8.0
Puntuación

A favor

  • Efecto de sonido 360º muy conseguido
  • Graves potentes y claridad en los medios
  • Muy buena autonomía
  • Diseño fantástico combinando elegancia, resistencia y movilidad

En contra

  • Agudos muy duros y apagados
  • El precio
Calidad de sonido
7.5
Conectividad
8.5
Diseño
9
Calidad-Precio
7

Veredicto

Un altavoz enfocado a la movilidad, con un buen nivel de resistencia, gran autonomía y una calidad de sonido muy buena para el tamaño que tiene. Uno de los mejores altavoces Bluetooth para usar en exteriores.

Tras algunos altavoces inalámbricos de muy buena reputación, Bose ha lanzado al mercado durante este año 2017 el nuevo altavoz SoundLink Revolve Plus, el cual presenta un diseño novedoso y una calidad de sonido superior al resto de altavoces de la compañía.

No lo digo yo, sino que es la propia Bose quien anuncia que se trata del “altavoz portátil con mejor rendimiento de Bose”. Aunque este tipo de reclamos publicitarios me hacen sospechar siempre, sobre todo viniendo de Bose, que es una marca con mucho marketing detrás, en esta ocasión puedo decir que se ajusta bastante a derecho, sobre todo si de lo que hablamos es de altavoces portátiles. 

El sonido en el SoundLink Revolve Plus es muy bueno, como también lo es su tamaño, su manejabilidad y su resistencia. Si a eso le sumamos una buena batería, tenemos como resultado uno de los mejores altavoces Bluetooth del momento, del que me temo que su único handicap será el precio.

Bose SoundLink Revolve Plus: Características clave

Bose SoundLink Revolve Plus: Características
  • Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos de graves
  • Deflector acústico onmidireccional para proyección de sonido de 360º
  • Tamaño de 18,4 x 10,5 cm y 898 gramos de peso
  • Diseño de una sola pieza con aluminio sin juntas
  • Certificación IPX4 para protección contra salpicaduras y lluvia
  • Conexiones Bluetooth 4.2, NFC y entrada auxiliar de 3,5 mm
  • Función manos libres y control por comandos de voz
  • Batería recargable con 16 horas de autonomía
  • Disponible en color negro y gris
  • Posibilidad de par estéreo y emparejamiento con otro altavoz

Un altavoz todoterreno, enfocado a la movilidad

Empezando por su diseño, puedo decir que el SoundLink Revolve Plus se ve realmente bonito. Bose ha hecho un trabajo verdaderamente fantástico en este sentido, fabricando el altavoz con lo que ellos llaman “un nuevo proceso de extrusión en un solo paso” que elimina las juntas y deja el altavoz hecho de una sola pieza de aluminio, solo “interrumpida” por las bandas de goma del panel superior e inferior.

Disponible en colores negro y gris, el Soundlink Revolve Plus tiene una forma cilíndrica. Mide 18,4 cm de alto, mientras que el ancho de su circunferencia es de 10,5 cm en la base, mientras que en la parte superior el contorno de reduce ligeramente.

Bose SoundLink Revolve Plus

El panel superior tiene un recubrimiento de goma, y en él se encuentran los botones de encendido/apagado, el de emparejamiento Bluetooth, los de volumen, el multifunción y el de selección de la fuente de sonido. Los botones están ligeramente hundidos, y tienen un tacto muy suave a la vez que preciso.

El Bose SoundLink Revolve Plus tiene un asa de transporte, hecha de un tejido flexible pero que da la sensación de ser muy resistente y duradero. Puesto que el peso del altavoz no es excesivo (898 gramos), es realmente fácil de transportar, siendo un altavoz enfocado en este sentido claramente hacia la movilidad.

El Bose SoundLink Revolve Plus es francamente bonito, pero lo más importante es que está hecho para perdurar. Su protección contra golpes y su resistencia a salpicaduras lo protegen de los accidentes del día a día.

En la base, justo debajo del área de la rejilla, verás los dos únicos puertos del altavoz, siendo uno para el USB del cable de alimentación y carga de la batería, y el otro para la entrada auxiliar mediante conector mini-jack de 3,5 mm.

El altavoz ha sido diseñado para soportar los ajetreos del día a día. Los paneles inferior y superior, hechos de goma, amortiguan las caídas accidentales. A esto hay que añadirle su resistencia al agua, certificada con el nivel IPX4, que le protege de la lluvia y las salpicaduras, aunque no de las inmersiones. 

Bose SoundLink Revolve Plus: Resistencia al agua

Una gran autonomía y soporte para Siri y Google Now

Uno de los principales reclamos del SoundLink Revolve Plus está en su autonomía, con una duración máxima de 16 horas. El tiempo de carga está en torno a las 3 horas y media. Sabrás en todo momento qué nivel restante de batería te queda pues justo debajo del botón de encendido hay un indicador de batería que cambia de color según el nivel de batería, desde el verde cuando está completamente cargado hasta el rojo cuando no queda batería, pasando por el ámbar que es una carga media.

Además el SoundLink Revolve Plus dispone de avisos por voz que te informan del estado del altavoz. Por ejemplo, te indica si la batería está próxima a agotarse o si ya está cargada al 100%; también te avisa del estado de emparejamiento o de la fuente de sonido. Lo bueno es que vienen muchos idiomas preinstalados y se puede escoger el que quieras, y además está la opción de desactivar los avisos de voz si así lo deseas.

