
5 Nuevo Desde 295,00€
A partir de noviembre 20, 2019 10:48 pm
Envío gratuito

Muchos amantes del Home Cinema y del cine en casa queremos disfrutar de la experiencia de ver una película acompañados del mejor sonido posible, pero esto no siempre es posible. Si es de noche no podemos poner el volumen al máximo, o no queremos molestar a nuestros compañeros de piso, o a veces simplemente queremos aislarnos del ruido externo. Los auriculares Sony MDR-HW700DS son ideales para estas circunstancias.

Estos auriculares llevan una tecnología patentada por Sony hace ya muchos años, llamada VPT (Virtualphones Technology). Esta tecnología permite crear un campo sonoro envolvente a partir de un único auricular. Aunque Sony la ideó con otros objetivos, ahora la aplica en algunos de sus productos, como el Sony MDR-DS6500, el modelo de gama media, o el que nos ocupa, el MDR-HW700DS, que es el modelo de gama alta dentro de su catálogo de auriculares surround.

Si hay por ahí algún lector susceptible con este tipo de auriculares, lo primero que tengo para decirle es que se deje los prejuicios en casa. Estos auriculares realmente son la bomba y tienen un sonido fantástico para películas o series. No tanto para música, pero de esto ya hablaré más adelante.

Sony MDR-HW700DS: Características principales

Sony MDR-HW700DS: Características
  • Auricular de tipo circumaural cerrado
  • Sonido virtual Surround de hasta 9.1 canales
  • Conectividad inalámbrica con WiFi de doble banda de 2,4 GHz/5 GHz
  • Conexiones HDMI, HDMI ARC, RCA, audio digital óptico
  • Unidad de diafragma de Neodimio de 50 mm
  • Batería recargable de hasta 12 horas de duración con carga de 3 horas
  • Soporte para Dolby, DTS, Dolby True HD, DTS-HD y DTS Master Audio
  • DSP con modos de sonido y procesamiento Dolby ProLogic y DTS Neo:X
  • Impedancia de 24 ohmios y respuesta en frecuencia de 5-25.000 Hz
  • Tamaño del auricular de 220 x 32 x 157 mm y 320 gramos de peso

Los auriculares más confortables que he tenido nunca

Nada más sacarlos de la caja te das cuenta que estás ante un producto premium. Los Sony MDR-HW700DS muestra una construcción y unos acabados perfectos, donde predomina el aluminio, plástico de calidad y goma con un acabado rugoso en la parte exterior del auricular. En la diadema y en los auriculares tenemos almohadillas de espuma con protección de cuero blando para facilitar el confort.

Y vaya que si lo hacen. Estos MDR-HW700DS son los auriculares más cómodos que he tenido ocasión de probar, pudiendo llevarlos durante 3 o 4 horas sin que produzcan fatiga alguna. El arco de la banda está diseñado con un sistema flexible que no ejerce presión en la cabeza, y las almohadillas se ajustan alrededor de la oreja como un guante. Incluso si tienes las orejas grandes no tendrás ningún problema con ellos.

Los auriculares tiene también controles básicos mediante algunos botones integrados en ambos auriculares. En el derecho tenemos una rueda de ajuste de volumen, el botón de selección de efectos, el de selección de la fuente de sonido y el de navegación por los menús de ajuste del auricular.

Sony MDR-HW700DS: Apariencia

En el izquierdo encontramos el puerto mini-USB para la carga del dispositivo, y un botón de encendido y apagado que ya te digo que utilizarás muy poco, puesto que los Sony MDR-HW700DS tiene un mecanismo por el que se encienden automáticamente cuando abres la diadema, y se apagan transcurridos unos minutos después de cerrarla.

Sony anuncia un rango de funcionamiento inalámbrico de 30 metros, y esto es bastante ajustado. Los auriculares siguen recibiendo sonido aunque te vayas a la otra punta de la casa, en todo momento la estabilidad y calidad de la señal es máxima. Esto lo consiguen a través de conectividad WiFi de doble banda, de manera que aprovechan la banda que esté menos saturada en todo momento. El uso de WiFi y no de Bluetooth posibilita una transmisión de audio sin pérdida y con la máxima calidad, y no existe retardo entre la imagen y el sonido.

Muy apreciable es también la duración de la batería. Con tan solo una carga completa de 3 horas, la batería aguanta unas 12 horas, variando un poco más o menos en función del volumen a los que lo utilicemos, pero permitiendo siempre disfrutar de al menos un par o tres de películas sin tener que preocuparnos de cargarlo.

Compatibilidad completa con todos los formatos

Otro de los puntos fuertes de los Sony MDR-HW700DS es que pueden con todo. Junto a los auriculares viene el procesador DP-HW700, que es la estación base a la que se conectan los cables, la que envía la señal inalámbrica y la que decodifica los formatos de audio.

La compatibilidad es casi completa: Dolby, DTS, Dolby True HD, DTS-HD Master Audio y LPCM de hasta 7.1 canales. Además dispone de procesadores de señal como Dolby proLogic IIz y DTS Neo:X para un sonido envolvente más amplio. Además, reproduce audio HD (hasta 192 kHz/24 bits). Solo se echa en falta Dolby Atmos o DTS:X.

La estación DP-HW700 es increíble puesto que nos permite un sinfín de conexiones y configuraciones. Cuenta con 3 puertos HDMI, cada uno de ellos con paso de 4K a un máximo de 30 Hz, un puerto HDMI ARC, dos entradas RCA analógicas y una entrada y una salida de audio digital óptico.

Sony MDR-HW700DS: Conexiones

Sony ha dispuesto una guía realmente extensa para todas las posibilidades de conexión y configuración del decodificador. Es recomendable que le eches un vistazo, pues de una correcta puesta a punto depende que recibas una señal multicanal o no. En el escenario más común, el de usuarios sin receptor AV y con televisores equipados con HDMI ARC, tendremos que ajustar el Control For HDMI en MODE 1, conectando la TV y el decodificador a través de HDMI ARC, y conectando por HDMI todos los aparatos que tengamos, como consolas o reproductores de Blu-Ray. Si vas a utilizar un receptor AV, o tu televisor no tiene HDMI ARC, estudia detenidamente la guía de configuración, donde te ponen gráficos e indicaciones al pie de la letra para configurarlo adecuadamente.

Sony MDR-HW700DS: Decodificador

Una vez configurado correctamente, el decodificador nos muestra si recibe el audio en estéreo o multicanal. Ya sea a través de los controles de los auriculares o del mismo decodificador, podemos alternar la fuente de entrada (INPUT), establecer el modo de sonido (CINEMA, GAME, VOICE) o activar el modo COMPRESSION para reducir el rango dinámico y nivelar las diferencias de volumen.

Los Sony MDR-HW700DS disponen también de un menú interno con más ajustes, como el ajuste del volumen del canal central, el nivel de los efectos LFE (subwoofer), sincronización de audio y vídeo y otros ajustes como activación de CONTROL FOR HDMI o de HDMI Passthrough. No obstante, este menú únicamente aparece cuando la fuente ha sido conectada a través de HDMI.

Por otro lado, el botón MATRIX del procesador activa o desactiva los modos Dolby proLogic IIz y DTS Neo:X. El procesador tiene dos botones más, uno para seleccionar la banda WiFi (también puedes dejarla en automático) y el botón ATT LINE IN, cuando el sonido en dispositivos analógicos es demasiado bajo.

Sonido envolvente en tus oídos

La calidad de sonido con películas y series en formato multicanal es fantástica. Los Sony MDR-HW700DS se las apañan para generar un efecto surround convincente. A diferencia de unos auriculares estéreo normales, en los MDR-HW700DS sí se aprecian los efectos de los canales traseros. El sonido no es tan preciso como en un equipo 5.1 de altavoces, pero da bastante el pego.

La reproducción de los medios es increíble. Las voces tienen mucho cuerpo y suenan de escándalo, los sonidos ambientes suenan con total definición y las bandas sonoras se integran en el conjunto de manera armoniosa. Es también sobresaliente el rendimiento de los efectos LFE, pues en algunas escenas los graves provocan que los auriculares vibren en nuestras orejas. Lamentablemente este efecto solo funciona con los modos CINEMA o GAME; en el modo multicanal estándar los graves suenan muy bien pero no son tan espectaculares.

Sony MDR-HW700DS: Calidad de sonido

Hablando de los modos de sonido, considero que el mejor de todos es el estándar. Es decir, basta con asegurarse de recibir el sonido en formato multicanal y no activar ninguno de los modos de sonido que tenemos a nuestra disposición. De esta manera se obtiene el efecto surround más auténtico y preciso. Los modos CINEMA y GAME añaden una ligera reverberación en el sonido que hace que pierda fidelidad. Los modos Dolby proLogic IIz y DTS Neo:X, aún sonando espectaculares en muchas ocasiones, añaden eco y una textura metálica en las voces, siendo apropiados únicamente en películas de acción, pero muy desaconsejables en películas con mucho diálogo.

Unos auriculares francamente buenos para todo lo que es películas, series o videojuegos. El efecto envolvente es muy convincente, y el único punto negativo es que no ofrecen la misma calidad cuando de música se trata.

Uno de los defectos del Sony MDR-HW700DS es que no suena tan bien para música. En este escenario el rendimiento está por debajo de otros auriculares muy inferiores en precio, así que si vas a comprarlos esperando algo más en este apartado, olvídate. El sonido pierde fidelidad, los agudos en algunos instrumentos suenan sibilantes y la separación de instrumentos es pobre. Estos auriculares han sido diseñados para cine o videojuegos, y sus capacidades musicales son muy limitadas.

Sony MDR-HW700DS: Conclusión y alternativas

Los Sony MDR-HW700DS son sin duda uno de los mejores auriculares inalámbricos para el TV que puedes comprar a día de hoy. Su calidad de sonido es fantástica con cine, series y videojuegos codificados con audio multicanal, aportando una experiencia envolvente que, si bien no es comparable con un equipo de altavoces dedicados, sí es lo suficientemente disfrutable como para decir que esta es una compra muy recomendable, a pesar de que su precio tirará atrás a más de uno.

Además, gozan de muy buena autonomía, multitud de conexiones y un diseño que los hace super cómodos de llevar durante largas sesiones de varias horas. En definitiva, unos auriculares francamente buenos, y cuya única nota discordante es que su sonido no es tan bueno para música.

Una alternativa más barata pero también de mucha calidad la tienes en los Sony MDR-DS6500. Estos auriculares no tienen sonido virtual de 9.1, ni son tan cómodos, y su autonomía es también inferior, pero su calidad de sonido es prácticamente igual de buena con sonido 7.1. Otros auriculares muy recomendables y también más baratos son los Sennheiser RS 175, cuyo efecto envolvente no es tan convincente, pero sí son mejores para música, y por lo tanto más versátiles.

295,00€
500,00
in stock
5 Nuevo Desde 295,00€
A partir de noviembre 20, 2019 10:48 pm
Envío gratuito
Sony MDR-HW700DS: Fantásticos auriculares con sonido 9.1

Fantásticos auriculares para la TV con un efecto surround virtual muy conseguido. Aunque no es un sustituto de un buen Home Cinema en cuanto a calidad, sí es una muy buena alternativa para quienes necesiten un sonido de cine sin molestar a familiares o vecinos.

Puntuación del editor:
4.5