Auriculares inalámbricos para TV: 4 modelos recomendados

Siempre te he comentado que las barras de sonido son la opción más práctica y de mejor relación…
auriculares inalámbricos para tv

Siempre te he comentado que las barras de sonido son la opción más práctica y de mejor relación calidad-precio que hay para mejorar el sonido de tu televisor. ¿Pero qué pasa si no quieres molestar a tu familia o tus vecinos?

Ahí es donde entran en juego los auriculares específicamente diseñados para escuchar el televisor, y con las posibilidades que ofrecen hoy en día las conexiones inalámbricas, unos auriculares de este tipo son ideales. También son una compra muy recomendable para personas mayores con problemas de audición, permitiéndoles escuchar con mucha más claridad, también por la noche, sin molestar a nadie más en casa.

El mercado de auriculares inalámbricos para TV ha cambiado bastante desde que publiqué la primera versión de este artículo, allá por 2016. Estos son los mejores que puedes comprar a día de hoy.

Los mejores para un sonido envolvente: Sony SRS-NS7

Los Sony SRS-NS7 no son unos auriculares al uso, sino un altavoz tipo sobre el cuello -conocidos como neckband– pero la función que nos interesa, que es la de poder escuchar el televisor de forma clara sin molestar a los demás, la cumplen de forma notable.

Sony SRS-NS7 Altavoz Estilo Neckband con Bluetooth y Sonido Dolby Atmos Envolvente, Transmisor Incluido, Negro

Y es que el mayor tamaño les permite albergar en su interior dos altavoces de rango completo, que son complementados con dos radiadores pasivos para ofrecer unos graves profundos y potentes. Además, su amplitud, en conjunto con la tecnología 360 Spatial Sound Personalizer de Sony, ofrecen una experiencia envolvente, la cual se puede mejorar aún más si tienes un televisor Bravia, pudiendo disfrutar en este caso de compatibilidad con sonido Dolby Atmos.

El Sony SRS-NS7 se conecta con el transmisor inalámbrico WLA-NS7 para sincronizar la imagen y sonido y evitar así que haya retardo de audio. Lo genial es que también puedes conectarlo vía Bluetooth a un smartphone o un ordenador, pudiéndolo usar para cualquier entorno multimedia que tengas en casa, e incluso también permitiéndote usarlo como manos libres durante las llamadas.

En este sentido, su autonomía de 12 horas, con una carga rápida de 10 minutos para 60 minutos de uso, ofrecen un rendimiento de batería que, si bien no es nada extraordinario, sí ofrece la suficiente autonomía como para no tener que preocuparte demasiado por ella.

Imagen promocional de los Sony SRS-NS7.
Los Sony SRS-NS7 se pliegan, de manera que ponérselos y quitárselos es muy fácil.

En definitiva, si buscas un sonido espectacular y envolvente, similar al que experimentarías con un Home Cinema, pero en un formato “privado”, los Sony SRS-NS7 son lo que andas buscando.

Auriculares para TV de gran relación calidad-precio: Sennheiser RS 175

Los auriculares Sennheiser RS 175 llevan ya muchos años en el mercado, pero se siguen vendiendo como el primer día. Lo cierto es que son, posiblemente, los mejores auriculares inalámbricos para televisión en lo que a relación calidad-precio, motivo por el que probablemente se siguen vendiendo tan bien después de tanto tiempo.

Sennheiser RS175, Sistema de auriculares inalámbricos digitales

Sin llegar a ser tan buenos como los Sony en lo que a calidad de sonido se refiere, estos auriculares de Sennheiser son una mejor opción si lo que se busca es un aislamiento total. También son una opción estupenda si se le van a dar un uso mixto entre televisión y música, ya que por su diseño clásico estos cascos inalámbricos son más adecuados para ello.

Estos Sennheiser RS175 han recibido a menudo la crítica respecto a su pobre rendimiento usando la salida analógica de 3.5mm, debiendo usar sí o sí la salida digital óptica para disfrutar de una buena calidad de sonido. Lo que sorprende es que aún usando esta salida, los auriculares no con compatibles con Dolby o DTS.

El hecho que funcionen con pilas recargables, en vez de batería, es otro de sus puntos flacos. No obstante, gozan de una buena calidad de sonido, aíslan totalmente y permiten escuchar la televisión sin molestar a nadie por la noche. Además son muy cómodos, tienen un enorme alcance (100 metros), una buena autonomía y una fantástica relación calidad-precio. En definitiva, del todo recomendados.

La opción barata: Avantree Opera

Un modelo que se está vendiendo mucho en Amazon por su bajo precio: el Avantree Opera, auriculares de diadema inalámbricos que están claramente por debajo de los dos que hemos visto en cuanto a calidad de sonido, pero que son una alternativa económica para quienes tengan pocas exigencias en este aspecto.

Avantree Opera - Auriculares Inalámbricos para TV con Modo Voz Clara, Volumen Mejorado, Cómodos, para Personas Mayores, Transmisor para Televisión y35H Cascos Bluetooth, Largo Alcance, Base de Carga

Lo cierto es que por el precio que tienen tienen características que están muy bien. Sin ir más lejos, su base cuenta con entrada analógica, digital y RCA, así que en este sentido es el más completo de los tres. Su autonomía, de 35 horas, es también impresionante, cuenta con un modo de refuerzo de las voces para los diálogos, y su función passthrough permite sacar el sonido a la vez por el televisor y por los auriculares.