Como buen altavoz Bluetooth, el SoundLink Revolve Plus tiene también micrófono y protocolo de manos libres para atender llamadas. En este caso Bose ha optado por dotar al altavoz de comandos por voz. Mantener pulsado el botón multifunción da acceso al control por voz, ya sea a través de Siri con un iPhone, o a través de Google Now en Android. Esto posibilita que, además de hacer llamadas, puedas pedirle al asistente información como la previsión del tiempo o resultados de un partido, además de controlar la reproducción de música con la voz.

Bose SoundLink Revolve Plus: Bluetooth

Una serie de combinaciones entre botones también te servirán para responder llamadas, rechazarlas, silenciarlas o finalizarlas, así como cambiar entre llamadas. Estas combinaciones, que son entre los botones multifunción y los de volumen, las encontraras detalladas en el manual de instrucciones.

El emparejamiento Bluetooth es rápido y funciona sin problemas. La versión Bluetooth con la que trabaja es la 4.2, y es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP. La cobertura inalámbrica según Bose es de 9 metros, y esta medición es bastante ajustada, pues en mis pruebas la señal empezaba a ser inestable ya desde aproximadamente unos 7 metros.

Para un emparejamiento aún más rápido, el SoundLink Revolve Plus cuenta también con conectividad NFC. Simplemente activando el NFC en tu móvil y acercándolo a la parte superior del altavoz bastará para que se sincronicen y realicen el emparejamiento Bluetooth al instante.

Y terminando en este apartado, otra función del Revolve Plus es la posibilidad de sincronizar dos altavoces para que reproduzcan el mismo sonido a la vez, o bien configurarlos en modo estéreo. Esto se puede hacer a través de la app Bose Connect o a través de una combinación de botones.

Un sonido 360º realmente convincente

Respecto al sonido, he de decir que me he llevado una sorpresa muy grata. Bose es una marca con mucho marketing detrás, pero con productos cuya calidad, salvo raras excepciones, no justifica el alto precio que se paga por ellos. En este caso, el SoundLink Revolve Plus muestra un desempeño notable.

La configuración interna del SoundLink Revolve Plus consiste en dos radiadores pasivos para la gestión de los graves, y un transductor de rango completo orientado hacia abajo, hacia un deflector acústico onmidireccional, que es el encargado de dispersar el sonido en todas las direcciones.

El resultado es, efectivamente, un sonido que se propaga onmidireccionalmente, otorgando una sensación de amplitud sonora bastante destacable para un altavoz de este tamaño y con una configuración monoaural. Y da igual desde el punto en el que lo escuches, pues el sonido se dispersa igual por todos los lados, con lo que es un altavoz perfecto para fiestas y reuniones donde el altavoz se sitúe en medio de la sala.

Bose SoundLink Revolve Plus: Sonido

La potencia del SoundLink Revolve Plus es también destacable, por lo que la combinación de amplitud más volumen puede hacer que el Revolve Plus llene de sonido estancias medias y que suene lo suficientemente potente y claro para usarlo en exteriores.

Sin embargo, lo mejor del altavoz es su claridad en las frecuencias medias y la contundencia de sus bajos. Aún así, y contrariamente al sello característico del sonido Bose que tiende a exagerar los bajos, en el SoundLink Revolve Plus encontrarás que aún siendo unos graves pronunciados y con pegada, están bastante equilibrados y no se comen los medios.

Contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados, Bose ha proveído a este altavoz de unos bajos pronunciados pero que no apagan al resto de frecuencias. La combinación de potencia y la amplitud de su sonido onmidireccional proporcionan una experiencia acústica muy disfrutable.

El punto débil del SoundLink Revolve Plus es, definitivamente, los agudos, en los que pierde detalle y en los que se muestra muy duro en ocasiones. Tampoco es el altavoz más dinámico que he encontrado, pero en este sentido es justo decir que es realmente difícil encontrar un altavoz Bluetooth que iguale la dinámica y la agilidad de altavoces estéreo más grandes.

Conclusiones del SoundLink Revolve Plus

Bose anuncia que este es el mejor altavoz Bluetooth que han sacado hasta la fecha, y yo les creo. La calidad de sonido es muy buena si consideramos su tamaño y que únicamente incorpora un transductor de rango completo. El sonido se distribuye en 360º de forma efectiva y la potencia del sonido es alta. Además, los bajos son potentes pero no avasalladores, y la claridad en los medios es sorprendente. En general, es un sonido muy disfrutable y divertido.

Si a eso le sumas su gran autonomía, un diseño fantástico con un elegante cuerpo de aluminio hecho de una única pieza sin juntas, y con resistencia a salpicaduras y a la lluvia, tenemos en frente a un altavoz muy apetecible y realmente tentador.

El único factor que juega en su contra es su precio. No obstante, la versatilidad, la movilidad y la resistencia del Revolve Plus está entre lo más top que puedes encontrar en cualquier altavoz Bluetooth del mercado, y en este sentido es una compra totalmente recomendable.

¿Alternativas?

  • Por el mismo coste que este SoundLink Revolve Plus puedes hacerte con un par de BeoPlay S3 y sincronizarlos en un par estéreo, configuración que ofrece una calidad de sonido mucho mejor.
  • Por la mitad de precio tienes el Harman/Kardon Onyx Studio 3, cuyo sonido es también muy superior, aunque no es un altavoz para sacarlo de casa.
  • Si buscas un altavoz similar en cuanto a sonido y movilidad, pero más barato, el UE Megaboom es un buen candidato, aunque en sonido el SoundLink Revolve Plus es ligeramente superior.
Bose SoundLink Revolve Plus: Un paso adelante para Bose
Un altavoz enfocado a la movilidad, con un buen nivel de resistencia, gran autonomía y una calidad de sonido muy buena para el tamaño que tiene. Uno de los mejores altavoces Bluetooth para usar en exteriores.
Editor's Rating:
4