Teniendo todo esto en cuenta hay que repetir que su calidad de sonido está lejos de la de los modelos de Sennheiser y Sony, y por ello son solo recomendables para quien simplemente busque algo baratito con lo que poder escuchar mejor, sobre todo diálogos, sin molestar a los vecinos.

Los mejores para personas mayores: Sennheiser RS 2000

Por muchos motivos los Sennheiser RS 2000 son los mejores auriculares inalámbricos de televisor para personas mayores.

Sennheiser RS 2000 - Auriculares inalámbricos de TV alcance de 50 metros, color negro

Por un lado, su diseño in ear concentra mejor el sonido en el canal auditivo y hace innecesario subir el volumen al máximo para que el sonido sea inteligible en personas que han perdido gran parte de su capacidad auditiva.

Por otro lado se ha simplificado su uso al extremo, ya que se encienden automáticamente al ponértelos y se apagan también cuando te los quitas, y además se empiezan a cargar en cuanto los acoplas a la base, habiendo en esta un aviso lumínico que te indica cuando toca recargarlos. Las personas mayores que no están habituadas al uso de tecnología no lo tendrán nada complicado para usarlos.

Esta sencillez se traduce también en los ajustes y modos de sonido. De hecho, solo hay un ajuste para el balance entre los canales estéreo. Al igual que en los otro auriculares Sennheiser que ya hemos visto, las únicas conexiones posibles con el televisor son de audio digital óptico o con un cable analógico auxiliar.

Hombre con los Sennheiser RS 2000 puestos.
A pesar de que pueden parecer aparatosos, los RS 2000 son cómodos, no se mueven y dan una gran libertad de movimientos.

Una ventaja frente a los otros modelos de Sennheiser es que estos auriculares utilizan una batería integrada de polímero de litio, con autonomía de 12 horas y con un alcance máximo de 50 metros. Y a pesar de lo aparatosos que parecen por la forma que tienen, son tan ligeros que no se caen ni ejercen presión alguna en el oído.

Hay otro modelo de estos auriculares, el RS 5000, que aumenta el alcance hasta los 70 metros. Considero que el salto en el precio que hay entre ambos no se justifica en base a la pocas diferencias que hay entre uno y otro, así que a no ser que realmente necesites ese plus en el alcance inalámbrico, quédate con el RS 2000.

La alternativa para reutilizar unos auriculares que ya tengas: Sennheiser Flex 5000

El Sennheiser Flex 5000 no es un auricular, sino un receptor inalámbrico al que puedes conectar cualquier auricular que tenga cable auxiliar de 3,5 mm. Bien es cierto que ya vienen unos auriculares incluidos, los Sennheiser MX 475, pero estos son de poca calidad. Lo cierto es que el Flex 5000 está más pensado para que puedas aprovechar los auriculares que tengas por casa o unos de mayor calidad, y por ello es un producto interesante.

Sennheiser Flex 5000 - Receptor para sistema inalámbrico de TV, color negro

El receptor dispone de tres perfiles de escucha, optimizados para contenidos de TV, películas y música, y un modo de sonido de mejora de las voces, indicado para problemas de audición y/o personas mayores.

La batería es uno de los puntos fuertes de este aparato, pues alcanza las 12 horas. El sistema te avisa cuando la batería está próxima a agotarse, y para ahorrar batería se apaga automáticamente cuando deja de estar en funcionamiento.

El rango de alcance entre el receptor y la base es de unos 60 metros. En la base, las únicas conexiones disponibles son para cable óptico o cable auxiliar de 3,5 mm. Tampoco encontramos aquí decodificación para formatos como Dolby o DTS.

Imagen de los Sennheiser Flex 5000
Los Sennheiser Flex 5000 te permiten utilizar unos cascos que ya tengas.

Así pues, el Flex 5000 es una compra recomendable si ya tienes unos auriculares buenos en casa y que quieras reutilizar como auriculares inalámbricos para TV, o en el caso que tengas planeado comprar unos auriculares con cable y quieras convertirlos en auriculares inalámbricos.

*Artículo publicado por primera vez el 12 de febrero de 2019. Actualizado el 26 de Agosto de 2024 con nuevos productos.

Total
0
Shares
11 comments
  1. Cuando conectas unos auriculares a la salida de auriculares de una tv,deja de oírse la tv por sus altavoces.Como puedo hacer para que la tele se oiga a la vez en auriculares y tele.

    .

  2. Hola. Hace poco ya hice uso de tu página para buscar información sobre barras de sonido. Ahora busco información sobre auriculares inalámbricos. Presupuesto ajustado. Para ver series y películas sobre todo. He visto los Sennheiser HD 450BT por unos 130€ (los he llegado a ver a 99€). ¿Que te parecen? Gracias.

  3. Hola Jose,

    Me gustaría saber si existe auriculares con Dolby Atmos. Tengo una Tv Oled con Dolby Atmos pero no veo auriculares que tengan esta tecnología. ¿Existe? ¿Que auriculares son compatibles?

  4. Buenas tardes Jose,

    A parte de una barra de sonido busco también unos auriculares, para cuando la family esta en la cama.

    Me ha gustado mucho lo que cuentas sobre el modelo HW700, pero veo que es del 2015 y en cambio el modelo L600 es del 2018, conoces este último ?? Es más barato y no se si hay mucha diferencia entre ambos.

    Gracias !!

    1. Hola Aitor. Es verdad que he de actualizar el artículo. Los HW-L600 son los nuevos de la serie de Sony para auriculares de TV, y siguen la línea estética de los actuales auriculares inalámbricos de la marca. Me queda la duda de si serán superiores en sonido a los HW-700, pero las opiniones en Amazon son positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *